Harris a Perdices...
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
Re: Harris a Perdices...
En el siguiente link veras una foto del lugar de caza, como veras aca solo tenemos dos opciones : cuesta arriba y cuesta abajo y los harris no persiguen a las que van cuesta arriba, no podria decir nada de vuelos de 800 metros a mas en plano pues con harris nunca lo he visto a presas reales sinceramente.
saludos cordiales.
http://s695.photobucket.com/albums/vv315/bothrops/?action=view¤t=sierra.jpg
saludos cordiales.
http://s695.photobucket.com/albums/vv315/bothrops/?action=view¤t=sierra.jpg
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
-
- Junior
- Nombre completo: manolo
- Ave que utilizas actualmente: varias
lo que dices oscar tienes toda la razón y no se puedo tomar referencias de harris que han capturado un par de perdices y no se suelen sacar toda la temporada, estaría bien que alguna de esas personas que suele cazar solo pluma con harris y a perdiz saliera y nos explicara mejor el vuelo y como se realizan las jornadas de caza. yo también creo que un harris se le puede sacar mas potencial. yo he cazado pluma exporadica si y es como comentáis las persigue esperando que se encierren y las he capturado en el primer vuelo al menos eso creo ya que solo vi caer la pieza el harris detrás y al llegar la tenia. decir que eran aves soltadas un día antes y seguramente ni voló ni tiene la experiencia de una sal baje, pero por que me suceda esto no voy a decir que los harris capturan en el primer vuelo, como tampoco creo que se tenga que decir lo que comentáis solo por ver 4 vuelos que el harris cace elevándose y viendo la presa caer. como digo la persona adecuada para hablar de esto es una persona que los vuele ha perdices y varias temporadas en que el ave va cogiendo confianza y experiencia nosotros podemos solo aportar anécdotas y todos sabemos que los harris un día te pueden hacer un lance que no te esperas, pero no es lo normal, isa que lo bueno seria ver si hay gente que consigue esos lances algo habitual y como realiza el entrenamiento para conseguir esto.
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
hola a todos,despues de ver este post y de llevar un año sin coger una perdiz con Bily (macho de harris) me volvio a picar el gusanillo y decidi intentar volver a cazar alguna que otra perdiz este año.
este año no las he volado pues nunca habia disfrutado tanto con el pajaro y los conjejos como este año, en un peso que nunca crei que seria de cazar con el 750-780, da igual el peso ,eso si fuerte como un toro y con una fe horrible,.
nunca he alargado a un pajaro (es decir capturo y a casa) porque?? pues porque siempre quise tener a un pajaro lo mas parecido a su estado natural,y dudo mucho que un harris,azor ,halcon cazen mas de una presa al dia.que consigo con esto????? lo que sale van a muerte sea facil o dificil,siempre sale a todo cerca lejos,y batiendo como si le fuera la vida en ello.
no sere purista ni busco el lance perfecto,pues pienso que no existe ,la cetreria es el arte de cazar con aves de presa,sin nada mas que añadir, y por ese motivo me considero cetrero y este año (buen cetrero)lleva matados desde agosto 73 conejos y hoy una perdiz. alguien me asegura que el pajaro entiende que esperamos mas de el cuando retiro de su presa exhausto para volver a cazar,sin entender el porque??? si que le quito gazapos y cosas similares, pero si ha capturado un conejo a 25 metros ,cebo igual que si lo ha capturado a 250. cada maestrillo tiene su librillo,yo ni soy maestro ni soy escritor pero esta manera de cazar siempre me ha dado resultados muy pero que muy satisfactorios,teniendo pajaros realmente buenos en el campo cazando.,eso si si no cazan comida fria y escasa.
