consejos para principiante

Responder
cetrero del teyra
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: aioros calletano
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: iniciando
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: no
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

consejos para principiante

Mensaje por cetrero del teyra »

Hola un saludo a todos me gustaria que me orientaran vivo en una region muy alejada en el semidesierto Zacatecano en México, desde muy joven me ha interesado la cetreria pero desafortunadamente en México solo existe una asociasion de cetreria y es en la capital del pais y pues he tratado de obtener asesoria pero parece que son muy elitistas, requiero de su consejo tengo varias aves las cuales las he adoptado y rescatado en esta region algunas heridas otras atrapadas por gente de la region soy medico de una brigada movil en toda la region del semidesierto y he obtenido varias aves y mi intension es a las que pueda liberarlas y las que no se puedan valer por si mismas cuidarlas y me gustaria poder entrenar alguna he encontrado varios libros pero sus consejos los agradeceria.

Bueno espero me puedan ayudar un saludo coordial a todos y feliz año 2012.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: consejos para principiante

Mensaje por francoboc »

Si le puedo ayudar en algo no dude en contactarme al MSN (francoboc@hotmail.com) o al facebook (franco boccignone) que lo frecuento mas seguido
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

monagas.cdp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: mario monagas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy cubano vivo en la argentina y en realidad el tema cetreria en ninguno de los paises que he vivido se conoce mucho de el por eso me interesa poder intercambiar opiniones con otros cetreros

Mensaje por monagas.cdp »

si necesitas saber algo en especial o tenes alguna duda escríbeme a monagas_mario@hotmail.com pero te comento que con la lectura , el sentido común y la practica se aprende muchisimo yo empece de esa manera pues en cuba mi país de origen no se conoce la cetreria para nada y en la argentina donde vivo se conoce poco y nada y lo que se lo aprendi leyendo y poniendo lo leido en practica , no existen atajos ni secretos mágicos , solo tienes que tener un don y es la paciencia .

un saludo

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal, creo que debes revizar bien existen muchas asociaciones en México, desde yucatan hasta Baja california, y bueno yo me voy a cambiar al centro de México, (Zacatecas, Aguascalientes, San Luis o Gdl), no se muy bien donde pero si gustas mandame privado y si te puedo ayudar con gusto, saludos..
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

sardis
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Mtz. Pamanes
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cola Roja y Harris

Mensaje por sardis »

Como estas compadre, vivo en Coahuila... si en algo te puedo ayudar copn todo gusto podemos platicas.

Me puedes mandar un inbox, saludos.

juan esteban ospina
Junior
Junior
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Contactar:

Mensaje por juan esteban ospina »

hola cetrero del teyra yo me llamo juan y vivo en medellin colombia y tambien tengo que aprender este arte por medio de libros,son exelentes instructores si quieres aprendre de verdad,mucha suerte.

igorarevalo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: igor arevalo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: cero
Ave que utilizas actualmente: cero
Aves que ha utilizado: aguila
Trofeos obtenidos: cero
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cuando tenia 12 años mi hermano me regalo un águila y viendo en cable descubrí que era un arte el adiestramiento de tan bellos animales

Mensaje por igorarevalo »

hola muchachos

me podrían recomendar libros online con un buen contenido sobre todo de águilas por favor, y alguna secuencia gráfica para el armado de caperuzas con sus correctas medidas de preferencia exactas.

Responder