primer liebre de mi harris (bueno lebrato)
- roger
- Master
fue el dia domingo 20 de marzo del 2005
apenas ibamos llegando al coto de caza mis amigos andres mena, mauricio gonzalez, el compadre ruben, y su servidor. teniamos como diez minutos de haber llegado apenas habia desencaperuzado y a horusa (nombre de mi prima de harris) y esta se habia trepado luego luego al baston "T" apenas estabamos campeando, yo como siempre me abro un poco mas que los demas cuando depronto mauricio pega la grita y sale su pasajera la china y el niego de ruben el fredy, (andres no solto ya que era su primera salida de su niega de tres mudas que es super agreciva ) se pica primero la china y el lebrato se la quita con un pequeño recorte lo raro que que no recazo la china. seguido de la china se pica el fredy de ruben lo raro esque no le quizo entrar con fuerza como a otras liebres mas gandes cuando mi horusa sale de la "T" ( yo estaba con ella como a unos 10 o 15 metros si no que un ´poco mas) fue excelente su manera de salir batiendo con mucha fuerza hacia el lebrato se eleva como un metro y se pica con gran fuerza y decicion yo por mas que corria sentia que no llegaba cuando se oye el grito de la liebre. cuando corria le gritaba a mauricio que agarrara a la liebre ya que la pajara habia trabado por la cabeza al lebrato ya que el pique habia sido como a unos 2 metros de mauricio ya que yo no podia ver muy bien ya que la maleza estaba un poco alta cuando llego me llena de satisfaccion el ver a mi horuza fuertemente aferrada a la cabesa de la liebre levanta a mi ave junto con la liebre y remate a la liebre con un fuerte tiron de la cabeza y las patas y cebe hasta que mi pajara dijo basta mi amigos andres y ruben con con su niega y el fredy respectivamente lograron trabar a una liebre grande no prodria relatarles eso ya que yo estaba lejos de la accion ya que estaba cebando a la horuza detras de la camioneta de andres y eso fue todo en ese coto despues no movimos atro para conceguir que la china de mauricio cazara algo y lo consigio ya que llegamos al nuevo coto no teniamos ni 20 minutos de eso de estar cotorreando y poniendonos de acuerdo cuando mauricio se adelanta uno 15 metros pega la grita y ya nadamas nos dice ya lo chingo no vimos nada absolutamente nada.
las presas fueron:
1 lebrato de poco mas de 2kilos
1 liebre de unos 3 kilos
1 conejo no se cuanto peso
apenas ibamos llegando al coto de caza mis amigos andres mena, mauricio gonzalez, el compadre ruben, y su servidor. teniamos como diez minutos de haber llegado apenas habia desencaperuzado y a horusa (nombre de mi prima de harris) y esta se habia trepado luego luego al baston "T" apenas estabamos campeando, yo como siempre me abro un poco mas que los demas cuando depronto mauricio pega la grita y sale su pasajera la china y el niego de ruben el fredy, (andres no solto ya que era su primera salida de su niega de tres mudas que es super agreciva ) se pica primero la china y el lebrato se la quita con un pequeño recorte lo raro que que no recazo la china. seguido de la china se pica el fredy de ruben lo raro esque no le quizo entrar con fuerza como a otras liebres mas gandes cuando mi horusa sale de la "T" ( yo estaba con ella como a unos 10 o 15 metros si no que un ´poco mas) fue excelente su manera de salir batiendo con mucha fuerza hacia el lebrato se eleva como un metro y se pica con gran fuerza y decicion yo por mas que corria sentia que no llegaba cuando se oye el grito de la liebre. cuando corria le gritaba a mauricio que agarrara a la liebre ya que la pajara habia trabado por la cabeza al lebrato ya que el pique habia sido como a unos 2 metros de mauricio ya que yo no podia ver muy bien ya que la maleza estaba un poco alta cuando llego me llena de satisfaccion el ver a mi horuza fuertemente aferrada a la cabesa de la liebre levanta a mi ave junto con la liebre y remate a la liebre con un fuerte tiron de la cabeza y las patas y cebe hasta que mi pajara dijo basta mi amigos andres y ruben con con su niega y el fredy respectivamente lograron trabar a una liebre grande no prodria relatarles eso ya que yo estaba lejos de la accion ya que estaba cebando a la horuza detras de la camioneta de andres y eso fue todo en ese coto despues no movimos atro para conceguir que la china de mauricio cazara algo y lo consigio ya que llegamos al nuevo coto no teniamos ni 20 minutos de eso de estar cotorreando y poniendonos de acuerdo cuando mauricio se adelanta uno 15 metros pega la grita y ya nadamas nos dice ya lo chingo no vimos nada absolutamente nada.
