La Cetreria Española vista desde fuera.
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Re: La Cetreria Española vista desde fuera.
Buenas ...
Y ¡¡ OJO !!, los AMERICANOS nos llevan ventaja pero no por ser AMERICANOS, ni por sus PAJAROS, si no por sus circunstancias de disponibilidad de terreno y presas, y también muy especialmente por su legislación.
Pero estoy completamente seguro de que si el gobierno español y el americano firmaran un convenio que subvencionara a 20 cetreros españoles tanto en altanería como en bajo vuelo a pasar 3 años en USA, y en menor grado en UAE, prácticando el arte de cetrería a más de uno los testículos o bien le rozaban el suelo o bien se le atragantaban.
De esto estoy completamente seguro, al 100%
Y ¡¡ OJO !!, los AMERICANOS nos llevan ventaja pero no por ser AMERICANOS, ni por sus PAJAROS, si no por sus circunstancias de disponibilidad de terreno y presas, y también muy especialmente por su legislación.
Pero estoy completamente seguro de que si el gobierno español y el americano firmaran un convenio que subvencionara a 20 cetreros españoles tanto en altanería como en bajo vuelo a pasar 3 años en USA, y en menor grado en UAE, prácticando el arte de cetrería a más de uno los testículos o bien le rozaban el suelo o bien se le atragantaban.
De esto estoy completamente seguro, al 100%
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Dani esta reflexión me ha gustado algo mas, por eso opino que en usa nos llevan algunos años de ventaja, pero te garantizo que en asía, Sudáfrica y este de Europa hay un gran nivel en bajo vuelo, pero hay que verlo con los ojos de uno mismo no en la boca de otro, por muy contrastado que este su nivel entre nosotros, un saludo y buena muda y cría.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Pues a mí, Ruben Garcia, que tú dés a entender que en mi primer post que hablo de la cetrería Española, me refiero a el nivel en genaral, pensando en que he ganado unos cuantos campeonatos...me parece Aburrible por no decir más. Ya está bien hombre ya está bien con los puñeteros campeonatos.
Las cosas hay que contrastarlas dependiendo de quién vengan, y yo hablo de gente que son personas no cantamañanas. No me hace falta contrastar nada.
Las cosas hay que contrastarlas dependiendo de quién vengan, y yo hablo de gente que son personas no cantamañanas. No me hace falta contrastar nada.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Ramos Albiol
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: no
Y ¿que es la cetreria española?
¿un monton de campeonatos?
¿cetreria.com?
Los que vienen a cazar aqui, no opinan ni en foros ni en publico.
La imagen de la cetreria española, a dia de hoy, es este foro.
Supongo, que no hay nada mas que aclarar. todos leeis a diario en este foro y muchos incluso os quejais de lo que aqui se escribe.
entrad en cualquier foro internacional, a ver si leeis lo que aqui se lee.
-gente con pajaros, que ni siquiera saben lo que comen
-Luchas de poder, para vender mas o echar por tierra a otros
Esa es la imagen real de la cetreria española, lo que está a la vista de cualquier persona en el mundo entero.
Y, como ahora, todo el que tiene 200 pavos para comprar un cerni (aunque los primeros dias le de jamon york y chorizo), ya es cetrero, pues cada cual que saque su conclusion.
Podria responder personalmente a alguien, pero temo que ande de viaje porque como siempre esta viajando......jajajaj
A la cetreria española le faltan muchas cosas: regulación, entendimiento en comunidades, una legislacion digna y global, etc, etc... pero de fantasmas vamos sobrados
¿cetreria.com?
Supongo, que no hay nada mas que aclarar. todos leeis a diario en este foro y muchos incluso os quejais de lo que aqui se escribe.
Esa es la imagen real de la cetreria española, lo que está a la vista de cualquier persona en el mundo entero.
Y, como ahora, todo el que tiene 200 pavos para comprar un cerni (aunque los primeros dias le de jamon york y chorizo), ya es cetrero, pues cada cual que saque su conclusion.
Podria responder personalmente a alguien, pero temo que ande de viaje porque como siempre esta viajando......jajajaj
A la cetreria española le faltan muchas cosas: regulación, entendimiento en comunidades, una legislacion digna y global, etc, etc... pero de fantasmas vamos sobrados
- Ruben Garcia
- Senior
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
No si al final opinas igual que yo, y bueno no se si te refieres a mi con responderme personalmente, pues si es así, mientras sea antes del día 5 me pillas aquí en españistan pues el día 6 a primera hora me pego otra vuelta, esta vez toca hemisferio sur, que echo de menos el verano.M.alter.sack escribió:Y ¿que es la cetreria española?
