Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
gracias delaware,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
...solo pensando con la cabeza resolveremos los problemas y las tardes que creiamos perdidas serviran.
En la foto se puede apreciar a Pedro y a Kiko recortando en silueta en el campo tras los primeros stoops, viento de 20 km/h. Valiente!!!
Como disfruto viendo evolucionar a cernícalo y cernicalero, y como vuela Kiko….
En la foto se puede apreciar a Pedro y a Kiko recortando en silueta en el campo tras los primeros stoops, viento de 20 km/h. Valiente!!!
Como disfruto viendo evolucionar a cernícalo y cernicalero, y como vuela Kiko….
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pero que niñas mas guapas! Enhorabuena alfanje y Xavier.
X cierto Xavier, buen trabajo, me gusta la mudita de seguridad. Bueno, ya sabes que admiro a cualquier artesano en especial los que tocan la madera, se de tu buen hacer pero ahí van mis preguntas y espero que no te molesten.
El reborde del mueble del banco de pared ¿permite al yankee posarse sin que roce la cola con el césped? Otra cosita que no puedo apreciar en las fotos, el mueble ¿tiene cajón para poder sacar y limpiar la arena? Y por último, el cernícalo americano solo necesita al mnos la mitad de la superficie de banco de pared que aparece en la foto, cuanto mas grande mas se llenara de heces=menos higiene.
Gracias por las fotos.
En cuanto a ti plumón…ejem…haz el favor de ponerle una lonja lo suficientemente larga como para que llegue al borde con césped y, siempre, siempre, las lonjas ancladas en el punto más bajo que se pueda, de manera que cuando el pájaro descienda no quede extendida hacia arriba y estropee las plumas de la cola.
Un saludo cernicaleros.
X cierto Xavier, buen trabajo, me gusta la mudita de seguridad. Bueno, ya sabes que admiro a cualquier artesano en especial los que tocan la madera, se de tu buen hacer pero ahí van mis preguntas y espero que no te molesten.
El reborde del mueble del banco de pared ¿permite al yankee posarse sin que roce la cola con el césped? Otra cosita que no puedo apreciar en las fotos, el mueble ¿tiene cajón para poder sacar y limpiar la arena? Y por último, el cernícalo americano solo necesita al mnos la mitad de la superficie de banco de pared que aparece en la foto, cuanto mas grande mas se llenara de heces=menos higiene.
Gracias por las fotos.
En cuanto a ti plumón…ejem…haz el favor de ponerle una lonja lo suficientemente larga como para que llegue al borde con césped y, siempre, siempre, las lonjas ancladas en el punto más bajo que se pueda, de manera que cuando el pájaro descienda no quede extendida hacia arriba y estropee las plumas de la cola.
Un saludo cernicaleros.
- Xavier 1
- Senior
- Nombre completo: Xavier Navarra Garcia
- Relacion con la cetreria: Practico
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harrys, Yankee, Buho
- Aves que ha utilizado: 3
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Estimado Amigo Halconero
- Mas datos: www.cetreriartesanal.jimdo.com
- Contactar:
Hola Zarza.
Molestar para nada, ya sabes estamos para mejorar.
¿permite al yankee posarse sin que roce la cola con el césped? Lo del fondo es el nido y la cola le queda libre.
Otra cosita que no puedo apreciar en las fotos, el mueble ¿tiene cajón para poder sacar y limpiar la arena? Para limpiar todo el frontal se abre y recojo la Yankee ya que esta troquelada la pongo en el banco y limpio cambio el agua.
Y por último, el cernícalo americano solo necesita al mnos la mitad de la superficie de banco de pared que aparece en la foto, cuanto mas grande mas se llenara de heces=menos higiene. Eso que ves es para cuando viene a recoger la comida, ella tiene una percha y un tronco en la parte baja, piensa que la estamos preparando para haber si cría este año.
Espero que se me entienda, cuando tenga un rato pondré mas fotos.
Salut.
Molestar para nada, ya sabes estamos para mejorar.
¿permite al yankee posarse sin que roce la cola con el césped? Lo del fondo es el nido y la cola le queda libre.
Otra cosita que no puedo apreciar en las fotos, el mueble ¿tiene cajón para poder sacar y limpiar la arena? Para limpiar todo el frontal se abre y recojo la Yankee ya que esta troquelada la pongo en el banco y limpio cambio el agua.
