Crianza de harris (lean porfavor)
-
- Junior
- Nombre completo: jose sotillo morgado
- Relacion con la cetreria: soy cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: harris azor finlandes halcones
- Trofeos obtenidos: ninguno
Crianza de harris (lean porfavor)
hola buenas tardes. Queria comentarles que yo tengo una pareja de harris lo 2 de 3 años estan aciendo este año son del 2009 pero que es lo que pasa. les tengo en un a muda sueltos desde la 2ª semana de enero estan supergordos es la primera vez que les junto y el caso es que queria criar no se atacan de por si aveces les e visto de que duermen en la misma percha y tal no hay disputas por la comida para nada de por si cada uno coje lo que quiere y se va tienen comida recien matada del dia le doy por la mañana una codorniz y por la tarde a eso de las 3 otra ........ Se llevan de lujo, alguna que ottra vez porquisimas veces 3 o 4 me e acercao y la hembra se pone a hacer el nido y tal porque la he visto sin embargo el macho no y claro no se no hay disputas ni mucho menos se llevan genial son parentales los 2.... nuse que hacer porque no crian? de aqui a 1 semana o 2 ya tendria que empezar a poner los huevos. a otra cosa el otro dia me acerque y la hembra le chillaba al macho asi en plan de caa caa pero no es como cuando ve a un perro si no que como si el macho la quisiera pisar porfavor comenten y digan algo.
Gracias
Gracias
-
- Junior
- Nombre completo: raul castillo perandres
- Relacion con la cetreria: ningunaevidenc
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Crianza de harris (lean porfavor)
ni idea,pero no te impacientes alomejor son un poko mas tardios los padres de mi harri pusieron huievos en mayo asi k aun tieneb tiempo,dale comida en abundancia que ace mucho frio y pierden mucho peso yo ya e visto 2 hembras comerse al macho un dia de mucho frio ,bueno espero aberte ayudado algo
-
- Junior
- Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
- Relacion con la cetreria: enganchao
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 7 mudas
- Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
- Trofeos obtenidos: je
hola sotillo, por lo que cuentas es muy probable que crien,,ten paciencia que esten tranquilos, buena comida y el ciclo biologico hará el resto. no te impacientes porque todavia es pronto para ser la primera vez posiblemente no pongan hasta la primavera
- lolycra
- Junior
- Nombre completo: manuel torres
- Relacion con la cetreria: 9años
- Asociacion de cetreria: en tramite
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harrys
- Aves que ha utilizado: azor y harrys
- Trofeos obtenidos: o
- Libros preferidos: arte de la cetreria
tranquilo yo tengo una pareja de similar carasteristica y hacen lo mismo paciencia saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
- Libros preferidos: El arte de cetreria
En mi caso es al contrario, yo tengo una pareja de harris en la que el macho esta que se sale, haciedo nido, llevando comida a la hembra al nido, cacareando, intentado pisarla todo el tiempo...va a hacer su 4 muda.
La hembra es indiferente a todo, no ayuda con el nido, cuando intenta pisarla se lo quita de encima le lanza una mano y le chilla, el pobre tiene que esconderse y vuelve a intentarlo...Si atiende a la comida que el macho recoge se la deja en el nido y la llama, ella va a comer al nido. Va a hacer su tercera muda.
La pareja llevan dos años juntos sueltos en la muda, en la epoca de caceria los saco a cazar, pero cuando llegan a casa los dejo sueltos en su muda.
El año pasado no llegaron a criar, culpe a la hembra por joven, a ver este año si lo consigo.
Suerte a todos.
La hembra es indiferente a todo, no ayuda con el nido, cuando intenta pisarla se lo quita de encima le lanza una mano y le chilla, el pobre tiene que esconderse y vuelve a intentarlo...Si atiende a la comida que el macho recoge se la deja en el nido y la llama, ella va a comer al nido. Va a hacer su tercera muda.
La pareja llevan dos años juntos sueltos en la muda, en la epoca de caceria los saco a cazar, pero cuando llegan a casa los dejo sueltos en su muda.
El año pasado no llegaron a criar, culpe a la hembra por joven, a ver este año si lo consigo.
Suerte a todos.
-
- Master
- Nombre completo: mariano casamayor begue
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
- Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
- Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Hola.
No es una regla, normalmente, las hembras ponen en su cuarta muda,los machos,si suelen ser mas precoces,el mio crio, en su primera muda.
De todas maneras,como bien dicen los compañeros,no hay que impacientarse,la naturaleza lleva su curso.
Un saludo.
No es una regla, normalmente, las hembras ponen en su cuarta muda,los machos,si suelen ser mas precoces,el mio crio, en su primera muda.
De todas maneras,como bien dicen los compañeros,no hay que impacientarse,la naturaleza lleva su curso.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: cristian abad gonzalez
- Relacion con la cetreria: m encantaa
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
a mi el año pasado me paso igual que a ti y no me criaron es mas el macho no piso a la hembra ni una vez y l que hice fue comprar una camara y instalarla, son muy baratas valen unos 12€ y solo necesitas la camara y un video donde se enchufa y se grava en una cinta normal , el año pasado no la piso ni una vez y este año les e aplicado unas vitaminas y les e instalado la camara de nuevo y si la pisa pero yo nunca los e visto solo los veo gracias a la camarar es decir quizas la este pisando y tu no lo saves yo se que la pisa gracias a la camara si no no lo sabria, y puede ser que la hembra aun sea joven la mia tine cuatro años y el macho tres un saludo y mucha suerte!