sobre harrys ( troquelado o parental ) para cazar
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Re: sobre harrys ( troquelado o parental ) para cazar
Sigue los consejos de oscar y te ira bien,sino tendras un harris que cazara bien como todos,pero te va a dejar los timpanos secos a piidos........
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola a todos,yo no he tenido nunca un parental pero puedo decir que los dos que tengo,un macho de tres mudas y una hembra pollo son troquelados,pajaros muy nobles y agresivos con la caza,pero tengo amigos que tienen parentales y no tienen problemas con ellos.desde mi hulmide opinion yo creo que es como se trabaje con ellos,sean troquelados o no,los troquelados cuando mudan por primera vez y volandolos y cazando a menudo,suelen dejar de piar,esta es mi opinion.saludos.
- VENDAVAL
- Junior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Empece de zagal.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
- Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
- Mas datos: Soy Cordobes
Para cazar tanto parentales como troquelados,socializados,doble impronta,e,c,t,e,t,c,todos pueden ser fantasticos cazadores,lo mas importante para hacer un buen cazador es caza,caza y caza,volar a diario,muscular y hacer buenos entrenamientos,los buenos papos sobre las piezas cazadas,en las comidas de puesta en forma,entrenamiento e,t,c solo comidas de mantenimiento,en las jornadas de caza cuando termino de cazar,nunca me voy para casa,a encerrar en la muda a mi ave,cojo y me voy con ella a un pilar o arroyo de limpias y frescas aguas,le dejo tomar el baño cuanto quiere,y despues a secar al solecito o a la fresca entresombra de un chopo encina e,t,c,donde sigo disfrutando junto mi ave y la naturaleza, algunos cetreros cuando terminan la caza cojen lo mas rapido su ave y al trasportin y al coche y pa casa o a tomar algo e,t,c,y el baño que lo haga en la halconera,estas aves acostrumbradas a tales fines cuando sienten que se acerca la hora de finalizar la caza,se debaten bastante,incluso algunas se hacen remolonas o dejan de cazar para irse de cabeza al primer aguaero que encuentran, e,t,c,personalmente si despues de una dura jornada o mañana de caza,donde emos vivido juntos los mejores y mas fascinantes momentos,cogiese mi ave y salir como un cohete y irme a soltarla en su muda"no practicaria la caza con aves"para mi el baño en el campo,el solecito o la sombra en un cofortable y fresco arbol en plena naturaleza es imprescindible en los dias de caza,que la jornada no termine en la ultima captura,sino en los placeres despues de la caza,.
Muchas veces nos perdemos en el tipo de cria,en buscar la mejor linea e,t,c e,t,c para la caza,y nos olvidamos de los placeres,el halago y el regalo a nuestros compañeros de caza,.
Nuestros hermanos cetreros de la epoca del medievo que mucho de este arte sabian,en sus escritos poemas y romances nos hablan en foma de poesia:
"los siete Infantes hermanos
por fer placer a su tia
por aquese rio arlanza
cazando con aves iban
despues que hubieron cazado
a barbadillo volvian
entraron en una huerta
que de placer ende habia
a sombra del arboleda
los Infantes se ponian
el menor de los hermanos
que Don Gonzalo decian
un azor tomó en su mano
en el agua le ponia
con sabor de lo agradar
mucho regalo le hacia"
Un ave bien llevada y trabajada sea cual sea y el tipo de cria "sera buena cazadora,no sera piona,no tendra malas formas o habitos e,t,c,.
Asi es la cetreria la rudeza se cambió por el halago el golpe por la caricia
No me considero mejor ni peor cetrero,ahora he intentado siempre darle lo mejor a mis aves.
Saludos,.
Muchas veces nos perdemos en el tipo de cria,en buscar la mejor linea e,t,c e,t,c para la caza,y nos olvidamos de los placeres,el halago y el regalo a nuestros compañeros de caza,.
Nuestros hermanos cetreros de la epoca del medievo que mucho de este arte sabian,en sus escritos poemas y romances nos hablan en foma de poesia:
"los siete Infantes hermanos
por fer placer a su tia
por aquese rio arlanza
cazando con aves iban
despues que hubieron cazado
a barbadillo volvian
entraron en una huerta
que de placer ende habia
a sombra del arboleda
los Infantes se ponian
el menor de los hermanos
que Don Gonzalo decian
un azor tomó en su mano
en el agua le ponia
con sabor de lo agradar
mucho regalo le hacia"
Un ave bien llevada y trabajada sea cual sea y el tipo de cria "sera buena cazadora,no sera piona,no tendra malas formas o habitos e,t,c,.
