¿¿torzuelo de harris a urracas??

Velocidad desde el puño
Responder
guru
Junior
Junior

¿¿torzuelo de harris a urracas??

Mensaje por guru »

hola : queria saber si algien caza urracas con torzuelo de harris. estuve varias temporadas cazando con 1 torzuelo, conejos y liebres . asta que tristemente lo mato la prima. como todos sabeis los cotos estan intocables, y en el coto de mi pueblo me dejan cazar las urracas. seria lo mas barato, a no ser que algien sepa de algun coto baratito de liebres, en la zona de toledo. :lol: aber si algien caza urracas con harris y me cuenta sus esperiencias. 1 saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo no tengo harris, nunca he tenido pero no creo que pueden cazar una urraca. Si se trata del harris peruano, eso creo que si...
no se espero ekivokarme...

Saludos y suerte!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Ahhh.....
Bienvenido Guru! :)

Saludos!
Sergiu...

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Pues claro q se cazan urracas con los harris,requiere d riguroso adiestramiento y cebaduras buenas antes d pretender hacer dobletes ,ya q no es un pajaro esclusivamente ornitofago y si no conoces bien la especie y lo dedicas a mas piezas hara ejercicio de su innata seleccion de piezas al igual q todos los predadores q son unos alaganes(todas las aves de presa tienen por mas facil el trabar q el volar)pero si eres un tio disciplinado lo haces.Y en copla son excepcionales a esta pieza,fallan pocas y admiten lances muy largos y buenos.Saludos y suerte.

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

Con un sólo pájaro es practicamente imposible. En copla 2 harris, matan algunas, pero pocas.

UN SALUDO: ALBERTO MARTIN MUÑOZ

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Ignacio:

¿Eres de la asociación madrileña que te hice un par de copias de tu pájaro para que tuvieras de recuerdo?. Recibe un cordial saludo.

guru
Junior
Junior

para pablo bracamonte

Mensaje por guru »

Exacto : ese soy yo. pero de esas fotos que me comentas solo tengo 1. en la que estamos con los pajaros. 1º y 3º puesto en el autonomico de madrid(2003).kreo recordar. Hola pablo:cuanto tienpo,¿ke tal, ke pajaro tienes?

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Me gustaria ver de verdad un harris cazando urracas con normalidad y continuidad, sin buscar ventajas.... y cazandolas en su entorno, de verdad que pagaria por ver esto....

Santi.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Solo es cuestion de cuanto pagas.

Y primero velo con un azor,cazando con normalidad,continuidad y sin buscar ventajas....y cazandolas en su entorno?cual es su entorno,por q si hablamos d caza real se supone q la pieza esta en su entorno,sea este el q sea la pieza con plenas facultades conoce las defensas,huidas y cualquier tecnica d escape o defensa en el medio en el q habita.

Aqui en este foro hay muchas personas q no han sido capaces d cazar una urraca con azor,y lo han intentado dandole a este las maximas ventajas,osea q como para pretender humillarse ante los q las cazan con harris,faltaria mas.Otros sin embargo han hecho verdaderos tableaus de caza con azor,los menos,y el problema del harris es q no lo han probado o si asi lo han echo no han acertado ha obtener resultados.Pero d este ave mejor q nos hablen los Mexicanos q son los q tienen una larga experiencia sobre sus aptitudes cinegeticas,y no seamos nosotros los q mal juzguemos sin saber y lo hagamos tan injustamente como lo hacemos por ejemplo con los sacres,todo fruto d nuestra incompetencia.

Que ave silvestre en su medio no selecciona,busca puntos de vista muertos,en las empuestas intenta llegar sin ser visto hasta el momento culminante del lance,espera en el posadero mas cercano a los comederos,vevederos para segun se esta posando la pieza lanzarse sobre ella en ese estado d aterrizaje q no le da tiempo a rectificar el vuelo de escape antes d tener el depredador(azor)clavandole sus garras,y un sin fin d estas artimañas.En fin q mas especializados o no,ante todo son selectivos y aplican la ley del minimo esfuerzo.Y por lo tanto si en la cetreria hay q aproximarse lo mas posible a lo natural,q tiene de malo darle al predador una ONRADA ventaja.

Que siempre lo h dicho y lo dire,lo q hay q hacer es cazar mas dejandose los huevos y que es como se aprende y decir menos sandeces,d q si ventajas ni no ventajas.

Hace poco alguien publico unos videos d un gavilan a avefrias,y nadie lo criticava,y eran lances como muchos d vosotros decis"a traicion"y la unica captura q se veia era d una q ni se entero de la triste situacion q s l avecinava,las q se davan cuin,alas p q os quiero.Yo efectivamente no lo voy a criticar ya q se q seguramente sera gente q se empeña en ello y este sistema es d los mejores como iniciacion para cebar bien un ave,mucho mejor q los escapes,ya q el ave va entrando en situacion d alerta desd q ve la pieza en el terreno(ni lanzaderas ni leches)y es el cetrero el q calibra y lanza, y si es habil,consigue hacer q el ave no tenga necesidad d ponerle la pieza justo en la rueda del coche,si no q despues d una buena iniciacion,saldra a piezas incluso a mas d cien metros y en vuelo.En fin q en este mundo nada es verdad ni mentira,todo depende por el cristal donde se mira.Y Santi vuelvo a insistir muy sinceramente.TODO DEPENDE D CUANTO PAGUES.Saludos

sacrex
Senior
Senior

Mensaje por sacrex »

Vamos a ver....cuando hablo de ventajas yo creo que todos sabemos a lo que me puedo referir y como tu dices no creo que sean SANDECES.....pero si todavia no sabes a lo que me refiero te puedo enumerar...desde el coche en lances en ciudad por ejemplo en la que estas aves jamas se esperan que un depredador le va a aparecer a 2 metros de ella y ni mucho menos que le va a aparecer dentro de un coche de los q estan sobradamente aconstumbrados, como por ejemplo las palomas u otras aves de ciudad te dejan acercarte muuucho mas q las aves q se encuetran en el campo las cuales saben a los peligros q estan espuestos en ese entorno....de la manera de caza q antes he nombrado se pueden capturar hasta avefrias!! ya que son lances tan cerca y tan carca de la presa que no le da tiempo ni a mover un musculo y cuando lo quiere mover ya es demasiado tarde....tambien sabemos que hay otro tipo de ventajas que nosotros podriamos utilizar pero que las rapaces no utilizan en sus metodos de caza por q son situaciones que por ellas mismas no las podrian provocar....estos son los tipos de ventajas q me refiero...con esto noo quiero ni muxo menos criticar ni desmerecer estos tipos de caza solo digo q hay presas q si no fuera por este tipo de ventajas con ciertos tipos de rapaces no serian o no podrian ser cazadas con normalidad y continuidad...y Martin, todo lo que he dicho me referia al harris y no al azor,,,yq sepas q los huevos me los dejo bastante con el harris y no creo q este diciendo sandeces y tp hay q picarse tanto....por eso te digo q el movimiento se demuestra andando y que estaria encantado la temporada q viene ir unos dias alli con vosotros y pagar por ver cazar a un harris urracas...de verdad q me gustaria verlo.

Un saludo.