pero bueno a lo que vamos hoy dia 24 en mi coto volviendp ya a la furgoneta habiendo realizado algun lance sin captura pues los conejos a estas alturas estan muy dificiles, el pajaro se posa en la baca de la furgo para ya esperarmecomo a 300 metros ,caminando yo por un camino ( iba ya fumandome un cigarrito pues el dia lo daba por terminado) me sale de los pies un macho de perdiz,y empieza a volar ,yo tiro el cigarro miro a el pajaro, y lo que le da la experiencia no sale como como un cohete sino que (y esto lo pienso yo ,no quiere decir que asi sea) observa la trayectoria del pajaro y sale batiendo muy fuerte pero recortando mucho terreno a la perdiz hasta que la encierra en unas cañas, yo sin perro y casi sin esperanza llego a las cañas y cuañ es mi sorpresa cuando vuelvo a levantar la perdiz y el pajaro en 10 metros se le hecha encima ,captura,y ya tiene en el buche su cena de Navidad.
lance perfecto??? para mi es un lance ,con una especie muy dificil de cazar y muccho mas para un harris,con captura .
Suerte??? suerte es que me hubiese tocado 400.000€ en la loteria,el pajaro volvio a cazar perdices como el año pasado,porque la ha querido cazar.
no puedo poner fotos porque no se bajarlas del movil a el ordenador.
acabo de vender un macho de finlandes,del cual lo unico que hecho de menos era ese tembleque antes de cazar que me hacia estremecerme,Por esto muchos diran Harrireo que no tiene ni .... idea ni de lo que habla.
merito???? todo el del mundo un harris musculado sigo diciendo que no tenemos ni idea ,primero de muscularlo y luego de ver hasta donde llegan,si fuesen mas bonitos y con muy mala leche,veriamos quien los volaria.
el que quiera verlo en accion solo tiene que venirse un dia .
señores y señoras Feliz Navidad.
este año no las he volado pues nunca habia disfrutado tanto con el pajaro y los conjejos como este año, en un peso que nunca crei que seria de cazar con el 750-780, da igual el peso ,eso si fuerte como un toro y con una fe horrible,.
nunca he alargado a un pajaro (es decir capturo y a casa) porque?? pues porque siempre quise tener a un pajaro lo mas parecido a su estado natural,y dudo mucho que un harris,azor ,halcon cazen mas de una presa al dia.que consigo con esto????? lo que sale van a muerte sea facil o dificil,siempre sale a todo cerca lejos,y batiendo como si le fuera la vida en ello.
no sere purista ni busco el lance perfecto,pues pienso que no existe ,la cetreria es el arte de cazar con aves de presa,sin nada mas que añadir, y por ese motivo me considero cetrero y este año (buen cetrero)lleva matados desde agosto 73 conejos y hoy una perdiz. alguien me asegura que el pajaro entiende que esperamos mas de el cuando retiro de su presa exhausto para volver a cazar,sin entender el porque??? si que le quito gazapos y cosas similares, pero si ha capturado un conejo a 25 metros ,cebo igual que si lo ha capturado a 250. cada maestrillo tiene su librillo,yo ni soy maestro ni soy escritor pero esta manera de cazar siempre me ha dado resultados muy pero que muy satisfactorios,teniendo pajaros realmente buenos en el campo cazando.,eso si si no cazan comida fria y escasa.
pero bueno a lo que vamos hoy dia 24 en mi coto volviendp ya a la furgoneta habiendo realizado algun lance sin captura pues los conejos a estas alturas estan muy dificiles, el pajaro se posa en la baca de la furgo para ya esperarmecomo a 300 metros ,caminando yo por un camino ( iba ya fumandome un cigarrito pues el dia lo daba por terminado) me sale de los pies un macho de perdiz,y empieza a volar ,yo tiro el cigarro miro a el pajaro, y lo que le da la experiencia no sale como como un cohete sino que (y esto lo pienso yo ,no quiere decir que asi sea) observa la trayectoria del pajaro y sale batiendo muy fuerte pero recortando mucho terreno a la perdiz hasta que la encierra en unas cañas, yo sin perro y casi sin esperanza llego a las cañas y cuañ es mi sorpresa cuando vuelvo a levantar la perdiz y el pajaro en 10 metros se le hecha encima ,captura,y ya tiene en el buche su cena de Navidad.
lance perfecto??? para mi es un lance ,con una especie muy dificil de cazar y muccho mas para un harris,con captura .
