Criadero azor finalndés

Velocidad desde el puño
pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Re: Criadero azor finalndés

Mensaje por pechaco »

Sin duda se nota que es época de muda, ya se ve que cada uno tiene sus preferencias, por los motivos que sean...
El mercado pone el precio y todo lo demás..., ya lo sabemos. Yo lo que digo es que hay de todo y lo que no debemos es mencionar a los demás sin más.
Esa hostia de pantalon largo te la ha dado Elpidio a tí? y si es así, ¿ En el precio o en el pájaro?

Aclaralo si es que le has comprado algún pájaro a Elpi, porque supongo que te refieres a él cuando hablas de avisar y demás...

Tú habrás visto muchas cosas en tu dilatada experiencia cómo cetrero (supongo), pero seguro que otras muchas las has oido...
Para gustos los colores y cómo te digo , y es mi opinión , en principio tan válida cómo la tuya, a mi juicio no es lo mismo una boutique en la calle Serrano que una tienda en la Avenida de La Albufera (Vallecas), dicho ésto sin ánimo de ofender a nadie, sobre todo porque no conozco ningún otro criador de azores más que a Elpidio, pero sí he sufrido algún gavilan traido de fuera y he volado alguno criado aquí y he visto la diferencia...

En todo caso, yo no hablo de nadie, de ningún criador,ni para bien ni para mal, porque creo que cualquiera que críe pájaros en cautividad ya tiene mérito...

Un saludo.

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por eugenio muñiz peon »

haber ,para lo de los criadores de buteoides y rusos ,¿de donde proceden tanto los pajaros de toño como los de elpidio como para considerarlos como tales?,un pajaro es ruso si los padres son rusos ,y un buteoides idem,en españa no creo que nadie crie rusos ni buteoides ,por lo menos en años anteriores no los habia o la gente era mas ignorante con perdon de la expresion ,gracias a dios hoy en dia se ven lo que crian unos y otros pero catalogar un pajaro ruso cuando es finlandes y un buteoides cuando es como mucho 1/4 no se yo ,a mi manera de ver hoy en dia los unicos que crian rusos "y buteoides estan fuera de españa ,pero en españa tambien hay buenos finlandeses y gente que los cria lo malo de todo esto es que solo se trata de sacar mas pasta por un pajaro al catalogarlo como ruso o buteoides sin serlo.y he visto pajaros bastantes como pa saberlo.un saludo.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Haber pechaco que te me estas liando y te vas por mal camino, yo conozco a Elpi desde hace unos 20 años y como bien dije tiene unos magnificos pajaros, caros pero buenos, yo no maneje ninguno pues no necesito pagar tanto para tenerlos iguales o incluso mejores, yo en ningun momento dije o insinue que me dieran una ostia de pantalon largo y muxo menos que fuera Elpi al cual lo tengo muxo aprecio, dije que al igual que se alaba a los criadores tb cuando nos engañan hemos de decirlo pero ami por suerte no me engañaron nunca x lo tanto no puedo hablar mal de nadie y de exo yo fui quien recrimino a Raul por decir que Muriel tenia los mejores azores que el vio y tubiera cuidado con a quien compra pues lo podian engañar, gracias a dios llevo una dilatada vida manejando azores conozco buenos criadores tanto aqui como en inglaterra y como bien dices solo por criar ya tienen su merito
Imagen

pechaco
Senior
Senior
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Querido amigo creo que has visto una vez a Elpi hace 20 años pero no le conoces ...Yo no me estoy liando...

Que sepas que Elpi no vende pájaros aquí , que los vende todos fuera de España. Informate antes de escribir...

Los azores de Elpi son originales de Finlandia y el que quiera aprender que se informe...Conoceis a Derek Stotton que tanto inglés conoceis?

Un saludo.