Asi es la cetreria la rudeza se cambió por el halago el golpe por la caricia
No me considero mejor ni peor cetrero,ahora he intentado siempre darle lo mejor a mis aves.
Saludos,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
öle, ole y ole. Vendabal, así si. 

Para mi un harris improntado no le veo ninguna ventaja,es mas a poco que lo hagamos mal tendremos un pajaro pion y agresivo,aparte de que estamos obligados a proporcionarle caza en abundancia para contrarestar la dependencia en la comida que viene del humano.
Se ha comentado lo del control de campo,yo todos los que he volado han volado a la inglesa(parentales me refiero)y es practicamente imposible de perderlos,a veces no se ni donde esta y el viene a buscarte desde muy lejos para seguir cazando despues de haber hecho un vuelo muy largo al haber visto algo lejos,si llevas perros mejor pues aun estan mas acoplados a la collera.
Se ha comentado lo del control de campo,yo todos los que he volado han volado a la inglesa(parentales me refiero)y es practicamente imposible de perderlos,a veces no se ni donde esta y el viene a buscarte desde muy lejos para seguir cazando despues de haber hecho un vuelo muy largo al haber visto algo lejos,si llevas perros mejor pues aun estan mas acoplados a la collera.
-
- Junior
- Nombre completo: emilio olavarrieta
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Libros preferidos: el arte de la cetrria
llevo mas de '9 años volando harris y lo que ha puesto el compañero oscar es la pura realidad, mejor no lo podia haber dicho
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
opino exactamente igual que vendaval ,lo que hace un buen baño no tiene nombre
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Yo he tenido experiencias con ambos, pàrentales y troquelados.
Loos parentales no muestran agresividad con el cetrero, los troquelados mal llevados pueden generar sustos debido a su estremada agresividad contra el cetrero cuando las cosas no se han hecho bien.
En caza a mi modo de ver, es más agresivo el troquelado ya que el factor miedo no lo conoce, precisamente ese fue el motivo por el que la tuve que quitar, ya que realizaba lances a todo lo que se movia, perros, gatos, zorros, en fin una maravilla para el que pueda volarla en zonas donde no te aparezca nadie con su perrito dando un a paseo, porque lo trababa con las mismas ganas que trababa un concejo o liebre.
Esta hembra no piaba en absoluto, estaba bien troquelada, para mi es el mejor harris que he tenido.
Lo que no me gustaba era la continua mania de cubrir la pieza, el señuelo o el guante, aparte de que era muy dominante.
Creo que si es para alguien que este empezando yo no lo recomendaria, le diria que cogiera un parental, pero si tienes experiencia el troquelado bien troquelado es una de las mejores opciones, ya que jamás he visto tanta agresividad hacia la caza como demostró aquella prima a la que lllamaba Parca.
Un saludo
Loos parentales no muestran agresividad con el cetrero, los troquelados mal llevados pueden generar sustos debido a su estremada agresividad contra el cetrero cuando las cosas no se han hecho bien.
En caza a mi modo de ver, es más agresivo el troquelado ya que el factor miedo no lo conoce, precisamente ese fue el motivo por el que la tuve que quitar, ya que realizaba lances a todo lo que se movia, perros, gatos, zorros, en fin una maravilla para el que pueda volarla en zonas donde no te aparezca nadie con su perrito dando un a paseo, porque lo trababa con las mismas ganas que trababa un concejo o liebre.
Esta hembra no piaba en absoluto, estaba bien troquelada, para mi es el mejor harris que he tenido.
Lo que no me gustaba era la continua mania de cubrir la pieza, el señuelo o el guante, aparte de que era muy dominante.
Creo que si es para alguien que este empezando yo no lo recomendaria, le diria que cogiera un parental, pero si tienes experiencia el troquelado bien troquelado es una de las mejores opciones, ya que jamás he visto tanta agresividad hacia la caza como demostró aquella prima a la que lllamaba Parca.
Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla