sacre x per capturando gaviota(video)
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: sacre x per capturando gaviota(video)
Torto es una pajara muy guapa yo a la 50 ya la tengo haciendo lances de mano x mano..y ya ves si va!!!vaya como las mete caña,le falta esperiencia pero poco a poco....por cierto el otro dia la de los videos 12 minutos dominando a una gaviota! tengo un video de 7 minutos donde al final la gaiota se rinde y se tira a la balsa de licsiviado! a ver si cuelgo alguno
un saludo
Richard.M
un saludo
Richard.M

-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Pues sí, es una pájara muy bonita, teóricamente es sacre pura, pero ya ves que rara es... Cuelga esos vídeos y así los vemos. A ver si puedo grabar yo alguno. Un saludo.
- chito
- Master
Hola Torto.
La pajara es un tanto peculiar pero no deja de ser preciosa!a mi me encanta;por cierto!estoy de enorabuena,ya que la 50 x 50 se a estrenado como matadora de gaviotas!ayer me pillo una adulta en un lance de lo mas espectacular!y cuando la seguia y la perdi de vista los cuervos me adelantaban lo que enrealidad sucedia!!una capturaaaa!!!!
la 1ªpara ella!hoy quise hacer un video pero me salio de lo mas borroso!a si que volvere a intentarlo!pero ahora tengo 2 pajaros asesinos de gaviotas jaajaj esto es la maia de la cetreria que uno lleba mas de 20 años en ella y se sigue flipando con una captura como si de la 1ª de tu vida fuera!!!es el premio al esfuerzo!!
unas fotos
La pajara es un tanto peculiar pero no deja de ser preciosa!a mi me encanta;por cierto!estoy de enorabuena,ya que la 50 x 50 se a estrenado como matadora de gaviotas!ayer me pillo una adulta en un lance de lo mas espectacular!y cuando la seguia y la perdi de vista los cuervos me adelantaban lo que enrealidad sucedia!!una capturaaaa!!!!

unas fotos

-
- Veterano
Chito háblame de esta pájara. Era una 50% gerxsacre, ¿no? ¿De qué año? ¿Qué estuvo haciendo antes de meterla a gaviotas? Te pregunto todo esto porque mi experiencia con las gaviotas se limita a dos pájaros diferentes, ambos con comportamientos totalmente distintos y no he tenido oportunidad de ver a nadie volar pájaros a gaviotas, me tuve que buscar yo las papas. Este año pretendo hacerme con otro para lo mismo. Entonces cuanta mas información y opiniones de cómo funcionan distintos pájaros en este tema mejor.
Pienso que una gerxperegrino tiene que ser la hostia para esto, pero no sé, quizás meter un pájaro valioso para una caza tan llena de riesgos (accidentes, enfermedades, lesiones, pérdida..) no compensa. Quizás un gerxsacre (50% o 3/4), sacrexperegrino... Algo más batallero.
Esta pájara que tengo ahora tiene muchísimas cualidades, pero me topo con el inconveniente de que cada vez que hay garcillas (casi siempre) se decanta por ellas y me echa a perder todo y el fallo estuvo precisamente en lo que hizo antes de meterla a gaviotas. Y eso es muy difícil de corregir ya. En ello estoy desde luego.
Un saludo.
Pienso que una gerxperegrino tiene que ser la hostia para esto, pero no sé, quizás meter un pájaro valioso para una caza tan llena de riesgos (accidentes, enfermedades, lesiones, pérdida..) no compensa. Quizás un gerxsacre (50% o 3/4), sacrexperegrino... Algo más batallero.
Esta pájara que tengo ahora tiene muchísimas cualidades, pero me topo con el inconveniente de que cada vez que hay garcillas (casi siempre) se decanta por ellas y me echa a perder todo y el fallo estuvo precisamente en lo que hizo antes de meterla a gaviotas. Y eso es muy difícil de corregir ya. En ello estoy desde luego.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
torto yo pienso lo mismo que tu una gxp debe ser la pera. valdivieso las tiene a 1200 euros, no te lo digo porque sea amigo, de hecho no le conozco, lo digo porque ya ha puesto sus precios para este año.
miguel sousa hace praderas x gerifalte negro y comenta que tienen muy mala baba, creo que sería tambien ideal.
un saludo!!
miguel sousa hace praderas x gerifalte negro y comenta que tienen muy mala baba, creo que sería tambien ideal.
un saludo!!
-
- Veterano
Bueno, Paco Valdivieso las tiene entre 1200€ y 2200€ según peso y color... Habría que ir allí y verlos y bueno... No es fácil, al final 1200€ no te cuesta. Desde luego es una opción que contemplo, ya que el año pasado me quedé con las ganas de comprarle un híbrido que le reservé y al final no llegó a nacer. Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Chito tio deja alguna hombre!!
- chito
- Master
Torto la pájara es una 50x50 gery x scre y antes de meterla en caza solo estaba a stups y te hablo de mas de 1 año volando de esta manera!me rondaba la cabeza meter esta pajara a gaviotas,de hay una vez te mande un privado para preguntarte por como te iba a ti !mi terreno es de lo mas sucio y cerrado de lo que te puedas imaginar!de hecho hoy me he llevado un susto cuando la perdí de vista pero...falsa alarma volvió a su voladero!esta pájara esta troqueladisima y ha hecho su 1ª muda! vamos hasta los tuétanos!un carácter dulce y solo pía cuando la recoges y ya esta!por lo demás magnifica....hoy he gravado un vídeo de ella sin captura y veras la diferencia en que le falta muuuuucha experiencia!
A lo de gery x per ufffff si que tiene que ser un pepino!! pero como soy altanero empedernido....yo lo metería a volar por altanería jajaja no lo puedo evitar...de hecho este año voy a probar de sacar esto híbridos pero de silver....por cierto yo a escoger!!!mmmm.....peregrino x sacre!!sin dudarlo es mi opinión!
A lo de gery x per ufffff si que tiene que ser un pepino!! pero como soy altanero empedernido....yo lo metería a volar por altanería jajaja no lo puedo evitar...de hecho este año voy a probar de sacar esto híbridos pero de silver....por cierto yo a escoger!!!mmmm.....peregrino x sacre!!sin dudarlo es mi opinión!

- chito
- Master
Querido Gregorio!!NO PUEDO! me pagan para ello jajaja! a ver si te veo un dia! y charlamos vas a aurelio??
un abrazo
en un rato pongo el video
Richard.
un abrazo
en un rato pongo el video
Richard.

-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
una pregunta los cuervos han intentado atacar a la pajara ?
lo digo porque yo he visto a cuervos negros (corvus corax ) liarse a picotazos con un buho real tienen muy mala ostia
lo digo porque yo he visto a cuervos negros (corvus corax ) liarse a picotazos con un buho real tienen muy mala ostia
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- chito
- Master
holaTutty.tutty escribió:una pregunta los cuervos han intentado atacar a la pajara ?
los cuervos son unos pesados pero los pajaros se acostumbran a ellos y se enseñan las manos sin mas! esta hibrida de peregrino9 sacre los capturaba pero sin exito ya que no podia retenerlos!y se llebo mas de un picotazo!en las plumas de pollo tiene una muesca en las tres 1ª pero se le quito la mania cuando capturo una corneja!ya lleba 4.

-
- Veterano
me alegro que sepa defenderse
yo lo digo por lo que he visto , supongo que ahi estaran mas calmados porque comen todos los dias del vertedero
pero en invierno es normal ver estampas de cuervos persiguiendo lo que sea incluso le quitaron un conejo a un zorrete ¡¡
yo lo digo por lo que he visto , supongo que ahi estaran mas calmados porque comen todos los dias del vertedero
pero en invierno es normal ver estampas de cuervos persiguiendo lo que sea incluso le quitaron un conejo a un zorrete ¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- chito
- Master
de los videos que he puesto se ve como les ostigan a la pajara!!!y cuando la pajara pilla una gaviota se lia un zaopeloco de cuervos que ya se que a capturado!los cuevos me preocupan cuand la pajara a pillado ya que suelen picarla por las espaldas es decir siempre por detras!y la verdad que verte rodeado de tanto cuervo negro tiene que imoponer!
Este es el video que no es nada del otro mundo pero la pajara ya apunta maneras!
http://www.youtube.com/watch?v=voJmx0f2DgI&feature=youtu.be
Este es el video que no es nada del otro mundo pero la pajara ya apunta maneras!
http://www.youtube.com/watch?v=voJmx0f2DgI&feature=youtu.be

-
- Veterano
que apunta maneras ?
ese bicho lo dopas con redbull o algo bate que es una pasada va con muchas ganas¡¡
siempre ojo con los cuervos que ya se sabe el refran
ese bicho lo dopas con redbull o algo bate que es una pasada va con muchas ganas¡¡
siempre ojo con los cuervos que ya se sabe el refran
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
No creo que pueda.una pena.
Pero si me gustaria que nos viesemos y charlar
un abrazo cuidate
Pero si me gustaria que nos viesemos y charlar
un abrazo cuidate
-
- Veterano
Chito yo también soy un enamorado de la altanería, de hecho también vuelo una peregrina.
La híbrida que murió llegó a matar gaviotas en campo abierto a alturas de 200 mts, pero eso fue progresivo, desde mano por mano hasta convertirse en altanería.
De hacerme con una gerifaltexperegrino intentaría matar gaviotas directamente por altanería, es decir, la pájara situada en altura, levantar las gaviotas y acuchillar, pero bueno, es algo que nunca he probado y sería cuestión de practicar.
¿Qué pájaros tienes para sacar híbridos de gerxpere? A ver si hay suerte, ¿No? Un saludo.
La híbrida que murió llegó a matar gaviotas en campo abierto a alturas de 200 mts, pero eso fue progresivo, desde mano por mano hasta convertirse en altanería.
De hacerme con una gerifaltexperegrino intentaría matar gaviotas directamente por altanería, es decir, la pájara situada en altura, levantar las gaviotas y acuchillar, pero bueno, es algo que nunca he probado y sería cuestión de practicar.
¿Qué pájaros tienes para sacar híbridos de gerxpere? A ver si hay suerte, ¿No? Un saludo.
-
- Senior
Para lo de las garcillas oí que cuando la coja y vaya a comerla, como quien no quiere la cosa, le exprimimos zzumo de limón sobre la presa, puede que al principio las coma pero acaban rechazándolas.
-
- Master
- Contactar:
yo a mi pajara le di limon concentrado lo venden en mercadona en botes y ademas le echaba tabasco.
acaban rechazandolas algunas y otras no... la mia seguia cabezona a por ellas.
acaban rechazandolas algunas y otras no... la mia seguia cabezona a por ellas.
-
- Veterano
Pues no es mala idea... Yo lo que estaba haciendo era quitárselas directamente, pero para que no me considerara una amenaza que le quita su comida, la encaperuzaba y la dejaba un rato en el banco mientras volaba el otro pájaro. Luego la cogía y le daba unos stoops con un señuelo de gaviota que tengo y entonces sí le dejaba comer tranquila en él. De momento no se ha resabiado conmigo y no trata de llevar en mano ni cubre ni nada cuando me acerco, pero sigue con las garcillas cabezona. Si la suelto tres veces seguidas, tres garcillas que engancha. Probaré lo del tabasco, a lo mejor las aborrece.
-
- Master
- Contactar:
no te aconsejo que la saques de su presa, aunque la encaperuces y luego le des de comer en gaviota, la pajara no entiende lo que tu intentas decirle, es una secuencia de acciones que no va a entender.
la pajara solo se queda con que tu le has quitado lo que ha cazado que luego le des de comer no lo entiende como una compensación...simplemente le has robado y luedo le has dado de comer sin mas, pero le has robado.
el misterio del limon es que les resulta muy desagradable el sabor, tu cuando este con la garcilla llega lo antes posible para que no coma, pero no la toques simplemente le vas echando a chorro sobre la presa para que vaya probando ese sabor acido, ella dejara de comer, no le gusta. ese es el mensaje: "esto sabe a rayos, no se puede comer". no la toques hasta que ella misma suelte la presa, mi pajara se me subia al morral y yo la recogia con una picadita pequeña, caperuza y a casa sin comer nada, en casa tampoco comia.
el problema es que tu pajara ya ha probado la garcilla y se le ha grabado es su disco duro, ahora pensara que algunas se pueden comer y otras no, y probara suerte a ver si la que caza es la que sabe bien.
para que funcione bien lo del limón hay que hacerlo con la primera que coge y llegar rápido para que desde el principio note el sabor acido, yo siempre llevo el limon conmigo, porque tengo muchas garcillas, por ahora no ha cogido ninguna mi pajaro pero lo llevo para el dia que la coja que no tenga dudas, eso sabe mal.
un saludo!!!
la pajara solo se queda con que tu le has quitado lo que ha cazado que luego le des de comer no lo entiende como una compensación...simplemente le has robado y luedo le has dado de comer sin mas, pero le has robado.
el misterio del limon es que les resulta muy desagradable el sabor, tu cuando este con la garcilla llega lo antes posible para que no coma, pero no la toques simplemente le vas echando a chorro sobre la presa para que vaya probando ese sabor acido, ella dejara de comer, no le gusta. ese es el mensaje: "esto sabe a rayos, no se puede comer". no la toques hasta que ella misma suelte la presa, mi pajara se me subia al morral y yo la recogia con una picadita pequeña, caperuza y a casa sin comer nada, en casa tampoco comia.
el problema es que tu pajara ya ha probado la garcilla y se le ha grabado es su disco duro, ahora pensara que algunas se pueden comer y otras no, y probara suerte a ver si la que caza es la que sabe bien.
para que funcione bien lo del limón hay que hacerlo con la primera que coge y llegar rápido para que desde el principio note el sabor acido, yo siempre llevo el limon conmigo, porque tengo muchas garcillas, por ahora no ha cogido ninguna mi pajaro pero lo llevo para el dia que la coja que no tenga dudas, eso sabe mal.
un saludo!!!