Let´s Peryan!
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: Let´s Peryan!
Como dicen en tu tierra enhorabuena compañero !!
muchas felicidades por esa captura ! sin dudas valio la pena todo el trabajo
saludos y a ir por mas peryanero!
muchas felicidades por esa captura ! sin dudas valio la pena todo el trabajo
saludos y a ir por mas peryanero!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Felicidades STORM por esa captura, ya verás que ahora habrá un seguido de capturas para vuestro disfrute y el nuestro.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Hola a todos y muchas gracias por el apoyo, espero que ahora al haber roto un poco el hielo las capturas se sucedan de forma más seguida, aunque como venga el tiempo como hasta ahora con vientos de fuerza tres, lo tengo crudo.
Ayer, despues de haber trabajado el sábado hasta las tantas y compromisos familiares inalienables hubo sesión de stoops, encima escogí mal el terreno y como tenía posaderos a los dos lados, me estuvo mareando con el posarse cada dos o tres pasadas.
Hoy verticales en casa, maldito cierzo....
Por fin le pongo fecha, el 15 de Marzo a mudar....maldita sea....Jors como van esos Permún.
Un saludo.
Marcos.
Ayer, despues de haber trabajado el sábado hasta las tantas y compromisos familiares inalienables hubo sesión de stoops, encima escogí mal el terreno y como tenía posaderos a los dos lados, me estuvo mareando con el posarse cada dos o tres pasadas.
Hoy verticales en casa, maldito cierzo....

Por fin le pongo fecha, el 15 de Marzo a mudar....maldita sea....Jors como van esos Permún.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
En que peso fue la primera captura compañero?
Un saludo y enhorabuena.
Un saludo y enhorabuena.
-
- Master
Si, es verdad que no lo he puesto, 216grs. no me gusta bajarla tanto, pero creo que lo necesitaba para arrancar a cazar de verdad.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Delaware
- Master
cLaro storm,ante el intento de la rpimera captura uno debe apretar un poquito y luego cuando el pajaro caze seguido y este mecanizado se puede subir unos gramitos..
abrazos y suerte !
abrazos y suerte !
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Eso es Agustín, esa era la intención, aún así las urracas no las quiso con ganas, ya veremos si despues de mudar la introduzco a ellas, aunque creo que son una presión para este pajarito de poco más de 200 gramos.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
- Delaware
- Master
Quizas sea una presion porque aun no las sabe dominar..y no tiene experiencia..
en cuanto sepa como dominarlas quizas les de mayor importancia
es como cualquier pajaro inexperto
abrazos storm
en cuanto sepa como dominarlas quizas les de mayor importancia
es como cualquier pajaro inexperto
abrazos storm
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bien Storm! Ahora caza real!! Un saludo.
-
- Master
Gracias Zarza, ahí vamos, aunque si es como hoy.....la pájara iba en el coche más atenta que nunca, mirándolo todo estirada sobre los tarsos, de vez en cuando se encogía al ver los milanos, pero enseguida volvía a controlarlo todo, miraba los pajaricos, las alondras, incluso enfocó un par de parejas de perdices, lo que pasa es que con vientos fuerza tres... como que no. Al final y con más miedo que siete viejas busqué un llano enooooorme e intenté una sesión de stoops, nada un desastre, se la llevaba el aire y le costaba un montón volver pico a viento y se posaba, al final cuando consideré que se había ganado su gorga, cebé y hasta mañana, creo que dan viento toda la semana, vaya desastre.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
¿No tendrías un lugar cubierto lo suficientemente grande como para al menos darle pasadas? Hombre, eso sí, volar con viento la muscula, pero si lo que consigues es que se pose lo que pones por un lado lo quitas por otro. Saludos. eso sí, creo que antes de mudarla deberías darle más caza para que cierre la temporada con algo más de cabeza, estos pájaros mudan muy rápido, no te preocupes, pero merecería la pena retrasarla, pues ya casi perdió el año, y cada año que acabe con la cabeza sin amueblar le será más difícil. Por cierto, no sé cómo tiene ese bicho tanto interés en las c, esos pájaros tienen un poder ascensional tremendo, parece que las llevaran hacia arriba cogidas por un hilo. ¿El esmerejón las puede llegar? Realmente no sé si un peryan de alguna forma podría cogerlas.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Perdón, perdón, perdón, no había leído todo tu texto pero recordaba que habías cogido dos escapes y supuse que este era el segundo y al ver la foto y el lugar donde estaba tomada y el estado de las plumas de la cola del estornino, pensé que simplemente se trataba de un escape, entonces ¿es una presa real o un escape? no me entero…. un saludo.Storm escribió:Gracias Zarza, ahí vamos, aunque si es como hoy.....la pájara iba en el coche más atenta que nunca, mirándolo todo estirada sobre los tarsos, de vez en cuando se encogía al ver los milanos, pero enseguida volvía a controlarlo todo, miraba los pajaricos, las alondras, incluso enfocó un par de parejas de perdices, lo que pasa es que con vientos fuerza tres... como que no. Al final y con más miedo que siete viejas busqué un llano enooooorme e intenté una sesión de stoops, nada un desastre, se la llevaba el aire y le costaba un montón volver pico a viento y se posaba, al final cuando consideré que se había ganado su gorga, cebé y hasta mañana, creo que dan viento toda la semana, vaya desastre.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Hola Alfonso, es una presa real, ¡¡la primera!! Las plumas de la cola se las arranqué varias al intentar sacarle el bicho vivo, aunque al día siguiente se había ido al paraiso de los estorninos y no lo he podido usar de escape. Ya os cuento en el post que el sitio era raro para los negros, no suelen campar por ahí, pero no se que habría ese día que los dos lances fueron en el mismo sitio, primero un bando grande y luego tres solitarios.
Hoy despues de campear buscando algún lance y no encontrarlo le hemos hecho un escape de codorniz, sembrarla, paripé como que la buscas y finalmente sale la coturna y Pandora a por ella con mucha energía, le recorta y al embarrar la traba en el suelo, al llegar ya la tenía muerta. Le damos cortesía e intento unos stoops, pero no ha querido dar pasadas. recogemos y de vuelta ha surgido una lance con una urraca, lanza el compi a unos quince metros pero no ha querido, señuelo, recogemos de nuevo y a casa donde termino de cebar con saltos al puño. Total.... desastre y gordo, lo único bueno es que ha salido a por la coturna como un tiro, que se nota que les tiene mucha fe.
A ver mañana que tal, me pasan unos escapes de urraca.
Un saludo.
Marcos.
Hoy despues de campear buscando algún lance y no encontrarlo le hemos hecho un escape de codorniz, sembrarla, paripé como que la buscas y finalmente sale la coturna y Pandora a por ella con mucha energía, le recorta y al embarrar la traba en el suelo, al llegar ya la tenía muerta. Le damos cortesía e intento unos stoops, pero no ha querido dar pasadas. recogemos y de vuelta ha surgido una lance con una urraca, lanza el compi a unos quince metros pero no ha querido, señuelo, recogemos de nuevo y a casa donde termino de cebar con saltos al puño. Total.... desastre y gordo, lo único bueno es que ha salido a por la coturna como un tiro, que se nota que les tiene mucha fe.
A ver mañana que tal, me pasan unos escapes de urraca.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Las urracas no se las enseñes hasta que este más apretada que con la primera presa.Si dices que lanzaste a urraca y no las quiso no las va a querer si no aprietas más. Y el primer escape atadito en el suelo, cuando la tenga cagando leches a ayudarla, ni dejar que le de pelea ni ostias, rápido a ayudarla y sacarsela.Papazo a reventar y a los dos días (si es antes, es que le diste poco papo) repites con otra.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
Hola Socnar, quizás tengas razón, tengo un montón de dudas con el peso, hoy estaba en 214grs. el peso más bajo desde que yo la tengo y no se si es por eso y que se notaba floja que no ha querido stoops o por lo que me comentaba Antiria en MP que la presiono demasiado de hacerle escape, captura y stoops y luego encima lanzarla a urraca todo en el mismo día y en poco rato.
Me da un poco de palo bajarla mucho más de lo que ya está. Hubo unos días que en 217 reaccionaba realmente mal, al bajarla un gramo o dos mejora algo pero se vuelve piona. Hasta que peso crees tu que es prudente bajarla?
También me dice José Carlos Sires que le alargue un poco más la temporada con el objeto de que se vaya a la muda más centrada y con más experiencia (por cierto José Carlos, el esmerejón si les puede llegar a las "C" y se de gente que las caza con aplomado), creo que es un buen consejo, intentaré seguirlo, ahora lo más importante es que llegue la segunda captura, que se está haciendo de rogar. Tener en cuenta que yo no cazo en UEF (no me atrevo todavía ya que la respuesta al puño deja que desear) y que en el campo encontrar lances adecuados no es tan fácil, en fin paciencia que todo debe llegar.
Un saludo compañeros y de nuevo gracias por los consejos.
Marcos.
Me da un poco de palo bajarla mucho más de lo que ya está. Hubo unos días que en 217 reaccionaba realmente mal, al bajarla un gramo o dos mejora algo pero se vuelve piona. Hasta que peso crees tu que es prudente bajarla?