Suerte??? suerte es que me hubiese tocado 400.000€ en la loteria,el pajaro volvio a cazar perdices como el año pasado,porque la ha querido cazar.
no puedo poner fotos porque no se bajarlas del movil a el ordenador.
acabo de vender un macho de finlandes,del cual lo unico que hecho de menos era ese tembleque antes de cazar que me hacia estremecerme,Por esto muchos diran Harrireo que no tiene ni .... idea ni de lo que habla.
merito???? todo el del mundo un harris musculado sigo diciendo que no tenemos ni idea ,primero de muscularlo y luego de ver hasta donde llegan,si fuesen mas bonitos y con muy mala leche,veriamos quien los volaria.
el que quiera verlo en accion solo tiene que venirse un dia .
señores y señoras Feliz Navidad.
Javier Alvaro
-
- Junior
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
estoy deacuerdo en muchas cosas de las que se han dicho ,pero reitero que lo mas importante es el coto .la orografia del coto,es fundamental
saludos
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: chema meneses
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
- Aves que ha utilizado: halcones y azores
- Trofeos obtenidos: lances
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Que tal llevais los Harriseros los vuelos de Navidad y de finalizacion de Año... espero que sean tan grandes y gratos como los nuestros compys alados...
Bueno os cuento un poco de mi experiencia en el vuelo de harrys a pluma. Mi opinion de que los harrys cacen pluma es totalmente que pueden lo unico que en ocasiones queremos que se haga como lo pueden hacer los gavilanes y azores y por supuesto algun cola roja que los hay. Yo al igual que muchos de vosotros habremos soprendido o capturado en el mes deagosto algun perdigon, alguna urraca, alguna corneja, que generalmente habran sido pollos o si fuesen adultos seria por el estado de muda. Estos lances que yo observaba como mi Harry un macho de dos mudas, me hacia no comprender el por que cuando estabamos en pleno invierno solo hacia lances a la perdiz en las ultima horas del dia sobre las 18,00 y si el terreno era con vegetacion ( esparto o viñedos). En el 2000 tuve la fortuna de pasar una fabulosas jornadas de harryseros con unos Grandes donde lo hallan de Cetreros de Mexijo, donde me explicaron y vivi como los harrys son esos animales sociables que se los consigues meter en un grupo de caza determinando una hembra Alfa y un macho dominante con otras tres hembras los lances a todo lo que volase o coriese serian para no olvidar todos y cada uno.... Yo en la actualidad vuelo un grupo formado de 6 ejemplares un macho de tres mudas una hembra de tres mudas tres hembras de una muda y un pollo de este año. El dominio y la destreza que realizan para separan a un ejemplar de perdiz para sacarlo y aislarlo del bando de perdices es todo un espectaculos el ver como realizan las primeras entradas de las hembras al bando y el macho selecciona la perdiza capturar en gurpo los vuelos pueden ser de hasta 200 metros una vez separada la perdiz del grupo... estos mismos lances lo he realizado a urracas con la direncia que la separacion del grupo es mas facil que en la perdiz. Probar o animaros hacer grupos de vuelo y vereis el potencial que guardan estos super aliados alados que tenemos .... Feliz Navidad Harryseros...
Chema
Bueno os cuento un poco de mi experiencia en el vuelo de harrys a pluma. Mi opinion de que los harrys cacen pluma es totalmente que pueden lo unico que en ocasiones queremos que se haga como lo pueden hacer los gavilanes y azores y por supuesto algun cola roja que los hay. Yo al igual que muchos de vosotros habremos soprendido o capturado en el mes deagosto algun perdigon, alguna urraca, alguna corneja, que generalmente habran sido pollos o si fuesen adultos seria por el estado de muda. Estos lances que yo observaba como mi Harry un macho de dos mudas, me hacia no comprender el por que cuando estabamos en pleno invierno solo hacia lances a la perdiz en las ultima horas del dia sobre las 18,00 y si el terreno era con vegetacion ( esparto o viñedos). En el 2000 tuve la fortuna de pasar una fabulosas jornadas de harryseros con unos Grandes donde lo hallan de Cetreros de Mexijo, donde me explicaron y vivi como los harrys son esos animales sociables que se los consigues meter en un grupo de caza determinando una hembra Alfa y un macho dominante con otras tres hembras los lances a todo lo que volase o coriese serian para no olvidar todos y cada uno.... Yo en la actualidad vuelo un grupo formado de 6 ejemplares un macho de tres mudas una hembra de tres mudas tres hembras de una muda y un pollo de este año. El dominio y la destreza que realizan para separan a un ejemplar de perdiz para sacarlo y aislarlo del bando de perdices es todo un espectaculos el ver como realizan las primeras entradas de las hembras al bando y el macho selecciona la perdiza capturar en gurpo los vuelos pueden ser de hasta 200 metros una vez separada la perdiz del grupo... estos mismos lances lo he realizado a urracas con la direncia que la separacion del grupo es mas facil que en la perdiz. Probar o animaros hacer grupos de vuelo y vereis el potencial que guardan estos super aliados alados que tenemos .... Feliz Navidad Harryseros...
Chema
-
- Junior
Que tal llevais los Harriseros los vuelos de Navidad y de finalizacion de Año... espero que sean tan grandes y gratos como los nuestros compys alados...
Chema
Chema
Hola Chema eres de España??....y entiendo que los Harris cazan sueltos no??....
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
oscarrrrrrrr que las cojen sin problemas....dale ya al harrychucho....que yo voy por el segundo saco que en el primero no me entraba el azulon de hoy.con las cornejas hurracas que habia.
hoy peino un pombo...(torcaz)
peso del torito 715 gramos
hoy peino un pombo...(torcaz)
peso del torito 715 gramos
-
- Junior
Exactamente de Cuenca, y si claro van suelto dificil llevar 6 en el puño...osc.rasero escribió:Hola Chema eres de España??....y entiendo que los Harris cazan sueltos no??....
Saludos.

-
- Junior
Exactamente de Cuenca, y si claro van suelto dificil llevar 6 en el puño...osc.rasero escribió:Hola Chema eres de España??....y entiendo que los Harris cazan sueltos no??....
Saludos.

ok. Gracias avvy.
Fura estoy enfadado contigo.........715 gramos???......pero tu no tenias un machito peruano???.....Enhorabuena por el azulón como fué el lance???.......joer parece que os cuesta escribir un cojón, no os estirais ni en la cama, vamos a tener que hacer todos igual: ((Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como)).
Fura estoy enfadado contigo.........715 gramos???......pero tu no tenias un machito peruano???.....Enhorabuena por el azulón como fué el lance???.......joer parece que os cuesta escribir un cojón, no os estirais ni en la cama, vamos a tener que hacer todos igual: ((Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como)).
-
- Veterano
tenia un peruano pero me lo quite pues piaba estrepitosamente insoportable.
y no creo que volase mas fuerte que el superior o mucho tendria que cambiar.
sigo con el apache. el lance de pato fue que aviste unos azulones el dia anterior en un regato flanqueado por abedules y maleza en una zona de torrente del regato,con poco calado dos machos y una hembra y al dia siguiente volvi y alli estaban me aproxime ocultandome por la maleza de la rivera y solte de empuesta a unos 30 metros el apache picaro salio paralelo al cauce del rio batiendo fuerte ocultandose con la vegetacion y muy bajo salindo bruscamente y haciendo una punta muy cerrada y rapida trabando (clavando) a un macho precioso en el regato cojiendolo a un palmo del agua.
a la torcaz fue un lance desde el coche la peino no hubo captura. por un uy.
y no creo que volase mas fuerte que el superior o mucho tendria que cambiar.
sigo con el apache. el lance de pato fue que aviste unos azulones el dia anterior en un regato flanqueado por abedules y maleza en una zona de torrente del regato,con poco calado dos machos y una hembra y al dia siguiente volvi y alli estaban me aproxime ocultandome por la maleza de la rivera y solte de empuesta a unos 30 metros el apache picaro salio paralelo al cauce del rio batiendo fuerte ocultandose con la vegetacion y muy bajo salindo bruscamente y haciendo una punta muy cerrada y rapida trabando (clavando) a un macho precioso en el regato cojiendolo a un palmo del agua.
a la torcaz fue un lance desde el coche la peino no hubo captura. por un uy.
-
- Veterano
yo estoy muy tranquilo y disfrutando mucho de este pajaro...cero problemas y da mucho a cambio de poco ahora ya musculado.
el calvario estuvo en muscularlo bien bien.
hace persecuciones largas pues le motivo con palomazos recortados de pascuas en flores .
quise intentar la perdiz pero sin perro me es imposible y aqui el terreno las heridas son extensiones interminables de zarzones te himaginaras.las encerraba en un punto y la perdiz esta en poco tiempo a 50 metros en otro punto .
encerrar las encerraba y ahi hacia el amago de levantarle una que yo le soltava de voladero pero mermada para que siguiese la proxima con fe.
hizo de ese modo lances muy largos.
si es cierto que al principio hay que bajarlo un pelin mas de la cuenta para potenciar los vuelos largos es un poco como invertir el proceso de azor.
el calvario estuvo en muscularlo bien bien.
hace persecuciones largas pues le motivo con palomazos recortados de pascuas en flores .
quise intentar la perdiz pero sin perro me es imposible y aqui el terreno las heridas son extensiones interminables de zarzones te himaginaras.las encerraba en un punto y la perdiz esta en poco tiempo a 50 metros en otro punto .
encerrar las encerraba y ahi hacia el amago de levantarle una que yo le soltava de voladero pero mermada para que siguiese la proxima con fe.
hizo de ese modo lances muy largos.
si es cierto que al principio hay que bajarlo un pelin mas de la cuenta para potenciar los vuelos largos es un poco como invertir el proceso de azor.
-
- Junior
entonces furax que diferencia le darías a este harris a pluma sobre la mayo ria de harris que se hablan y algunos comentan que solo se puede cazar con ellos elevándose y viendo la pieza donde cae, por lo que comentas parece que este hace persecuciones batiendo alas y con una gran fe a la pluma. y la verdad seria bueno escuchar la experiencia de mas gente como tu. y estoy deacuerdo en lo que comentan algunos depende mucho también de la zona donde podamos cazar, según que zonas ni con el mejor azor conseguirás hacer buenas capturas esporádicas y menos de perdiz salvaje, las que suelta de granja ya que en mi opinion te permiten mas acercarte y mas si vas sin un perro ya que están acostumbradas haber personas, aunque tenga vuelos también muy potentes. eso si perdiz o faisan sin vas sin perros y no la capturas en el primer vuelo tienes pocas posibilidades de capturarla en el segundo, por que puedes estar encima de ella que ni se mueve. como todo ir con perros tienes su pros y sus contras, y esto mejor los entendidos lo ratifiquen pero sobretodo para la perdiz y el faisán sin perros creo que es muy complicado tener un buen ave a estas especies como no sea que tengas tal cantidad de estas que te salgan por todos lados.
Opino que los perros no siempre ayudan, tambien joden algunos lances, recuerda que las Perdices de España no aguantan a muestra de perro ((en bajo vuelo)) en altaneria es otro mundo obviamente y no creo que sea rigurosamente necesario que te las vayan guiando, pues conozco hasta la ultima mata del coto y se las Perdices que hay en cada bando.
El perro lo veo mas necesario para las heridas, ahí si, un obediente y sobre todo ((valiente perro)) zarcero te puede llegar a hacer feliz, pero aun así, si eres un poco jabalí te las puedes apañar sin el, eso si, tú has de ser cetrero y perro a su vez.
El año pasado cayeron por este procedimiento 29 Perdices con mi Azor, pero reconozco que con un buen perro hubiese llegado por lo menos a las 35/40 como mínimo.
