IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera
-
- Veterano
- Nombre completo: cetreria las lagunas
- Relacion con la cetreria: cetrera y criador
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones nocturnas harris etc
- Contactar:
Re: IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera
buenas noches,la verdad es que si,que ahi que felicitar a la organizacion y el buen ambiente que habia,pero,alguien me puede explicar que se a puntuado en los vuelos de altaneria?no es por desprestigiar a los ganadores,pero e visto vuelos muchos mejores que para mucha gente tenian el campeonato ganado,me lo puede explicar alguien.un saludo
nº criador 087-AG
nº nucleo zoologico ES110150000767
nº nucleo zoologico ES110150000767
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
mi mas sinceras felicitaciones a acesur por organizar este maravilloso evento de cetreria!es la primera vez que asisto a las jornadas de cetreria en antequera y la verdad que me quede boquiabierto al ver la cantidad de gente que asistio y lo bien montado que estaba ,la zona de vuelo me gusto mucho ,el año que viene intentare ir el fin de semana entero , un saludo desde cordoba y buena muda!!
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Junior
Bueno como bien pregunta Cetreria las dunas, menudo desenlace ha tenido el campeonato, como es posible que la clasificación de altanería haya quedado de esa forma!!, se ha notado un momento raro raro en la entrega de premios. Y luego dirán que el campeonato ha sido un éxito... Y parecer en bajo vuelo mas de lo mismo. Haber que dicen por que de organización de folclore de autoridades lo que quieran pero como competición ha quedao esto que nos los expliquen como si fuéramos niños de 5 años para entenderlo por que los que estuvimos ahí somos cetreros y no nos cuadra...
- Juani Cola Roja
- Senior
enorabuena a toda la organisacion q se lo han currado y mucho y para los ganadores felicidades. y mi opinion sobre la puntuacion.SIN COMENTARIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 

-
- Nuevo
- Nombre completo: PATRICIA FERNÁNDEZ MUÑOZ
- Relacion con la cetreria: Esposa de cetrero y amante de la Cetrerí
- Asociacion de cetreria: ACESUR
Ha sido una enorme satisfacción comprobar el crecimiento de este certamen en tan pocas ediciones. Este año las Jornadas Cetreras de Andalucía han estado realmente magníficas. Ya ha sido mencionado lo idóneo que es el campo de vuelo, pero esta apreciación ya es conocida. Mi visión es otra. He asistido como esposa de cetrero y también como amante y admiradora de la Cetrería. Ni que decir tiene que ACESUR en este certamen ha contado con las más altas colaboraciones que puedan pretenderse, y han sido tan gratas las palabras de aliento y admiración de sus representantes para con la Cetrería, que este evento se ha convertido en un verdadero propulsor de nuestro arte.
Es de agradecer tanto esfuerzo por hacer de un evento cetrero un momento de encuentro, enriquecimiento y disfrute de tan alta calidad. Todo lo que ha rodeado a la competición habla por sí mismo de los objetivos que se persiguen, que no son otros que la puesta en valor de la Cetrería.
La elección de la ciudad de Antequera fue desde el año pasado todo un acierto; es una hermosa ciudad, en el centro de Andalucía, bien comunicada con el resto de España, con un entorno natural incomparable y... con un terreno de caza alabado por todos. El precioso Ayuntamiento de Antequera nos ha abierto sus puertas de par en par, y la cálida acogida del Sr. Alcalde, el apoyo incondicional del Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Caza, el espléndido Hotel Antequera Golf, el despliegue de medios de comunicación, los interesantísimos vídeos que se han proyectado, la alta calidad de los participantes, la numerosa afluencia de visitantes, que creo que ha superado con creces las expectativas, la buena organización que ha superado en recursos a la del pasado año, la capacidad de trabajo e ilusión del Sr. Presidente de ACESUR y de su equipo (y podría seguir), han hecho de las IV Jornadas Cetreras de Andalucía un evento que sin duda se ha consolidado como un importante referente en este hermoso mundo.
Seguramente no he dicho nada nuevo y la mayoría de estas apreciaciones las hayan hecho otras muchas personas, pero tenía la necesidad de expresar mis impresiones.
Un saludo a todo el mundo.
Es de agradecer tanto esfuerzo por hacer de un evento cetrero un momento de encuentro, enriquecimiento y disfrute de tan alta calidad. Todo lo que ha rodeado a la competición habla por sí mismo de los objetivos que se persiguen, que no son otros que la puesta en valor de la Cetrería.