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

pechaco no se de que hablas pues yo no dije nada ni de Elpidio ni de nadie no mal interpretes mis palabras ni quieras hacer ver cosas que no son, en que punto dije yo a quien vende Elpidio sus pajaros?? en que punto dije yo algo malo de Elpidio o de otro criador ?? en que punto escribi algo que no fuera cierto ???
Imagen

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

pechaco,a mi me llamo para ofrecerme una hembra de finlandes hace dos años,pues el año anterior lo tenia todod reservado,eso de que vende solo fuuera no es asi,pero bueno ,lo que esta claro es que nos estamos desviando un huevo del tema y...sobretodo no creo que estemos ayudando a la persona que pregunta,pero esto es como todo,yo creo que la mano ,el tiempo y la cantidad de caza lo es todo,si bien es verdad que hay pajaros,muy buenos,buenos,regulares y malos y malos me refiero a que en la naturaleza moririan,,,hace no mucho tiempo uno de los mejores azoreros(para mi )acostumbrado a ganar campeonatos y ha cazar pluma asiduamente,me comento que una de sus pajaras era tan torpe al principio que en la naturaleza hubiese muerto seguro,y como vuela hoy en dia,,,,,,,,joderrrrrrr

pechaco
Senior
Senior

Mensaje por pechaco »

Me parece un detalle que le honra, llamarte por teléfono para decirte que estabas en su lista, lo cual no quiere decir que el grueso de su producción lo venda aquí...
Halcon 434:
En cuanto a : en qué punto dije o dejé de decir..., solamente una cosa: De momento ya estas dando por hecho que a esa persona que pide consejo, no le interesa comprar dónde Elpi por los precios y eso para mí es tomar partido...Ya te dije algo a cerca de mi opinión sobre la importación...

Algun otro comentario velado a cerca de los criadores de prestigio y los pájaros enanos que creo que todos sabemos de quién hablamos...aunque es posible que me esté liando...
De éste punto prefiero no alargar el tema...porque yo sé , puesto que he conocido durante años a los unos y a los otros,lo que de verdad ha pasado con esos buteoides enanos y cómo te dije no es un tema genético y creo que tú lo debes saber, que veo que entiendes bastante de cetreria...Son las ganas con las que afrontas tus retos o las ganas de ganar pasta ahorrando aquí y allá...
En todo caso si es que he leido entre líneas algo que no era, mis disculpas...
Un saludo.

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

señor pechaco o tiene ganas de enfadarme o no lee usted muy bien pues yo intervine en este post para recriminar la accion de Raul que no hizo a mala fe diciendo que Muriel era el mejor que el vio y aviso de tener cuidado con otros vendedores pues dan gato por liebre, de hay a este lio hay un abismo, el nombre de Elpidio no lo saque yo a relucir y si es cierto que dije que sus precios son caros y es cierto pero si lee usted bien dije que tiene pajaros magnificos, los pajaros enanos a los que yo hago referencia no son criados por Elpidio Gallo para que usted quede mas tranquilo, que yo opine si algo es caro o barato es tan licito como cada cual sabe donde comprar y de lo que se puede gastar, pero que usted mienta o trasgiverse mis palabras ya es un poco de mala fe por su parte y querer montar una defensa donde no hay ni un solo ataque a Elpidio, por cierto si es cierto que no lo conozco de mucho , pero vamos nos vimos mas veces de una pues hicimos un trato, yo estube en casa de su abuela y el estubo en la mia, no hace tanto hable con el x tlf y me conocio rapidamente

por favor lea detenidamente antes de escribir señor pechaco
Imagen

gyr41
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan manuel martin martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: azor finlandes
Aves que ha utilizado: gerifalte,sahen,hibridos,azor
Trofeos obtenidos: ninguni ni los quiero

Mensaje por gyr41 »

Si lo conocieras personalmente,si conocieras lo que vale como persona,sin conocieras con el tesón y dedicación que cria Elpi sus azores,si conocieras lo que da de comer a sus azores,en fin si de veras supieras algo de él no verias caros sus azores,yo puedo decir que Elpi tiene vendido todos su azores fuera,¿que vende algunos aqui?,pues seguro que si,tambien tiene buenos amigos y compromisos como todo el mundo,pero quiero decir algo,yo prefiero pagar 3.500 euros por una hembra de azor,que se que la han alimentadao magnificamente,que no pia,que no cubre,que caza como la hostias en su primer años liebres en 1200 gr,que no azores mas baratos,donde los padres son hermanos,donde a lo mejor entra en la muda de cria y solo vers huesos de pollo,ect,ect,ect,podria decir miles de cosas,pero mejor me las callo,pero estou hasta los verdaderos huevos de que siempre que se habla aqui de finlandeses,aparezca el nombre de Elpi y precisamente no para habla bien de él y Elpi es un magnifica persona,un gran amigo,un maestro cetrero como un camion,un criador como un pino den grande y para terminar sus azores son finlandeses puros,puros y puros,por eso cuestan lo que cuestan le pese a quien le pese y quien quiera bueno,bonito y barato,que se compre una hembra de harris,que se crian a patas,asi de claro.