Este año dispongo de una perrita lista y educada pero con poca capacidad para el sufrimiento, no la termina de gustar los aguijones de los zarzones que tengo en mi zona, pero todo se andará, ((pues no soy yo cansino)).......
Saludos.
Rasero.
El perro lo veo mas necesario para las heridas, ahí si, un obediente y sobre todo ((valiente perro)) zarcero te puede llegar a hacer feliz, pero aun así, si eres un poco jabalí te las puedes apañar sin el, eso si, tú has de ser cetrero y perro a su vez.
El año pasado cayeron por este procedimiento 29 Perdices con mi Azor, pero reconozco que con un buen perro hubiese llegado por lo menos a las 35/40 como mínimo.
Este año dispongo de una perrita lista y educada pero con poca capacidad para el sufrimiento, no la termina de gustar los aguijones de los zarzones que tengo en mi zona, pero todo se andará, ((pues no soy yo cansino)).......
Saludos.
Rasero.
-
- Junior
buen oscar pero ya me estas diciendo una buena zona, como digo con poca densidad , te aseguro que en esta zona esos no lo hacen ni con las escopetas, y creo que no todos tienen la suerte de tener campos con buena densidad de perdiz y menos salvaje, aquí casi toda la que hay es de granja y faisanes lo mismo. y en eso te doy la razón un perro muchas veces te fastidia el lance y esta claro que un perro para cazar de empuesta no vale, pero lo veo necesario en este sentido, tu puedes hacer el lance de empuesta y para sacarle la perdiz en el segundo vuelo hacerte servir de el, hay le veo la ayuda en los lances de empuesta. en el primer vuelo no por que buscáis la sorprender a la pieza, pero en el segundo si. y por otro lado la verdad ya se que son las comparaciones horrorosas pero ese lance que comenta furax me suena a muchos narrados pero el protagonista es un azor. si es así menuda currada te has pegado con el harris, por lo que comentabas cuando empezaste tranquilo iras a cazar pero joder te has pegado casi mas curro para hacer lo mismo que casi tuvieras un azor jajajaja
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Bueno, empezamos con el reto este del harris a perdiz, o no,que nos tienen medio desmoralizaos antes de empezar,je,je por cierto vuelvo a leer" voy a ver las perdices,que con los conejos y liebres fue bien" si un listo harris ha matado decenas de.conejos,creeis que va a perseguir a muerte a una perdiz misil que le supone el.doble de esfuerzo,,hoy no,,,,,MAÑAANNNAAAA, tenemos que asimilarnos a los grandes azoreros que hay por ahi, que hacen cientos de km,cuidan cada detalle del escape o caza real y miman la fe y recompensan el vuelo batido,preguntarle a Guarda,Rasero,etc cuantos conejos y liebres cojen con sus azores cuando las tienen enfocadas a la pluma, si queremos ver vuelos no vistos en harris creo q tenemos que cambiar el.chip,,,pero entiendo que es un sacrificio,lo bueno es que lo intentamos y si no,, lo conseguimos podemos coger pelo,pero al reves creo q es mas dificil,un saludo a todos y ver si unos cuantos afrontamos el reto y nos ayudamos por aqui,yo ya empeze con un pollo y tengo un pqlomar preparado a ver si pa junio tengo al pajaro como un toro,para que aprenda con.perdices jovenes,que tambien es importante.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
con permiso de Oscar, con azor he cazado otras aves brutalesca.
con el denostado Harris(dos torzuelos) he "capturado" al menos una docena, probablemente en pleno invierno ni la mitad de estas.
cuantas as cogido tu antes de encerrarse en invierno y sanas?
con todo el respeto(estábamos fuera de tema), ignacio.
con el denostado Harris(dos torzuelos) he "capturado" al menos una docena, probablemente en pleno invierno ni la mitad de estas.
cuantas as cogido tu antes de encerrarse en invierno y sanas?
con todo el respeto(estábamos fuera de tema), ignacio.
El aburrimiento me hizo leer nuevamente este pots y quería saber si alguien va a intentar cazar Perdices con su Harris, mas que nada para compartir y aprender cosas nuevas.
Saludos.
Saludos.