las presas fueron:
1 lebrato de poco mas de 2kilos
1 liebre de unos 3 kilos
1 conejo no se cuanto peso
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- roger
- Master
muchas gracias por sus palabras muchachos en verdad la aprecio
y gracias por el tiempo invertido en la lectura de mi articulo
y gracias por el tiempo invertido en la lectura de mi articulo
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
Hola a todos
No sé desde donde escribe Roger, pero si es desde España, por mucha ilusión que nos haga la primera captura de nuestro ave, creo que deberiamos tener en cuenta en qué fechas estamos, y que el foro es público (cualquiera puede ver nuestros comentarios). Por ello, deberíamos ser algo prudentes a la hora de publicar estas cosas.
No obstante, enhorabuena!!!
Jose
No sé desde donde escribe Roger, pero si es desde España, por mucha ilusión que nos haga la primera captura de nuestro ave, creo que deberiamos tener en cuenta en qué fechas estamos, y que el foro es público (cualquiera puede ver nuestros comentarios). Por ello, deberíamos ser algo prudentes a la hora de publicar estas cosas.
No obstante, enhorabuena!!!
Jose
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
- roger
- Master
gracias por sus comentarios y por el tiempo invertidos en ellos
con respecto de donde soy soy de mexico y ese lebrato fue capturado en el norte del pais donde abundan gracias
con respecto de donde soy soy de mexico y ese lebrato fue capturado en el norte del pais donde abundan gracias
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- roger
- Master
gracias
no te preocupes jose
pero tengo presente tu comentario ya que por lo menos yo ya he parado a mudar a mi horusa y aka la temporada termina en mayo de hecho ya deberia haber terminado por que ya las liebres estan preñadas y tambien las conejitas esperamos abrir en agosto eso espero
pero grac ias por todos sus comentarios mi amigos se los agradesco en verdad ya que asi me animan aun mas a poner todo mi enpeño y todo mi amor a este hermosso arte gracias
pero tengo presente tu comentario ya que por lo menos yo ya he parado a mudar a mi horusa y aka la temporada termina en mayo de hecho ya deberia haber terminado por que ya las liebres estan preñadas y tambien las conejitas esperamos abrir en agosto eso espero
pero grac ias por todos sus comentarios mi amigos se los agradesco en verdad ya que asi me animan aun mas a poner todo mi enpeño y todo mi amor a este hermosso arte gracias
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- HOT WING
- Master
- roger
- Master
te lo agradesco hotwing en verdad me encantaria ver en accion a mi compañera estando trabada de una orejona de las que tanto comentan aca por ejemplo este lebrato peso 2 kilos y medio las hembras sobre pasan por mucho los 3 kilos pero si se atrapa a un macho ese si es un verdadero logro por que el macho pesa 4 kilos y fraccion ademas por el terreno que suele ser muy dificil lleno de espinas que son capaces de atravezar tus botas como si fueran verdaderos clavos para madera y es que lo que pasa que en las zonas donde cazamos las liebres ya han sido perseguidas por sus depredadores naturales que son los harris y colarojas por mencionar algunos , imaginate una familia completa de harris siguiendo a un sola liebre y esta se escape vaya experiencia para la rabona y asi a muchas liebre ya saben como desahacerse de los harris y los cola rojas a parte que como dices dan una pelea endiablada por ejemplo el lebrato de la foto a pesar que mi harris lo trabo de la cabesa alcanzo a dar una buena pelea, lo que he visto en videos es que haya en tu tierra los campos son mas despejados y a mi me encantaria grabar las persecuciones completas cosa que aqui en mexico no se puede por que la persecucion se pierde entre matorrales de espinos nopales catus y demas espinos osea que es toda una joda querer grabar
y gracaias por tus valiosos comentarios mi amigo
y gracaias por tus valiosos comentarios mi amigo
- HOT WING
- Master