¿cetreria.com?
- Aquilae
- Nuevo
- Nombre completo: Aquilae
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Mas datos: Admirador del arte de la cetreria y de las rapaces en general
Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que dice robermarbe, sobretodo con eso de que los españoles somos muy acomplejados. En España siempre nos creemos que no hacemos las cosas bien, y NO es verdad.
En España habrá de todo, cetrería muy buena, mediana y regular -pero constantemente tendemos a pensar que seremos lo peor de lo peor, y cuando estás fuera de España, al menos yo que estuve varios años por aquí y por allá -y es un comentario en general, no solo en cuanto a cetrería se refiere- te das cuenta que aquí hay muchas cosas que se hacen muy muy bien, con muchos menos medios que existen en otros países y en gran medida por el muy buen talante y voluntad de la gente. Y en ese sentido, los mayores enemigos de los españoles somos nosotros mismos (idea que recuerdo varios entrenadores de futbol por ahí han dicho, aunque no venga a colación). Cuestión total, menos complejos, y más trabajo para ser mejores aún. Saludos.
En España habrá de todo, cetrería muy buena, mediana y regular -pero constantemente tendemos a pensar que seremos lo peor de lo peor, y cuando estás fuera de España, al menos yo que estuve varios años por aquí y por allá -y es un comentario en general, no solo en cuanto a cetrería se refiere- te das cuenta que aquí hay muchas cosas que se hacen muy muy bien, con muchos menos medios que existen en otros países y en gran medida por el muy buen talante y voluntad de la gente. Y en ese sentido, los mayores enemigos de los españoles somos nosotros mismos (idea que recuerdo varios entrenadores de futbol por ahí han dicho, aunque no venga a colación). Cuestión total, menos complejos, y más trabajo para ser mejores aún. Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
creo que el nivel de españa en general es alto y dentro de unos años lo sera mas!
falta regulación y hay mucha tonteria administrativa...pero por ignorancia suprema no por otro motivo.
y si los españoles pecamos de paletos en todas las disciplinas, pensamos que lo de fuera es siepre mejor. nos las meten dobladas. cualquier pajaro que viene de fuera nos parece mejor, para que un iberico teniendo un finlandes, si es mejor porque viene de fuera. para que un brookei teniendo un pealei, si es mejor porque viene de fuera...
y si mucha gente coge pajaros sabiendo lo minimo...pero señores todos hemos hecho lo mismo, el que haya empezado en esto enseñado que tire la primera piedra, todos hemos estropeado algun pajaro que otro, pero tranquilos compañeros, los arabes han estropeado muchos más y los americanos que los tienen gratis del campo ni te lo comento.
un saludo!!
falta regulación y hay mucha tonteria administrativa...pero por ignorancia suprema no por otro motivo.
y si los españoles pecamos de paletos en todas las disciplinas, pensamos que lo de fuera es siepre mejor. nos las meten dobladas. cualquier pajaro que viene de fuera nos parece mejor, para que un iberico teniendo un finlandes, si es mejor porque viene de fuera. para que un brookei teniendo un pealei, si es mejor porque viene de fuera...
y si mucha gente coge pajaros sabiendo lo minimo...pero señores todos hemos hecho lo mismo, el que haya empezado en esto enseñado que tire la primera piedra, todos hemos estropeado algun pajaro que otro, pero tranquilos compañeros, los arabes han estropeado muchos más y los americanos que los tienen gratis del campo ni te lo comento.
un saludo!!
M.alter.sack: No te inventes tu perfil anda, que ya se quien eres. Y si, si no he contestado estos dias es porque estaba de viaje. Y esa foto del monte ese Japones la habras sacado de facebook que se que ahi tienes una segunda vida.
Siempre hay una mosca que caga la comida, te van a volver a echar del foro.
Perdonad a los demas por este desagradable inciso, hagamos oidos sordos a los que tienen ganas de incordiar, aqui en el foro no solo entran parlanchines, aqui estoy yo que cazo bastante y con calidad, y muchos de ustedes que tambien lo haceis y teneis todo el derecho del mundo a hablar sobre cetreria porque sabeis lo que es.
Un abrazo.
Siempre hay una mosca que caga la comida, te van a volver a echar del foro.
Perdonad a los demas por este desagradable inciso, hagamos oidos sordos a los que tienen ganas de incordiar, aqui en el foro no solo entran parlanchines, aqui estoy yo que cazo bastante y con calidad, y muchos de ustedes que tambien lo haceis y teneis todo el derecho del mundo a hablar sobre cetreria porque sabeis lo que es.
Un abrazo.
-
- Master
!Ohhhhh!!Qhe hazaña ,¿esque tiene menos merito, correr por las faldas de Sierra nevada ,por decir un monte con nieve ecima, de los muchos que hay en españa , con un azor de los de aquí , y ademas con el acicate de estar perseguido por una pareja de monstruos "verdes"M.alter.sack escribió: jajaja, las veces que tu sales de españa?
pues nada menos hablas de sudafrica y de japon. seguro que has cazado un huevo por ahi.
te voy a regalar una foto, que puedes intentar buscar en internet y que no vas a encontrar, porque el azor que ves esta en mi puño y ese montecito que se ve al fondo, es mas conocido como el monte fuji.
El dia que vayas con tu azor a cazar con Yoki Nishimate a los pies del monte, podras hablar de lo que es la cetreria en japon
pero de los de verdad, de esos que tienen hasta bigote y tres cuernos, no de los que hay en japon , que estan grabados en miniatura y aumentados para las peliculas.
Un cetrero español es lo mas de lo mas , volando donde es imposible hacerlo, con mas trabas legislativas que nadie, con menos presas que en cualquier otro pais, con menos dineros . Y encima ya veis nos quedan ganas para hacer 4 chistes.
Pero volviendo al hilo de la pregunta que no es como nos vemos nosotros sino como nos ven los otros, recuerdo una foto que ponia Nick fox en las paginas centrales de su libro donde aparece Lorenzo Machin y otros acompañantes, con una "turdiga" encima que para mi la quisiera,
Esa me imagino que será tambien la imagen que damos , cazaremos mas o menos , los pajaros tendran mas o menos nivel, pero luego en la taberna damos EL EXTRA ,y allí los metros se vuelven kilmetros y las presas docenas.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
!Ohhhhh!!Qhe hazaña ,¿esque tiene menos merito, correr por las faldas de Sierra nevada ,por decir un monte con nieve ecima, de los muchos que hay en españa , con un azor de los de aquí , y ademas con el acicate de estar perseguido por una pareja de monstruos "verdes"
pero de los de verdad, de esos que tienen hasta bigote y tres cuernos, no de los que hay en japon , que estan grabados en miniatura y aumentados para las peliculas.
Un cetrero español es lo mas de lo mas , volando donde es imposible hacerlo, con mas trabas legislativas que nadie, con menos presas que en cualquier otro pais, con menos dineros . Y encima ya veis nos quedan ganas para hacer 4 chistes.
Pero volviendo al hilo de la pregunta que no es como nos vemos nosotros sino como nos ven los otros, recuerdo una foto que ponia Nick fox en las paginas centrales de su libro donde aparece Lorenzo Machin y otros acompañantes, con una "turdiga" encima que para mi la quisiera,
Esa me imagino que será tambien la imagen que damos , cazaremos mas o menos , los pajaros tendran mas o menos nivel, pero luego en la taberna damos EL EXTRA ,y allí los metros se vuelven kilmetros y las presas docenas.[/quote]
Lo has clavao Rafael, con dos coj.....
Esa me imagino que será tambien la imagen que damos , cazaremos mas o menos , los pajaros tendran mas o menos nivel, pero luego en la taberna damos EL EXTRA ,y allí los metros se vuelven kilmetros y las presas docenas.[/quote]
Lo has clavao Rafael, con dos coj.....
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Master
Hola,... Tengo contacto con algunos cetreros extranjeros y me leo todo lo que puedo que sale en inglés... Mi impresión es que en el resto de europa los cetreros piensan que españa es un sitio con grandes campos para la altaneria con una cetreria hasta hace muy poco desconocida pero que en los últimos cinco años es reconocida por el nivel en altaneria y la profusión de campeonatos. Poco más saben, bueno si, que empieza a haber centros de cría competitivos... pero todavía por detrás de alemanes,etc.
En USA, en general, ño saben casi nada, en círculos de altanería saben de que hacemos sky trials.
Creo que esa es su perspectiva, la mía particular es que tenemos muy buenas condiciones para volar y cazar en comparación con cualquier europeo (tanto por terreno cómo por normativa y contexto social) y nuestro nivel en altanería ponderando cantidad/calidad será el mejor del mundo, en otras modalidades tenemos un panorama muy discreto.
Saludos
En USA, en general, ño saben casi nada, en círculos de altanería saben de que hacemos sky trials.
Creo que esa es su perspectiva, la mía particular es que tenemos muy buenas condiciones para volar y cazar en comparación con cualquier europeo (tanto por terreno cómo por normativa y contexto social) y nuestro nivel en altanería ponderando cantidad/calidad será el mejor del mundo, en otras modalidades tenemos un panorama muy discreto.
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Pues tienes razon en lo que dices..yo lo creo asi pero tambien creo que aunque sean un pais "cetrero" tambien hay muchas cosas que aprender de los buenos cetreros americanos como por ejemplo de USA..ya que hay muy buenos cetreros muy experimentados que manejan muy bien pajaros muy complicados como son los accipiters..no digo esto porque yo sea americano..buteo_zahareño escribió: ¿Cómo ven la cetreria española desde el extrangero?, ¿cómo se nos ve?, pensando friamente y no es porque yo sea español, creo que del mundo entero tenemos de las mayores tradiciones cetreras, y que poco tenemos que aprender de fuera, pero ¿qué opinan los extrangeros?.
Un saludo.
simplemente comparo 2 cosas diferentes o de distitnos mundos..la cetreria española y la americana.
Otra cosa que he visto es ke en la cetreria española se usa mucho metodo tradicional,esto no queire decir que este mal..lo que digo es ke en la cetreria americana he visto cetreros que van mas alla delo tradiciona y emplean metodos mas complejos y que no se conocen por muchos..solo unos pocos pueden emplear ese tipo de metodos...y muchos de los metodos de los cuales hablo son capaces de sacar mas potencial que lo que conocemos comunmente..
Es ahi donde creo que la cetreria española debe sacar de la cetreria americana..quizas no me explique bien
simplemente mi opinion..no defiendo a america por ser americano ni ataco españa por no ser europeo..
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Por un lado es cierto lo que dice Delaware, y algo parecido pasa acá. Un ejemplo, recuerdo cuando se burlaban de criar mis coops al estilo McElroy...luego vinieron más burlas cuando empecé con McDermott...hace mucho decían hasta que usar telemetría era para los que no sabían entrenar...luego decían que dedicaba demasiado a perfeccionar entrenamiento, que cetrería era simplemente cazar....luego decían que quería cazar con mucho "estilo" y que la cetrería es cazar y m u c h o, que el lance de caza es lo de menos...un LARGO etcétera sin incluir lo que me dijo mi primer "mentor"..literalmente que el harris es cuasi carroñero y que si quiero cazar liebre o conejo que necesito un azor????? Que el praderas no sirve y que si quiero que altanee necesito un peregrino...y claro, pasajero! Luego viene un sinfín de cuestiones de leer, que si lees mucho eres cetrero de escritorio, que si lees poco eres inculto, que si te emtes a foros como este eres "cibercetero" y un interminable etc....incluso alguien me llegó a decir que si al ave no se le reompian unas cuantas plumas era que no lo estaba llevando al límite (me pregunto a cuál ave se regfiere y vs. qué presa??)
En fin, sí, allá se tiene menos miedo a probar nuevas técnicas y por ello son los inovadores #1 en la actualidad, desde equipo, instalaciones hasta entrenamiento, es la realidad.
Sí, su legislación es considerada la mejor del mundo y de allí se han basado legislaciones de otras partes, somo Sudáfrica.
Sí, tienen mucho terreno para todo tipo de presas y rapaces.
Sí, puede trampear legalmente aves (y de hecho haciéndolo como ellos, ayuda a mantener las rapaces Y mantiene un buen nivel de cetrería)
Sí, allá es IMPENSABLE que alguien no cetrero o profano compre y menos trampee una rapaz. De hecho un criador no te vende si no muestras el nivel que tienes acorde a la rapaz que pretendes.
Sí, allá no existen los mascoteros porque no puedes comprar y menos trampear si no eres cetrero.
Sí, allá el gremio es mucho más unido que en otras partes, y más importante, los cetreros y conservacionistan trabajan muy unidos, aunque claro, siempre habrán traspiés.
Sí, allá también hay malos cetreros y doy más mérito a un buen cetrero de otro lugar que a uno de EU.
En fin, sí, allá se tiene menos miedo a probar nuevas técnicas y por ello son los inovadores #1 en la actualidad, desde equipo, instalaciones hasta entrenamiento, es la realidad.
Sí, su legislación es considerada la mejor del mundo y de allí se han basado legislaciones de otras partes, somo Sudáfrica.
Sí, tienen mucho terreno para todo tipo de presas y rapaces.
Sí, puede trampear legalmente aves (y de hecho haciéndolo como ellos, ayuda a mantener las rapaces Y mantiene un buen nivel de cetrería)
Sí, allá es IMPENSABLE que alguien no cetrero o profano compre y menos trampee una rapaz. De hecho un criador no te vende si no muestras el nivel que tienes acorde a la rapaz que pretendes.
Sí, allá no existen los mascoteros porque no puedes comprar y menos trampear si no eres cetrero.
Sí, allá el gremio es mucho más unido que en otras partes, y más importante, los cetreros y conservacionistan trabajan muy unidos, aunque claro, siempre habrán traspiés.
Sí, allá también hay malos cetreros y doy más mérito a un buen cetrero de otro lugar que a uno de EU.
Saludos,
VirD
VirD
- Delaware
- Master
virdz,bueno de los pocos que reconoce lo de aqui..
En la amyoria de cosas tienes razon..pero no conocia la otra parte de la historia que eran todos esos bolasos que dices..osea que comentas que decia la gente no los dices tu..son verdaderos bolasos.
bueno la cetreria hoy en dia es asi,todo el mundo habla lo que quiere y se dicen cosas que no tienen sentido..
Pues lo que comentas sobre la cetreria se lo comentaba yo a PLUMON,creo que la cetreria española se ha acostumbrado de alguna manera a la telemetria y lo ven como algo esencial para cualquier pajaro..y en ese post se hablaba del cernicalo..para mi este pajaro no necesita telemtria..yo he cazado con pasajeros y zahareños durante unos años y jamas he perdido alguno...yo confio plenamente en mi trabajo y creo que la mayoria de los pajaros se pierden por eso..por errores del cetrero.
Aqui en america cada uno adiestra su pajaro y nadie dice nada,sera por lo pocos que somos y porque la gente no habla tanto como en otros lugares..
Bueno en cuanto a legislaciones creo que aqui se disfruta mucho mas,sera por la libertad que tenemos de trampear y desnidar..
EN fin de este tema se podria hablar mucho mas y debatir.
Bueno Virz,eres de los pocos que reconoce lo de aqui.
SAlu2
En la amyoria de cosas tienes razon..pero no conocia la otra parte de la historia que eran todos esos bolasos que dices..osea que comentas que decia la gente no los dices tu..son verdaderos bolasos.
bueno la cetreria hoy en dia es asi,todo el mundo habla lo que quiere y se dicen cosas que no tienen sentido..
Pues lo que comentas sobre la cetreria se lo comentaba yo a PLUMON,creo que la cetreria española se ha acostumbrado de alguna manera a la telemetria y lo ven como algo esencial para cualquier pajaro..y en ese post se hablaba del cernicalo..para mi este pajaro no necesita telemtria..yo he cazado con pasajeros y zahareños durante unos años y jamas he perdido alguno...yo confio plenamente en mi trabajo y creo que la mayoria de los pajaros se pierden por eso..por errores del cetrero.
Aqui en america cada uno adiestra su pajaro y nadie dice nada,sera por lo pocos que somos y porque la gente no habla tanto como en otros lugares..
Bueno en cuanto a legislaciones creo que aqui se disfruta mucho mas,sera por la libertad que tenemos de trampear y desnidar..
EN fin de este tema se podria hablar mucho mas y debatir.
Bueno Virz,eres de los pocos que reconoce lo de aqui.
SAlu2
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
El post es interesante, espero que siga por buen curso... M.alter.sack es el mismo individuo que otros dos que echamos de la web en febrero.
Ahora mismo le bloqueo la cuanta a este tiparraco y esperemos que se olvide ya de que cetrería.com existe.
Yo mas tarde daré mi opinión en este post, pues algún que otro viajito me he pegado por ahí...
Ahora mismo le bloqueo la cuanta a este tiparraco y esperemos que se olvide ya de que cetrería.com existe.
Yo mas tarde daré mi opinión en este post, pues algún que otro viajito me he pegado por ahí...
- Ruben Garcia
- Senior
Marco, dinos quien este artista, así le podre mandar una postal dentro de dos semanas que me voy a ver las hubaras y las gangas desde muy muy cerca, un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Pues yo creo que a nosotros nos aprecian mas o menos segun los españoles que conozcan y supongo que en general conocen buenos porque por algo se mueven.
Salvo eso los que no conocen a nadie nos evaluaran por los libros
Desde luego por libros no ganamos a nadie
Nick fox,mcdermott,elroy,pitcher.....
Yo creo que nivel nos ganan los americanos sin duda y la cetrria en el golfo persico no conozco a los arabes de alli pero desde luego los americanos y europeos que estan alli son de primer nivel..
Estoy seguro que por su tradicion (mayor que la nuestra) medios y por haber podido aprender de otros arabes y de lo mejor de Europa y USA hay arabes que saben un huevo
Acbo de comprar un libro de un americano sobre lo que se puede aprender de la cetreria arabe,sus peculiaridades,entrenamiento de halcones criados en cautividad....tela!,
En España hay magnificos cetreros como en Inglaterra,USA,Alemania,japon....
Pero no conozco ningun désarrollo,teoria, especialidad,autor por las que nos puedan conocer y que nos pueda hacer pensar que somos los campeones mundiales
Otra cosa es que como he dicho tenemos practicantes de primer nivel que seran la misma pequeña proporcion de los cetreros de cualquier pais
Salvo eso los que no conocen a nadie nos evaluaran por los libros
Desde luego por libros no ganamos a nadie
Nick fox,mcdermott,elroy,pitcher.....
Yo creo que nivel nos ganan los americanos sin duda y la cetrria en el golfo persico no conozco a los arabes de alli pero desde luego los americanos y europeos que estan alli son de primer nivel..
Estoy seguro que por su tradicion (mayor que la nuestra) medios y por haber podido aprender de otros arabes y de lo mejor de Europa y USA hay arabes que saben un huevo
Acbo de comprar un libro de un americano sobre lo que se puede aprender de la cetreria arabe,sus peculiaridades,entrenamiento de halcones criados en cautividad....tela!,
En España hay magnificos cetreros como en Inglaterra,USA,Alemania,japon....
Pero no conozco ningun désarrollo,teoria, especialidad,autor por las que nos puedan conocer y que nos pueda hacer pensar que somos los campeones mundiales
Otra cosa es que como he dicho tenemos practicantes de primer nivel que seran la misma pequeña proporcion de los cetreros de cualquier pais
Ruben...aunque por desgracia tu lo conoces, no te voy a decir mas para que no te "calientes"....lo dejamos ahí...
Los americanos, y en algunos países de Europa como Chequia, Eslovaquia, Hungría, Inglaterra y Portugal..entre alguno mas, nos ven como buenos cetreros, gente alegre y amable, pero ante todo nos ven como cetreros de calidad....pues cuando han venido a España a algún evento eso es lo que han visto, y cuando nosotros hemos ido a cazar a algún lado del mundo con nuestros halcones o inclusive a participar en algún Sky Trial, hemos dejado el listón bien alto.
Saludos
Los americanos, y en algunos países de Europa como Chequia, Eslovaquia, Hungría, Inglaterra y Portugal..entre alguno mas, nos ven como buenos cetreros, gente alegre y amable, pero ante todo nos ven como cetreros de calidad....pues cuando han venido a España a algún evento eso es lo que han visto, y cuando nosotros hemos ido a cazar a algún lado del mundo con nuestros halcones o inclusive a participar en algún Sky Trial, hemos dejado el listón bien alto.
Saludos
- Delaware
- Master
de eso seguro mcastilho,yo que soy extranjero siempre tuve esepensamiento con respecto a ustedes y todavia lo mantengo..y te puedo asegurar que los argentinos tambien lo piensan asi.te hablo de ellos porque somos vecinosmcastilho escribió:Ruben...aunque por desgracia tu lo conoces, no te voy a decir mas para que no te "calientes"....lo dejamos ahí...
Saludos
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-