Buenas, o no tan buenas, he sentido unos de los golpes mas fuertes en el mundo de la cetrería, un desaprensivo cazador, me ha matado uno de mis halcones, mientras estaba entrenándolos , le pego un tiro sin mas, pero bueno esta denunciado ya que llame al 062 guardia civil , en sito para abrir atestado,no os podéis imaginar loque sentí, en ese momento y loquee se me paso por la cabeza respecto al individuo, espero que a esta clase de gentuza le caigan todas las administraciones ,como medio ambiente asociaciones del gremio para que sirva de ejemplo con un gran castigo y en los medios de comunicación , por mi parte no hay marcha atrás. Esperemos que los señores del medio ambiente ,que tantas veces nos ben como presuntos "C "hagan su trabajo .quisiera si alguien a sufrido esto como le a ido, en lo judicial ya os iré contando .
Lamento lo sucedido, tontos hay en todas partes, me pregunto como has podido denunciarlo, quiero decir desde que has llamado a los agentes, hasta que llegan seguro que una hora, ¿ y el escopetero ?.
Lo dicho ojala le den matarile, yo por ejemplo, para evitarme un infarto no vuelo dias de escopetas.
Esperamos buenas noticas del caso , yo en el mio propio algo muy parecido fue todo lo contrario este señor se fue de ROSITA por que segun el sr Juez el pajaro se pudo matar el mismo, cuando delante suya tenia una necrocia realizada en la que decia , rotura total y parcial del craneo, ales rotas , pata derecha rota ......... etc, asi que te deso todo lo mejor .
Cuando nos hemos enterado de lo de Fendetestas nos ha hervido la sangre, tú si que puedes recibir el calificativo de cazador y no ese " escopetero" de los cojones, ya nada os va a devolver a ese animal , pero ¡ adelante, que no se vaya de rositas!, un fuerte abrazo compañero.
Hola, yo estoy con Miguel, le daría caña con los medios de comunicación, tipo España directo o algo así, de esta forma además puede ser que metas un poco de presión y el juez no diga que una fractura craneal se la hizo peleándose con un gorrión. Ya sabes, una cadena de tv que profundice bastante, por ejemplo, en cual sería la pena para un carnicero que asesina a una rapaz protegida, como están estas de protegidas realmente en nuestro país, que defensa tiene un propietario de un ave así..........
Es una lástima, pero viendo la sentencia de la pobre Marta del Castillo........
Lo que quiero decir es que, aquí, to dios se va de ROSITAS como si nada.
Espero que tu caso se resuelva lo mejor posible y que el pague por lo que ha hecho.
Como muestra un ejemplo.
Aquí en Chiclana estaba volando un compañero su halcón. A cierta distancia se encontraba un tractor arando rodeado de garcillas como es natural. El halcón se lanzó a ellas y pilló una al pie del tractor y el tractorista que observó la escena, ni corto ni perezoso se bajó del tractor con una chivata que llevaba en el mismo (palo con un muñón en la punta), y se lió a palazos con el halcón hasta que lo mató. El compañero que observaba la escena desde lejos llegó corriendo pero llegó demasiado tarde. No sé como no le dió una paliza al tractorista (el chaval es boxeador) pero se contuvo. Discutió con el hombre, este dijo que no sabía que tenía dueño, que si tal, que si cual... Total, que lo denunció. Bien, pues por increible que parezca, el tractorista fue absuelto y el compañero se comió un mojón, ni si quiera le dieron el importe del pájaro. Un desastre. Así que muy optimista no soy en este sentido. Espero que tú tengas más suerte, ya nos contarás. Un saludo.
Torto escribió:Como muestra un ejemplo.
Aquí en Chiclana estaba volando un compañero su halcón. A cierta distancia se encontraba un tractor arando rodeado de garcillas como es natural. El halcón se lanzó a ellas y pilló una al pie del tractor y el tractorista que observó la escena, ni corto ni perezoso se bajó del tractor con una chivata que llevaba en el mismo (palo con un muñón en la punta), y se lió a palazos con el halcón hasta que lo mató. El compañero que observaba la escena desde lejos llegó corriendo pero llegó demasiado tarde. No sé como no le dió una paliza al tractorista (el chaval es boxeador) pero se contuvo. Discutió con el hombre, este dijo que no sabía que tenía dueño, que si tal, que si cual... Total, que lo denunció. Bien, pues por increible que parezca, el tractorista fue absuelto y el compañero se comió un mojón, ni si quiera le dieron el importe del pájaro. Un desastre. Así que muy optimista no soy en este sentido. Espero que tú tengas más suerte, ya nos contarás. Un saludo.
esta claro que la justicia de este país es una .... mierda
Torto tal y como cuentas los hechos el abogado de tu amigo es malo de cojones xq ai cnsigue una declaración del tractorista alegando q no sabia q tenia dueño,el mismo admite q pensaba q era dwl campo y que actuó como algo normal es decir q seria para el habitual apalear una especie protegida.Empapelamiento al canto!
Hace escasos minutos he tenido ocasión de hablar con el compañero Ceberino para interesarme por la evolución del caso de la muerte de su halcón, por cuestiones laborales no ha tenido tiempo de responder a las muestras de afecto y solidaridad que le habeis mostrado, os pide a todos aquellos que hayais tenido la desgracia de pasar por este trance que en la medida en que podais le aporteis información sobre los pasos judiciales dados en vuestros casos, se está también moviendo en el ámbito de los medios de comunicación regionales para dar cuenta del suceso.
Me ha pedido que en su nombre os dé a todos las gracias de todo corazón por el interés que habeis mostrado, en cuanto sus obligaciones y su estado de ánimo se lo permitan lo hará personalmente.
1- Hay que demostrar que el infractor ha realizado realmente la infracción. Osea, hay que haberlo visto, y si es con testigos mejor.
2- Hay que demostrar que sabía que era un pájara de cetrería y con dueño. SI no le podrán empapelar por matar una especie protegida, pero como el juez considere que no había intención de hacer daño, no le va a condenar a pagar indemnización al dueño, por increíble que parezca.
3- Hay que tener suerte y que te toque un juez receptivo a estos asuntos, que la mayor parte consideran chorradas.
Yo tengo ahora un caso similar en el juzgado, de un tiro que le pegaron a una de mis peregrinas el 8 de diciembre pasado, a ver qué pasa.
1- Hay que demostrar que el infractor ha realizado realmente la infracción. Osea, hay que haberlo visto, y si es con testigos mejor.
2- Hay que demostrar que sabía que era un pájara de cetrería y con dueño. SI no le podrán empapelar por matar una especie protegida, pero como el juez considere que no había intención de hacer daño, no le va a condenar a pagar indemnización al dueño, por increíble que parezca.
3- Hay que tener suerte y que te toque un juez receptivo a estos asuntos, que la mayor parte consideran chorradas.
Yo tengo ahora un caso similar en el juzgado, de un tiro que le pegaron a una de mis peregrinas el 8 de diciembre pasado, a ver qué pasa.
Un saludo.
CAPO escribió:a veces es mejor no denunciar, a veces es mejor solucionarlo en el campo...
A mi ese hp me tiene que pegar un tiro para que no lo harte de ostias.
Suerte.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
Buenas a todos, muchas gracias por vuestra colaboración , perdonarme si no e escrito antes, pero los ánimos están muy bajos.
Deciros a todos que todo va por buen camino, mejor del que me esperaba, no puedo decir nada mas , deque se solucione unas diligencias
que están en tramites, os contare con detalle todo el proceso,gracias,gracias, gracias