También me dice José Carlos Sires que le alargue un poco más la temporada con el objeto de que se vaya a la muda más centrada y con más experiencia (por cierto José Carlos, el esmerejón si les puede llegar a las "C" y se de gente que las caza con aplomado), creo que es un buen consejo, intentaré seguirlo, ahora lo más importante es que llegue la segunda captura, que se está haciendo de rogar. Tener en cuenta que yo no cazo en UEF (no me atrevo todavía ya que la respuesta al puño deja que desear) y que en el campo encontrar lances adecuados no es tan fácil, en fin paciencia que todo debe llegar.
Un saludo compañeros y de nuevo gracias por los consejos.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Peso prudente...Yo a la mía la baje hasta 205g y la mía si no me equivoco fue la más grande de todos los pollos ese año.Y en ese peso es cuando iba realmente bien el año pasado al principio, hasta que cogió mecánica y empezó a ponerse más seria. Y sí, no le intentes sacar todo de golpe, si captura, papazo y se acabo. Que hay escape y coge, gorga y para casa, pero no intentes sacarle todo en el mismo día
FalconryTube Spain
-
- Master
Ok Socnar, oido cocina, es que soy un ansias y lo quiero todo para ya y eso en cetrería es sinónimo de cagarla, en fin seguiré bajandola, eso si....... despaciiiiiiico.
Un saludo
Marcos
Un saludo
Marcos
-
- Master
Ayer vientos de 80km/h o sea verticales y balanceos.
9/03/12
Lances 2 Capturas 0
Hoy aunque hacía viento hemos salido a campear un poquito, la pájara la voy bajando un poquito, hoy en 212grs, iba muy atenta y con ganas, la primera oportunidad a sido un bando grande de estorninos picoteando en un cesped al lado de unas naves, suelto pihuelas y Pandora sale hacia ellos con ganas, al llegar al bando creo que no ha sabido escoger una presa y se ha limitado a pasar por en medio de todos, con la consiguiente desbandada, se ha subido a un tejado y he tenido que señolear para que bajara. el segundo lance ha una chipi que ha intentado trabar en el suelo pero incomprensiblemente ha fallado, no creo que fuera paripé, ya que Pandora iba con hambre y con el peso más bajo que nunca.
Le quería hacer sesión de stoops, pero en la primera pasada me ha quitado el señuelo, torpe que es uno o lista mi pajarita, jejejeje.
Cebo media gorga y a casa. A estas horas sigue con hambre, aquí está mirandome, con el cuello estirado y siguiendo con la mirada cada movimiento que hago.
A ver mañana.
Por cierto hice las presentaciones con una urraca, vamos que se la enseñé a ver que hacía y..... ni p--- caso, no me extraña que en los lances a ellas no hiciera intención de cogerlas, voy ha tener que cebar sobre una recién sacrificada a ver que tal.
Un saludo.
Marcos.
9/03/12
Lances 2 Capturas 0
Hoy aunque hacía viento hemos salido a campear un poquito, la pájara la voy bajando un poquito, hoy en 212grs, iba muy atenta y con ganas, la primera oportunidad a sido un bando grande de estorninos picoteando en un cesped al lado de unas naves, suelto pihuelas y Pandora sale hacia ellos con ganas, al llegar al bando creo que no ha sabido escoger una presa y se ha limitado a pasar por en medio de todos, con la consiguiente desbandada, se ha subido a un tejado y he tenido que señolear para que bajara. el segundo lance ha una chipi que ha intentado trabar en el suelo pero incomprensiblemente ha fallado, no creo que fuera paripé, ya que Pandora iba con hambre y con el peso más bajo que nunca.
Le quería hacer sesión de stoops, pero en la primera pasada me ha quitado el señuelo, torpe que es uno o lista mi pajarita, jejejeje.
Cebo media gorga y a casa. A estas horas sigue con hambre, aquí está mirandome, con el cuello estirado y siguiendo con la mirada cada movimiento que hago.
A ver mañana.
Por cierto hice las presentaciones con una urraca, vamos que se la enseñé a ver que hacía y..... ni p--- caso, no me extraña que en los lances a ellas no hiciera intención de cogerlas, voy ha tener que cebar sobre una recién sacrificada a ver que tal.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
...y asi mudan los peryan!! ayer llego de trabajar y mi sobrina me habia guardado un regalito, las dos primeras plumas de Dos Sangres, dos timoneras, x supuesto impolutas, feliz muda!!
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Y fuera, ahí queda eso...
Un saludo fiera.
Un saludo fiera.