Cetreria con esmerejón
Re: Cetreria con esmerejón
Iglesias felicidades por esa captura! Se puede leer que costo hacer presa este fin de semana pero insistieron hasta que dieron con esa aliblanca!
Has hablado de un lance de unos 500metros?? valgame Dios el poderio que tiene esta pajara!
Y ni hablra de las manos que se le observan en estas ultimas fotos
Un saludo
Has hablado de un lance de unos 500metros?? valgame Dios el poderio que tiene esta pajara!
Y ni hablra de las manos que se le observan en estas ultimas fotos
Un saludo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
MUy buen relato iglesias
Aqui pude ver claramente cuanto insiden o insidieron esos gramitos demas a la hora de cazar..mucho.
Pues como contabas hacia lances pero abandonaba muy temprano..no las queria mucho pero al final pudo hacerce con una estando alta
gracias por el relato y las imagenes ,es preciosa
un saludo Iglesias y "cetrero humanitario" jajaja
Aqui pude ver claramente cuanto insiden o insidieron esos gramitos demas a la hora de cazar..mucho.
Pues como contabas hacia lances pero abandonaba muy temprano..no las queria mucho pero al final pudo hacerce con una estando alta
gracias por el relato y las imagenes ,es preciosa
un saludo Iglesias y "cetrero humanitario" jajaja
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola elnano, pues mira lo malo es que no se ven presas en todo el terreno, de hecho estoy ablando de un área de dos kilómetros de radio, sembrados de millo y maíz, que siempre se forraba de tórtolas. Pero por ahora esta todo medio muerto, de hecho solo he podido descubrir un buen grupo de tórtolas aliblancas y algunas rabiches en una pequeña zona del terreno, de unos 50 mts de radio, con mucha defensa y pegado a una urbanización que lo estan cogiendo como refugio.
Durante la semana no tengo mucho tiempo de cazar con la esmerejóna, pues a veces llego cansado del trabajo, para después tener que ir al campo a patear y no levantar nada, así que te podrás imaginar. Así que lo que estoy haciendo, es mantenerla en condiciones con pasadas al señuelo hasta el fin de semana. También comentarte que esta pájara da mas de 150 pasadas al señuelo, y por si fuera poco, ella se pasa la mayor parte del día aleteando por su cuenta, he incluso cuando la llevo con caperuza a cazar, ósea es una pájara muy activa.
Hasta el momento las capturas mas largas que a realizado sobre tórtolas han sido de unos 500 mts de distancia, pero muchas de sus capturas no han pasado de 300 mts.
Saludos
Durante la semana no tengo mucho tiempo de cazar con la esmerejóna, pues a veces llego cansado del trabajo, para después tener que ir al campo a patear y no levantar nada, así que te podrás imaginar. Así que lo que estoy haciendo, es mantenerla en condiciones con pasadas al señuelo hasta el fin de semana. También comentarte que esta pájara da mas de 150 pasadas al señuelo, y por si fuera poco, ella se pasa la mayor parte del día aleteando por su cuenta, he incluso cuando la llevo con caperuza a cazar, ósea es una pájara muy activa.
Hasta el momento las capturas mas largas que a realizado sobre tórtolas han sido de unos 500 mts de distancia, pero muchas de sus capturas no han pasado de 300 mts.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues ya ves ella vuela mucho mejor y mas decisiva en 180 gr., que en 190 gr., por ello que no se esmeraba en los lances y se lo pensaba mucho. De hecho el sábado la lleve muy alta de peso pues no abajo lo que yo quería, pero como quiera la lleve igual para que no perdiera el filo en la caza. Como no quede muy satisfecho el sanado pues sabia que en ese peso no se esmeraría, la recogí y solo le di un pequeño roedero de una pata de tórtola, esperando que para el domingo me bajara al menos 5 gr., de peso pero no fue así y solo bajo 1 gr. Y la lleve como quiera con la opción de si no trabajaba bien ir de nuevo por la tarde. Pero al final se decidió por una y salio victoriosa con la captura que para mi fue inesperada por la condición del peso en que estaba, pero como quiera fue una nueva experiencia cazando en este peso.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Claro0,y ademas puedes ver bien que en esos pesos no anda
de algo habra servido
igual si hay pocos lances y no quieres desperdiciarlos deberias de llevarla en buen peso para que les entre con todas las ganas y asi perder menos lances..ya que las presas no abundan
abrazos
de algo habra servido
igual si hay pocos lances y no quieres desperdiciarlos deberias de llevarla en buen peso para que les entre con todas las ganas y asi perder menos lances..ya que las presas no abundan
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Yo lo se Delaware, pero es como te comente, con los ejercicios de señuelo diarios y la buena alimentacion, la esmerejona no me bajo al peso bueno de trabajo, como no iba a desaprovechar los unicos dias que tengo, que son los sabados y domingos para cazar bien con ella. Veremos haber si la tengo en mejor condicion para el fin de semana que biene.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
No es una critica iglesias es un consejo y es lo que pienso..no lo tomes como que yo te critique eso..
saludos
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
por Delaware » Lun Feb 13, 5:29 am
No es una critica iglesias es un consejo y es lo que pienso..no lo tomes como que yo te critique eso..
