que horrible

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

a.oria............yo creo que tu eres el burdo y acefalo , antes de decir algo lee todos los post........y por lo que veo estas de acuerdo con las cacería que había en la dirección de la pagina web que mande......."señorita pepis" no soy .....quizas alguién que respeta mas las cosas que tú , jamás he dicho que estoy en contra de la cetrería si tambien la he practicado ...pero antes de ser cetrero debes de amar las aves y no la cazería de tú manera burda de ver las cosas

cazar no es lo mismo que matar ...y creo que a ti te gusta matar como los idiotas de la pagina web que mande

y el que se rie es un tonto !!!

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

a ver, la caza tiene quee star lo mas igualada entre presa y cazador!, el ejemplo de caza perfecta (igualdad de condiciones(o casi) entre presa y cazador) es la cetreria, y la caza con galgos. la presa debe ser sonsciente de que la estan persiguiendo y tiene que tener posibilidades de huir, como pasa tambien en la caza con escopeta. y para una caza de verdad no pueden utilizarse vehículos a motor (a ver, para desplazarse hasta el coto si, claro, pero no para ejecutar la caza).
para mi solo tiene sentido la caza de "francotirador" si se utiliza para subsistir, o para ayudar a una espécie en peligro (directa o indirectamente) y para eliminar plagas.

saludos!

_Mannaz_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _Mannaz_ »

Es una verdadera barbaridad, pero esas peazo matanzas de ciervos en las monterias se hacen en fincas privadas, cerca de mi pueblo hay una que se dedica a eso, traen varios camiones llenos de animales criados en granjas, los sueltan, y al otro lado de la finca hay una especie de muros en forma de embudo, en la arista del ángulo esta el hombre con rifle(que no se puede llamar cazador) bien acomodado, y no hacen mas que disparar mientras las rehalas de perros axuxan a los animales por el otro lado. Y "andoni" no estoy de acuerdo en que los cotos de caza intensiva sean perjudiciales, pues en un sitio de esos aprendí yo a seguir el vuelo de la codorniz para disparar en el buen momento, y las codornices eran de granja.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Sí no estoy en contra de los cotos intensivos, digo nada más que son antinaturales, artificiales y antideportivos, comparados con la caza en estado puro, donde prima la calidad sobre la cantidad, y donde muchos días te vuelves a casa de vacío, pero feliz,porque has disfrutado con tu compañero de caza, con los perros, o en vuestrocaso con las aves también, etc...

...pero no pasa nada, es bueno que haya de todo :)
Para entrenar el tiro a la codorniz van de lujo, claro, igual que los platos, jeje, eso no te lo discuto.
Saludos!

fredyferrer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fredyferrer »

Esti con blai.
Mi opinión por lo que en muchos sitios de España se refiere, es que si yo fuera cazador no le vería el merito a ir a un "coto" lleno de venados y decidir a cual quiero disparar, mas bin lo veo un poco triste, ya que en ocasiones estos animales ni tan solo se asustan al ver al cazador.

Respecto a la fotos de este otro foro, no sé asi a si, a simple vista si matan a los animales y luego se los comen, bueno la manera será mejor o peor pero en cierta manera se puede justificar, pero el lobo, el gueperdo, el puma y otros del mismo "estilo" ¿se comen?, no sé no es mi estilo.

También ellos podrían opinar de la cetrería pero por lo que a mi respecta si cazo algún animal será para comermelo yo o bien mi animal, no solo como diversion, si no mas como reto para mi animal, el cual siempre se merecerá mas la presa que yo.

Bueno es la opinión de un novatillo

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Hola.

No debiéramos de caer en las mismas contradicciones de las que se nos acusa a nosotros.

Conozco mucha gente (profanos en temas de cetrería) que piensan que cada vez que baja el halcón, se liquida un mínimo de 5 perdices en cada cuchillada y que el día que aparece un cetrero en un coto extermina todo lo que haya allí.
Por otra parte, ¿que os parece que opinará la gente de las fotos de cetreros y las piezas cazadas?.

Estoy de acuerdo con Zarza y Colt, en muchos casos esos animales existen porque hay gente que esta dispuesta a pagar mucho dinero para cazar uno de ellos.
Creo que es erróneo pensar que se trata de furtivos (nada nos hace pensar eso) ni que se trate de una caza fácil. Para matar un búfalo, te juegas la vida en ello. No creo que sea nada fácil abatir un leopardo (animal nocturno, solitario, con grandes territorios de caza, escaso, muy esquivo, etc.), ni tampoco un urogallo, las noticias que tengo es que hay que ser muy hábil para cobrar una de estas piezas, y cada una tendrá su dificultad.
Dudo que haya algún cazador o cetrero que le guste ir a matar gallinas con una ametralladora en un gallinero. Por lo tanto, si esa gente lo ha cazado de forma deportiva y cumpliendo la ley, tienen todos mis respetos.

Efectivamente no hay que matar, sino cazar, pero para valorar esto habría que conocer las condiciones y las dificultades de cada tipo de caza.

Repito, que los mismos argumentos que estáis utilizando para criticar estas fotos, se podrían utilizar para criticar la cetrería, la gente que desconoce el tema (cetrería) lo considera muy fácil y antideportivo.

Saludos cordiales.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

a lo mejor tambien esta regulado.y tambien es legal
pero...

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

Que loco........hay de todo tipo de animales, desgraciadamente algunos en unos años dejaran de exisitr, chin que mala onda, me gustaria saber que piensan ellos de la caza con rapazases, que pensaran de cazar con halcones, pensaran lo mismo que algunos de nosotros de ellos, la caza es la caza sea con lo que sea, para ellos lo es y les emociona tanto como a cada un de nosotros el que nuestras aves cogan algo, no creen.????
Para mi no esta bien que cazen algunos tipos de animales como lo son : los leones, pumas, bisontes,alces etc.. que podemos hacer el gobierno esta enterado de esto, por que ellos dan los permisos, pero es mas el mercado negro la caza ilegal, en la cetreria tambien existe desgraciedamente, en mexico vas al mercado de sonora y te los venden sin problemas, que mala onda pero bueno, suerte en su proxima salida!!!!!!!!

Bueno eso opino yo!!!!
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

charlie garcia
Senior
Senior

creo que tienes razon en canada tambien se pasan de veras.... que crueldad de como las matan, pero argumentan que son para que no halla sobrepoblacion, que argumento mas tonto, yo creo que debe de aver un final para esas foca mejor no crees??? tienes razon arturovid

charlie garcia
Senior
Senior

creo que tienes razon en canada tambien se pasan de veras.... que crueldad de como las matan, pero argumentan que son para que no halla sobrepoblacion, que argumento mas tonto, yo creo que debe de aver un final para esas foca mejor no crees??? tienes razon arturovid
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Evidentemente la cetreria es caza y por tanto muerte (no siempre rápida por cierto), pero muy parecida a la que la rapaz haría en la naturaleza.
Muchos de nosotros no entendemos que gracia puede hacer destripar a un leopardo de un tiro, pero si es legal no es muy diferente de nuestro arte.
En lo que disiento con la mayoría de los cazadores de escopeta es en la manía de cargar el morral, no me parece deporte ni disfrute de la naturaleza el matar 10 o 15 perdices en una jornada, es deprimente ver montones de aves esparcidas por el suelo para la foto (opinión personal). De la cetrería me parece hermoso ese lance las más de las veces único pero cargado de emoción y que realiza nuestro pájaro de poder a poder...

Responder