Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
Oye, y por curiosidad, ¿cómo es Chavela y qué diferencias y parecidos tiene con DS? Coño, dos aves fallecidas, se dice pronto, espero no le haya pasado nada a Diana.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Chavela es preciosa, es igual que Dos Sangres pero impoluta, apenas se ha volado, le da mucho el sol en la muda y tiene un plumaje y un jalde espectacular. Se nota que son hermanas pero se aprecia claramente cual de las dos tiene batalla. Esta noche pongo unas fotos de más cerca y vais a ver que bonita la tiene Vuelvepiedras.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Estoy deacuerdo contigo Zarza esa periyan esta espectacular yo tube la suerte de verla la semana pasada y esta preciosa.
Un saludo.
Un saludo.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Me lo habéis quitado de la boca, ayer cuando mire el post me llamo mucho la.atención ese peryan, sin menospreciar a su hermana D.S ni a ningún otro peryan, pero esa pájara esta muy muy bonita, me ha gustado mucho.
Un saludo peryaneros.
Un saludo peryaneros.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Hola Hector tu no te animas con uno de estos?
UN saludo.
UN saludo.
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
falta alguna foto, verdad zarza jajajajaja
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Jeje por el momento no me es posible tener 2 aves a la vez, sin duda me gustan mucho, bueno en realidad no hay pájaro que no me guste, mi gran sueño siempre fue el azor, pero como no creo que pueda realizarlo me gustaria prepararme para manejar su replica este frágil como el cristal pero para mi entender el mejor y más efectivo ornitofago en bajo vuelo, el gavilán, esmerejon también me entusiasma mucho y en mi coto seria ideal, pero no está al alcance de mi bolsillo.pelosrizos escribió:Hola Hector tu no te animas con uno de estos?
UN saludo.
Un saludo.
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
Hola zarza.
Que día venís ?
Y a que zona ?
Me encantaría acompanaros
Que día venís ?
Y a que zona ?
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Fede, a que fotografía te refieres? No recuerdo ninguna mas, con que cámara? Lugar? Hora? Pose aproximada?FEDE escribió:falta alguna foto, verdad zarza jajajajaja
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Triguero85 el domingo cazando en Córdoba con La Viuda me acorde de ti, que vértigo con la loca encerrando en madrigueras y el herbazal!triguero85 escribió:Hola zarza.
Que día venís ?
Y a que zona ?
Este fin de semana me voy con los UEF invitado a un coto de un amigo en Extremadura, te escribo mas detalles por privado.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Pues eso, Let´s Peryan tambien para mi. A Pandora la recibí el martes pasado, 249 grs. asomando del transportín tan tranquila y a las dos horas saltando al puño a punta de lonja.
Es una prima de peryan de una muda, desconozco la subespecie de pere, aunque por su peso en gordo parece que escocés. Estos días la estoy bajando poco a poco y mecanizando los saltos al puño y silbato, poco a poco va mejor, cuando la respuesta sea más inmediata la introduzco al señuelo.
Os dejo unas fotos de mi nueva máquina.
Es una prima de peryan de una muda, desconozco la subespecie de pere, aunque por su peso en gordo parece que escocés. Estos días la estoy bajando poco a poco y mecanizando los saltos al puño y silbato, poco a poco va mejor, cuando la respuesta sea más inmediata la introduzco al señuelo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
Zarza oye, que pedazo de animal me encanto!!, cuantame mas por favor sobre el, (no he leido todos los post) ya veo que es mas o menos del tamaño de un esmerejon, con la cabeza de un cernicalo y la espalda de un pere, pero dime, las manos de que tamaño son, la constitucion es mas de peregrino o de cernicalo, como es su vuelo? hay alguien que los crie y venda? gracias felicidades!!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Las manos son de ornitofago, del mismo tamaño que una prima de esmerejón, un pelo más robustas.Cassini escribió:Zarza oye, que pedazo de animal me encanto!!, cuantame mas por favor sobre el, (no he leido todos los post) ya veo que es mas o menos del tamaño de un esmerejon, con la cabeza de un cernicalo y la espalda de un pere, pero dime, las manos de que tamaño son, la constitucion es mas de peregrino o de cernicalo, como es su vuelo? hay alguien que los crie y venda? gracias felicidades!!!
Tienes todo el tema con un montón de paginas para hartarte a leer y ver fotos con sus videos.