Delaware, no te preocupes que todo esta bien.
Mira aquí te dejo una foto de mi otra esmerejóna, a esta la estoy empezando a muscular con el señuelo.
Saludos
- Delaware
- Master
muy muy bonita sinceramente...gracias iglesias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Iglesias ademas de maestro cetrero le tiras a la fotografia bastante bien...la pajarita refleja el duro trabajo que viene detras. saludos.
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, las fotografias no se si seran buenas o no, pero naturalmente trato de hacerlas lo mejor que puedo. Esta ultima foto es de una esmerejona nueva, que le saque las fotos en sus inicios pero ahora esta a dado un gran cambio.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Yo por lo menos a las fotografias las veo estupendamente bien..muy nitidas
abrazos
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Gracias Delaware.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
De nada maestro..abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
iglesias te lo digo de corazon eres un fotografo nato y esa pajarita que nombre le pusiste,sus avances,como le entra al señuelo........cuentanos hombre.que me tienes en suspenso..saludos.
esa pajarita nueva si que se ve coqueta!! muy bonita..cuando tengas tiempo cuentanos tambien de ella.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Fecha 19/Feb/012
Durante toda la semana no he podido salir a cazar con la esmerejóna, así que me dedico a ejercitarla por las tardes solamente con el señuelo. En estos momentos solo cuento con sábados y domingos para cazar, sin embargo este sábado tampoco pude cazar con ella.
Hoy domingo 8;30 AM dia soleado salí a cazar con “Fury” la esmerejóna, y también lleve a volar aunque no a cazar a “Black” la otra esmerejóna.
En el día de hoy me acompañan tres compañeros dos de ellos cetreros, Pablo Ribera, Félix López y Misael un biólogo que también le gusta esto de la cetrería. Nos desplazamos al cazadero de semana pasada, donde se ven comiendo en el millo un buen grupo de aliblancas (Zenaida asiatica) y algunas tortolas rabiches (Zenaida macroura).
Cuando llegamos al lugar parqueamos a unos 70 u 80 mts de las tórtolas, muchas de ellas están posadas encima del millo, otras se metían entre su vegetación y otras tanto que ban llegando. Con “Fury” al puño, me bajo del vehiculo y mis compañeros se quedan cerca del vehiculo a observar como realizo la caza con ella. Le saco la traílla, le aflojo la caperuza y voy en dirección a ellas pero ocultándome entre el maíz para llegar lo mas próximo a ellas. Ya a unos 20 o 25 mts de distancia, des encaperuzo y lanzo, al mismo tiempo que corro en dirección a ellas dando la grita para espantárselas. Se levanta un buen grupo y rompen en todas las direcciones, la esmerejón elige una y se le va detrás como un cohete, la persigue por mas de 300 mts y decide después abandonarla. Parece ser que aun esta fria y no a calentado los músculos, así que regresa en mi dirección y se posa en un tendido eléctrico a unos 150 mts de mi. Después de un corto tiempo, realiza otra persecución de unos 150 mts a una aliblanca pero en otra dirección logrando conectarla pero se le zafa, la pierde y regresa de nuevo a su posición. Pocos segundos después, ve otra y sale en persecución en un vuelo endiablado tras ella pero cuando la alcanza, la tórtola se le tira como un torpedo a refugiarse entre un platanal, hace unos giros en el aire como para darle caza, pero la pierde de vista y regresa de nuevo a su posición. Le doy unos minutos haber si demuestra mas interés o no y busco levantarle un grupo grande de tórtolas aliblancas, que ya habían regresado a comer al millo. De momento que se levanta un buen grupo de aliblancas a unos 200 mts de ella y la esmerejón sale con fuerza tras ellas, va con mucha energía y elige una, la persigue por unos 500 mts y abandona. De regreso siguen saliendo tórtolas y hace otro intento por cazar otra, pero la pierdo por detrás del maizal. Aparece subiendo de nuevo como si quisiera posicionarse de nuevo, pero cambia de dirección y sigue otro curso, la sigo con los prismáticos, cuando de momento que empieza a apretar y desaparece por otro platanal a unos 300 mts. Espero un poco a que regrese pero nada, al ver que se tarda, saco la telemetría y a localizarla, cogemos el vehiculo y vamos en su dirección. Cuando la localice estaba ya con su captura, de una tortola rabiche justo al otro lado del caño y donde había capturado la semana pasada.
La recojo y se la paso a Pablo Ribera para sacarle unas fotos con el.
Aqui les dejo unas fotos de la actividad de caza de hoy.
Saludos
Durante toda la semana no he podido salir a cazar con la esmerejóna, así que me dedico a ejercitarla por las tardes solamente con el señuelo. En estos momentos solo cuento con sábados y domingos para cazar, sin embargo este sábado tampoco pude cazar con ella.
Hoy domingo 8;30 AM dia soleado salí a cazar con “Fury” la esmerejóna, y también lleve a volar aunque no a cazar a “Black” la otra esmerejóna.
