NOVEDAD: Libro VOLANDO HALCONES de Ed Pitcher y R.Velarde
- CAÏREL-CLAN
- Nuevo
- Nombre completo: Caïrel Ediciones
- Relacion con la cetreria: Editorial y Libreria especializada
- Libros preferidos: Volando Halcones, Comprender al ave de presa
- Mas datos: Somos la única editorial española especializada en la Cetreria. Disponemos de una tienda en Madrid, en la que además de nuestros libros podrá encontrar todas las publicaciones cinegéticas y sobre halconeria y aves de presa.
NOVEDAD: Libro VOLANDO HALCONES de Ed Pitcher y R.Velarde
Nos complace anunciarles que ya está publicado el nuevo libro de Caïrel Ediciones: VOLANDO HALCONES, traducción al español de "Flying Falcons", de Ed Pitcher y Ricardo Velarde; el libro incluye las ilustraciones de Andre Ellis, Bernd Poppelman, Daryl Peterson y John Perry Baumlin.
VOLANDO HALCONES.
Una nueva filosofía para el manejo y adiestramiento de los halcones.
"En este libro trato de ofrecer una idea que va más allá de la manera tradicional de entrenar halcones. Mis estrategias tienen en cuenta que la determinación genética y la secuencia de desarrollo son herramientas de manejo fundamentales."
"Mi forma de entrenar permite que aflore la expresión natural de todos los aspectos del halcón. Este método no los reduce, ni los limita a ser un mero producto de las técnicas de adiestramiento."
"...la responsabilidad del halconero es proveer y orquestar las circunstancias que simulen las presiones de la supervivencia en vez de echarlo todo a perder enfócandolos hacia el hombre. Esto último es malo para ambos, humanos y pájaros. Aquellos a los que no se les permite expresar su propio potencial genético siempre tendrán algo de incompletos."
ED PITCHER.
"Cuando Ricardo me llamó por primera vez para pedirme mi contribución con algunas de mis pinturas a este nuevo libro de cetrería y me explicó que no era la típica receta sobre cómo hacer las cosas sino más bien un nuevo enfoque se como abordar la práctica cetrera, acepté de inmediato. Ahora estoy seguro de que mi decisión fue la correcta y me siento muy honrado al poder contribuir con tal obra. Estoy convencido de que todos los cetreros deberían tenerlo."
BERN PöPPELMAN
"Me resulta entrañable rememorar la tarde en que conocí a Ed Pitcher. Escuché embelesado como desgranaba algunas de las experiencias que había tenido con el gran número de halcones que había volado. Cuando Ricardo me propuso contribuir a con mis obras en este libro no lo dudé. El punto de vista único de Ed y su original manera de adiestrar a los halcones se había convertido en un soplo de aire fresco para mí. Es un gran honor verme envuelto junto a Ricardo y a Ed, en esta obra. Espero que les sirva a ustedes de inspiración, como ya lo ha supuesto para mí o para otros muchos."
ANDREW ELLIS
Ya puede adquirir su ejemplar de "VOLANDO HALCONES" de Ed Pitcher y Ricardo Velarde, llamando al 91 724 08 16 o enviando un correo electrónico a libreria@clan.es
Enviamos a toda España.
VOLANDO HALCONES.
Una nueva filosofía para el manejo y adiestramiento de los halcones.
"En este libro trato de ofrecer una idea que va más allá de la manera tradicional de entrenar halcones. Mis estrategias tienen en cuenta que la determinación genética y la secuencia de desarrollo son herramientas de manejo fundamentales."
"Mi forma de entrenar permite que aflore la expresión natural de todos los aspectos del halcón. Este método no los reduce, ni los limita a ser un mero producto de las técnicas de adiestramiento."
"...la responsabilidad del halconero es proveer y orquestar las circunstancias que simulen las presiones de la supervivencia en vez de echarlo todo a perder enfócandolos hacia el hombre. Esto último es malo para ambos, humanos y pájaros. Aquellos a los que no se les permite expresar su propio potencial genético siempre tendrán algo de incompletos."
ED PITCHER.
"Cuando Ricardo me llamó por primera vez para pedirme mi contribución con algunas de mis pinturas a este nuevo libro de cetrería y me explicó que no era la típica receta sobre cómo hacer las cosas sino más bien un nuevo enfoque se como abordar la práctica cetrera, acepté de inmediato. Ahora estoy seguro de que mi decisión fue la correcta y me siento muy honrado al poder contribuir con tal obra. Estoy convencido de que todos los cetreros deberían tenerlo."
BERN PöPPELMAN
"Me resulta entrañable rememorar la tarde en que conocí a Ed Pitcher. Escuché embelesado como desgranaba algunas de las experiencias que había tenido con el gran número de halcones que había volado. Cuando Ricardo me propuso contribuir a con mis obras en este libro no lo dudé. El punto de vista único de Ed y su original manera de adiestrar a los halcones se había convertido en un soplo de aire fresco para mí. Es un gran honor verme envuelto junto a Ricardo y a Ed, en esta obra. Espero que les sirva a ustedes de inspiración, como ya lo ha supuesto para mí o para otros muchos."
ANDREW ELLIS
Ya puede adquirir su ejemplar de "VOLANDO HALCONES" de Ed Pitcher y Ricardo Velarde, llamando al 91 724 08 16 o enviando un correo electrónico a libreria@clan.es
Enviamos a toda España.
Caïrel Ediciones- Libreria Clan
Glorieta de Campanar, 1 (MADRID)
91 724 08 16
libreria@clan.es
91 724 08 16
libreria@clan.es
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: NOVEDAD: Libro VOLANDO HALCONES de Ed Pitcher y R.Velard
Para comercializar existe un foro específico, lo muevo.
Por favor, lean las normas de la web.
Un saludo y gracias.
Por favor, lean las normas de la web.
Un saludo y gracias.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Me pregunto porqué no has aprovechado la ocasion para traerte aqui tambien el post de tu libro.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Zarza , y a dónde lo has movido? No creo que esté tan mal dónde estaba.....Yo no sabría dónde colocar este post.......
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Coño ya lo ví no hay como escribir para saber dónde van los post jejeje.
Por cierto un grandísimo libro lo recibí ayer he leido 100 paginas y estoy enganchado, veo la evolución de la cetrería y de sus tecnicas aclopadas a esta nueva era, con especies que no paran de evolucionar, y voy a parar por que es tan profundo lo que estoy escribiendo que ni yo mismo lo entiendo,será el chico y chica de esta mañana que me está matando jejejeje.MUY RECOMENDABLE ESTE LIBRO. Saludos toño.
Por cierto un grandísimo libro lo recibí ayer he leido 100 paginas y estoy enganchado, veo la evolución de la cetrería y de sus tecnicas aclopadas a esta nueva era, con especies que no paran de evolucionar, y voy a parar por que es tan profundo lo que estoy escribiendo que ni yo mismo lo entiendo,será el chico y chica de esta mañana que me está matando jejejeje.MUY RECOMENDABLE ESTE LIBRO. Saludos toño.
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés López Sánchez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA-CLM
- Años practicando cetreria: 29
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos y azores
- Aves que ha utilizado: todo tipo
- Trofeos obtenidos: muy diversos
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Lo acabo de recibir, no tengo tiempo para ponerme con él hasta marzo, intuyo que no me va a convencer de nada, pero estoy deseando conocer una filosofía tan distinta. Si escribo estas líneas es porque me ha sorprendido muy gratamente su presentación y edición, muy sencilla, muy cuidada y con unas ilustraciones realizadas, seleccionadas e impresas con mucho criterio, gusto y profesionalidad. Felicidades a Clan y a los autores. Del contenido ya hablaremos en el futuro, lo que si recomendaría a los lectores es que meditasen profundamente muchas de estas técnicas antes de llevarlas a cabo con el pellejo de sus propios halcones. Hay que pensar que esto lo han escrito y realizado cetreros con muchos años de experiencia y gran capacidad de improvisación en la resolución de conflictos inmediatos (de los que se presentan sin avisar) y además en un lugar lejano donde ni su legislación ni sus cazaderos y condiciones de caza se asemejan a los nuestros.
Es sólo un apunte de viejo roquero que quiero que se entienda como un sincero y admirado piropo hacia quienes lo han escrito y editado y una solicitud de cordura y buen entendimiento para quienes quieran hacer ensayos con bichos vivos (recordad aquello de que los experimentos, mejor con gaseosa y ya he contemplado varias secuelas del "efecto McDermott", directamente sobre unos cuantos azores y gavilanes e indirectamente sobre la imagen de la cetrería y de los cetreros, en general). Saludos, Andrés López.
