IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera

Fechas y programas
Responder
buteo_zahareño

Re: IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera

Mensaje por buteo_zahareño »

Mi mas sentida enhorabuena a quienes quieran que hayan sido los ganadores, y muchisimas gracias a la organizacion por lo que parece haber sido un fin de semana muy bien empleado, chapó por la organizacion y la dedicacion.

Yo solo quiero hacer un apunte de cara al año que viene, y es que si es un "Campeonato de Altaneria a perdiz con perro de muestra", que sea eso y no un sky trial a perdiz lanzada, con esto quiero decir que aunque se que es complicado se intente llevar a los finalistas a perdiz salvaje, al campo, creo que es ahí donde se demuestra lo que este campeonato tiene que juzgar, ya que con una caja de lanzar y un perro prestado cualquiera puede hacer un buen papel. Esto que no se lo tome nadie a mal, que es simplemente mi opinion.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Bueno yo de los vuelos no digo na que no vi ni uno jejejejeje.

Felicitar a ACESUR por la organizacion del evento y darle las gracias por darnos la oportunidad de ofrecer nuestros productos en el stand.Los baños una idea fantastica, genial y que se repita en todos los eventos si es posible, no por mi que uno se pone detras de un matojo y ya esta pero las mujer lo agradecen muchisimo la mia vio eso como la mejor de las ideas.

Dar las gracias a Antequera por acoger a todos los locos de los pajaros (yo el primero).

Y lo del sorteo del yankee mi mujer dice que era suyo que lo del numero que eso es mucho favoritismo se lo tenian que haber dado a ella y ya esta jejejejejejeje.

Felicidades a los participantes y campeones.

Saludos y queremos y haremos todo lo posible por estar en el V.
FENIX

Imagen

cetreria las lagunas
Veterano
Veterano
Nombre completo: cetreria las lagunas
Relacion con la cetreria: cetrera y criador
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones nocturnas harris etc
Contactar:

Mensaje por cetreria las lagunas »

hola señor Angel Perez,yo se quien eres y quien yo sea es lo de menos,y como bien dices hay que ser humilde,tu sabes igual que yo que este campeonato no se a juzgado bien,y no me digas que ningun participante hizo ninguna reclamacion,porque alli hubo mucha gente que los vio,te doy nombres?
nº criador 087-AG
nº nucleo zoologico ES110150000767

cratos
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aylmeri
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
Contactar:

Mensaje por cratos »

por la parte que a mi me toca y como participante de altaneria,e de decir que la clasificacion en altaneria no fue la mas correcta,no entiendo como se le puede dar un 1º premio a un halcon que ronda los 60 m y descentrado 200,por muy buen trabajo que haga el perro porque con esta clasificacion se esta juzgando mas la labor del perro que la del halcon.
Respecto a los comentarios de algunos compañeros en el foro de como se debe cazar la perdiz en el campo no estoy totalmente de acuerdo,no conozco ningun tutorial,manual,decalogo,etc que diga que el halcon debe de ir por delante del perro y el cetrero,cada maestrillo tiene su librillo,quiero decir con esto,que me da igual la polemica que pueda crear y se deberia tener en cuenta la altura del halcon al entrarle a la perdiz,y a continuacion voy a poner bajo mi opinion cual hubiera sido la clasificasion justa,
1º PREMIO Manuel Quintero
2º PREMIO Jonnathan Alonso
y el 3º podrian haber sido Roman Garcia o Daniel Diaz.
y ahora que cada uno haga sus valoraciones

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Cetreria las Lagunas estare encantado de contestarte cuando sepa con quien eres y ha quien me dirigo.
Unsaludo
Angel

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas, felicitar primero a toda la gente que ha currado para que se celebre el certamen, desde el presidente de Acesur hasta el Speaker, porque nadie puede ni imaginarse las ganas que hay que echarle a esto para poder organizarlo, sin encima cobrar un duro y dándose una "pechá" de trabajar.
Tenéis una moral y una paciencia infinita, os felicito y os envidio, porque yo no la tengo.

Como juez de bajo vuelo y ayudante del juez oficial de altanería, voy a daros mi opinión sobre las valoraciones:

En primer lugar, cratos, si participaste y viste los vuelos, no sé de donde has sacado que el ganador fué un halcón volando a 60 metros. El ganador si mal no recuerdo fué Iván, el segundo Antonio Galisteo, el tercero Jonatan y cuarto muy de cerca y ya fuera de la clasificación, Manuel.

No hubo ningún halcón volando a 60 metros que entrase en la clasificación.