En el día de hoy me acompañan tres compañeros dos de ellos cetreros, Pablo Ribera, Félix López y Misael un biólogo que también le gusta esto de la cetrería. Nos desplazamos al cazadero de semana pasada, donde se ven comiendo en el millo un buen grupo de aliblancas (Zenaida asiatica) y algunas tortolas rabiches (Zenaida macroura).
Cuando llegamos al lugar parqueamos a unos 70 u 80 mts de las tórtolas, muchas de ellas están posadas encima del millo, otras se metían entre su vegetación y otras tanto que ban llegando. Con “Fury” al puño, me bajo del vehiculo y mis compañeros se quedan cerca del vehiculo a observar como realizo la caza con ella. Le saco la traílla, le aflojo la caperuza y voy en dirección a ellas pero ocultándome entre el maíz para llegar lo mas próximo a ellas. Ya a unos 20 o 25 mts de distancia, des encaperuzo y lanzo, al mismo tiempo que corro en dirección a ellas dando la grita para espantárselas. Se levanta un buen grupo y rompen en todas las direcciones, la esmerejón elige una y se le va detrás como un cohete, la persigue por mas de 300 mts y decide después abandonarla. Parece ser que aun esta fria y no a calentado los músculos, así que regresa en mi dirección y se posa en un tendido eléctrico a unos 150 mts de mi. Después de un corto tiempo, realiza otra persecución de unos 150 mts a una aliblanca pero en otra dirección logrando conectarla pero se le zafa, la pierde y regresa de nuevo a su posición. Pocos segundos después, ve otra y sale en persecución en un vuelo endiablado tras ella pero cuando la alcanza, la tórtola se le tira como un torpedo a refugiarse entre un platanal, hace unos giros en el aire como para darle caza, pero la pierde de vista y regresa de nuevo a su posición. Le doy unos minutos haber si demuestra mas interés o no y busco levantarle un grupo grande de tórtolas aliblancas, que ya habían regresado a comer al millo. De momento que se levanta un buen grupo de aliblancas a unos 200 mts de ella y la esmerejón sale con fuerza tras ellas, va con mucha energía y elige una, la persigue por unos 500 mts y abandona. De regreso siguen saliendo tórtolas y hace otro intento por cazar otra, pero la pierdo por detrás del maizal. Aparece subiendo de nuevo como si quisiera posicionarse de nuevo, pero cambia de dirección y sigue otro curso, la sigo con los prismáticos, cuando de momento que empieza a apretar y desaparece por otro platanal a unos 300 mts. Espero un poco a que regrese pero nada, al ver que se tarda, saco la telemetría y a localizarla, cogemos el vehiculo y vamos en su dirección. Cuando la localice estaba ya con su captura, de una tortola rabiche justo al otro lado del caño y donde había capturado la semana pasada.
La recojo y se la paso a Pablo Ribera para sacarle unas fotos con el.
Aqui les dejo unas fotos de la actividad de caza de hoy.
Saludos
- Delaware
- Master
Esos esmerejones van de lujo iglesias...muy buenas imagenes!
gracias por comaprtir todo esto maravilloso
Agustin.-
gracias por comaprtir todo esto maravilloso
Agustin.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues si las esmerejonas van muy bien, y eso que a un no a llegado el fuerte de las tortolas, que en su momento cuando llegen se que lo disfrutare mucho mas.
No comente nada de la esmerejona nueva porque aun la estoy muscuando al señuelo, pero tambien probe a tirarla a las tortolas he hizo un par de persecuciones con mucha fe pero no les llegaba como la otra pues naturalmente que aun me falta ponerla un poco mas en condiciones. Creo que en un par de semanas o como mucho en tres debo de tenerla preparada cazando las tortolas. Sin embargo hoy para probarla, le hice su primer escape de paloma naturalmente facilona y salio a por ella sin pensarlo trabandola instataneamente, realmente creo que esta ultima pajara sera muy buena.
Saludos
No comente nada de la esmerejona nueva porque aun la estoy muscuando al señuelo, pero tambien probe a tirarla a las tortolas he hizo un par de persecuciones con mucha fe pero no les llegaba como la otra pues naturalmente que aun me falta ponerla un poco mas en condiciones. Creo que en un par de semanas o como mucho en tres debo de tenerla preparada cazando las tortolas. Sin embargo hoy para probarla, le hice su primer escape de paloma naturalmente facilona y salio a por ella sin pensarlo trabandola instataneamente, realmente creo que esta ultima pajara sera muy buena.
Saludos
- Delaware
- Master
Claro que sera muy buena maestro,slo le falta musculacion..cunado este como la otra ya veras como volara y cazara como diablo.
Son pajaritas hermosas las dos ,ahora toca esperar a que venga el tiempo de las tortolas y por mientras volarla a lo que halla..
saludos y GL
Son pajaritas hermosas las dos ,ahora toca esperar a que venga el tiempo de las tortolas y por mientras volarla a lo que halla..
saludos y GL
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-