Santi.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Precisamente eso q mencionas es lo q yo llamo iniciacion,o no esta en desventaja un escape cuando lo metes en una lanzadera con plumas arrancadas para introducir el ave.O los famosos hurones con las restantes huras tapadas con piedras para q el conejo no encuentre refugio y el azor realice sus primeras capturas(metodo este explicado por Felix en su liubro d cetreria).Pero insisto en q todo esta en el cetrero,el q tenga q tapar siempre las huras para cazar un conejo,q se retire,al igual q el q para cazar siempre una urraca tenga q ser en el arcen d una citi y encima esta despistada comiendo un trozo d bollicao.Pero si es una introduccion,infinitamente e incomparablemente mejor a cualquier pieza d escape,ya q el ave esta atento y cazando desd q ve a la urraca a distancia,Y TU CALIBRAS Y DAS EVOLUCION A PROGRESAR AL AVE.Pero si es lo mas natural q existe,los padres empiezan a traer piezas lisiadas a los pollos ya volanderos,luego salen con ellos d caza,donde aprenden tecnicas d sus progenitores,para despues actuar ellos solos sobre piezas inexpertas al igual q ellos osea igualdad d condiciones,asi hasta su madurez.Por lo tanto no tiene nada extraño ni mucho menos malo,emplear sabia y onradamente el vehiculo,ya q el ave una vez hecho,sadra a por piezas q estan a distancia,q se percatan del ataque del predador,y q aun q no esten acostumbradas a ciertos depredadores si estan programadas para persuadir el ataque d los mismos,ya q si no no sobrevivirian.Decirte ante esto q donde hay caza existen los predadores,osea q no t extrañe q en el platanero del parq aceche un gavilan o un azor a las astutas picarazas.O como yo he presenciado en la inmensa llanura vallisoletana,aguilas reales y perdiceras,devido a la buena densidad d liebres y conejos,o el gran duque asentado en el vertedero.Por lo tanto yo hasta aqui d acuerdo,y ahora decir q del vehiculo a corvidos es una caza buena y nada facil,y q cuando el ave sale a por una pieza ya a distancia,esta ten por seguro q s percata d la situacion,y aplica sus tecnicas d supervivencia ante el peligro amenazante,osease q de momento vamos como los ejemplares silvestres,igualdad d condiciones ,y si llega a una pieza a distancia y la pilla sin q esta se entere,es q ya tienes un ave d la leche.
Sin mas q hay q darle a las cosas el enfoque q tienen y no sacrificarlas d un plumazo sin tener una cierta experiencia o conocimiento.Nada Santi un Saludo

sacrex
Senior
Senior

Mensaje por sacrex »

Te enviado un mail. Ya me diras si te llego.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Ignacio:

Pues por ahora bastante contento, por fin tengo el águila calzada que tanto deseaba y aprendiendo estamos, hemos volado esta primera temporada y buenas conclusiones heoms sacado, tengo unas ganas de que llegue le próxima temporada y sacar la calzada de la muda...

Pues me alegra saber de ti, ¿asi pues otro harris?, fue una lástima lo del anterior, mas supongo que fue mala fortuna ya que con lo sociables que son los harris...

He perdido todo el contacto con los miembros de la asociación mas tengo ganas de charlar con ellos. Si los ves, dales recuerdos de mi parte a Pascual, Paco Uceda, Santi... a Jose Madrid ya trato por el foro... De todas maneras me gustaría acercarme, ¿siguen quedando los jueves en el centro cívico?. Espero pues que nos encontremos. Recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Martín - M.G.O -:

No sabía que era de tí, como te has cambiado el "nick" de 22... Cuánto tiempo, cuéntame cómo vas con el harris, tiene que ser tal máquina ya que cazará sola, ¿no?. En relación al tema, ¿has visto alguién en España volar córvidos con azor cómo el video ese inglés? :wink: . Seguro que se cuentan con los dedos de la mano y lugo dicen que es imposible esta caza con cierta regularidad -y recuerda, las grajas lo eran exáctamente bajo el coche, ¿eh? -. Bueno, lo dicho, que te creía perdido y me alegra haberte localizado. Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

sacrex
Senior
Senior

Mensaje por sacrex »

Q yo sepa, el tema se refiere a "torzuelo de harris a urracas"(bastante concreto no?)... para los q no esten muy puesto en el tema pero q hayan visto muchos videos les dire q el tipo de caza con azores a corvidos es otro tema.
ah...y no veo la palabra imposible por estos lares, ya q como dice el dicho...en esta nada es imposible....

Un saludo.

Santi.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Santi - sacrex-:

Me referia a un tema que teníamos Martín y yo, no he querido participar en este post pues de harris a urracas no tengo ni idea. Reciba un cordial saludo.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Q tal Pablo,pues lo del cambio d nik ya lo comunique en su dia,pues si en referencia a eso q m preguntas esta muy bien,y como no aprendiendo d donde se pueda lo puse en practica con la hembra d harris,y los resultados so excelentes,d momento 12 urracas,2 cornejas y mas piezas q ya t contere,y no todos los lances han sido faciles ya q una vez bien puesta la pajara a sido cosa digna d ver,y tambien he probado mismo sistema y en copla,y t puedo afirmar q los resultados han sido muy buenos,6 urracas y una corneja(sin contar las d antes q son en solitario)en dos salidas con otro harris.Un saludo y estamos.

Santi ya t h contestado a tu correo.Saludos.

Responder