iniciandome con mochuelo comun (athene noctua)

Responder
aylach
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: eli

iniciandome con mochuelo comun (athene noctua)

Mensaje por aylach »

Bueno, me presento primero, soy amante de lso nbichillos y hace mucho que me encantan las rapaces y pensaba tener una y por fin me he decidido, tengo amigos cetreros de diurnas, y de ellas he aprendido mucho, pero a mi me enamoran las nocturnas, y hablando con amigos y demas he decidido hacerme de un mochuelillo, y esque estos pequeñajos me encantan, bueno, me han dicho que son muy cabezones pero me gustan los retos y tengo muuucha paciencia. soy educadora canina y algunas cosillas se asemejan bastante al metodo de aprendizaje, pero para hacerlo todo bien querria saber mas sobre las nocturnas, en especial sobre lso mochuelos.
Me han comentado que tienen que comer varias vecs al dia, no solo una, por su pequeño tamaño y desgaste de energia, tambien me han recomendado el tronquito, con cesped artificial por encima, agua para que se limpie, beba y demas.
se que comen insectos, pequeñso roedores,pollitos...
he empezado a criar ratoncillos. pero me ustaria saber que es recomendable darles, como variarles las dietas, que cosas les gusta mas. todo loq ue me he informado del mochuelo es muy cientifico pero para tenerlo en cautividad no he encontrado absolutamente nada. bueno ya me he peusto en contato con el criador, y aun no ha nacido asi que tengo tiempo para aprender
el pollo me lo vana dar con ǿdoble inpronta?creo que se dice asi, cuando es ciado junto a sus hermanos por una persona.
bueno, como veis tengo muchas preguntas, espero que me contesteis, y sobre todo muchas gracias por atenderme

aylach
Nuevo
Nuevo

Re: iniciandome con mochuelo comun (athene noctua)

Mensaje por aylach »

nadie sabe nada sobre lso mochuelos?? y yo que pensaba que en este foro se sabia mucho de rapaces...gracias por vuestra ayuda

jorgepulianas
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..

Mensaje por jorgepulianas »

ola buenas pues primero la verdad si son demasiadas preguntas te aconsejo q leas muxo aunq sepas muxo de animales este es un mundo bastante diferente aloq te puedes imaginar por loq veo solo sabes lo ensencial lode logica q si el agua yq si los animales no te fies por eso abla con el criador el te guiara dia a dia y lo de la impronta si es asi no te aconsejo troquelado parental solo es para tener crias no sera loq buskas agregame como amigo aki y iremos ablando yo tbm estoy espernado una lexuza y enterate en tu proviencia los papeles q tienes estos animaleitos q es la peor parte una saludo
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

aylach
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aylach »

Hola buenas, yo esque se mucho sobre las diurnas, de las norcturnas no tanto, se cmo tengo que entrenarles, lo que les tengo que dar de alimentacion, el cobijo necesario. se bastantes cosas, estoy leyendome algunso libros de nocturnas, pero lo que mas quiero es saber sobre mochuelos en cautividad, ya que en google hay mucha informacion de mochuelos en estado salvaje, pero lo que me interesa ahora es que alguien que lso tenga, o los haya tenido me cuente un poco, o que sepa de quien lo tiene y los conozca vamos.

yo soy de sevilla, los papeles los tengo ya mirados y se que es lo que necesito, muchas gracias.

porcierto siemrpre me habian recomendado el pollo que se criara junto a sus hermanos pero que lo alimentara una persona y no sus padres, que me recomendarias tu?

muchas gracias por contestar

zinnned
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dennis
Relacion con la cetreria: Educacion Ambiental
Asociacion de cetreria: GCVM
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba y Nitidus

Mensaje por zinnned »

Hola!!!
Primero que nada te recomiendo que rellenes tu perfil para que los usuarios puedan saber de donde eres, tal vez sea más fácil si contactas a algún "nocturnero" de donde vives, por lo pronto te recomiendo que compres el libro A favor de los buhos, es muy bueno para principiantes y te lleva de la mano, yo lo tengo pero es un ebook, por desgracia los permisos no te permiten compartirlo, yo lo bajé de forma gratuita en todoebook, pero me comentan que en algunos países no lo pueden bajar.

Saludos

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

yo me he encontrado uno malherido,a ver si me puede hechar alguien una mano para que no se muera....yo tengo un cernícalo yankee de 4 añitos,pero las nocturnas no las conozco mucho,ademas es un pilluelo de 20 o 25 dias malherido y encima no abre el pico....que puedo haceeerrr!!!!

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

ya esta en buenas manos...un saludo

juan jose saucejo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan jose romero garrido
Relacion con la cetreria: estrecha
Asociacion de cetreria: san marcos
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon común
Aves que ha utilizado: halcon común y mochuelo
Trofeos obtenidos: gorriones,conejos,mirlos
Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
Mas datos: hola,

Mensaje por juan jose saucejo »

yo he tenido 2 mochuelos y actualmente tengo un cernicalo comun y yo le daba 1 vez de comer alñ dia para el adiestramiento y le daba carne y le ponia en su jaulon caracoles que es es la comida que mas les gusta y tambien saltamontes

Arkalis
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Diego
Relacion con la cetreria: Compañero de cetrero y nuevo aficionado
Años practicando cetreria: 7 años ayudando
Libros preferidos: cualquiera sobre aves

Mensaje por Arkalis »

Nunca los he volado pero me han dicho que le daban una vez y que los insectos como complemento pero la base carne, raton mejor que mejor y muchisima paciencia ya que son muy cabezones

Un saludo

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Mensaje por equiclaudia »

Yo tengo un mochuelo, me estoy iniciando, pero he aprendido de observarlo mucho y crecer, mira sobre la alimentacion te puedo decir que los ratones son perfectos, pero que no te pase como a mi que su antiguo duelo solo le daba pollo el primer mes de vida sin provar nada mas, y lo tengo desde el mes y medio y casi tene 4, y la faena he tenido para hacer que coma pavo y la faena que me da con la ternera, caracoles cuando le viene de gusto y los gusanos no le hacen mucha gracia, si los saltamontes.. y dejte de pechuguitas, higaditos y cosas tiernas , donde haya una buana ala de pollo que deshuesae con el pico, dejate de lo demás, tardan mas en comer pero es mas sano. Si soy muy cabezones respecto al adiestramiento, pero yo ya le puse la pihuela y loo saco a paser en la calle, todo el mundo del parque y el campo le gusta, los niños lo tocan, yo lo beso le caricio y cierra los ojos, y lo consegui primero dacandolo dia si i dia no con el jaulon transportin pequeño, que se adaptara al entorno, revlotean mucho sacan la lenguq y mueven la garganta pero no es preocupante, poco a poco , primero unos minutos, luego unas horas y luego te lo atas al guante y lo sacas que es por donde voy yo, se queda quieto y se deja tocar por cuwlquiera que pase por la calle, luego en casa emoieza a venirme en la mano con la carne..ñ poco a poco son muy tercos, y pueden vivir en jaula no necesariamente en poste, mi veterinario de exoticos me dijo que cuando lo tubiese adiestrado en la mano y se este quieto del todo en un largo paseo, esta listo para pasarlo al palo sin que se estrese revoloteando intentando librarse y que se quede colgado y padezca estres, si no no comera. me ha dicho que sobre los 6-7 meses es ideal, un beso, espero haber ayudado en algo. a mi tambien me gusta aprender, si alguiien me da algun consejo lo agradecere mucho.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

Responder