cetreria a caballo
Re: cetreria a caballo
Ahora si las fotos que son, no es gran colección pero espero poder ir aumentando!
saludos
saludos
-
- Senior
hola no e leido mucho el post pero interesante, aqui ya hablamos de este tema... http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=65124 tal vez os puede servir.
en la foto acustumando al pajaro a un entero pre, de hehco el pajaro esta mejor encima del caballo...
en la foto acustumando al pajaro a un entero pre, de hehco el pajaro esta mejor encima del caballo...
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
Hermano, pero no todo es broma jajajaja jajajajaDelaware escribió:la coleccion de sillas fue lo que me mato. jajajajajajajajaja
abrazos hermanoooooo
Ahora si les dejo unas foticos de mi pequeñisima colección!
Saludos
Hola Jockeymarc, gracias por el dato! le dare un vistazo..Jockeymarc escribió:hola no e leido mucho el post pero interesante, aqui ya hablamos de este tema... http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=65124 tal vez os puede servir.
Este post lo abrio kbayo y hemos estado compartiendo algunas cosas! No habia leido antes de esto en el foro. ya voy a ver que se ha dicho ahi.
Otra cosa, tu no has volado aun a caballo? experiencias pasadas? Y demas esta decirte muy guapo ese PRE. No se si sea claro mi comentario, pero yo no acostumbraria mucho al pajaro a pozarse sobre el caballo! menos en la cabeza..uno nunca sabe cuando el pajaro quiera venir a posarse y le pegue una rafaga de viento al ultimo instante, o el caballo levante la cabeza y ocurra un accidente! aqui todo es posible y ademas estas llevando a dos animales a la vez y todo se te une..no vaya a terminar el pajaro sobre la cara del cabalo lastimandole o haciendole una heria en los ojos. Es solo un consejo y mi punto de vista! yo lo acostumbraria ya con la montura puesta! y mas a un harris q debe estar acostumbrado a la piel y los pelos de conejos o liebres..como te dije uno nunca sabe cuando le puede dar una picazon al ave y le de por clavar las uñas a ver q es eso tan parecido a la piel de conejos! y ahi un desbarajuste el caballo, un susto del pajaro..y madre mia!!!
Saludos y gracias por compartir
Jockeymarc una pregunta...ese post que nos has dado es viejo? o ha sido del año que paso? el ultimo que escribi fue Diciembre 17, pero me parece curioso que no lo haya visto antes!
- k'bayo
- Senior
- Nombre completo: Bernardo Hernandez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
jajajja me eh reido a morir con tu coleccion de sillas jajajaj, jockeymarc coincido con elnano en cuanto a lo de posarse sobre el caballo(por cierto pedazo de caballo mas chuulo), que aunque tienen la piel pas gruesa aun asi es mas sensible que la de nosotros (para muestra cuando se le posan moscas tiembla la piel)y podria darse un desastre,
en cuanto al ultimo video que pones aca en México casi ya no se practica salvo en rodeos(propiamente dichos traidos de estados unidos) pero en un libro antiguo que tengo se menciona que tambien se inicio en las haciendas mexicanas y se conocia como barbear(por el hecho de agarrar la barba del animal), se podia hacer tanto a novillos como a potros claro que en el caso del potro se agarra uno de la oreja, pero sigo insistiendo ya esta en deshuso en mi pais, claro que me encantaria realizarlo aunque por mi peso no se si pueda dominar al novillo jajaja (49kg)
en cuanto a lo del ave yo creo no habria problema y la forma que utilizare sera llevar la rienda con la derecha, y cuando el pajaro llegase a volar a por una presa facilmente podria hacer el cambio de mano para maniobrar mejor con el caballo
en cuanto al ultimo video que pones aca en México casi ya no se practica salvo en rodeos(propiamente dichos traidos de estados unidos) pero en un libro antiguo que tengo se menciona que tambien se inicio en las haciendas mexicanas y se conocia como barbear(por el hecho de agarrar la barba del animal), se podia hacer tanto a novillos como a potros claro que en el caso del potro se agarra uno de la oreja, pero sigo insistiendo ya esta en deshuso en mi pais, claro que me encantaria realizarlo aunque por mi peso no se si pueda dominar al novillo jajaja (49kg)
en cuanto a lo del ave yo creo no habria problema y la forma que utilizare sera llevar la rienda con la derecha, y cuando el pajaro llegase a volar a por una presa facilmente podria hacer el cambio de mano para maniobrar mejor con el caballo
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
le he dado un ojazo al post que nos comento jockeymarc, y pensandolo bien, no creo el post sea viejo puesto que hablan del libro "Friso, el aprendiz de Cetrero" este libro no tiene tanto tiempo que que haya salido! lastima aqui es bien dificil encontrar bibliografia al igual que las revistas que comentan los otros compañeros!
Y de eso se trata Bernardo, ser un poco de todo..y llevar la gracia contigo para ser las cosas mas amenas! a ti que te gustan los caballos y a lso demas compañeros yo tengo un libro que se llama "El hombre que escucha a los Caballos de Monty Roberts" es una autobiografia A1 y el nos comenta su vida q de seimpre fue unida a los caballos, tuvo la oportunidad de permanecer dias en las zonas deserticas de California donde aprendio el lenguaje que usasn estos animales para comunicarse entre ellos. El habla de ciertos rasgos y actitudes y a la posicion q representa cada miembro de la manada! Es un libro bien interesante. La versión original es en ingles pero yo lo he comprado, asi como sus otros libros en español.
Sabiendo esto uno puede poner en practica muchas cosas que el comenta y puedes dar fe de ello, y en lo personal me ha funcionado! El se planteaba desde pequeño y consideraba que la manera tradicional de domar a un caballo no era la mejor y con esto el caballo podria resultar muy nervioso y en el futuro presentar problemas por la inaecuada manera como fueron tratados siendo potros. Por ello se dedico a amansar y a trabajar sus caballos como se esta viendo mucho en la actualidad en muchos lugares del mundo, sin maltratos, golpes ni traumas dejados al animal..solo basandote en el lenguaje que usan ellso para comunicarse, se trata de un lenguaje gestual! tan sencillo como movimientos de orejas, agachar la cabeza, masticar cuando en realidad no tiene nada en la boca etc etc etc.
Tambien puedo decir que amanse a mi ultimo caballo de esta manera y me tarde como 2 horas, siendo este un potro que jamas habia sido montado, le coloque la silla, me monte yo, monte a un amigo y termine montando a un chico de 8años hijo del trabajador de la finca. El autor dice que logra hacer este trabajo en 45 minutos colocandole brida y demas! Esto lo que nos garantiza es un caballo sumamente tranquilo y acepta muchas cosas, pues no teme y jamas ha sabido lo q es un maltrato, cosa que el lo personal tambien creo q de la manera tradicional esto le quedan traumas y lo marcan de por vida.
Con lo del video que puse era solo algo para comentarte q es lo mas que he visto que tumban al becerro y ellos tambien terminan en el piso, pero indistintamente estas son cosas que no son para mi...disfruto mas salir al campo a caballo con el pajaro en el puño.
Solo es cosa de ir acostumbrandose y por ahora que no te has hecho con un ave podrias ir dandole a la derecha a ver si terminas agarrandole el hilo
Un saludo!
Y de eso se trata Bernardo, ser un poco de todo..y llevar la gracia contigo para ser las cosas mas amenas! a ti que te gustan los caballos y a lso demas compañeros yo tengo un libro que se llama "El hombre que escucha a los Caballos de Monty Roberts" es una autobiografia A1 y el nos comenta su vida q de seimpre fue unida a los caballos, tuvo la oportunidad de permanecer dias en las zonas deserticas de California donde aprendio el lenguaje que usasn estos animales para comunicarse entre ellos. El habla de ciertos rasgos y actitudes y a la posicion q representa cada miembro de la manada! Es un libro bien interesante. La versión original es en ingles pero yo lo he comprado, asi como sus otros libros en español.
Sabiendo esto uno puede poner en practica muchas cosas que el comenta y puedes dar fe de ello, y en lo personal me ha funcionado! El se planteaba desde pequeño y consideraba que la manera tradicional de domar a un caballo no era la mejor y con esto el caballo podria resultar muy nervioso y en el futuro presentar problemas por la inaecuada manera como fueron tratados siendo potros. Por ello se dedico a amansar y a trabajar sus caballos como se esta viendo mucho en la actualidad en muchos lugares del mundo, sin maltratos, golpes ni traumas dejados al animal..solo basandote en el lenguaje que usan ellso para comunicarse, se trata de un lenguaje gestual! tan sencillo como movimientos de orejas, agachar la cabeza, masticar cuando en realidad no tiene nada en la boca etc etc etc.
Tambien puedo decir que amanse a mi ultimo caballo de esta manera y me tarde como 2 horas, siendo este un potro que jamas habia sido montado, le coloque la silla, me monte yo, monte a un amigo y termine montando a un chico de 8años hijo del trabajador de la finca. El autor dice que logra hacer este trabajo en 45 minutos colocandole brida y demas! Esto lo que nos garantiza es un caballo sumamente tranquilo y acepta muchas cosas, pues no teme y jamas ha sabido lo q es un maltrato, cosa que el lo personal tambien creo q de la manera tradicional esto le quedan traumas y lo marcan de por vida.
Con lo del video que puse era solo algo para comentarte q es lo mas que he visto que tumban al becerro y ellos tambien terminan en el piso, pero indistintamente estas son cosas que no son para mi...disfruto mas salir al campo a caballo con el pajaro en el puño.
Solo es cosa de ir acostumbrandose y por ahora que no te has hecho con un ave podrias ir dandole a la derecha a ver si terminas agarrandole el hilo
Un saludo!
- k'bayo
- Senior
que sorpresa jaja tambien te gusta la doma natural jeje por el momento solo tengo el "de mis manos a las tuyas" de monty pero mi idea es leer los demas me gusta muchso su trabajo y vaya que funcionan sus tecnicas, si no lo has leido te lo recomiendo mucho es a mi parecer, indispensable para la persona que se dedique a amanzar caballos.
en cuanto a lo otro eso si lo habia visto pero la coleada"extrema" a la que me referia es una de exibicion echa por algun coleador que solo la realizaba en eventos muy importantes no se habia caido del caballo si no que se aventaba, aun no entiendobien como asi que no te puedo detallar mas pero vaya que suena increible.
en cuanto a lo otro eso si lo habia visto pero la coleada"extrema" a la que me referia es una de exibicion echa por algun coleador que solo la realizaba en eventos muy importantes no se habia caido del caballo si no que se aventaba, aun no entiendobien como asi que no te puedo detallar mas pero vaya que suena increible.
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
jajajja jajajaja Bernardo ese nombre me suena conocido.."De mis manos a las tuyas" pero debo decirte algo y es que no comparto lo mismo que tu..bueno, medio lo comparto pero en otro orden de ideas! eso de que es indispensable para la persona que se dedique a amanzar caballos.
A ver, y hablando especificamente de este autor; considero que se debe de tener y en ese mismo orden leerlos de la siguiente manera:
1.- El hombre que escucha a los caballos. EXCELENTE!!! el que tengo es la 2da edición y creo van por la 7ma.
2.- La Unión. Habla mas del lenguaje y esas cosas.
3.- De mis manos a las tuyas.
4.- Los caballos de mi vida. En este habla como de unos 40caballos que de alguna manera u otra formron y marcaron su vida, algunos con problemas y luego de trabajarlo les quito el problema etc etc etc habla por separado de cada uno y tambien es bueno.
NO me quejo en nada de este autor, por algo tengo todos sus libros! Animate y trata de encontrarlos.
A ver, y hablando especificamente de este autor; considero que se debe de tener y en ese mismo orden leerlos de la siguiente manera:
1.- El hombre que escucha a los caballos. EXCELENTE!!! el que tengo es la 2da edición y creo van por la 7ma.
2.- La Unión. Habla mas del lenguaje y esas cosas.
3.- De mis manos a las tuyas.
4.- Los caballos de mi vida. En este habla como de unos 40caballos que de alguna manera u otra formron y marcaron su vida, algunos con problemas y luego de trabajarlo les quito el problema etc etc etc habla por separado de cada uno y tambien es bueno.
NO me quejo en nada de este autor, por algo tengo todos sus libros! Animate y trata de encontrarlos.
- k'bayo
- Senior
si, lo tratare de hacer pero pues como son un poco caros para mi bolsillo estudiantil no eh podido de hacerme de ellos y hablando del otro post mmm eso de salir a cazar con perro ah de ser mucho mejor jeje pero si con el ave y el caballo se necesita estar al 100 creo que con un perro necesitas mucho mas compenetracion con tus animales
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
ahh lo que hablan de salir a caballo con perro y ave??? debe ser una pasada!!! de eso no se tiene la menor duda..bueno cuando yo comence con mis libros tambien andaba con presupuesto estudiantil, asi q a reunir de a poco en poco y listo! con decirte yo los compre aqui menos el tercero, este tuve que comprarlo por internet en usa porq aqui nada q lo encontraba!
Te haces un sacrificio y listo! y puedes ir buscandolos en el orden que te dije que no creo haya desperdicio
Te haces un sacrificio y listo! y puedes ir buscandolos en el orden que te dije que no creo haya desperdicio
- k'bayo
- Senior
si de hecho el que tengo lo pedi de españa pero valio la pena la espera y el costo jejej
miren les presento a mis bichos mm actualmente solo tengo la yegua ya que como mencionaba antes el magnirostris fallecio, el mochuelo no sobrevivio ni 3 dias (ademas de que tenia perforado un ojo), y la colaroja pues me tube que separar de ella por causas de fuerza mayor
miren les presento a mis bichos mm actualmente solo tengo la yegua ya que como mencionaba antes el magnirostris fallecio, el mochuelo no sobrevivio ni 3 dias (ademas de que tenia perforado un ojo), y la colaroja pues me tube que separar de ella por causas de fuerza mayor
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
y esta es la katrina, mi yegua que por el momento tengo descansando pues como podras observar esta preñada
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola ya leí sus comentarios y me parece muy bien lo de relacionar al caballo y el pajaro, k'bayo cuanto pesaba ese cola roja se mira muy grandote, lo del pene del toro que mencionas elnano nunca lo habia escuchado y me parece interesante se lo voy a contar a mis conocidos a ver que dicen.
muy bonita tu yegua k`bayo.
muy bonita tu yegua k`bayo.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
que buen tamaño ese cola roja..en cuanto anda??
divinas las fotos..gracias por compartirlas.
abrazos
divinas las fotos..gracias por compartirlas.
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- k'bayo
- Senior
gracias gracias tanto la yegua como yo estamos a sus ordenes y en cuanto a emilly (la cola roja) nunca la pese en gordo, pero en peso de caza la volava en 1600gr en promedio, era un diablo, amigos mios (cetreros tambien) que la manejaron decian que "estaba loca" sabian del caracter de los colarojas pero la agresividad de esta llegaba mas alla de lo que ellos habian conocido, no le tenia miedo a nada y se le aventaba a cualquier persona que no fuera yo(al principio a mi tambien), pero "acepto" mi contacto despues de meses de moverla para todos lados interactuar con ella y tenerla en la percha en cualquier lugar en el que estaba yo, (incluso dormia en mi cuarto jejeje) para los conejos era excelente no despegaba la mirada de mis perros y en cuanto saltaban los orejones ella ya estaba en camino a por ellos, cuanto la extraño, lamentablemente fue mi primer ave y por mi inexperiencia no supe aprovechar todo su potencial y pues cuando entre a la universidad por razones de tiempo no le podia poner la atencion que se merecia asi que se la di a un conocido que la podia tener como la reina que era, actualmente el ave que deseo es un colaroja, se que son dificiles y de un caracter complicado pero es eso mismo lo que me atrae de ellos que sabiendo aprobechar este caracter y canalizarlo a la caza son aves increibles, definitivamente mi rapaz favorita jejeje
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
entonces era un monstruo la emily ami también me gustan mucho los cola roja
- k'bayo
- Senior
jeje si tu lo has dicho, la bautize como emilly por que en la epoca en que me la regalaron salio en el cine la pelicula del exorcismo de Emilly Rose y el dia que me la dieron me confie y me atravezo con la garra la comisura entre el dedo anular y meñique de la mano izquierda jejeje asi que dije "eres diabolica necesitas un exorcismo" y de ahi salio el nombre jejeje
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
es un monstruo de pajaro ...enormes 1600 gramos ,valla poder tendria ese bicho..
muy buen motivo para ponerle emilly ademas.jejejeej abrazos y gracias por compartir
muy buen motivo para ponerle emilly ademas.jejejeej abrazos y gracias por compartir
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- k'bayo
- Senior
en efecto mi estimado hubo veces en las que apretaba las patas hasta el punto que me dolia la mano a pesar de tener una buena lua
y tu compañero delaware que aves tienes?
y tu compañero delaware que aves tienes?
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••