Técnicas de musculación para Harris
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: Técnicas de musculación para Harris
Conociendo un pocoa Oscar y sabiendo que la dedicacion de su pajara va a ser en exlusiva para pluma, se deveria mirar un poco mas aya del entrenamiento rutinario sobre el pelo, de acuerdo estamos que todos los metodos son buenos , la caza del conejo la mejor, pero en este caso la debemos discriminar, entoces, pensemos como entrenar un pajaro que caze pajaros en exclusiva.
Pregunto,¿ a parte del globo o la cometa, no se podria utilizar una avioneta teleridigida con señuelo de plumas donde se puede graduar la velocidad y al mismo tiempo puedes dejar al pajaro capturar cuando se vea la mas minima falta de fe? o es cosa de locos...............
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
Pregunto,¿ a parte del globo o la cometa, no se podria utilizar una avioneta teleridigida con señuelo de plumas donde se puede graduar la velocidad y al mismo tiempo puedes dejar al pajaro capturar cuando se vea la mas minima falta de fe? o es cosa de locos...............
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
osacr yo al mio en la vida le he hecho un vertical,no le he soltado escapes de palomas,, lo que utilizo es paseo por el pinar,siempre subiendo monte ,y el solito se hace se hace los verticales en los pinos para buscar altura,no he tenido el problema de que luego se debata en el campo pues sabe cuando se puede ir solo porque ,en el coto apenas hay arboles y aguanta hasta que sale la presa, alterno esto con caza real sobre todo al conejo, que aqui es donde si creo que muscula mucho mas, nunca alargo a el pajaro mas de un conejo,he conseguido con esto que salga con mucha fe y con vuelos muy rapidos a el conejo sin importar el peso,he terminado la temporada cazando mas de un dia en 780,eso si cuando necesito ir a pluma tengo que ponerlo en 730 aprox,por esta razon practicamente he dejado la caza de pluma pues no me interesaba esas bajadas de peso cuando al dia siguiente sabia seguro que iba a ir a pelo. nunca lo habia volado an alto de peso y ha sido un acierto,pues ha ganado mucha mas musculatura rapidez y fuerza ,y gracias a esto el pajaro empezo a mudar hace dos tres semanas, no tenia pensado pararlo pues hasta el año pasado de 6 mudas que tiene no lo habia parado nunca,pero el año pasado lo pare por probar y me ha dado no se el porque ,mucho mejor resultado en lo que serefiere a capturas matando unas 130 presas este año. desde ultimos de agosto que lo saque de la muda.
Javier Alvaro
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
es muy bonita pero te queda un chollo del copon....jejjej
-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
verticales en la muda
yo no lo he hecho pero creo que os cuadraria con un aporte de alimento desde fuera y sin contacto visual al final hace verticales por hacerlo
yo no la paro y practicamente uso todos los metodos segun me da el dia y me va bastante bien tiene rachas de hacer muchos verticales
siendo pollo irse a un sitio sin caza y hecharla a los arboles que te siga es perfecto
luego enseñandolo de que solo caza desde la mano
pero vamos que si queremos muscularles mas rapido soltarles y que se busquen la vida y en temporada trampearles porque hay veces que son de perros
yo no lo he hecho pero creo que os cuadraria con un aporte de alimento desde fuera y sin contacto visual al final hace verticales por hacerlo
yo no la paro y practicamente uso todos los metodos segun me da el dia y me va bastante bien tiene rachas de hacer muchos verticales
siendo pollo irse a un sitio sin caza y hecharla a los arboles que te siga es perfecto
luego enseñandolo de que solo caza desde la mano
pero vamos que si queremos muscularles mas rapido soltarles y que se busquen la vida y en temporada trampearles porque hay veces que son de perros
Si en realidad son una delicia de aves, todo lo hacen fácil y sales al campo sin tensión, haces un cambio y ves los resultados de ese cambio, son perseguidores ((a su ritmo)) y todo lo que se les diga es poco, pero tienen un gran problema para muscularse, a un Azor le metes gramos y no hace falta hacerles nada mas, en una semana están fuertes, pero estos son la leche en ese sentido.
He comprado una cometa y vamos a ver que tal va, ya iré contando los resultados.
Saludos y gracias por los comentarios.
He comprado una cometa y vamos a ver que tal va, ya iré contando los resultados.
Saludos y gracias por los comentarios.
-
- Veterano
la cometa yo la veo mas incomoda frente al globo. el globo lo atas a una piedra o lastre y ya esta te alejas y desemcaperuzas y la cometa tienes que tener un compi....para que el pajaro salga de tu guante.
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Hola amigos este año me están criando los harrys y pienso hacer uno para los patos una hembrita a ver que os parece la manera de entrenarla vuelos cuesta arriba he visto los azores de un buen amigo que los entrena haciéndole cuestas y están muy muy fuertes este les hace cuestas tres días a la semana pero cuestas de 500 metros y con un desnivel que lo flipas al principio no llegaba a hacer una cuesta pero ahora hace 15 o 20 y va sobrado para el harrys serviría igual digo yo no ?
-
- Junior
- Nombre completo: fernandp caparros ortega
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: CERNICALO, HARRIS
- Trofeos obtenidos: primer premio a conejo en rus jaen
- Libros preferidos: la leyenda del aguila harris
yo estaba pensando como hacen algunos peruanos que los musculan con señuelo mecanico y los hacen recorrer largas distancias a gran velocidad y ir alternando con verticales con y sin cuerda les meten bastante caña y a la pluma van que se salen..que pensais? yo en proyecto para cuando termine la muda es hacerme del señuelo mecanico, este año solo le hecho verticales casi a diario y el finde a ccazar y no me ha ido mal pero claro siempre hay que superarse
Muy buenas Óscar,
Para mi, nada como machacar al harris con verticales a mucha altura. Ganan en fuerza y resistencia, pero manteniendo un buen ritmo durante una hora o más sin parar (cuando llegues a ese nivel). Hace años que no tengo tanto tiempo para dedicarle a un harris, pero cuando era mi ave de caza, y teniendo en cuenta que tenía mucho tiempo para muscular, ya que caza había poca, con eso tenía al harris a tope, volando distancias increíbles sin rechistar lo más mínimo, y dándole una fé para perseguir todo que nunca he vuelto a ver en otro de los harris que he tenido.
Que pueda piar por esto? Dime que remedio tienes, si casi cualquier ejercicio repetitivo pasa por el guante... Al harris hay que llevarlo a la sala de musculación del gimnasio, no te valen las medias tintas porque pondrá el modo ahorro y no conseguirás tu objetivo. Las palomas, vuelos a la tira, etc. no duran nada comparado con una hora seguida de verticales a 8-10 metros de altura, y me atrevería a decir que ni cazando conejos en una jornada trabaja tanto un harris... Te hablo de que ni harris no abría el pico en una sesión de verticales.
Ahora, igual hay otra forma de dar verticales que te convence más, que llevo haciendo 3 años con muy buen resultado y sin que ninguno de los dos harris que entreno así haya abierto el pico.
Se trata de hacer verticales a la inversa. Me sitúo al lado de un muro alto, o un poste de madera, de teléfono en este caso, y premio al harris cuando sube al poste, Cómo? Tirándole una micro-picada al suelo.
Al poco, el harris baja y vuelve a subir nada más comerse la picada. De esta forma no llamas al puño, no tienes que buscar un sitio alto al que subir, no tienes que tirar picaditas al suelo cuando estás arriba para que el harris baje, y también eliges la altura conforme el pájaro vaya ganando músculo, graduado progresivamente.
Para mi hay una gran diferencia entre un harris trabajado, a uno muy trabajado, pero requiere del triple de tiempo, aunque luego los resultados saltan a la vista cuando ves que estás sacando todo el jugo a tu harris.
Un saludo.
Para mi, nada como machacar al harris con verticales a mucha altura. Ganan en fuerza y resistencia, pero manteniendo un buen ritmo durante una hora o más sin parar (cuando llegues a ese nivel). Hace años que no tengo tanto tiempo para dedicarle a un harris, pero cuando era mi ave de caza, y teniendo en cuenta que tenía mucho tiempo para muscular, ya que caza había poca, con eso tenía al harris a tope, volando distancias increíbles sin rechistar lo más mínimo, y dándole una fé para perseguir todo que nunca he vuelto a ver en otro de los harris que he tenido.
Que pueda piar por esto? Dime que remedio tienes, si casi cualquier ejercicio repetitivo pasa por el guante... Al harris hay que llevarlo a la sala de musculación del gimnasio, no te valen las medias tintas porque pondrá el modo ahorro y no conseguirás tu objetivo. Las palomas, vuelos a la tira, etc. no duran nada comparado con una hora seguida de verticales a 8-10 metros de altura, y me atrevería a decir que ni cazando conejos en una jornada trabaja tanto un harris... Te hablo de que ni harris no abría el pico en una sesión de verticales.
Ahora, igual hay otra forma de dar verticales que te convence más, que llevo haciendo 3 años con muy buen resultado y sin que ninguno de los dos harris que entreno así haya abierto el pico.
Se trata de hacer verticales a la inversa. Me sitúo al lado de un muro alto, o un poste de madera, de teléfono en este caso, y premio al harris cuando sube al poste, Cómo? Tirándole una micro-picada al suelo.
Al poco, el harris baja y vuelve a subir nada más comerse la picada. De esta forma no llamas al puño, no tienes que buscar un sitio alto al que subir, no tienes que tirar picaditas al suelo cuando estás arriba para que el harris baje, y también eliges la altura conforme el pájaro vaya ganando músculo, graduado progresivamente.
Para mi hay una gran diferencia entre un harris trabajado, a uno muy trabajado, pero requiere del triple de tiempo, aunque luego los resultados saltan a la vista cuando ves que estás sacando todo el jugo a tu harris.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: fernandp caparros ortega
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: CERNICALO, HARRIS
- Trofeos obtenidos: primer premio a conejo en rus jaen
- Libros preferidos: la leyenda del aguila harris
buena idea y leccion esa AspidYtes no queda duda de que quede bien musculado como ninguno..con esa caña..a tomar nota....
Fura para la cometa no hace falta 2 personas, el globo con aire malo y aquí raro es el día que no hace aire, lo ideal es tener las dos cosas.
AspidYtes es un placer leerte por aquí, interesante lo que nos has explicado, esta lleva 27 Palomas voladas y 19 capturadas y veo que no puedo estirarla mas por falta de fuelle, tengo que centrarme en ponerla dura ahora que se ha alimentado muchas veces sobre el vivo.
Voy a probar con la cometa y haber que tal, pero no descarto ninguna de las cosas mas interesantes que aquí se han explicado.
Tuve un macho de Harris pero no recuerdo que costase tanto ponerlos fuertes, también es cierto que a lo que mas iba era al Conejo, pero de verdad que no creía que costase tanto poner un Harris duro.
Lo que si me está dejando claro es que es perseguidora, aprieta fuerte hasta donde sus fuerzas la dejan y una vez que se acaba se limita a seguir la evolución de la Paloma hasta tomar por culo a ritmo Ratonero, no es como los Azores que cuando se acaban abandonan sin mas, esta se pone a medio guarrear pero a lo tonto se va lejos, me ha pasado en alguna ocasión que la Paloma se ha tirado al suelo allá en un monte de Jaras y ha terminado ligandolas la cabrona, cuando esté fuerte creo que puede ser un ave con posibilidades reales, quizás la parte estética de los lances sea la gran perjudicada, pero puede que sea efectiva y resolutoria a la hora de la verdad.
Hasta ahora he premiado cualquier tipo de captura y especialmente cuando ha sido con captura en el aire, pero veo que es un querer y no poder, el animalito mas no puede hacer, no se la puede reprochar nada, pues la estoy exigiendo mas de lo que puede dar.
Hoy por primera vez ha cubierto ligeramente su Paloma, me ha jodido pero bueno, al final terminara cubriendo como todos, es caperucera y con un carácter fuera de lo normal, es un pájaro que está hecho para disfrutar sin complicaciones, pero la verdad es que se echa de menos el nervio de un Azor.
Saludos.
AspidYtes es un placer leerte por aquí, interesante lo que nos has explicado, esta lleva 27 Palomas voladas y 19 capturadas y veo que no puedo estirarla mas por falta de fuelle, tengo que centrarme en ponerla dura ahora que se ha alimentado muchas veces sobre el vivo.
Voy a probar con la cometa y haber que tal, pero no descarto ninguna de las cosas mas interesantes que aquí se han explicado.
Tuve un macho de Harris pero no recuerdo que costase tanto ponerlos fuertes, también es cierto que a lo que mas iba era al Conejo, pero de verdad que no creía que costase tanto poner un Harris duro.
Lo que si me está dejando claro es que es perseguidora, aprieta fuerte hasta donde sus fuerzas la dejan y una vez que se acaba se limita a seguir la evolución de la Paloma hasta tomar por culo a ritmo Ratonero, no es como los Azores que cuando se acaban abandonan sin mas, esta se pone a medio guarrear pero a lo tonto se va lejos, me ha pasado en alguna ocasión que la Paloma se ha tirado al suelo allá en un monte de Jaras y ha terminado ligandolas la cabrona, cuando esté fuerte creo que puede ser un ave con posibilidades reales, quizás la parte estética de los lances sea la gran perjudicada, pero puede que sea efectiva y resolutoria a la hora de la verdad.
Hasta ahora he premiado cualquier tipo de captura y especialmente cuando ha sido con captura en el aire, pero veo que es un querer y no poder, el animalito mas no puede hacer, no se la puede reprochar nada, pues la estoy exigiendo mas de lo que puede dar.
Hoy por primera vez ha cubierto ligeramente su Paloma, me ha jodido pero bueno, al final terminara cubriendo como todos, es caperucera y con un carácter fuera de lo normal, es un pájaro que está hecho para disfrutar sin complicaciones, pero la verdad es que se echa de menos el nervio de un Azor.
Saludos.
Un saludo osc.rasero. gusto en presentarme!
Curioso e interesante el post..al leer el titulo pareciera algo facil pero luego de leer los pro y los ocntras observamos que cambia muy rapido el panorama y mas desde el punto donde se vean las cosas.
Muy bonita la pajara..se le ve un plumaje espectacular! felicidades por tu pajara.
Ese articulo que has escrito lo has hecho solo para la publicación de la revista o has llegado a compartirlo aqui en el foro en su debido momento con los compañeros del mismo??
De ser asi y si no es tanta molestia, poder guiarme para leer acerca de las polainas y conocer un poquito mas al respecto.
Saludos
Curioso e interesante el post..al leer el titulo pareciera algo facil pero luego de leer los pro y los ocntras observamos que cambia muy rapido el panorama y mas desde el punto donde se vean las cosas.
Muy bonita la pajara..se le ve un plumaje espectacular! felicidades por tu pajara.
Tomeu saludos y disculpa mi pregunta..Por mi pais no se encuentra casi nada y menos que menos llegan para uno ponerse a aprender al respecto.tomeu escribió:Jejejeje, llevas razon escribi un articulo en la revista Top Cetreria sobre las polainas.
Lo que comentas a pluma ya es otra historia, yo me referia a pelo y si el pajaro no esta muy metido perderá la poca fe que le queda, asi que no creo que sea momento de experimentos,jejeje
Un saludo
Ese articulo que has escrito lo has hecho solo para la publicación de la revista o has llegado a compartirlo aqui en el foro en su debido momento con los compañeros del mismo??
De ser asi y si no es tanta molestia, poder guiarme para leer acerca de las polainas y conocer un poquito mas al respecto.
Saludos
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Hola, elnano, ese articulo solo se publico en la revista Top Cetreria.
Un saludo
Un saludo
Gracias por tu respuesta..tomeu escribió:Hola, elnano, ese articulo solo se publico en la revista Top Cetreria.
Un saludo
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Aún no he leido nada sobre cetrería
- Mas datos: Principiante interesado en la cetrería.
Una pregunta, sólo por curiosidad, que se me acaba de ocurrir, igual es demasiado absurda, pero yo la planteo por si acaso. Qué tal atar un señuelo o una presa de verdad a un coche teledirigido? Eso serviría de algo o sería contraproducente? Un saludo si es absurdo mi comentario pido respeto.
En mi opinión las cosas constructivas no son absurdas, a mi personalmente no me convence por varias razones como lo del avión que comentó Benejuzar aun mas inviable para un Harris "a mi juicio".
Llevo dos días con la cometa, ha costado un poco hacerla entender que eso que había colgado ahí era su comida, tenía que haberla puesto dese el primer día el vivo, pero de todo se aprende. Creo que va a ser un buen ejercicio y sin asociaciones directas con la comida.
Además veo que existen varias posibilidades de entreno.
Estoy contento porque es algo nuevo para mi y se que voy a aprender muchas cosas aplicables a distintas aves.
Quiero alternar la cometa como método de musculación, con escapes "en especial de Palomas" para motivarla y estirarla a su vez.
Saludos.
Llevo dos días con la cometa, ha costado un poco hacerla entender que eso que había colgado ahí era su comida, tenía que haberla puesto dese el primer día el vivo, pero de todo se aprende. Creo que va a ser un buen ejercicio y sin asociaciones directas con la comida.
Además veo que existen varias posibilidades de entreno.
Estoy contento porque es algo nuevo para mi y se que voy a aprender muchas cosas aplicables a distintas aves.
Quiero alternar la cometa como método de musculación, con escapes "en especial de Palomas" para motivarla y estirarla a su vez.
Saludos.
-
- Veterano
dale caña oscar veras que asi que este fuerte vas a cazar y muy bien animo
-
- Junior
- Nombre completo: ivan vigo rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris, yankee
- Trofeos obtenidos: X cpto gallego d cetreria 1ºclasificado bajo vuelo
- Mas datos: “La cetrería no solamente es un diferenciado sistema de caza sino el arte que ha llevado al hombre a la más libre alianza con el animal. Por ello, hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y, en verdad, puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores”
Yo vuelo el harris con vehículo, y le hago tiras de 500 metros sin posarse.
Según el hambre que tenga o jugando un poco con la velocidad hago que siga la furgoneta dándole fe de que al final la va a alcanzar y viene batiendo alas sin parar.
Según el hambre que tenga o jugando un poco con la velocidad hago que siga la furgoneta dándole fe de que al final la va a alcanzar y viene batiendo alas sin parar.
La mejor forma es en un cortado en la costa, enseñandole a cojer trocitos de carne lanzandoselos al aire, despues se los lanzas desde el cortado y más si le pones unas muñequeras de musculación, pero claro si vives en el interior tendras que conformarte con un cortado rocoso, y a veces se te posa, un saludo.
Como no se distinguir el bien del mal... procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan...
Sinceramente la cometa la veo como gran invento, se que su uso se va a extender y pasará a formar parte del entrenamiento de muchas aves de bajo vuelo, hay muchos beneficios escondidos en ella, sobre todo para aves imprintadas.
Hoy en su tercer día si ha querido la comida que había en la linea, ha salido con muchísima fe según la ha visto.
Mañana afianzaré un detalle que queda pendiente y si sale todo como lo tengo pensado pasado mañana empezaré su uso de una forma mas técnica.
Hablando con un amigo me comentó el uso de polainas con la cometa ((con cabeza)) puede ser una buena forma de poner al pájaro fuerte, las personas que han tenido verdaderos Harris a pluma han invertido bastante tiempo en la parte muscular, en realidad ese es el único problema que le veo a un Harris, pues todo lo demás son solo virtudes.