Un saludo y buen viaje.
-
- Senior
A ver, Casini, te lo voy a poner más fácil, aunque no tengo ave me leo este post mucho y me acuerdo de algunas cosas, Zarza, dime si equivoco o me dejo algo en el resumen.
Constituución: el peso podría variar aproximadamente entre unos 160 a 260 gramos dependiendo del yankee y el pere que se usen para la hibridación. El plumaje es intermedio, más parecido al del yankee pero algo más duro por la aportación del peregrino. El pico y las garras son más fuertes que los del yankee, con una fuerza bastante grande, lo que les permite reducir presas bastante poderosas para el tamaño de la rapaz.
Modalidad de vuelo:
En general bajo vuelo, su pequeño tamaño los expone al peligro de rapaces mayores en la altanería además de que se los puede llevar el viento, además un pájaro de esa talla no da picados muy impresionantes. Podría ser una opción la caza de urracas o tórtolas en lugares cerrados con semialtanería. Su velocidad es buena pero como buen falco no tiene mucha penetración en las heridas.
Caracter:
Por una parte ha heredado la docilidad al manejo del yankee y su agresividad, pero a causa de la mezcla con pere la maduración es lenta para el tamaño del ave y le cuesta aprender las lecciones. Debido a su vagaje genético recibe instrucciones contradictorias que lo hacen un pájaro un poco confuso al principio, ya que las características de vuelo de ambos progenitores son muy diferentes. Una vez se mecanizan esa confusión desaparece.
Constituución: el peso podría variar aproximadamente entre unos 160 a 260 gramos dependiendo del yankee y el pere que se usen para la hibridación. El plumaje es intermedio, más parecido al del yankee pero algo más duro por la aportación del peregrino. El pico y las garras son más fuertes que los del yankee, con una fuerza bastante grande, lo que les permite reducir presas bastante poderosas para el tamaño de la rapaz.
Modalidad de vuelo:
En general bajo vuelo, su pequeño tamaño los expone al peligro de rapaces mayores en la altanería además de que se los puede llevar el viento, además un pájaro de esa talla no da picados muy impresionantes. Podría ser una opción la caza de urracas o tórtolas en lugares cerrados con semialtanería. Su velocidad es buena pero como buen falco no tiene mucha penetración en las heridas.
Caracter:
Por una parte ha heredado la docilidad al manejo del yankee y su agresividad, pero a causa de la mezcla con pere la maduración es lenta para el tamaño del ave y le cuesta aprender las lecciones. Debido a su vagaje genético recibe instrucciones contradictorias que lo hacen un pájaro un poco confuso al principio, ya que las características de vuelo de ambos progenitores son muy diferentes. Una vez se mecanizan esa confusión desaparece.
-
- Senior
Ah, me dejaba algo, la salud. Su salud es bastante buena, de hecho se han visto cosas en este post de las que otros pájaros no se recuperarían quizá. Únicamente hay que tener cuidado con el temple por su escaso peso para no hacerlos entrar en hambre torcida.
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
wow, Jose C. que buena expilicacion, por lo que veo es un halconcito con muchoas cualidades, ademas de bonito se me hizo precioso, tengo otra duda, el yankee tiene un dismorfismo sexual grande (coloracion) Pasa eso mismo con ese pajaro, es decir, los machos y las hembras tienen diferentes colores? vi zarza que estaba mal tu halconcito me alegra saber que ya esta bien, donde puedo ver videos? un abrazo y gracias por su tiempo
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
FEDE escribió:falta alguna foto, verdad zarza jajajajaja
Sí Fede, sí que falta alguna foto, por mas que he intentado recuperarla no lo consigo, eso me pasa por dejar la cámara a los demás, si no se iba a enterar...jajajajajaj que cab.... el Zarza...
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
me da a mi que es mas zorro que zarza jajajajajjajajaj que listo fue
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Me parece que esta es hermana de la mía.En la foto del banco de pared se la ve más clara, pero en las otras dos es un clon y por el peso que dices seguramente lo sea.Pero hay una manera fácil de saberlo...dime las letras de la anilla y te digo si es o no jejeje.Storm escribió:Pues eso, Let´s Peryan tambien para mi. A Pandora la recibí el martes pasado, 249 grs. asomando del transportín tan tranquila y a las dos horas saltando al puño a punta de lonja.
Suerte con ella y ya nos irás contando
FalconryTube Spain