Mi papel en altanería fué puntuar los vuelos y aplicar mi criterio, como es lógico, pero supervisado y corregido en todo momento por el juez oficial, Luis Pérez, que es quien tiene el carnet de juez de altanería y quien conoce el reglamento peféctamente. Hubiese sido cojonudo que la federación nos hubiese puesto otro juez oficial con experiencia en juzgar campeonatos de halcón a perdíz con perro de muestra, pero no fué así, y le tocó pringar al tonto de turno, con mucho gusto por cierto aunque por última vez.
Aclaro esto porque no tardará alguien en salir diciendo que había un juez de altanería sin el carnet de juez.

Como juez en este caso, o ayudante de juez para ser más correctos, coincido con los participantes que se quejaron en que quizás, la forma de puntuar que se aplica, en la que el pájaro sólo aporta un 60%, y no tratándose únicamente del halcón, sino que en ese 60% se incluyen además muchas cosas que tienen que ver con la conducción del cetrero a través del recorrido, es algo realmente injusto para quien haya tenido un halcón muy bueno pero un perro por debajo del nivel del halcón. Que los campeonatos son campeonatos, y no cacería real, es algo que muchos olvidáis cuando participáis, y cometéis el error de comparar los lances de un campeonato con los que se hacen cuando se está cazando en el campo.

Esto da lugar a malas interpretaciones, e igualmente a que en la clasificación no esté el halcón que mejor lo ha hecho, sino el cetrero, halcón y perro que han resultado más equilibrados en conjunto.

Yo, como cetrero, y viendo los vuelos de altanería desde fuera, habría hecho otra clasificación diferente, pero los vuelos que más me gustan no tienen porque ser los que mejor se puntúan cuando tienes una hoja para puntuar y una tabla de valoraciones bastante clara, en la que hay muchas variables y en la que el perro tiene mucho que ver.
Yo, desde fuera nunca me habría fijado tanto en el perro, y me hubiese llamado más la atención el halcón más alto, el que ha montado más rápido o el picado más espectacular, pero visto desde la barrera todo es diferente.

Estoy 100% seguro de que si la clasificación hubiese sido otra, y el primero hubiese quedado segundo o tercero, igualmente se habría quejado en este caso. De todas formas, a los que participáis en campeonatos de altanería, os aconsejo que no carguéis contra los jueces, sino contra quienes hacen el reglamento, porque las cosas que se discutieron ayer no tenían mucho que ver con nosotros, los jueces, sino con la forma en la que nos obligan a puntuar.

No voy a entrar a valorar que si el segundo clasificado no tenía mucha altura, o si fulanito o menganito tenían el halcón demasiado alto para matar perdices, etc, etc. Por que uno ya escucha de todo y las contradicciones entre unos y otros son notables. Vuelvo a repetir que esto es un campeonato, y se rige por unas normas que nada tienen que ver con salir al campo a matar una perdiz un día cualquiera.

Dicho esto os expreso, a quienes no vieron reflejado en la clasificación lo que esperaban, que además somos todos colegas y todos nos conocemos, que siento mucho que así haya sido, pero tened en cuenta que para que la clasificación de ayer hubiese sido otra, habríamos tenido que tener en la mano otra forma de calificar en la que el halcón, la altura, etc. hubiese tenido más protagonismo, y no fué así, dando como resultado que un buen halcón a un nivel aceptable y un excelente perro, pueden quedar por delante de un muy buen halcón con un perro mediocre, o que en alguna parte del recorrido meta la pata, sin tener porque ser mediocre.

Y dicho esto, paso al bajo vuelo de forma muy breve para decir que, en este caso, y puesto que las puntuaciones son mucho más sencillas, y teniendo en cuenta que tan sólo hubo una persona que manifestó su descontento, no puedo en absoluto estar de acuerdo con esta persona.
Y como él ya conoce los detalles y ya hemos zanjado el asunto, no voy a exponer nada salvo que alguien encienda la mecha y me obligue a dar detalles para evitar que aquí, se viertan las mentiras y faltas de respeto que tuve que soportar ayer.

Mi teléfono es el 696817121, y está a disposición de quien quiera preguntarme cualquier cosa relativa al bajo vuelo.
Si alguien quiere o tiene algún interés personal contra mí, y quiere continuar la guerra por este foro, advertirle que... no sólo me va a encontrar, sino que además, como haga públicas las mentiras que tuve que aguantar ayer con la clara intención de dañarme personalmente, el tema pasará a mayores.