raul.alro
Senior
Senior
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Por todo eso y mucho mas hay quien puede vender "caro" y lo pongo entre comillas y quien no, y por eso yo me comprare el pajaro donde ya dije y no voy a repetirme. Y si hay muy buenos Azores en mucho sitios y otros malos y muy malos. Lo caro es caro depende de !!! Y si yo quiero un ferrari no me compro un Porsche con todos mis respetos porque no es lo mismo y lo bueno hay que pagarlo.
Por otro lado intente dar una opinión de lo que pensaba pero lamento tan siquiera haber mencionado a Muriel puesto que no le hace falta ningún foro para vender sus pájaros ya que sino es el que mas es de los que mas vende y siempre antes de criar tiene mas pedidos de los que puede vender.
Saludos
Todoazoryhalcon

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

pechaco me acaba de llamar,al que le has ido con el cuento de que yo habia puesto esto de mas arriba,,,,manda huevos estamos como los niños pequeños llevandonos el balon cuando no nos dejan jugar,nadie ha atacado a elpi como le he dicho yo esta tarde,pero no permito que tu ni nadie ponga entonacion en un post mio,yo dije lo que pone,y no es mi verdad es la put...realidad,a mi y se lo he dicho a el me honra que me llamase ,en el verano del 2009 para ofrecerme una hembra de alguien que por lo quesea le fallo( el año anterior como pongo,no me la pudo vender por que lo tenia todo reservado),se lo agradeci pero ya tenia pajara, depaso parece que le has dicho que ya me avias respondido: que encantado me tenia que sentir por que me hubiese llamado al año siguiente.....y vengo abro el post y es verdad....lo tuyo es de colegio de infantil,nadia ataca a elpi,no lo he visto nunca en este foro en 5 años que llevo entrando,lo peor que he oido como, tu es que son pajaros cojonudos pero caros,,,nunca y digo nunca he tenido problemas con nadie,pero nunca me vuelvas a interpretar un post ,cuando digo la verdad,,,y si n o repasa lo que dices tu:
1-que elpi vende TODOS los pajaros fuera
2-para despues decir que el GRUESO de su produccion no lo vende aqui

lo escrito, escrito esta y lo que vive yo con elpi lo sabemos el y yo pero tu para nada.......ve con cuento de cosas tuyas y no mias
si quieres aclarar algo mas mandame tu movil por mp que te llamo,no quiero que sigamos jodiendo el post ha un tio que no tiene ni culpa ni pena

pechaco
Senior
Senior

Mensaje por pechaco »

Perdona, alsape, pero no te conozco de nada y no he ido con "cuentos" a nadie, pues a nadie conozco sino a Elpi. Me parece que es mucho cabrearse por el hecho de que te diga cual es mi parecer al respecto del detalle de llamarte por teléfono para , ya que el año anterior no había podido venderte ninguno, ofrecerte la posibilidad de adquirir uno de su centro...
Te reitero que vende la gran mayoría fuera de España , porque es un hecho, otra cosa es que te diera la posibilidad de vendertelo a tí ya que no había podido hacerlo antes...y es una gran persona, cómo sin duda conoces...
Me parece que estás sobredimensionando la referencia que he hecho de tí. Tú sabrás por qué... Ya somos mayorcitos...
Y otra cosa... No te voy a dar mi teléfono ni por privado, pues no veo la razón de hacerlo...Es que ni te he aludido aunque tú si te hayas sentido así...
Un saludo.

raul.alro
Senior
Senior
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Pobre de aquel que abrió este post pidiendo ayuda para comprar un Azor porque entre nos y otros se ha jodido bien el post... Mejor abre otro o acude al que te parezca sensato y de quien pienses que te puedes fiar porque creo que quizás aquí no encontraras aquello por lo que abriste el post... A ver si se calma todo. Saludos
Todoazoryhalcon

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

calmado esta ,,todos coincidimos en lo mismo elpi es el mejor(o uno de los tres mejores) criadores españoles de azores finladeses ,el problema es que algunos quieren o quereis demostrar vuestra amistad con el, de un modo surrealista:le defiendo aunque hablen bien de el,le llamo ,le cuento lo que ponen de el,le digo que le defiendo y asi quedo de .... ...... con el,,,,,lo que ponga el post, da igual,que no tiene tono,le pongo el tonito que me interesa(es como llamar hijo de ....,depende del tono que empreamos,asi se interpreta) como el no lo ha visto...pues da igual,esto no funciona asi,la conclusion que puede sacar este chico que ha abierto el post te la digo yo,,si yo tubiese pasta y elpi me vendiese un azor te puedo asegurar que se lo compraba a el eso sin duda,,por que soy de los que piensa que hay azores que vienen de serie con algo especial y los de el lo son,,,haber quien los tiene y dice que lo que digo no es asi...ninguno...el manejo es lo unico que puede joder esos azores,,,,,como a todos

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Pues que se lo compre a el porque yo se lo compraría a Muriel porque para mi es el mejor, y el que mejores pájaros tiene. Es mi opinión y la de todo aquel que conozco y tiene pájaros de él...
Todoazoryhalcon

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

ElpiDio tiene unos Azores increíbles originarios de Finlandia y No vende en España.

carixa
Junior
Junior
Nombre completo: carixa
Relacion con la cetreria: 0
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por carixa »

Para gyr41, no pretendo animar mas la polemica pero creo que no debes menospreciar a ninguna otra especie de rapaces porque esta sean mas baratas o su cria sea mas numerosa, defiende tus comentarios de otra manera compañero y te dire que una prima del año de harrys que vale mas menos 400 euros matan igual o mas liebres que tu azor de Elpi costando 3500 euros.

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña

Mensaje por eugenio muñiz peon »

para borja menork,¿estas seguro de que elpidio vende todo para fuera y en españa no hay ningun ave procedente de sus parejas reproductoras ?yo creo que te equivocas en el comentario que haces en alusion de que qui no queda nada ,cuando si hay gente que tiene pajaros procedentes de su centro de cria ,y pajaros criados por el que estan criando tambien en españa ,asi que su produccion no va toda para el extranjero ,y si que vende o vendio pajaros en españa ,un saludo.

pechaco
Senior
Senior

Mensaje por pechaco »

Claro que aquí hay azores de Elpi y bastantes, loque te dice Borja es que ahora no los vende aquí que es lo mismo que he dicho yo. Sin ánimo de ofender a nadie y cuando he contestado al respecto lo único que he dicho es que me parece una virtud el llamar a una persona que se ha quedado sin él el año anterior y de eso a decir que sí vende en España hay un abismo... En todo caso, es probable que alguno quede por aquí... , lo cual no quiere decir que , cómo he dicho, el grueso de su producción lo venda fuera...
Otra cosa...El mismo derecho tengo yo a hablar por teléfono con un amigo que tú, alsape, el tono, retintin y demás , lo pones tú, no yo..., no tienes ni idea de la relación que me une con Elpidio y te vuelvo a repetir que no vuelo azores sino gavilanes..., o lo que es lo mismo, no tengo ningún interés en nada de todo ésto, sólo he dado mi opinión..., vuelvo a repetir, que tan respetable cómo la otra y si alguien pregunta por azores y otra persona descarta un criador por los precios cuando , parece ser que tiene buenos pájaros, tengo derecho a dar mi opinión que además es la de un amigo del criador. O es que la única opinión que vale es la de los demás?
Y por mi parte , asunto zanjado...
Un saludo.
nacho.

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

Desde luego señor pechaco su afan de defender le hace no leer bien.............quien descarto a Elpidio por ser caro ?????
NADIE, ENTERATE NADIE LO DESCARTO
si lo tienen todo vendido, si no vende en España, si todo el mundo sabe lo que cria y su calidad a que viene esta guerra de defensa sin motivos que se marcaron ??????
yo tengo pajaros bastantes mas caros que los de Elpi y este año volvere a comprar a ese criador que los vende tan caros y cuando alguno me pide un azor de este tipo le digo que si los quieren ya saben machos 2600 euros hembras 4500euros son muy caros pero ya este año se reservaron unos pocos................

creo que esta discursion fue absurda desde el principio pues vieron fantasmas donde no hay ni ruinas

bueno por mi parte.......... CHIMPUN Y SE ACABO
Imagen

Responder