Como conseguir mi primer ave. (Chile)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rodrigo Molina Farias
- Relacion con la cetreria: Aficionado y queriendo iniciarme
Como conseguir mi primer ave. (Chile)
estimados,
agradeceré me puedan ayudar y orientar, como obtener mi primer ave rapaz, a su vez me aconsejar cual es el rapaz mas recomendable para principiantes, en lo personal habia pensado en un Aguila de Harris, por su caracter.
agradeceré cualquier aporte, ya que me interesa saber mas de este arte.
muchas gracias,
Rodrigo
agradeceré me puedan ayudar y orientar, como obtener mi primer ave rapaz, a su vez me aconsejar cual es el rapaz mas recomendable para principiantes, en lo personal habia pensado en un Aguila de Harris, por su caracter.
agradeceré cualquier aporte, ya que me interesa saber mas de este arte.
muchas gracias,
Rodrigo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Re: Como conseguir mi primer ave. (Chile)
Bienvenido al foro RODRIGO, el harris es una de las mejores rapaces que hay para iniciarte en este arte, pero primero deberías de leer algún libro para aprender las cosas básicas como son los cuidados, la alimentación y el adiestramiento.
En cuanto a lo de como conseguir tu primer ave, esta claro, en un centro de cría, deberías de ponerte en contacto con algún cetrero de tu zona y que te asesore un poco y así dar con algún criador.
Pero recuerda, primero antes del pajaro, aprende todo lo necesario y así tendrás una experiencia positiva, si lo compras sin saber casi nada del tema, todo serán dificultades y fracasos lo que te hará pensar que este bonito arte es una autentica mierda.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
Juanjo...
En cuanto a lo de como conseguir tu primer ave, esta claro, en un centro de cría, deberías de ponerte en contacto con algún cetrero de tu zona y que te asesore un poco y así dar con algún criador.
Pero recuerda, primero antes del pajaro, aprende todo lo necesario y así tendrás una experiencia positiva, si lo compras sin saber casi nada del tema, todo serán dificultades y fracasos lo que te hará pensar que este bonito arte es una autentica mierda.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
Juanjo...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rodrigo Molina Farias
- Relacion con la cetreria: Aficionado y queriendo iniciarme
Hola Juanjo, gracias por tus consejos, si bien he leido algunos articulos de cetreria me interesaría me puedas o puedan recomendar algun libro, para poder tener mayor conocimeinto y enfrentar de mejor manera mi primera experencia con una rapaz.
gracias....
RODRIGO
gracias....
RODRIGO
-
- Veterano
Hola amigo!! Hay varios libros buenos para el aprendizaje,esta el de Félix Rodríguez de la Fuente "EL ARTE DE CETRERIA" , otro muy bueno COMPRENDER EL AVE DE PRESA de Nick Fox, este ultimo tiene 9 vídeos que explican casi todo lo necesario para manejar estas aves, tocando a fondo todos los temas como la salud, adiestramiento, nutrición, cría en cautividad y muchas cosas mas. Los libros y vídeos cuestan de conseguir en tiendas, así que mejor lo consigas por internet, comprandolos On line o bien descargandolos de algún sitio.
Ánimos y suerte con este arte!!
Juanjo...
Ánimos y suerte con este arte!!
Juanjo...
-
- Veterano
Aquí te puedes descargar algunos libros gratis, pon el titulo en el buscador y listo.
http://www.filecrop.com/
http://www.filecrop.com/
-
- Nuevo
- Nombre completo: Felipe Ignacio Zurita Perez
- Relacion con la cetreria: Interesado en Aprender
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: Mi Nombre es Felipe Zurita tengo 15 años y me gustaría aprender el milenario arte de la cetrería, estoy interesado hace mucho tiempo en aprender, pero no he podido conseguir profesor acá en Chile y a travez de esta pagina me gustaría poder conseguir algún profesor.
