ayuda con CERNICALO!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan ricardo sandoval
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: prima de cernicalo v
- Libros preferidos: el arte de la cetreria felix rodriguez
ayuda con CERNICALO!!
HOla a todos!
necesito de su ayuda , les dare un panorama sobre mi cerni:
Es una prima zahareña de cernicalo americano , lleva conmigo cerca de 8 meses, he leido el libro de felix rodriguez y el american kestrels , he logrado que coma del puño pero no he logrado que salte ni siquiera 5 centimetros , cuando hago el chasquido para que salte no hace nada , ademas cuando yo o alguien mas se acerca a su percha se debate mucho . No la he bajado de peso porque como les dije aun es muy nerviosa.Que deberia hacer? bajarla de peso? o hace falta mas placeo?
Saludos y gracias !
necesito de su ayuda , les dare un panorama sobre mi cerni:
Es una prima zahareña de cernicalo americano , lleva conmigo cerca de 8 meses, he leido el libro de felix rodriguez y el american kestrels , he logrado que coma del puño pero no he logrado que salte ni siquiera 5 centimetros , cuando hago el chasquido para que salte no hace nada , ademas cuando yo o alguien mas se acerca a su percha se debate mucho . No la he bajado de peso porque como les dije aun es muy nerviosa.Que deberia hacer? bajarla de peso? o hace falta mas placeo?
Saludos y gracias !
-
- Veterano
- Nombre completo: Alfredo
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Re: ayuda con CERNICALO!!
Ese pájaro necesita aún mucho placeo y control de peso, bajalo un poco mas y mira a ver sus reacciones
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte
CAFE
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Lo primero placeo mientras come y cuando ya se asuste menos pruevas a bajar de peso poco a poco.
yo en vez de clasquido utiolizo silvato.
yo en vez de clasquido utiolizo silvato.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Quizas no debistes haber obtenido ese pajaro (ensima zahareño) hasta no haber aclarado todas tus dudas...pero bueno yo no estoy para juzgar solo te lo comento para que lo sepas..
Creo que le falta mucho placeo para amansarla mas..recuerda que por ser del campo son pajaros nerviosos,y algunos no pierden ese nerviosismo en toda su vida..
A la vez le falta un control extricto del peso..cuidado con esto no bajes mas de 2 gramos por dia y solo bajalo cuando sea necesario..osea porque el ave te lo dice no bajes por bajar...ni bruscamente..
abrazos
Creo que le falta mucho placeo para amansarla mas..recuerda que por ser del campo son pajaros nerviosos,y algunos no pierden ese nerviosismo en toda su vida..
A la vez le falta un control extricto del peso..cuidado con esto no bajes mas de 2 gramos por dia y solo bajalo cuando sea necesario..osea porque el ave te lo dice no bajes por bajar...ni bruscamente..
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: juan esteban ospina
- Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
- Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
- Contactar:
amigo te puedo decir que le hace falte que la places,y tenerla de pronto donde tenga mas interacción con las personas y tenerla siempre en temple,para que funcionen el adiestramiento.suerte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan ricardo sandoval
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: prima de cernicalo v
- Libros preferidos: el arte de la cetreria felix rodriguez
gracias por sus consejos , ya he logrado que salte al puño , pero solo unos 20 centimetros(aumentando gradualmente) , cuando me alejo mas no responde , me ignora..alguien me podria ayudar? como llamarla de mas lejos?
saludos!!
saludos!!
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Bueno ,la distancia de los vuelos se va aumentando gradualmente y con el paso de los dias..
A la vez se debe de hacer un buen control del peso,porque cuando mas lejos sea la llamada el pajaro debera estar algo mas templado..no es lo mismo que vuele desde un metro a que vuele de 100..
Por lo que si tratas de aumentar la distancia de los vuelos y no haces control del peso ahi esta el problema de que no responde a mas distancia..
En un dia llamalo desde un metro,anotas todo y te fijas bien su respuesta..
Al otro dia aumentas poquito..no mas de un metro y te fijas bien cual es su comportamiento y respuesta al aumentar la distancia..si ves que esta algo distraido y simplemente te mira pero no viene..ahi es el momento de bajar uno o dos gramitos y ver como responde..
Te explico esto para que veas como es todo esto..alarga la distancia lentamente..observa bien a tu ave y realiza los ajustes en el peso
abrazos..espero que te sirva
A la vez se debe de hacer un buen control del peso,porque cuando mas lejos sea la llamada el pajaro debera estar algo mas templado..no es lo mismo que vuele desde un metro a que vuele de 100..
Por lo que si tratas de aumentar la distancia de los vuelos y no haces control del peso ahi esta el problema de que no responde a mas distancia..
En un dia llamalo desde un metro,anotas todo y te fijas bien su respuesta..
Al otro dia aumentas poquito..no mas de un metro y te fijas bien cual es su comportamiento y respuesta al aumentar la distancia..si ves que esta algo distraido y simplemente te mira pero no viene..ahi es el momento de bajar uno o dos gramitos y ver como responde..
Te explico esto para que veas como es todo esto..alarga la distancia lentamente..observa bien a tu ave y realiza los ajustes en el peso
abrazos..espero que te sirva
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-