Es sólo un apunte de viejo roquero que quiero que se entienda como un sincero y admirado piropo hacia quienes lo han escrito y editado y una solicitud de cordura y buen entendimiento para quienes quieran hacer ensayos con bichos vivos (recordad aquello de que los experimentos, mejor con gaseosa y ya he contemplado varias secuelas del "efecto McDermott", directamente sobre unos cuantos azores y gavilanes e indirectamente sobre la imagen de la cetrería y de los cetreros, en general). Saludos, Andrés López.
-
- Veterano
- Nombre completo: salva
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: falconers de las com
- Años practicando cetreria: nunca suficientes
- Ave que utilizas actualmente: azor y gp
- Aves que ha utilizado: cernicalo,azor, peregri harrys
- Trofeos obtenidos: la amistad de algunos cetreros
- Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa
el precio del libro por favor
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, a mi me acaba de llegar y ya voy por la página 80.
Me entusiasma el contenido del libro, como me entusiamaron el de Nick Fox y el Madermott. Bueno estos dos fueron una revolución en la cetrería actual, el Macdermott es una guía superdetallada de como criar, manejar y adiestrar accipiters impregnados.
Los libros no tienen la culpa de que la gente no sepa entender e interpretar lo que en ellos se escribe. Hay que ser muy inútil para tener en tus manos el libro de Macdermott y un pollito de accipiter con 8 días , preparado para empezar................. y que la cagues con el pájaro....pues no repite el tío las cosas importante ni ná
Este libro es más una serie de ideas"filosofía" con las que cada cetrero se tendrá que quedar o nó para aplicar lo que realmente pueda en su situación. Ya deja bien claro el autor que es absurdo intentar conseguir sus objetivos en zonas que sean como los lugares donde volaban esos halcones. Pero seguro que hay un montón de cosas que pueden venir bien o al menos y esto ya lo está consiguiendo............. que sean una inyección de motivación.
Saludos.
Me entusiasma el contenido del libro, como me entusiamaron el de Nick Fox y el Madermott. Bueno estos dos fueron una revolución en la cetrería actual, el Macdermott es una guía superdetallada de como criar, manejar y adiestrar accipiters impregnados.
Los libros no tienen la culpa de que la gente no sepa entender e interpretar lo que en ellos se escribe. Hay que ser muy inútil para tener en tus manos el libro de Macdermott y un pollito de accipiter con 8 días , preparado para empezar................. y que la cagues con el pájaro....pues no repite el tío las cosas importante ni ná
Este libro es más una serie de ideas"filosofía" con las que cada cetrero se tendrá que quedar o nó para aplicar lo que realmente pueda en su situación. Ya deja bien claro el autor que es absurdo intentar conseguir sus objetivos en zonas que sean como los lugares donde volaban esos halcones. Pero seguro que hay un montón de cosas que pueden venir bien o al menos y esto ya lo está consiguiendo............. que sean una inyección de motivación.
Saludos.
- CAÏREL-CLAN
- Nuevo
- Nombre completo: Caïrel Ediciones
- Relacion con la cetreria: Editorial y Libreria especializada
- Libros preferidos: Volando Halcones, Comprender al ave de presa
- Mas datos: Somos la única editorial española especializada en la Cetreria. Disponemos de una tienda en Madrid, en la que además de nuestros libros podrá encontrar todas las publicaciones cinegéticas y sobre halconeria y aves de presa.
Gracias por los comentarios.
El libro mantiene el precio de la versión inglesa, 57 €.
El libro mantiene el precio de la versión inglesa, 57 €.
Caïrel Ediciones- Libreria Clan
91 724 08 16
libreria@clan.es
91 724 08 16
libreria@clan.es
-
- Senior
- Nombre completo: Ricardo Velarde
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 36
- Ave que utilizas actualmente: Macho Casini
Buenas. Esperemos verlos en la reunion de la AECCA en Junio. Ed y yo estaremos presentes, y nos gustaria su presencia para que todos compartan sus ideas y experiencias. Junio 16 en Madrid.
Gracias. Ricardo
Gracias. Ricardo
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Procuraremos estar... gracias maestro.
Miguel Reyes
Miguel Reyes
Siempre aprendiendo....
- Cuartero26
- Master
Os dejo el Cartel del evento, para todos los interesados.
Ricardo, esperamos vernos pronto!
Un saludo
Ricardo, esperamos vernos pronto!
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente