Halcones en copla
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miquel Riutort Font
- Relacion con la cetreria: Poseo un Ave
- Asociacion de cetreria: CMDC
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harri
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harri
Halcones en copla
Buenas a tod@s, querria abrir un post dedicado al vuelo de los halcones en copla, veo que es un tema que se comenta poco por el foro, y creo que es bastante
complejo.
Seria interesante conocer el proceso para llegar a volar a una pareja de halcones, asi como sus pros y contras.
Espero que sea un post entretenido para todos.
Un saludo.
complejo.
Seria interesante conocer el proceso para llegar a volar a una pareja de halcones, asi como sus pros y contras.
Espero que sea un post entretenido para todos.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Re: Halcones en copla
Nosotros hemos volado una copla este año.
Eran dos peregrinos (no hermanos) a los que tuvimos juntos desde los 21 días y les hicimos crianza campestre controlada. Un torzuelo y una prima.
Tiene un montón de ventajas (creo que más para la caza de la urraca, que es a lo que los hemos dedicado).
En la Crianza Campestre, sín ninguna duda se animan uno al otro a volar y están más tiempo en el aire jugando etc.. Además creo que hay menos posibilidades de que se despiste uno y se pierda.
En cuanto a la caza, también si duda. Muchísimo más efectivo que volar uno sólo, mucho más que el doble.
Además, se animan uno a otro. Cuando uno ve atacar al otro se anima y se pone él también al tajo.
Contras:
1.- Posibles enganchones. Nosotros hemos tenido unos cuantos sustos, no tanto porque quieran pegarse, pero si con los nervios los dos se lanzan a por la urraca y puede que en follón se enganche. (lo veo lo más problemático). En nuestro caso el machito se ha llevado más de una buena 'paliza', gracias a Dios sin consecuencias.
2.- Que uno parasite al otro. Que uno no quiera trabajar tanto como el otro y espere a que 'su compañero' haga todo el trabajo. En nuestro caso no hemos visto mucho de esto, si tal vez, en algunos periodos veíamos que uno cazaba menos que el otro, pero eso iba variando y creo que volándolo de vez en cuando por separado o premiendo alguna vez de menos si es muy claro que uno 'no ha currado' se puede solucionar.
3.- Es complicado de manejar con un cetrero solo. Hay gente que lo hace, pero a mi se me hace dificil controlar a los pájaros en el aire y sobre todo luego en el suelo con los señuelos, la ceba de los dos, etc...
Estas son así un poco en plan resumen mis experiencias de este año, sin ser ningún experto no haber volado demasiado.
Hicimos un blog, www.crianza-campestre-controlada.blogspot.com en el lo contamos un poco por si te interesa echarle un vistazo.
Eran dos peregrinos (no hermanos) a los que tuvimos juntos desde los 21 días y les hicimos crianza campestre controlada. Un torzuelo y una prima.
Tiene un montón de ventajas (creo que más para la caza de la urraca, que es a lo que los hemos dedicado).
En la Crianza Campestre, sín ninguna duda se animan uno al otro a volar y están más tiempo en el aire jugando etc.. Además creo que hay menos posibilidades de que se despiste uno y se pierda.
En cuanto a la caza, también si duda. Muchísimo más efectivo que volar uno sólo, mucho más que el doble.
Además, se animan uno a otro. Cuando uno ve atacar al otro se anima y se pone él también al tajo.
Contras:
1.- Posibles enganchones. Nosotros hemos tenido unos cuantos sustos, no tanto porque quieran pegarse, pero si con los nervios los dos se lanzan a por la urraca y puede que en follón se enganche. (lo veo lo más problemático). En nuestro caso el machito se ha llevado más de una buena 'paliza', gracias a Dios sin consecuencias.
2.- Que uno parasite al otro. Que uno no quiera trabajar tanto como el otro y espere a que 'su compañero' haga todo el trabajo. En nuestro caso no hemos visto mucho de esto, si tal vez, en algunos periodos veíamos que uno cazaba menos que el otro, pero eso iba variando y creo que volándolo de vez en cuando por separado o premiendo alguna vez de menos si es muy claro que uno 'no ha currado' se puede solucionar.
3.- Es complicado de manejar con un cetrero solo. Hay gente que lo hace, pero a mi se me hace dificil controlar a los pájaros en el aire y sobre todo luego en el suelo con los señuelos, la ceba de los dos, etc...
Estas son así un poco en plan resumen mis experiencias de este año, sin ser ningún experto no haber volado demasiado.
Hicimos un blog, www.crianza-campestre-controlada.blogspot.com en el lo contamos un poco por si te interesa echarle un vistazo.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola muy bueno tu blog, yo lo he hecho con una sola ave varias veces y en otra ocasión con 2 pero sólo muy al principio. Luego te contacto para preguntar detalles.