Y por último, el cernícalo americano solo necesita al mnos la mitad de la superficie de banco de pared que aparece en la foto, cuanto mas grande mas se llenara de heces=menos higiene. Eso que ves es para cuando viene a recoger la comida, ella tiene una percha y un tronco en la parte baja, piensa que la estamos preparando para haber si cría este año.
Espero que se me entienda, cuando tenga un rato pondré mas fotos.
Salut.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Zarza, respecto a la lonja tienes toda la razon, hoy ya no es así jejje, esa lonja la tenia en el posadero antiguo con unos cierres si te fijas y pequeño mosqueton, y no habia puesto todavia la lonja nueva, entonces estava hecha al tamaño de antes y antes le permitia moverse mejor y saltar de sitio a otro aunke en ese banco no lo parezca , es mas grande jeje. pero ya tiene lonja nueva y mas larga, esta mucho mejor, de todas formas muchas gracias porque así aprendemos todos. saludos
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Yo estoy mirando un material de resina para hacer los bancos y demás, el suegro de un primo mio tiene una empresa en Alemania que trabajan con este material (no recuerdo el nombre) lo bueno que tiene es que no se ven juntas por ningún sitio, al no tenerlas es mucho mas igienico, según me ha comentado, las heces, en un principio, no se quedan pegas en el material, en cuanto tenga esto mas avanzado os comento, será algo lento ya que tengo que transmitirle lo que quiero y el lo hará en Alemania, lo veré cuando venga de vacaciones.
PD: Por cierto: su suegro se llama SCHUMACHER, JEJEJE
PD: Por cierto: su suegro se llama SCHUMACHER, JEJEJE
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Jajajajajaja entonces quizas no tengas que comprarlo sino que te lo regala manol jajajaManolriera escribió: PD: Por cierto: su suegro se llama SCHUMACHER, JEJEJE
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
zarza lo del reborde del banco de pared se lo pedí yo en especial porque tengo el pajaro en el comedor y así no tira tierra al suelo, y cuando se posa la cola no llega al cesped, osea no se la roza con el cesped al posarse en el borde. ya está pensado y medida, las medidas se las pedí yo ya que en sus bancos no pone reborde, y el posadero es un poco mas grande ya que este banco está pensado para un halcon mas grande que si dios quiere venga este verano y rayo pasará a una muda como la de xavier, en el balcon. saludos
- Xavier 1
- Senior
- Nombre completo: Xavier Navarra Garcia
- Relacion con la cetreria: Practico
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Ave que utilizas actualmente: Harrys, Yankee, Buho
- Aves que ha utilizado: 3
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Estimado Amigo Halconero
- Mas datos: www.cetreriartesanal.jimdo.com
- Contactar:
Hola otra vez.
Zarza, mil disculpas pero me pensaba que hablabas de la muda, pero plumon ya te ha respondido lo del banco de pared. También ha ido bien que explicara mejor como funciona la muda de seguridad.
Por cierto ya has probado el emisor, espero que te funcione bien.
Salut.
Zarza, mil disculpas pero me pensaba que hablabas de la muda, pero plumon ya te ha respondido lo del banco de pared. También ha ido bien que explicara mejor como funciona la muda de seguridad.
Salut.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Ok, si, el emisor lo estoy utilizando estos días. Gracias, un saludo!Xavier 1 escribió:Hola otra vez.
Salut.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pero la lonja no debes ser solo más larga, su punto de anclado debe ser lo más bajo posible, no lo olvides. Un saludo.plumon escribió:Zarza, respecto a la lonja tienes toda la razon, hoy ya no es así jejje, esa lonja la tenia en el posadero antiguo con unos cierres si te fijas y pequeño mosqueton, y no habia puesto todavia la lonja nueva, entonces estava hecha al tamaño de antes y antes le permitia moverse mejor y saltar de sitio a otro aunke en ese banco no lo parezca , es mas grande jeje. pero ya tiene lonja nueva y mas larga, esta mucho mejor, de todas formas muchas gracias porque así aprendemos todos. saludos
- plumon
- Master
ok gracias zarza, ya tiene el punto mas a bajo rozando la arena a unos 2 centimetros o menos, eso lo hice nada mas poner lonja nueva , saludos y gracias por los consejos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
de nada, a mandar.
- plumon
- Master
hola cuelgo este video de parte de pelosrizos, el dará explicaciones de la secuencia jejeje saludos manolo cuidate tio.
http://www.youtube.com/watch?v=9bbD0d-Ll00&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=9bbD0d-Ll00&feature=youtu.be
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Gracias por todo Plumon,bueno aqui teneis a mis niños de fiesta.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
El ultimo sonido que se oye es mi peque con un poco de tos.
- plumon
- Master
o el yankee despues del cigarrito jejje, cuidate makina
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
enhorabuena pelosrizos! Súper López lleva dos días copulando sobre mi mano, de momento no hay semen.
Un saludo cernicaleros y buena muda y cría.
Un saludo cernicaleros y buena muda y cría.
- plumon
- Master
zarza, alomejor es mucha my osadia o a estas horas despues de celebrar tan esperado dia esté un poco pletorico, pero tengo una duda hace tiempo y queria resolverla jeje, sabes que hay gente pensando lo mismo que yo jeje sobre todo porque eres un cernicalero empedernido!!! y eso me intriga . coña a parte
Lanzo la pregunta, piensas volar algun yankee mas? sea torzuelo o prima? dado el problema en las plumas de super lopez? pero tambien tengo en cuenta que tienes 2 aves mas a parte del pekeño torzuelo!!
tambien pienso en que tu sobrina te hecha una mano en volar y cazar, entonces estoy con esa intriga, si piensas volar otro yankee a corto o largo plazo? espero no te moleste la intromision amigo pero es que me encanta leerte hablar de tu caza con yankee sin desmerecer a la viuda y D.S.
un saludo alfonso y buena muda tio!! cuidate.
Lanzo la pregunta, piensas volar algun yankee mas? sea torzuelo o prima? dado el problema en las plumas de super lopez? pero tambien tengo en cuenta que tienes 2 aves mas a parte del pekeño torzuelo!!
tambien pienso en que tu sobrina te hecha una mano en volar y cazar, entonces estoy con esa intriga, si piensas volar otro yankee a corto o largo plazo? espero no te moleste la intromision amigo pero es que me encanta leerte hablar de tu caza con yankee sin desmerecer a la viuda y D.S.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hace poco me hicieron una pregunta muy similar en una entrevista que saldrá pronto en una conocida revista de cetrería. Siempre que el tiempo y el espacio me lo permita tendré un cernícalo en mi casa, independientemente de las demás aves más grandes que tenga, y ya sea vulgar, americano o un “ojos blancos”. No ocupan lugar, ofrecen muchas alegrías y alimento. Ahora mismo por el problema que tiene Súper López no lo vuelo mas de 2 meses por temporada, es insignificante pero gracias a Dios es ya maestro y disfruto intensamente con cada jornada. Los que lo han visto saben que hay tardes en las que esta tan sembrado que se podrían canjear por 5 tardes mediocres. Son esas con las que mas disfruto, las que me hacen desprender luz en mis ojos al ver el destello de su azul impartiendo autoridad sobre las presas, las mismas que se azoran y perpetuán sometidas la ley de mi pequeño cazador, bufffff me disparo y me pongo ñoño, lo añoro, añoro la caza con cernícalo cada día del año, pero ahora no podría tener más aves sin terminar de volverme loco. La única ventaja que tiene el problema que posee en las plumas de la cola S.López es que me permite dosificar mi tiempo a las demás aves, como digo López es maestro y prácticamente no pierdo tiempo de transición en la caza tras la muda, los cernícalos es lo que tienen pero este desde el primer día funciona correctamente, caza con lances increíbles y reacciona perfectamente en control de campo.plumon escribió:zarza, alomejor es mucha my osadia o a estas horas despues de celebrar tan esperado dia esté un poco pletorico, pero tengo una duda hace tiempo y queria resolverla jeje, sabes que hay gente pensando lo mismo que yo jeje sobre todo porque eres un cernicalero empedernido!!! y eso me intriga . coña a parte
Mi sobrina esta tan concentrada en sus estudios que no da más de si la pobre, suficiente que me soporta en los campeonatos.
Existe un torzuelo......que me tiene enamorado, un torzuelo peruano de cernícalo americano propiedad de mi amigo alaltares. Ya le eche el ojo y le dije que el día que le pasara algo a Súper López (espero que tarde) me gustaría volarlo, no sé si me hará caso, porque tiene que estar de mi hasta el moño, pero bueno ahí lo deje caer. Plumón, sabes que me tenéis para lo que haga falta, pregunta siempre. Un saludo compañeros.
X cierto, ayer comenzó a eyacular, poca cosa pero algo es algo. Tengo una teoría, y es que su semen serviría para poder hacer híbridos con falcos mas grandes sin que desarrollara el problema del quebranto en las plumas.