II Comida Cetrera en La Atalaya

Fechas y programas
Responder
tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Re: II Comida Cetrera en La Atalaya

Mensaje por tutty »

chavales al mio no le hare escape que ya le faltan plumas del pecho .... ya tengo ganas de verle con el nuevo plumaje
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

vale, pero entonces no vamos ha hacer lo mismo de la vez pasada????????????????????????????
Andres Martinez Arribas

Atilaghena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Aaron blau sanz
Libros preferidos: Michael mcdermott,Nick fox

Mensaje por Atilaghena »

Compañeros si alguno necesitais algo de material voy a traer el día de la comida.(caperuzas,guantes,cascabeles,tornillos,pihuelas,chalecos..)si necesitáis algo en concreto para el tipo de pájaro como una caperuza para macho de....que me lo diga y se lo traigo
Criador cites 164 LC
Tlf: 655689858

gabivlc
Junior
Junior
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: un tiempete
Asociacion de cetreria: El temple
Años practicando cetreria: 1 y medio
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por gabivlc »

Atilaghena escribió:Compañeros si alguno necesitais algo de material voy a traer el día de la comida.(caperuzas,guantes,cascabeles,tornillos,pihuelas,chalecos..)si necesitáis algo en concreto para el tipo de pájaro como una caperuza para macho de....que me lo diga y se lo traigo
bonic!!!! , necesite una cape de mascle de harris pa lolo , ya diras lo se dec
Imagen

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Atilaghena escribió:Compañeros si alguno necesitais algo de material voy a traer el día de la comida.(caperuzas,guantes,cascabeles,tornillos,pihuelas,chalecos..)si necesitáis algo en concreto para el tipo de pájaro como una caperuza para macho de....que me lo diga y se lo traigo
Este tipo le pega a todo :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
ya has estado con Andrés, eh? :lucha5: . Para el que no conozca el material, es muy bueno y muy bien de precio. Andrés es un gran artesano doy fe de ello :reverencia2: :baila5:
Voy a romper el hielo....Yo necesito una pareja de cascabeles para "indígena" (torzuelo harris) y otro para "chispita" (la hurona). Una cape para "canela" (hembra de cernícalo vulgar) y...........mogollón de cosas :ganador2: :ganador2: pero de momento eso.
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

andresmartinez
Senior
Senior

EN EL PRECIO VAN INCLUIDOS LOS ESCAPES O ESTA VEZ NO HAY?????????????????????????????????????????????
Andres Martinez Arribas

Atilaghena
Veterano
Veterano

Mensaje por Atilaghena »

Gavi si quieres una por encargo hecha por mi compi vale 40€ y si la quieres de las baratitas son 15€ decirlo por si queréis alguna hecha de las baratas ya tiene hechas
Criador cites 164 LC

Atilaghena
Veterano
Veterano

Mensaje por Atilaghena »

Lot yo voy apuntando cosillas..!!!
Criador cites 164 LC

Atilaghena
Veterano
Veterano

Mensaje por Atilaghena »

Y ya que lo subiré yo os ahorráis portes!!!
Criador cites 164 LC

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

Atilaghena escribió:Lot yo voy apuntando cosillas..!!!
apunta, apunta, la caperuza de cerni de las baratitas :wink:
Atilaghena escribió:Y ya que lo subiré yo os ahorráis portes!!!
:reverencia2: :reverencia2:
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

Se me olvidabaa...súbeme también un portapicadas de esos guapos!!!!!
ya tengo prisa...¿cuándo vienes?

Atilaghena
Veterano
Veterano

Mensaje por Atilaghena »

Oído cocina!!!
Criador cites 164 LC

Atilaghena
Veterano
Veterano

Mensaje por Atilaghena »

Voy palla!!!!acaban de salir del horno!!calentitas calentitas!!!
Criador cites 164 LC

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

¿te abro el garaje? ¿ya estás aquí? :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: ¿quieres que te baje el remolque? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Vamos socio! no te hagas de rogar :meparto: :meparto:

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

andresmartinez escribió:vale, pero entonces no vamos ha hacer lo mismo de la vez pasada????????????????????????????
Esta vez vamos a quedar y preparar una mejor que la de la vez pasada para antes de fallas :ganador2:
Andrés no puedes faltar!!!!

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

Perdón, :lucha5: :lucha5: me fallo la pelota :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: Tengo tantas ganas :miedo: :miedo: la quedada la vamos a preparar para nada más pasar las fallas!!!

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora

Mensaje por Kamikazeharris »

Venga venga, eso que se anime la cosa!! Cualquier cosa que necesites de ayuda me lo dices, jejej. Que el mio ya esta preparado para aniquilar conejos!!

andresmartinez
Senior
Senior

pero abrá concursillo como la otra vez?????

allí estare, por cierto, al final que dia es????=
Andres Martinez Arribas

Aneira
Master
Master

Mensaje por Aneira »

Tirando de emeroteca :ganador2:

Re: I Comida cetrera en la ATALAYA(valencia-cuenca)
por Aneira » 24 Oct 2011, 22:08

La jornada de ayer fue impresionante.

Empezamos por saludarnos todos y “liarnos” hablando de nuestros pájaros, de los alimentos y del entrenamiento personal que cada uno tenemos con nuestras respectivas aves. Hablábamos como si no hubiésemos hablado de cetrería en un año. Creo que esto debe de ser “alguna” enfermedad, de la que yo por lo menos no quiero curarme!!!.
Los primeros ejercicios son con el yanke de Aarón que lo saca del transportín para realizarle varios vuelos entre su puño y el de Toni. Se suceden las idas y venidas de un puño al otro para ejercitarlo y que volase la pequeña rapaz. Estábamos todos embobados viendo como la pequeña rapaz con un vuelo electrizante y cautivador iba comiendo picada tras picada de un puño al otro.

Salimos desde el cuartel general y centro de operaciones: “LA ATALAYA”, donde dejamos a las mujeres y la hija de Toni, por cierto una gimnasta y equilibrista alucinante, con la estufa encendida porque la mañana había salido algo húmeda y fresquita. Conforme fue avanzando el día mejoraba llegando incluso a hacernos sudar y tener que quitarnos ropa. Quedó un día perfecto!
El quipo lo formábamos: mi padre, poli-valente (Julio), Gypsy (Toni), Atilaghena (Aarón), Aneira (o sea yo) y mi “rastreator” particular, un teckel (marqués). Como aves: cuatro Harris, tres primas y un torzuelo. Un equipazo compenetrado y concentrados en la misión que les habíamos encomendado, sabedores de la gran dificultad de los lances debido al monte bajo que había por muchas zonas.
Nos ponemos manos a la obra, el único que no portaba ave en el puño era mi padre que junto a “marqués” hicieron una labor y un trabajo fuera de serie durante toda la jornada, el primero pateando y cazando toda la zona, el segundo rastreando y buscando las piezas de caza. Formaron un tándem perfecto.

Arrancamos dirección en donde la jornada anterior me salto la liebre que os conté en mi anterior relato. Íbamos cazando en “ala” todos juntos en fila batiendo la zona con marqués como maestro de ceremonias. Estábamos comentando la cantidad de “rastros” de conejos y de liebres que habían por esa zona, cuando nos aproximamos al punto exacto donde el día anterior tuvo lugar un lance que no olvidaré posiblemente en toda mi vida. Yo comentaba “in situ” como arrancó la liebre, dónde me arrodillaba para ver el lance, etc. Avanzamos unos cincuenta metros cuando veo una liebre delante de mí que venía de derecha a izquierda siguiendo un pequeño carril. Grito: “¡ahí va la liebre!” para que todos quedasen avisados y con todos los sentidos alerta pendientes de por dónde podía venir dicha liebre. Al mismo tiempo o incluso antes de gritar lanzaba a Cuca hacia ella, al igual que Aarón lanzaba a Atila en la misma dirección y con el mismo objetivo. Fue tan rápida la liebre en su huida que no hubo oportunidad para nuestras aves que empezaban a calentar los motores y a ejercitarse físicamente.
Tras el lance fallido por parte de Cuca y Atila, llamamos a nuestras aves de nuevo al puño, acudiendo rápidos a nuestra llamada.

Estabamos aseguarando las pihuelas cuando Aarón grita: “¡una liebre!” la cual arrancaba en dirección opuesta a la nuestra. Con esta liebre arrancó primero Ghena que iba en el puño de Toni, con un vuelo potente. Detrás de ella Cuca a la que le solté las pihuelas tan pronto hizo el amago de saltar de mi puño, le ayudé dándole impulso avanzando el brazo hacia delante. Salió con un vuelo fuerte, aleteaba con fuerza devorando el terreno con cada aletazo. A todas estas Toni y yo corriendo como si nos persiguiese el mismo demonio . Es ghena la que lanza el primer ataque escapándose la rabona por milímetros y con un quiebro preciso de sus afiladas garras. Continua Cuca con la persecución tras situarse casi encima de la liebre efectúa su ataque y con otro soberbio quiebro con patada incluida deja plantada a mi Harris en el suelo. Llegamos Toni y yo al lugar y llamamos a las dos primas de Harris, estoy seguro que estábamos más muertos nosotros que Cuca y Ghena; seguro!!!
Estas dos pájaras están en plena forma, con un vuelo muy potente, muy persistente y con un gran aguante. Nos juntamos todos de nuevo y comentamos la jugada con las dos liebres, como se había desarrollado, como lo habíamos visto cada uno…empezábamos bien la jornada dos liebres con unos muy buenos lances, largos y con mucha fuerza física por parte de todos los participantes en los que incluyo a las dos rabonas.
Después de comentar y tomar aire, emprendemos la marcha en busca de más lances, por lo menos igual de espectaculares que estos.
(ahora continuo)
Un saludo

por Aneira » 24 Oct 2011, 23:20

Os recuerdo: dos lances, dos liebres y cero capturas.

Proseguimos la marcha disfrutando, gozando y babeando con nuestros pájaros. Llegamos al final de esta zona de pinos repoblados y limpios por debajo donde nos han salido dos liebres. Llegamos a una zona muy propicia para liebres y se quedan Toni y Julio en la unión de los dos carriles que salen del monte donde mi padre, Aarón, marqués y yo íbamos a batir esperando la arrancada de alguna liebre, entramos en la mancha de monte desbrozado le damos la vuelta y no vemos nada, el perro tampoco da “síntomas” de olfatear rastro alguno, salimos de la mancha y nos juntamos todos de nuevo otra vez.

Proseguimos en ala batiendo otra zona de pinos repoblados limpios por debajo. Mi padre nos llama la atención haciéndonos señas indicando al perro. Marqués nos pone en alerta clavando su morro en el suelo olfateando de un lado a otro y describiendo la dirección que había tomado la pieza. Todos alertados incluso nuestros pájaros. Detrás de unas matas sale marqués llatiendo con un conejo delante de sus narices, arrancan Atila y la prima de Julio (no me acuerdo del nombre de la pájara) Salen con decisión, después de un quiebro por parte del conejo la pájara de Julio desiste del lance posándose en la rama de un pino, Atila continúa con el lance pero el conejo se encierra en un majano cercano. Marqués no desiste y sigue llatiendo en la boca del majano, le hacemos ver que no hay nada que hacer. Tras recoger los pájaros, continuamos. Vamos comentando que la Harris de Julio se ve un poco alta de peso, arranca, persigue pero no se le ve decidida a atrapar la presa. Comentamos que a base de lances irá cogiendo fuerza, decisión y perdiendo peso. Es una pájara grande y con unas grandes manos.
Llegamos a una zona de labor con viña y almendros en una hondonada, un lugar bueno para el arranque de alguna liebre. Digo bueno porque el terreno hace como una “V” y con gran extensión para poder ver cualquier lance desde el principio hasta el final. También se puede dar la circunstancia de que el lance se desarrolle al principio de la parcela con lo que el lance será rápido y fácil para nuestras aves al ser cuesta abajo y en vuelo descendente o por el contrario que nos pille a mitad de la parcela por lo que el lance será cuesta arriba y ascendente con el desgaste físico y espectacularidad para el lucimiento de nuestros pájaros.
Lo malo es que no arrancó ninguna liebre porque de haberlo hecho con cuatro pájaros y debido al terreno no habría tenido posibilidad de salir airosa del lance.
Lo que si que arrancó debido a la tenacidad y persistencia de marqués que iba rastreando de lado a lado de la parcela fue un conejo. Tan pronto lo divisaron nuestros pájaros arrancaron los cuatro más o menos a la vez y con un objetivo marcado, el conejo. Pero el conejo, conocedor de la zona, tenía marcada la “trocha” con el camino de huida ya que con suerte para él estaba muy cerca de un encerraero debajo de una horma de piedras. Fue visto y no visto. Dejando a nuestros pájaros con un palmo de narices. Llamada al puño, picadita y al tajo!!.
No todo son éxitos y capturas. Lo positivo de todos estos lances es el ejercicio y por tanto la forma física que van adquiriendo nuestras aves.
(mañana más, que todavía hay más)
Un saludo.

por Aneira » 25 Oct 2011, 20:50

Continuamos….