Saludos a tod@s,

Jacobo.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

Perdona cratos per el primer puesto no volo a 60 metrosme parece m k un pokito mas lo k tienes k hacer no mentir y crear mas polemica tu clasificacion me parece bien esla tuya no la de los jueces pideles la tabla de valoracion y veras y si no te gusta kejate ala federacion y no al evento porke los jueces los pone la federacion y porfavor no mientas

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola.

¿Y por qué no se hace el campeonato a paloma, sin perro, y se ahorran todos estos follones?? Y así pueden participar los que tienen perro y los que no.
Es solo mi opinión.

Un saludo
Jorge Serrano

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Desde el momento que uno se apunta a un concurso y existen unas normas y un criterio de puntuación, ya querer rizar el rizo son ganas, uno sabe a lo que va, y no me vengais con que si es o n o parecido a la caza real porque esto no es caza real. y si queremos mejorar el campeonato o algunos puntos no creemos que sean del todo justos, pues ya teneis 365 dias para pensar y colaborar en la elaboracion del proximo campeonato, a ver quien es el que se moja,
Yo lo vi perfecto, que se esta mejorando en muchos aspectos, algunos por supuesto susceptibles de ser mejorados ,pero para eso esta la asociación las reuniones y todos los cauces para ir perfeccionando.
Mi mas sincera felicitación a la directiva por su esfuerzo, y mucho animo para seguir el año que viene luchando por este certamen .
y por supuesto la enhorabuena a los ganadores y participantes en general.
Pd. si hay algo que se podia mejorar,ESE ARROZ, con tanto faisan y perdiz, un poquito mas de sustancia,por dios santo.

sergio lopez ronchel
Master
Master
Nombre completo: -sergio
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
Años practicando cetreria: 14
Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

Mensaje por sergio lopez ronchel »

hola,
Somos cetreros,compañeros,algunos conocidos y otros desconocidos,personas y sobre todo somos AMIGOS, yo estuve el sábado y sin pensar quien gana y quien no gana pase un día estupendo, salí de la rutina, cambie de ambiente, vi a viejos amigos y a amigos de un día, osea esos que solo nos vemos en los certámenes y que casi ninguno recordamos los nombres de los demás, conocí nuevos cetreros y nuevas cetreras, y me siento un poco incomodo por los comentarios, así que por favor mirar solo lo positivo de este certamen y no lo negativo, no busquemos las cinco patas al gato, ya tenemos una vida bastante saturada de problemas como para buscarnos mas.
Desde aquí mi felicitación a ACESUR y espero un nuevo certamen.
un saludo

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola sergio ,tengo que decir que eso es lo bueno de los campeonato,el conocer a cetrero y ve a los amigos ,lo importante de es sacar siempre lo positivo de estos campeonato ,y como me dijo un viejo amigo que tengo y ya que va uno apunta el pajaro y si tiene suerte ,pues mejor y si no ,no pasa nada ,,, los importante es ,estar con los amigos y dejar los problemas y la preocupaciones de uno a un lado,un saludo y dar tambien la henorabuena a los campeones de altaneria y de bajo vuelo ,y en especia a mi amigo ivan ,quien no iva a decir que en la cena que ivamos a ganar,,,,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

cratos
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: aylmeri
Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
Contactar:

Mensaje por cratos »

Jacobo yo fui uno de los que fui a quejarme por las clasificaciones y los motivos que nos disteis no son convincentes,yo no arremetoen ningun momento en contra de los jueces pero si que es verdad que sois vosotros los que aplicais el reglamento y creo que vossotros como jueces deberiais ser los primeros enrevisar ese reglamento,no entiendo como el trabajo del perro puede influir tanto en una puntuacion,cuando el mayor trabajo es realizado por el halcon,segun comentasteis, la altura no se tiene en cuenta,con esto quiero decir que si no se tiene en cuenta que tipo de altaneria practicamos?me explico,el campeonato se llama altaneria con perro de muestra a perdiz,se supone que cuando decimos altaneria hay que tener en cuenta el techo del halcon.
yanki no se porque me dices mentiroso y porque miento,si no fueron 60 m serian 80 pero hubo halcones que volaron doblando esa altura

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

Dani quiero pensar que cuando entranteis a competir en altaneria sabiais el reglamento todos.el reglamento no se a modificado durante el transcurso de la prueba y todos sabiais el porcentaje de puntos a halcon , perro y cetrero,primero se pone en cuestion a los jueces ahora el reglamento el nombre de la prueba.Dani tambien te comento que para la informacion de todos que no hubo ninguna reclamacion.
un saludo
angel
posd. enorabuena cristobal por ese vuelo.

juancaballero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: el placer de volar y cazar un ave
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria y la leyenda de los harris

Mensaje por juancaballero »

hola a todos por mi parte solo digo que es el segundo año que voy al certamen de cetreria y no he competido por dejarlo mucho pero he estado los dos dias he conocido a mas gente y he reforzado mi amistad con los ya conocidos,esta es tambien una de las cosas que me gustan de la cetreria, así que por mi parte solo dar la enorabuena a toda la organización y mucho animo para la siguiente que vereis como en esta me apunto a tiempo.

Un saludo a todos

cristobal alhaurín
Master
Master

gracias angel a sido el unico ,que me ha felicitado mediante el foro y la verdad que me alegro de verte conocido ,a ti y a toda la peña el temple es un pacer contar con compañeros asi.y tambien quiero agradecer a todos los que me ha llamado felicitandome,a esa peña de cetrero que tenemos en malaga a todos a dani moyano. david miguel wallace,paco sedeño ,felix ,nacho ,pepe amalio ,javi cerdan ,jacobo ,antbadi que es el quien me a enseñado a esto junto a juan mira y su hermano jesus, a paco ramirez y familia tomeu ,pablo duran ,david,a mi gran amigo luis perez ,y a muchisimos mas que seguro que no me acuerdo ahora mismo .a esa peña de cadiz ,este campeonato os lo dedico a todos usted por ser como soy un saludo y gracias a todos

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

Cristobal estoy seguro que ese macho dara mucho que hablar yo por suerte vi el vuelo de tu pajaro desde dentro del campo de vuelo pues me encontraba con otro cetrero en el patio grande y te puedo decir que fue impresionante como batia desde que salio del puño hasta que finalizo el lance no perdio fuerza en ningun momento y sabes que te lo comente.
aunque te digo otra cosa ya te e puesto en la lista de mis enemigos junto a miguel que tambien me dio para el pelo en Conil.
Un saludo y enorabuena campeon que te lo mereces.
Angel

cristobal alhaurín
Master
Master

muchisimas gracial angel ,no sabe cuanto me alegro de un gran cetrero como tu me diga estas palabras,y lo mas importante para mi de los campeonatos es estar con buenos amigos ,,,y el titulo de campeon de andalucia de bajo vuelo para mi ,es el premio de toda una temporada de caza con mi pajaro,,,asi que toma como un gran amigo y un rival en el campo .

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Personalmente doy todo mi apoyo a Jacobo, se como es, una persona super honrado y que se habra metido ahi sin animo de nada y con total neutralidad.

Y si somos objetivos al 100%, es "Altaneria a perdiz con perro de muestra", creo que si somos firmes a eso, no deberia se deberia competir ni con el perro de otro, cada uno su equipo, pues lo que se valora es eso, el equipo, y lo digo sin saber si alguien ha participado con el perro de otro, pero en Osuna pasa y no lo veo bien, ya que es la unica prueba que veo que puede valorar el trabajo del cetrero en el campo, que es donde se forja ese equipo. Y por supuesto, si el perro puntuase el 50%, tambien lo veria bien, el perro y el halcon tienen que ser un binomio perfecto y los dos tienen un papel importante en la caza.

Un saludo, paz y amor.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

enhorabuena cristobal , yo no pude ir pero recuerdo el lance en antequera, en la reunión frente al torcal y ese pájaro tiene algo especial, se nota que tiene muchas horas encima.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Bueno una vez descansado de tanto ir y venir , preparacion y demas quisiera en primer lugar dar mis mas sinceras felicitaciones a los ganadores de estas cuartes jornadas cetreras de Andalucia . QUisiera desde aqui felicitar a MI gran amigo CRISTOBAL por us titulo de campeon y por ser ayer tito de una hermosa niña ( felicidades Cristobal) al MAURO por su 3º puesto a bajo vuelo , Javicerdan tambien , a Ivan y Antonio galisteo , Johnatan en Altaneria .
Dar tambie na ls gracias a la ciudad de Antequera y cada un de las autoridades que estubieron apoyandonos , MIL GRACIAS .
ALTEMPLE , ALMERY , y gracias tambien a la climatologia que nos permitio hasta el ultimo momento disfrutar de unos dias de lujo. me gusto tambien el encontrarme con gente como Everisto , Jacinto vives que ya te conoci, a Francisco el melli , Angel PereZ , Y un largo ect, etc, etc.
BUEno y a mi gente de malaga que son magnifico gracias chicos por los ratos tan buenos que pasamos juntos. Y DE UNA MANERA ESPECIAL A PEPE AMALIO QUE SIEMPRE ESTA AHI aunque tenga que dar misa (GRACIAS PATER).

Responder