colaroja vs harris

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: colaroja vs harris

Mensaje por goshawkrst »

Si es para Cazar, quédate con el harris, son incomparables, el cola roja es un buteo (ratonero).
Si te gusta probar otra cosa, adelante.
Un saludo !

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira yo he tenido harris y cola rojas cazando, ambos son buenos pero para mi gusto prefiero el cola roja.

Saludos

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

https://www.youtube.com/watch?v=zO3neHyhNfc&feature=youtube_gdata_player

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

yo cazo tanto con harris(macho y hembra) como con hembra de cola roja,todos son maravillosos y punteros en su linea
torzuelo de harris:
rapidido agil electgrico
prima de harris:
hermosas ante todo fuertes ripidas contundentes
prima de cola roja:(borealis)
imponentes fuertes muy fuertes rapidas(aunke estas necesitan mas distancia para alcanzar tan altas velocidades)y sobre todo mjuy contundentes
A ver todos son lances diferentes y punteros en su linea y todos repito todos son efectivosmuy efectivos,la unica diferencia es ke el colaroja necesita mas tiempo puesto ke necesita mas musculacion .
Aprobecho para decirte ke estoy vendiendo una hembra de cola roja em 900€ por motivos economicos(crisis)preciosa,fuerte y muy noble mas de cien conejos y una veintena de liebres.
te mando fotos al correo si me lo pones

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

POr cierto, el colarroja será buteo, pero no tiene nada que ver con un ratonero...en fin.
Saludos,
VirD

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

aja el cola roja es un ratonero, vamos lo unico que tiene de ratonero es el nombre cientifico buteo. porque lo que son manos, fuerza, y potencia de vuelo no tiene color con respecto al ratonero, domina presas muy grandes que el harris a lo mejor lo pasaria mal. Yo vuelo ambos un harris y un hibrido de cola roja x ferrugino y si vamos a cazar presas de gran tamaño ni me lo pienso tiro de hibrido.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

aja el cola roja es un ratonero, vamos lo unico que tiene de ratonero es el nombre cientifico buteo. porque lo que son manos, fuerza, y potencia de vuelo no tiene color con respecto al ratonero, domina presas muy grandes que el harris a lo mejor lo pasaria mal. Yo vuelo ambos un harris y un hibrido de cola roja x ferrugino y si vamos a cazar presas de gran tamaño ni me lo pienso tiro de hibrido.
el cola roja es para largas distacias es un corredor de fondo, muy efectivo

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

goshawkrst escribió:Si es para Cazar, quédate con el harris, son incomparables, el cola roja es un buteo (ratonero).
Un saludo !
Hola gos,me duele cuando dices esto,no se si as provado a sacarle todo el potencial a un cola roja a liebre,por tu palabras veo que no.tambien te digo que te costara 4 veces mas que a un harris ponerlo fuerte.son increibles,pero claro,hay azores,c.rojas y harris muy malos y muy buenos..tambien esta la mano del cetrero pero hay no me meto.un abrazo

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

bueno yo no opino lo que algunos piensan de los cola rojas que son ratoneros, habrán manejado muchos, yo solo uno y me esta costando y tiene uno carácter que no se lo aconsejo ningún principiante, lo mas manso cuando lo tienes en el puño, y una mala ostia con la caza y la comida y la manera de venir al puño que hay veces que casi te deriva, pero solo puedo opinar del que tengo. y por otro lado tercero mañana intentare llamarte para lo que te comente, perdona el tiempo pero entre una cosas y otras se me ha ido pasando el tiempo y no he llamado...
:copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Tercero_Morlesin escribió:
goshawkrst escribió:Si es para Cazar, quédate con el harris, son incomparables, el cola roja es un buteo (ratonero).
Un saludo !
Hola gos,me duele cuando dices esto,no se si as provado a sacarle todo el potencial a un cola roja a liebre,por tu palabras veo que no.tambien te digo que te costara 4 veces mas que a un harris ponerlo fuerte.son increibles,pero claro,hay azores,c.rojas y harris muy malos y muy buenos..tambien esta la mano del cetrero pero hay no me meto.un abrazo
Hola Tercero_Morlesin, no he manejado colarojas porque no me atraen, lo que me gusta es cazar y no tengo un coto lleno de liebres, los he visto cazando, conozco personas que los ha cazado y fueron de los primeros en este país, y no me dieron ningún motivo para animarme con uno, hace unos años estuve invitado en Madrid en la presentación del primer libro español sobre los colarojas cuando aun no se conocían mucho por aquí y donde asistieron cetreros muy conocidos de SUA y Inglaterra que llevan toda la vida manejando estos buteos. Me gusta tener charlas y machacar con preguntas, pero al final, ni me convencieron ni me lo recomendaron.
No coincido que sean aves complicadas, todo lo contrario sigo diciendo que al igual que todos los buteos, tienen un carácter muy bueno (por algo empiezan en SUA con colarojas los principiantes) por lo menos yo los veo de carácter muy similares a nuestros buteos ( de esos si que he troquelado y volado unos cuantos ).
Por eso digo, donde va un buen harris, no hay colaroja que lo iguale. :wink:
Sin animo de ofender. Un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh no sera al contrario, que donde alla un buen cola roja no lo iguala un harris, y de eso te puedo comentar yo que he cazado con los dos. Para tu poder determinar de cual es mejor, creo que primero debes de conocer, manejar y cazar con ambos para asi saber evaluar cual es el mejor.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Iglesias, me gusta ser realista, y viendo el éxito que tienen cazando aquí en España, los harris y los cola rojas, me quedo mil veces con el harris.
Pero para gustos, colores. Aun así, si leen el primer post, esta buscando un pájaro " para cazar ", solo por eso le conteste.
Al final si hablamos de " cazar " , con el harris llenas el morral si quieres, con un colaroja lo dudo. Fallan hasta los conejos con gran cobertura, donde un harris bien hecho casi no falla.
Solo mi opinión, quizás algún día me demonstraran lo contrario (cosa que dudo), la gente que conozco y lleva muchos años en esto, no llego a convencerme, por algo sera.
Un saludo.

colaroja6cat
Junior
Junior

solo puntuar una cosa, no se puede comparar a un principiante de SUA. primero como muchos han leído hay un principiante esta 2 años con un cetrero aprendiendo, segundo donde no hace falta, te lo pillas de un nido y si te va mal lo sueltas, aquí ni hay ni se podría, aquí te ves el foro te animas y te pillas uno, ...hay mucha diferencia. de un principiante aquí a otro, de otro país.

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Hola todos, una de las razónes por las que el principiante en EU debe TRAMPEAR (nunca desnidar porque ya no se pueden reintroducir a la naturaleza), es además de ser un ave común y de metaboilismo noble (para evitar errores de un principiante) es precisamente que NO es facilito. Eso le da al principiante una verdadera idea de lo que son las rapaces y su entrenamiento, y no una falsa expectativa que le dé el harris a un principiante, algo como lo que ocurre con cetreros que años han manejado muy buenos peregrinos, creen que todos los ala largas son así y luego manejan otra especie...
Poir cierto, en EU hay cada vez más un número de cetreros maestros de muchos años, que ya con la experiencia adquirida, vuelven a entrenar un colarroja y...quedan facinados y encantados, incluso hay libros y artículos especiales de entrenamiento avanzado del colarroja, aparte de las ardillas, caza de pluma por altanería, en conejos y cierta volatería pequeña sí estaría de acuerdo en que un harris le puede superar, pero no en liebres.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

En "...avanzado del colarroja, aparte de las ardillas, caza de pluma por altanería, en conejos y cierta volatería pequeña sí estaría de acuerdo en que un harris le puede superar, pero no en liebres." a lo que me refiero es que en conejos pequeñas aves el harris sí supera, en lo demás no creo.
Por cierto, no se debe catalogar un ave sólo por haber visto uno o dos especímenes bien o mal volados y luego compararlos con cientos de otros especímenes de otra especie que ya ha sido probada...según leí lo mismo pasaba allá cuando llegó el harris. Siento que el fuerte del colarroja sería a liebres y algunas presas por altanería, pero en esto último el premio se lo lleva el B. regalis.
Saludos,
VirD

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Una vez mas y no quiero polemicas, ya que respeto que cada uno cace con el ave que le de la gana o que pueda, discrepo en esto último que dice Virdz, que para la liebre es mejor el colaroja. Diria que segun que harris si cazas con una prima de mas de un Kilo el colaroja no,le llega ni a los pies. Y no he volado ninguno pero si e visto alguno que otro volar y no me convencen.ç

Evaristo Rodriguez

colaroja6cat
Junior
Junior

yo ahora hay algo que no termino de entender. estoy viendo personas que estáis dado la opinion de un ave que no habéis manejado, y simple mente la dais por lo que habéis leído os a comentado gente, seguramente mas de un vídeo o alguna que puede que hagáis visto volar, y os hacéis una opinion muy respetable. pero aquí va lo que no entiendo, por que cuando otra persona habla de otra ave y da su opinion con los mismos motivos que es ponéis vosotros, en vez de razonar como se hace aquí simple mente la mandáis callar y decir que la gente se cree que sabe mucho por leer y veer cuatro vídeos. por que estáis haciendo exactamente eso mismo ahora vosotros, ahora que no se moleste la gente. que no es todo el mundo pero mas de uno critica cosas que luego las hace el...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

virdz escribió:En "...avanzado del colarroja, aparte de las ardillas, caza de pluma por altanería, en conejos y cierta volatería pequeña sí estaría de acuerdo en que un harris le puede superar, pero no en liebres." a lo que me refiero es que en conejos pequeñas aves el harris sí supera, en lo demás no creo.
Por cierto, no se debe catalogar un ave sólo por haber visto uno o dos especímenes bien o mal volados y luego compararlos con cientos de otros especímenes de otra especie que ya ha sido probada...según leí lo mismo pasaba allá cuando llegó el harris. Siento que el fuerte del colarroja sería a liebres y algunas presas por altanería, pero en esto último el premio se lo lleva el B. regalis.
Virdz, " the compleate rabbit and hare hawk ", allí tienes la mejor comparación entre las 5 (mejores) aves para la liebre. Es la prima de harris. :wink:
Un saludo!

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Colaroja,Eso tiene facil solucion te invito a cazar liebres esta temorada te traes tu pajaro y yo te pongi una prima de harris a ver q tal sele da . Ya que hasta la fecha nadie me ha demostrado lo contrario .

Evaristo Rodriguez

Responder