Salu2
Salu2
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
Gracias bgutin por compartir tus esperiencias, y por cierto, muy didactico el blog, mi intencion es realizar poco mas o menos lo que tu has
hecho, es decir una crianza campestre controlada con una pareja de Lanarios, y despues, volarlos en copla.
En cuanto a los pros y contras, supongo que es como todo, pero creo que tiene que ser muy gratificante el poder ver a dos halcones volando
y cazando.
Si al final me decido, espero poder contar con tu experiencia para solucionar los problemas que seguro surgiran.
Un saludo y haber si hay mas gente que ha realizado este tipo de crianza para compartir experiencias.
hecho, es decir una crianza campestre controlada con una pareja de Lanarios, y despues, volarlos en copla.
En cuanto a los pros y contras, supongo que es como todo, pero creo que tiene que ser muy gratificante el poder ver a dos halcones volando
y cazando.
Si al final me decido, espero poder contar con tu experiencia para solucionar los problemas que seguro surgiran.
Un saludo y haber si hay mas gente que ha realizado este tipo de crianza para compartir experiencias.
-
- Senior
- Contactar:
Yo después de esta temporada te digo sin dudarlo que los contra no han sido nada al lado de los 'pros'. Cualquier cosa que necesites si está en nuestra mano, cuanta con la ayuda que quieras, eso es fundamental (no sabes la brasa y la de llamadas que hemos hecho nosotros para que esto salga bien
)
Un abrazo y mucho ánimo!

Un abrazo y mucho ánimo!
-
- Nuevo
Gracias de nuevo bgutin, creo que ''mis'' LANARIOS estan a punto de nacer, mi intencion es traeros lo mas pronto posible, aunque me preocupa un poco que pien, como te paso a ti con Torchu, pero supongo que es debido al modo de alimentar los.
Haber si se animan otros que hayan realizado este tipo de crianza y nos dan sus opiniones.
Un saludo.
Haber si se animan otros que hayan realizado este tipo de crianza y nos dan sus opiniones.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AQC fundador
- Años practicando cetreria: 38
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
- Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
- Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher
Estimado bgutim:
Felicidades por tu blog presentado de una manera muy franca sencilla y clara.
Realmente es de agradecerse el esfuerzo noble que han hecho tu hermano y tu no solo en la crianza y entrenamiento de sus haclones sino en también tomarse la molestia de quererlo compartir con todos en forma tan sincera y abierta.
Felicidades y que sigan cosechando éxitos.
Puntialito
Felicidades por tu blog presentado de una manera muy franca sencilla y clara.
Realmente es de agradecerse el esfuerzo noble que han hecho tu hermano y tu no solo en la crianza y entrenamiento de sus haclones sino en también tomarse la molestia de quererlo compartir con todos en forma tan sincera y abierta.
Felicidades y que sigan cosechando éxitos.
Puntialito
-
- Senior
- Contactar:
Muchas gracias Puntialito!
Virdz lo que quieras cuando quieras!
Mucho ánimo Nanuk, y vete contando como va la cosa, porque me gustaría saber bien como cazan los Lanarios, que son unos pájaros expectacularmente bonitos!
Virdz lo que quieras cuando quieras!
Mucho ánimo Nanuk, y vete contando como va la cosa, porque me gustaría saber bien como cazan los Lanarios, que son unos pájaros expectacularmente bonitos!
-
- Nuevo
Ya queda menos para la llegada de los pequeñines.......
Y empiezan las primeras preguntas.....(por no decir problemas).......
La primera: teniendo los polluelos unos 15 dias de vida, estar los 2 juntos en la misma caja, y teniendo en cuenta que el clima de Mallorca no es escesivamente frio, ¿a que temperatura manteneis a los pollos en la caja nido?
Gracias y un saludo.
Y empiezan las primeras preguntas.....(por no decir problemas).......
La primera: teniendo los polluelos unos 15 dias de vida, estar los 2 juntos en la misma caja, y teniendo en cuenta que el clima de Mallorca no es escesivamente frio, ¿a que temperatura manteneis a los pollos en la caja nido?
Gracias y un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Bgutim, yo,mas bien nosotros volamos hace años cuando hacia control de fauna varias coplas y leyendo tu blog he disfrutado mucho. Amen a los que volais en copla porque como dices hay cosas irrepetibles que llevarse a la pupila,jaja.
A seguir disfrutando....
Miguel Reyes
A seguir disfrutando....
Miguel Reyes
Siempre aprendiendo....
-
- Senior
- Contactar:
Muchas gracias Miguel!
Nanuk, yo creo que con ese tiempo no necesitas ponerles nada de calor a los pollos que tengan algún sitio para resguardarse del viento y la lluvia y sitios con sombra y ellos mismos se pondrán donde mejor le venga.
Nanuk, yo creo que con ese tiempo no necesitas ponerles nada de calor a los pollos que tengan algún sitio para resguardarse del viento y la lluvia y sitios con sombra y ellos mismos se pondrán donde mejor le venga.