Hoy día mis referentes con Harris a pluma son los cetreros Sudamericanos, ellos son los que verdaderamente saben sacar partido a estas aves para llegar a dar caza durante temporadas enteras a una gran variedad de volatería y muchos de ellos coinciden que lo mas importante en un Harris es la parte muscular y coincido con ellos al 100%, yo personalmente me he dado cuenta que estas aves en España están por descubrir ((en el campo de la pluma)), no se valoran lo suficiente y después de haber cazado con varios Azores puedo llegar a ver mas de lo que hay detrás de esa apariencia deslucida.
Muchos cetreros se propusieron cazar pluma con Harris, solo hay que buscar un poco para darse cuenta de los numerosos post abiertos sobre Harris y pluma, pero que hizo la mayoría antes de enfrentarlos a esa difícil empresa???.............al final todo quedó en una ilusión y la realidad se convirtió en una caza que nada tenía que ver a sus iniciales pretensiones "Conejos" y creo que el problema no fueron los Harris, si no la pobre condición física con la que se pretendía cazar.
Hay muchos caminos para muscular estas aves, yo diría que con ellas se usan mas técnicas que con cualquier otra rapaz, la gente ha probado lo con ellos cosas inimaginables y no es para menos, pero creo que una vez superada su mayor problema, estas astutas aves pueden llegar a sorprendernos.
Últimamente he recabado bastante información sobre estas aves y he podido disfrutar de algunos lances en algunos videos que realmente me han dejado sorprendido, posible es, pero hay que trabajar mucho con ellos, yo diría que mas que con un Azor, los Harris se amansan solos y muy rápido, pero tardan muchísimo en ponerse fuertes, los Azores se amansan lentos y sus etapas son mas largas, pero se musculan muy rápido, es !!otra historia!!....
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Hoy en su tercer día si ha querido la comida que había en la linea, ha salido con muchísima fe según la ha visto.
Mañana afianzaré un detalle que queda pendiente y si sale todo como lo tengo pensado pasado mañana empezaré su uso de una forma mas técnica.
Hablando con un amigo me comentó el uso de polainas con la cometa ((con cabeza)) puede ser una buena forma de poner al pájaro fuerte, las personas que han tenido verdaderos Harris a pluma han invertido bastante tiempo en la parte muscular, en realidad ese es el único problema que le veo a un Harris, pues todo lo demás son solo virtudes.
Hoy día mis referentes con Harris a pluma son los cetreros Sudamericanos, ellos son los que verdaderamente saben sacar partido a estas aves para llegar a dar caza durante temporadas enteras a una gran variedad de volatería y muchos de ellos coinciden que lo mas importante en un Harris es la parte muscular y coincido con ellos al 100%, yo personalmente me he dado cuenta que estas aves en España están por descubrir ((en el campo de la pluma)), no se valoran lo suficiente y después de haber cazado con varios Azores puedo llegar a ver mas de lo que hay detrás de esa apariencia deslucida.
Muchos cetreros se propusieron cazar pluma con Harris, solo hay que buscar un poco para darse cuenta de los numerosos post abiertos sobre Harris y pluma, pero que hizo la mayoría antes de enfrentarlos a esa difícil empresa???.............al final todo quedó en una ilusión y la realidad se convirtió en una caza que nada tenía que ver a sus iniciales pretensiones "Conejos" y creo que el problema no fueron los Harris, si no la pobre condición física con la que se pretendía cazar.
Hay muchos caminos para muscular estas aves, yo diría que con ellas se usan mas técnicas que con cualquier otra rapaz, la gente ha probado lo con ellos cosas inimaginables y no es para menos, pero creo que una vez superada su mayor problema, estas astutas aves pueden llegar a sorprendernos.
Últimamente he recabado bastante información sobre estas aves y he podido disfrutar de algunos lances en algunos videos que realmente me han dejado sorprendido, posible es, pero hay que trabajar mucho con ellos, yo diría que mas que con un Azor, los Harris se amansan solos y muy rápido, pero tardan muchísimo en ponerse fuertes, los Azores se amansan lentos y sus etapas son mas largas, pero se musculan muy rápido, es !!otra historia!!....
Saludos.
Saludos.
Saludos.