Hola disculpa por meterme pero esta es la pregunta que tiene mas relación con mi duda, soy Chileno (de Santiago) y me gustaría comenzar a aprender el milenario arte de la cetrería, soy nuevo en la pagina por eso no se bien el funcionamiento, el punto es que me gustaría conseguir algún profesor de cetrería en santiago o alguien que me enseñe, alguno conoce de alguien en santiago que me pueda ayudar?
Se Despide Atentamente
Felipe Zurita
Se Despide Atentamente
Felipe Zurita
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ac
- Años practicando cetreria: 8 meses como interes
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.
Buenas tengo conocimiento de un centro de cría en España que a mandado varios pájaros para Chile Águilas de Harris concretamente yo les dejo el teléfono del director del centro que es una persona muy seria en su trabajo y una bellísima persona se llama Francisco Marín 637 271 545 un saludo desde españa y bienvenidos al foro
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Hola javca,¿sabrias decirme aproximado el costo de el traslado a de los harris asta chile o como contactar por e-mail con Francisco Marin para que me oriente un poco para el envio de algunas aves pero en este caso asta Bolivia?javca escribió:Buenas tengo conocimiento de un centro de cría en España que a mandado varios pájaros para Chile Águilas de Harris concretamente yo les dejo el teléfono del director del centro que es una persona muy seria en su trabajo y una bellísima persona se llama Francisco Marín 637 271 545 un saludo desde españa y bienvenidos al foro
Te agradesco desde ya,gracias
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Marco Antonio Berríos Röthen
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Baleares
- Años practicando cetreria: unos cuantos años ya
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos Harry
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º lugar skay de Baleares 2009
- Libros preferidos: el de Felix
- Contactar:
Rodrigo, mira yo te lo digo...............En chile esta media chunga la cosa para conseguir un ave, pero no estan dificil, en Santiago esta cristian que esta criando harry, para ti Peucos son la misma cosa y luego esta claudio en el sur Temuco, que ahora mismo no se como le ban las cosas ya que hace tiempo no se nada de el.
Puedes contactar con ellos a traves de su correo electronico que te lo he dejado en un pribado, yo quisiera ayudarte lo mas posible pero vivo en España y con cuea viajo este año, yo ahora mismo estoy con halcones y una de mis hembra puso huevo el primero ayer. La eleccion de empesar con un peuco es la correcta y para ello deves antes de hacer nada contactar con gente esperimentada eso es mejor que cualquier libro, a pesar que un libro ayuda mucho.
Bueno rodrigo, eso es todo por ahora si nesecitas algo mas cuenta con migo
un saludo
Puedes contactar con ellos a traves de su correo electronico que te lo he dejado en un pribado, yo quisiera ayudarte lo mas posible pero vivo en España y con cuea viajo este año, yo ahora mismo estoy con halcones y una de mis hembra puso huevo el primero ayer. La eleccion de empesar con un peuco es la correcta y para ello deves antes de hacer nada contactar con gente esperimentada eso es mejor que cualquier libro, a pesar que un libro ayuda mucho.
Bueno rodrigo, eso es todo por ahora si nesecitas algo mas cuenta con migo
un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos
- Relacion con la cetreria: aporendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: Llevo 2 anos estudiando aserca de la cetreria y me intriga enormemente creo es la pasion mas ermosa q exixte y me gustaria formar parte de este amplio mundo
(Perdon porentrometerme) hola me llapmo carlos y e estudiado aserca de las rapases que se utilisan en la cetreria dos largos anios y creo que estoy preparado para dar el salto y adquirir mi primera ave me gustaria un cernicalo ya ase bastante tiempo encontre un campo sercano lo crie y libere con gran exito ya q no es legal poseer un ave rapaz documentasion mi pregunta es como podria consegir un cernicalo en chile con su sites y documentacion correspondiente cuanto saldria con phiuelas guante y caperuza ( soy de la ciudad de puerto montt chile y tengo 14 anios) muchas grasias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta