Hola
ojalá me puedan dar buenas ideas, tengo dos lechuzas de campanario de 2 años. Ellas han sido entrenadas para educación ambiental, ellas estuvieron siempre en una muda amplia y ahí crecieron, la gente entraba las veía y no había problema. Ahora les pusimos una muda exterior, es bastante más reducida pero tienen buen espacio, el problema es que ahora no brincan al guante y todo el tiempo parecen espantadas.
No se que hacer para que se sientan más tranquilas. Por lo pronto las regresé a su muda habitual.
Les dejo una foto de la nueva muda, ojalá alguien me pueda dar consejo de como acondicionarla
Saludos
Lechuzas estresadas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dennis
- Relacion con la cetreria: Educacion Ambiental
- Asociacion de cetreria: GCVM
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba y Nitidus
Lechuzas estresadas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Re: Lechuzas estresadas
Las lechuzas como casi todas las nocturnas acusan mucho los cambios, yo te recomendaria seguir en la muda vieja si quieres que te respondan bien y ir acostumbrandolas poco a poco a la nueva muda, a mi me pasa al reves de una muda pequeña al pasarla a una grande deja de responder bien al puño, por tanto sigo en la pequeña y me reservo la grande para cuando muda en verano y con la nueva temporada en otoño confio en que ya se haya acostumbrado.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
-
- Nuevo
Muchas gracias por tu respuesta Uca, el problema es que ya no las puedo tener el muda grande, ya que estamos en un centro de educación ambiental y la que es su muda se ocupa para un área de exhibición y como tu sabes ellas son muy curiosas y suelen investigar todo lo que está a su alrededor.
Como puedo acostumbralas a su nueva muda sin estresarlas, por que incluso han bajado de peso. No se si pueda ambientar la nueva muda de forma que se sientan más seguras, también pretendo meter unas cajas nido, para que puedan resguardarse, pero la verdad no tengo idea de que hacer.
Como puedo acostumbralas a su nueva muda sin estresarlas, por que incluso han bajado de peso. No se si pueda ambientar la nueva muda de forma que se sientan más seguras, también pretendo meter unas cajas nido, para que puedan resguardarse, pero la verdad no tengo idea de que hacer.
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
zinned, lo de las cajas nido no parece mala idea para que este a gusto pero hay dos problemas: 1 tardaran en responderte al puño o como yo digo deberás resetearlas y empezar de nuevo, 2 Si les gusta la caja nido te costará readiestrarlas dentro de la muda porqué no querrán salir de allí a no ser que tengan mucha mucha hambre. No es una cuestion de ambientar bien su espacio aunque todo se agradece el problema es que son hipersensibles a los cambios, como vosotros en mexico vais de cara al verano (imagino) lo mejor es que pasen como puedan los pocos meses que quedan hasta que empiecen a mudar sin marearlas demasiado y una vez mudadas como te digo to begin again, al puño dentro de la muda habiendo quitado previamente las cajas nido y luego con fiador, la mía esta en muda pequeña, pasara el verano en muda grande, allí se ara la loca, eso ya lo tengo previsto pero como está bien troquelada en septiembre volveré a ganarme su confianza, otra cosa sería que la intentará volar al puño de un día para otro y ocupando una muda nueva, esta opcion debes descartarla y tener paciencia.
saludos!!
saludos!!
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
-
- Nuevo
Muchas gracias Uca
Justo está entrando la primavera, así que creo que no falta mucho para la muda, por lo pronto las regresé a la muda grande, y por lo menos Cora (la Hembra) ya está saltando nuevamente al puño, mientras que Yhualli ( el macho) no parece tener interés alguno. Trataré de mantenerlas en su vieja muda siguiendo tu consejo y a esperar .
Nuvemente muchas gracias Uca, recibe un abrazo desde México
Justo está entrando la primavera, así que creo que no falta mucho para la muda, por lo pronto las regresé a la muda grande, y por lo menos Cora (la Hembra) ya está saltando nuevamente al puño, mientras que Yhualli ( el macho) no parece tener interés alguno. Trataré de mantenerlas en su vieja muda siguiendo tu consejo y a esperar .
Nuvemente muchas gracias Uca, recibe un abrazo desde México
- Mangui370
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
- Contactar:
que medidas tiene la muda nueva, es para orientarme, voy a construir una en mi patio.
Gracias, un saludo!
Gracias, un saludo!
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.