Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

por Iglesias » Lun Feb 06, 11:35 pm

Ahora con paloma atada y premiarlo siempre que suba, como después le coge fe a las presas salvajes, o es que después que logra ponerlo en su altura, empiezan las lecciones de matanzas en escapes duros?..... Porque no me dirán que mata igual presas reales sin escapes duros y solo lo logra con la paloma atada o no.......
por rafael rivas fernandez » Mar Feb 07, 4:22 pm

Iglesias o no te enteras o te ofuscas y no te quieres enterar, hablamos de subir los pajaros . una vez arriba y en una posicion preferente ahora se perfila el picado y los ataques a la presa, con palomas cada vez mas fuertes o con la caza real directamente. pero primero darle techo, con palomas faciles facilonas muy facilonas luego ya le daremos refinamiento a los ataques .

Rafael, mira arriba y veras lo pregunte. Yo estoy claro con lo que hablo, ustedes son los que la lían por que eso que tu me explicas, yo lo había preguntado y nadie me contesto, simplemente me dijeron que con la palomita atada, cazaban patos, gangas y ortegas, pero no de las otras funciones por ello que me estaba chocante.

Saludos

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas, Blavill, según yo tengo entendido y he leido esas especies se cazan en Marruecos con permiso. Si no es así yo soy el rpìmero que pido ahora alos moderadores que borren los post en los que se hable de ello.
Pero he leido varios artículos de estos halconeros que cazan estas especies en paises del norte de Africa en donde se pueden cazar. Así que igual es mejor aclarar las cosas antes de sembrar dudas.

Lo dicho yo soy el primero en denunciar ese tipo de comentarios , si hay alguna duda que borren los post .

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Revista LA ALCÁNDARA, Año2009/1 en su contenido un artículo que habla de estas especies y su caza por estos halconeros a los que aludimos en estos post con su manera de hacer halcones sirviendo escapes muy fáciles.

Aún así si quieren que los borren para que alguno de fuera que no lo lea todo piense que hablamos de España.

Saludos.

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Creo que nadie dijo que las gangas y ortegas las cazaran en España...en Marruecos (y supongo que en mas sitios) creo que si está permitida su caza así que no hay problema

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Yo voy a seguir con mi idea de hacerla ver que la paloma fácil, sale a mucha altura y provovarla coger esa altura con viento por que ahora con el frio que hace no hay térmicas. Primero antes de provocar coger altura hay que conseguir quitártela de encima para después que ella acabe pillando al aire y subiendo. También hay que romperla eltecho y premiar solo cuando bate y asciende pues la premias cicleando la haces un a vaga.

Os diré que la cosa va funcionado y muy pero que muy bien......no es la primera vez que lo hago.....

Una foto de hoy después de haberse puesto a mas de 300 metros y con mucho frio....

Saludos.
Adjuntos
cabeza colsa.JPG

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Guarda, ¿esa pájara ha matado presas naturales del campo, o simplemente se limitaba a volar por ahí y esperar el señuelo que le ofrecías en ese monte? ¿Qué pretendes hacer con ella? Dices que lo mismo que con tus peregrinos de los noventa, pero no sé a qué te refieres, saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Pretendo que comprenda que solo sale su premio en forma de paloma a mucha altura, solo cuando este a mucha altura. Para eso la haré que vuele con viento de ladera por que ahora no hay térmicas. Estos pájaros estancados en una altura no tienes otra opción o por lo menos a mí es la que más me gusta. Mis dos primeros peregrinos dos hembras , las volé a principios de los 90 en Fuente dé un anfiteatro natural de Picos de Europa y subían todos los días a 800 metros de altura. Voy a hacer algo parecido con la peregrina y después cuando lo crea necesario la volaré con más disciplina.

La mía se ha estancado a 100 pero......a la mayoría se les estancan en 150-180,etc, si fuera tán fácil seguir haciéndoles subir, a ellos les volarían cada vez mas y más altos no??.

Hoy no he volado, empezó a nevar por la mañana y no ha parado en todo el día.

No volaban ni los chorlitos dorados...
Adjuntos
CHORLITOS 2.JPG

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Mensaje por IgnacioMoncada »

Hola Dani. no se a que hora vuelas o si varias esta. pero bien podrías probar esto que quizás conozcas:
sigue el parte meteorológico mas preciso que tengas(Maldonado va bien) y elige una mañana despajada sin viento.
descubre tu halcón justo con el sol rayando el horizonte y simplemente disfruta....
suerte, ignacio.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Guarda! Una hembra a 150-180 m de altura no esta "estancada", esta a una bonita y mas que letal altura de caza y ellas lo saben, no necesitan subir mas, y si cazas perdiz, como suban mas, tienen menos exito. No es que este estancada, es que en caza y cetreria es su altura mas que natural, una pajara de caza es complicado sacarle mas metros, ni siquiera con patos. Tengo una brookei volando en 880 gr, a esa altura que indicas, y es asesina, pato o perdiz que le salga de abajo con vuelo, aun estando fuera de su vertical, es bicho muerto.

Animo con tus experimentos, y muy bonita esa ultima foto, perdona mi ignorancia, ¿qué son?.

Un abrazo.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buteo, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero ese no es el tema que yo os intento dar a entender y creo que está fácil de comprender. Otra cosa es que muchos hablemos en los temas o post de lo que no viene a cuento en multitud de ocasiones y desviemos las conversaciones cada dos por tres."yo también lo hago".

No hablo de eso ni de cazar¡.

Experimentos? ya he dicho que eso lo he hecho hace la friolera de 20 años, no es ningún experimento es una forma de adiestrar a un halcón de manera más natural y dándole libertad a él y a tí. No me gusta estar pendiente del cronómetro, globos, cometas ,etc, me gusta que él pájaro disfrute y aprenda por si solo volando libre de esas ataduras, simplemente premiándo su actitud.

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Los de la foto, son PÁJAROS MUY PARECIDOS A TÍ¡¡

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

chorlitos.........
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

joder pues ahora si que me has matado y no entiendo naaaa, eso de la forma natural y que el pajaro disfruta como se hace , como es, yo juraria que hablabamos de un metodo pero me he perdido.
me lo esplicas?
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, hoy era el día CLAVE¡¡¡

Después de haber conseguido que la pájara estos días se despegase de mí vertical lo primero, cogiera más altura y se diese cuenta de que ahí en esas alturas de estos días, desplazada le salía la paloma superfácil y todo esto con aire del norte y noroeste, hoy repito era el día por que no había aire.

El día estaba plomizo, frio con neblillas, nuboso pero nubes altas y no volaban ni las cornejas por el cielo. Hoy si de verdad la pájara se había vuelto"fiel" a esta nueva fórmula de capturar sus palomas, lo tenía que demostrar sin nada de nada de aire, subiendo a puro huevo.

La volé a las 12 del mediodía no había repito nada de aire, desde mi casa a la zona de vuelo que hay unos 8 kilómetros no ví en el valle a nadie volando, escepto un milano real que planeaba sin conseguir coger altura.

Preparé la paloma atada y otra por si acaso y saqué a la pájara del coche, se sacudió se fijó en el milano y en la zona donde estos días consiguió algo de ayuda del aire del norte para subir y salió en esa dirección volando en linea recta ascendiendo. El batir era muy fuerte"la pájara lo está y muuucho"...

de valpierre
Master
Master

y?

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Siguió dando y dando alas hasta llegar a la zona de fácil ascensión , todo en linea recta y subiendo cuando llegó allí a unos 400 metros desplazada, se puso a dar tornos dando alas a tope. El prmer planeo lo dió a unos 150 metros de altura, planeo para coger medio segundo aire y seguir subiendo. Yo estaba contento pues la pájara me demostraba que quería colocarse en donde se puso estos días atrás. Sobrepasó al milano que estaba encima de ella, ya iría por los 200 metros y solo ha´´oa dado tres planeos cortos, siguió hasta los 225 más menos ys e fué viniendo hacia a mí manteniendo altura y dando tornos, se había dado cuenta de que el tiempo pasaba y la cosata seguir subiendo hoy allí. Estuvo dando tornos encima de mí a unos 180 metros, manteniendo altura y pidiendo paloma pero sin dejar de batir solo manteniendo altura. Por fin¡¡¡ la tenía en mi vertical centrada y a más de 150 metros de altura en un día con CALMA CHICHA.

Me dí la vuelta cogí la paloma................ y me que dé inmóvil, ni de coña la iba a servir ahí solo con esa actitud de mantener altura. Pasaron varios minutos se mantuvo ahí y yo también quieto, hasta que se dió cuenta que así no la iba a servir , hizo una tira otra vez muy larga hacia la aldera y se puso a ganar otra vez altura cuando estaba en un momento claro de ascensión, la di su paloma.

Hoy es el principio de convertirla en una muy buena altanera.

Saludos.
Adjuntos
colsa y yo2.JPG

cetrero

Mensaje por cetrero »

Enhorabuena Guarda.
Buteo_aznareño estoy de acuerdo con tu comentario.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Buteo el chorlito dorado es un invernante de paso.Tiene una vocalización peculiar y es un pájaro muy, muy bonito debido a ese color amarillo-dorado que le da el nombre que tiene,ah y otra cosa,vuelan como rayos,generalmente en bandos.
Dani,enhorabuena,interesante post
Imagen

de valpierre
Master
Master

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: me voy a ir una temporada a entrenar contigo , o mejor te voy a mandar la pajarita en septiembre y me la devuenves pa la veda jajaja.
un saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

De Valpírre... todavía queda mucho para mejorarla y fijarla bien esta actitud pero el cambio ya está hecho.

Ahora debería volarla en este lugar varios días más y empezar a cambiarla poco a poco. Mañana la voy a volar a otro sitio y no debería de hacerlo....pero bueno....

Haber que lección la puedo dar hoy.

Saludos.

Responder