Os pongo en situación: dos liebres y dos conejos son las piezas que hemos visto hasta el momento sin ningún acierto.

La mañana va evolucionando y de fresca y húmeda que empezó a primera hora pasa a ser calurosa y seca. A parte de que íbamos abrigados y acalorados cualquier excusa es buena y aprovechamos que pasamos por “La Atalaya” para despojarnos de ropa y refrescarnos con unos tragos de agua. Como cualquier descanso que se tercie aprovechamos para intercambiar opiniones y hablar de los lances, de las presas, de nuestras aves y por supuesto…del calor que estaba haciendo. Viendo que estábamos “liándonos” de nuevo es Julio quién da un toque de atención diciendo: “…¡vale que nos enfriamos!”. Nos ponemos chalecos, zurrones, aves al puño, tornillos fuera, vamos el ritual de siempre.
Arrancamos de nuevo, el equipo al completo, nos separamos y cogemos un pinar desbrozado (actualmente lo utilizo como campo de Paintball ) batiendo todo el terreno en ala y atentos a cualquier movimiento, ruido o alerta por parte de marques. Aarón va a mi izquierda y vamos comentando las bocas y los rastros que hay de conejo, muchos. También hay rastros de liebre. Mi padre, conocedor del terreno, nos indica que en caso de que salga algún conejo la dirección que iba a tomar. Nos señala un pino gordo diciendo que debajo está el encerraero donde iría el conejo a parar después de su huida.
Dicho y hecho, marqués corriendo y llatiendo a nuestra derecha pero lejos, corro hacia donde me había indicado mi padre que iría el conejo, Aarón también viene detrás de mí, seguimos oyendo a marqués, sin verlo pero según va llatiendo vamos marcando la trayectoria, me subo en un resalto y levanto mi puño para que cuca tenga mejor visión. Se oye al perro, va avanzando pero no vemos nada. De pronto arranca cuca desde mi puño, algo ha visto. Sale como un demonio batiendo las alas con mucha fuerza. Atila hace lo propio desde el puño de Aarón. Tarde. El conejo llega al tronco del pino y se encierra tal y como había adelantado mi padre. Marques llega detrás. Cuca se sube en una rama del pino observando como el perro sigue llatiendo en la boca donde el conejo se ha encerrado. Llamo al perro y a Cuca, ésta viene rápida a mi llamada. Picadita y a la marcha.

Nos situamos todos y proseguimos la batida, no hacemos nada más que emprender la marcha y mi padre nos comunica que se va a abrir hacia la izquierda para pasar por una zona, que según él, era propicia para que se encamen las liebres. En cuanto se separa de nosotros nos pone en alerta de que una liebre ha arrancado de sus mismos pies. Nada no la vemos ni nosotros ni nuestros pájaros . Continuamos y esta vez es Julio el que nos grita que un conejo ha arrancado delante suyo. Su pájara arranca mejor que en la otra ocasión , más decidida, sigue al conejo, lo acecha pero cuando ya estaba encima aborta el lance y se posa en la rama de un pino. Progresa pero sigue sin asestar el último golpe, posiblemente por ir un pelín alta de peso.
No tenemos suerte en cuanto a capturas se refiere porque vemos caza, nuestros pájaros vuelan, nosotros disfrutamos, el perro no para pero los chalecos y morrales van vacios.

….

Un saludo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

GYPSY
Master
Master
Nombre completo: antonio muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)

Mensaje por GYPSY »

que buenos momentos ehhhh,chavales.....un dia espectacular!!
nada mas muden hay que repetir!!!

un saludo

P:d- veo que se anima el paronama del 19.....como siempre ya comentareis¨lo mal que se come¨en la ATALAYA y sobre todo colgar fotos,ok??
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien

Responder