La elección de la ciudad de Antequera fue desde el año pasado todo un acierto; es una hermosa ciudad, en el centro de Andalucía, bien comunicada con el resto de España, con un entorno natural incomparable y... con un terreno de caza alabado por todos. El precioso Ayuntamiento de Antequera nos ha abierto sus puertas de par en par, y la cálida acogida del Sr. Alcalde, el apoyo incondicional del Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Caza, el espléndido Hotel Antequera Golf, el despliegue de medios de comunicación, los interesantísimos vídeos que se han proyectado, la alta calidad de los participantes, la numerosa afluencia de visitantes, que creo que ha superado con creces las expectativas, la buena organización que ha superado en recursos a la del pasado año, la capacidad de trabajo e ilusión del Sr. Presidente de ACESUR y de su equipo (y podría seguir), han hecho de las IV Jornadas Cetreras de Andalucía un evento que sin duda se ha consolidado como un importante referente en este hermoso mundo.
Seguramente no he dicho nada nuevo y la mayoría de estas apreciaciones las hayan hecho otras muchas personas, pero tenía la necesidad de expresar mis impresiones.
Un saludo a todo el mundo.
-
- Master
- Nombre completo: -sergio
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
- Años practicando cetreria: 14
- Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
- Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
- Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
- Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano
hola compañeros, alguien puede poner el numero que salido del sorteo del americano????, no se si lo han publicado en otro lado pero me han preguntado un par de compañeros y no lo se.
gracias
un saludo
gracias
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Felicitar a Acesur y a la federacion Andaluza de caza por la organizacion de las Jornadas andaluzas de caza.El trabajo desarroyado en estas jornadas ha sido extraordinario asi como el ejecucion de todo el programa.Antequera representa en lo que a competiciones de cetreria un ejemplo a seguir ya que por situacion e infraestructura hacen posible unas competiciones perfectas tanto en el ambito deportivo como el el tema cultural y hospedaje de los cetreros.
En el apartado deportivo cabe destacar la imagen impoluta y de deportividad que han mostrado los cetretros como deportistas (Que no puede ser de otra forma pues si por algo nos diferenciamos es por ser solidarios y buenos amigos aunque no nos conozcamos).
Quiero Agradecer a Feliz que se ocupo de servir las cajas de lanzar su trabajo y buen hacer. asi como a Jacobo Quero y Luis Perez juecez de la prueba por su trabajo Impecable y dificil ya que el nivel de los partcipantes a estas alturas de temporada a sido muy alto.
y para terminar decir que me siento orgulloso de pertenecer a Acesur y de la junta directiva que me representa.GRACIAS COMPAÑEROS DE ACESUR POR HACER MAS GRANDE LA CETRERIA.
Un saludo
Angel Perez Punzano
En el apartado deportivo cabe destacar la imagen impoluta y de deportividad que han mostrado los cetretros como deportistas (Que no puede ser de otra forma pues si por algo nos diferenciamos es por ser solidarios y buenos amigos aunque no nos conozcamos).
Quiero Agradecer a Feliz que se ocupo de servir las cajas de lanzar su trabajo y buen hacer. asi como a Jacobo Quero y Luis Perez juecez de la prueba por su trabajo Impecable y dificil ya que el nivel de los partcipantes a estas alturas de temporada a sido muy alto.
y para terminar decir que me siento orgulloso de pertenecer a Acesur y de la junta directiva que me representa.GRACIAS COMPAÑEROS DE ACESUR POR HACER MAS GRANDE LA CETRERIA.
Un saludo
Angel Perez Punzano
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Mis felicitaciones a acesur y toda la organizacion, porque se nota que se lo han currado muchísimo y eso no es nada facil llevar un evento de esta magnitud. Pero si quiero expresar una cosa desde mi honesta opinión y por favor que nadie se sienta aludido, porque lo que voy a decir, no es que vaya ser lo correcto, tampoco tengo el carnet de juez y por eso solo voy a decir lo que creo y pienso.
A la hora de puntuar en altanería se deveria (pienso yo) que no es lo mismo la misma puntuación de un halcón peregrino que un híbrido. Porque todo aquella persona que haya practicado la altanería sabe que un híbrido tiene mayor facilidad para subir que un peregrino(ventaja que se debe de tener en cuenta) y lo que más me a llamado la atención es:
El recazar de un halcon, porque si soy honesto no es lo mismo una cuchillada limpia a una pediz, que trabarla en el aire. Yo que practico sobre todo la caza de la perdiz, puedo asegurar que los halcones que estan metido a esta modalidad con el paso del tiempo lo primero que hace es acuchillar la perdiz para despues poder rematarla. Y aun todavía mucho MÄS dificil poder matar una perdiz con un macho de halcón peregrino con un peso de caza de 480 gramos. Por dios, si yo cazo la perdiz con una hembra y hibridos y puedo matar en la temporada alrededor de 40 perdices, cuando con un macho de peregrino brookey, no llego a las 10 perdices por temporada(cuando hay perdices que superan los pesos de los machos) que no llega al peso de 500 gramos, que todas las personas que cazan la perdiz real sabe lo dificil que es esto.
Es lo mismo si cazo una liebre con un macho. ¿Quien tiene mayor dificultad? el macho o la hembra, todos sabemos que es el macho.
Y otra cosa importante a tener en cuenta es si el pájaro esta centrado con el halconero, porque OJO, una cosa es la paloma y otra cosa es la caza es la perdiz. Y si el escape es a perdiz, intentando hacerlo lo mas real posible a la caza real. Se sabe que el halcón siempre deve de ir por delante del halconero y su perro( en caza real se le enseña eso al halcón, para que las perdices no se levanten y las bloquee) Cosa que he visto muy poco en los halcones volados, eran mas vuelo de paloma que a perdiz. Pero solo es mi honesta opinión y que nadie le salpique esto porque no va por nadie.Solo es dejar claro que cuando se intenta hacer unos escapes simulando la caza de la perdiz, los jueces deven de estar especialidado en esta modalidad. Pero lo vuelvo a decir en mayusculas. MI ENHORABUENA AL CAMPEONATO Y A SUS CORDINADORES.
A la hora de puntuar en altanería se deveria (pienso yo) que no es lo mismo la misma puntuación de un halcón peregrino que un híbrido. Porque todo aquella persona que haya practicado la altanería sabe que un híbrido tiene mayor facilidad para subir que un peregrino(ventaja que se debe de tener en cuenta) y lo que más me a llamado la atención es:
El recazar de un halcon, porque si soy honesto no es lo mismo una cuchillada limpia a una pediz, que trabarla en el aire. Yo que practico sobre todo la caza de la perdiz, puedo asegurar que los halcones que estan metido a esta modalidad con el paso del tiempo lo primero que hace es acuchillar la perdiz para despues poder rematarla. Y aun todavía mucho MÄS dificil poder matar una perdiz con un macho de halcón peregrino con un peso de caza de 480 gramos. Por dios, si yo cazo la perdiz con una hembra y hibridos y puedo matar en la temporada alrededor de 40 perdices, cuando con un macho de peregrino brookey, no llego a las 10 perdices por temporada(cuando hay perdices que superan los pesos de los machos) que no llega al peso de 500 gramos, que todas las personas que cazan la perdiz real sabe lo dificil que es esto.
Es lo mismo si cazo una liebre con un macho. ¿Quien tiene mayor dificultad? el macho o la hembra, todos sabemos que es el macho.
Y otra cosa importante a tener en cuenta es si el pájaro esta centrado con el halconero, porque OJO, una cosa es la paloma y otra cosa es la caza es la perdiz. Y si el escape es a perdiz, intentando hacerlo lo mas real posible a la caza real. Se sabe que el halcón siempre deve de ir por delante del halconero y su perro( en caza real se le enseña eso al halcón, para que las perdices no se levanten y las bloquee) Cosa que he visto muy poco en los halcones volados, eran mas vuelo de paloma que a perdiz. Pero solo es mi honesta opinión y que nadie le salpique esto porque no va por nadie.Solo es dejar claro que cuando se intenta hacer unos escapes simulando la caza de la perdiz, los jueces deven de estar especialidado en esta modalidad. Pero lo vuelvo a decir en mayusculas. MI ENHORABUENA AL CAMPEONATO Y A SUS CORDINADORES.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.
Gracias Angel. Bueno con los comentarios k se comentan del tema altaneria de la clasificacion en esta modalidad se puntua cetrero halcon y perro bien lo dice y primero y segundo clasificado lo hicieron ala perfecccion los perros con sus muestras y obediencia y asi se a juzgado con tablilla en mano igual k en bajo buelo los jueces pusieron en practicas sus tablillas. Cada uno tendra su veredicto pero eso es asin. Y para mi mo ay nada mas bonito k tu perro te aga la muestra y se kede como una estatua y el cetrero solo pendiente del halcon hasta k de la orden perro en muestra halcon centrado y el cetrero contplando el lance. O todo lo contrario perro loco te salta la perdiz halcon no centrado etc y cetrero chillando al perro kieto a voces dejandose la garganta espero haber aclarado dudas
-
- Junior
Públicamente quiero felicitar y agradecer a la organización por el éxito de las Jornadas de Cetrería de Antequera.
Este tipo de certámenes, aún no siendo cetrería en su sentido estricto por desarrollarse con presas de escape, cuando están tan bien llevados constituyen un importante recurso tanto para el encuentro de cetreros como para mostrarnos como colectivo ante la sociedad.
Gracias Paco Ramírez y familia por vuestro compromiso y buen hacer. Gracias a cuantos habéis hecho posible que nos sintamos tan a gusto este fin de semana
Javier Ceballos
Este tipo de certámenes, aún no siendo cetrería en su sentido estricto por desarrollarse con presas de escape, cuando están tan bien llevados constituyen un importante recurso tanto para el encuentro de cetreros como para mostrarnos como colectivo ante la sociedad.
Gracias Paco Ramírez y familia por vuestro compromiso y buen hacer. Gracias a cuantos habéis hecho posible que nos sintamos tan a gusto este fin de semana
Javier Ceballos
-
- Senior
- Nombre completo: luis gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: azores ,harris ,colarrojas etc
enhora buena a los chicos de accesur que nos han deleitado con un campeonato "cojonudo" al que espero poder asistir muchos años mas
gracias por todo
gracias por todo
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
señores que decir de ACESUR que no se halla dicho ,y del certamen de antequera bajo mi punto de vista de 10 ,lo mas importante el estar con los amigos y disfrutar de todo un fin de semana rodeados de ellos ,y como no subo un video que e vhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2AkHMRK3r30isto en youtube un saludo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2AkHMRK3r30
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Pues desde aqui igual que todos mis compañeros, mi mas sentido aplauso a toda la organizacion de Acesur por hacer de este encuentro uno cada vez mas grande, para mi ha sido un placer como siempre estar alli y ver de nuevo a todos los compañeros, un magnifico encuentro y dar mi enhorabuena a los ganadores.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
quienes han sido los ganadores?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Nuevo

dar las gracias a todos los cetreros por su participacion y a los organizadores ha sido un placer volveros a ver y ayudaros el lo posible y felicitar a Pepe Amalio amigo y mentor en este arte milenario
jose hurtado (En breve otro cetrero)
Jose Hurtado Ojeda
-
- Nuevo
los ganadores fueron :
Ivan
jonhnatan
y el otro no me acuardo del nombre
Ivan
jonhnatan
y el otro no me acuardo del nombre
Jose Hurtado Ojeda
-
- Master
jose a un poco de memoria........
-
- Junior
Como siempre el foro, vierten sus opiniones sin atender a si realemente saben de lo que hablan, la única opinión de peso (por que aquí nos conocemos todos...) el la de Rueda, ya que lo fundamenta aunque no coincida con el en algunos aspectos. Aquí se lema dado tres patadas a la Palara altanería, al respeto a los escapes y a la belleza. Quizás no me haya enterado si esto era un campeonato de halcones o de san huberto. Pa la próxima avionetas con perros de muestra y arreglao. Si hubiese sido perdiz salvaje en vez de escape quería ver yo si algunos de los vuelos de los dos primeros clasificados le hubiesen siquiera llegado a la perdiz... Pero claro lo que aquí opináis defendéis a vuestros coleguitas y lo entiendo, o es la experiencia de matar perdices lo que os lleva a opinar y a juzgar??. En fin seguid pateando la belleza de la altanería.
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Yanqy, en ningun momento quiero que se sienta molesto por mi opinión, llevas razón en lo del perro un poco alocado. Pero que el halcón no estaba centrado, no se si tu cazas con halcones, pero los halcones de caza nunca se centra totalmente con el cetrero, vuelan por delante de la perdiz para que la perdiz se quede bloqueada otra cosa es el skytrial o paloma lanzada, entonces estaría de acuerdo contigo, pero la caza de la perdiz es diferente y si queremos que la prueba sea lo mas parecido a la caza real de la perdiz, debemos valorar los vuelos como son. Vuelos a la perdiz, no a paloma. Porque un halcón que se ponga a 300 metros, no mata una perdiz en su vida.(Me refiero a caza real, porque todo halcón que es destinado para la cacería a la perdiz, los baja de techo,lo opuesto a la paloma) Cuando el halcón a llegado al suelo, la perdiz esta echando una siesta. Pero como bien digo un certamen de cetrería extraordinario, tanto organización, público y atención a las personas. Un cordial saludo
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.