Aprendiz en el Maresme
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francesc
- Relacion con la cetreria: Curioso y con ganas de aprender
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
Aprendiz en el Maresme
hola companyeros, llevo ya un tiempo mirando posts y demas ya que me siento un poco atraido por el arte d ela cetreria y me preguntava si habreia alguien por la zona del maresme (yo soy de cabrera de mar) o cercana que pudiera hablarme sobre los papeles necesarios, como y donde hacerme con ellos y que me contara un poco su experiencia en este mundo, antes de hacerme con una ave he visto algunos posts donde se habla sobre las grandes diferencias entre el cernicalo vulgar y el yankee y tambien sobre el Harris. Me gustaria que si hubiera alguien de la zona pudiera aconsegarme un poco sobre el tipo de ave a escojer que mejor pudiera adaptarse a la zona y sobre su manutencion.
Respecto al ave, generalmente qual es mejor empezar y porque?
Respecto al ave, generalmente qual es mejor empezar y porque?
AS HIGH AS HONOR
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Aprendiz en el Maresme
primero hazte con libros sobre cetreria aunque después de leerlos aun tendras mas dudas que antes , luego saber que quieres hacer si altaneria o bajo vuelo , buscar algun cetrero por la zona pasar tiempo con el y luego el pajaro. eso es lo que pienso yo vamos..
en el campo mas pluma y menos plomo
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Hola. En el Centro de Naturaleza 'El Ángel' impartimos Cursos de Cetrería. El próximo está previsto para los días 14 y 15 de Abril de 2012. Estamos en la provincia de Huesca. Si deseas que te enviemos información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Nuevo
mmm... interesante, y respecto a libros, cual me recomedarias para empezar? Con cual empezaste tu?
AS HIGH AS HONOR
-
- Nuevo
- Nombre completo: manu
Hola phoenix yo solo te puedo aconsejar el tema de los libros porque yo aún estoy en la fase de recopilar toda la información y leyendo libros a saco! tienes muchos, busca por internet y los encontraras... tienes el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente, tienes la leyenda del harris, friso el aprendiz de cetrero, comprender el ave de presa de nik fox... ahi ya tienes unos cuantos para empezar. Ademas mirate por internet que hay muchos videos y asi sabras un poco mejor lo que quieres si alternaria o bajo vuelo.
Espero que te haya servido de ayuda y suerte!
Espero que te haya servido de ayuda y suerte!
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Hola compañero!
¿Como te está yendo? ¿Al final que ave escogiste?
Yo soy de Granollers y tengo la misma duda...
¿Como te está yendo? ¿Al final que ave escogiste?
Yo soy de Granollers y tengo la misma duda...
Iván
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
La lectura en su justa medida es buena ( pero a todos nos paso que leemos todo lo que se no dice y se nos da) , todos los libros tienen el mismo el mismo fin enseñar y guiar , algunos mas rebuscados otros de forma mas simple para un principiante pero todos juntos terminan por confundirte .Toma un libro de cabecera que sea completo y dedicale la lectura ea ese solo libro .
Puedes empezar a leer un poco sobre alimentacion , materiales , cuidado .
Segun el lugar y el tiempo que tengas para dedicarle a tu ave siempre siguiendo el consejo de algun cetrero o criador tomas la decicion , no hay mejor ave para empezar que la que te guste , te sientas preparado para cuidar y dedicarle tu tiempo .
Si ves que no estas preparado para esa ave preparate lee sigue pidiendo ayuda y consejos hasta que sientas que estas listo y tengas algun buen cetrero de los que nunca faltan con ganas de ayudarte en los primeros pasos.
Saludos
Puedes empezar a leer un poco sobre alimentacion , materiales , cuidado .
Segun el lugar y el tiempo que tengas para dedicarle a tu ave siempre siguiendo el consejo de algun cetrero o criador tomas la decicion , no hay mejor ave para empezar que la que te guste , te sientas preparado para cuidar y dedicarle tu tiempo .
Si ves que no estas preparado para esa ave preparate lee sigue pidiendo ayuda y consejos hasta que sientas que estas listo y tengas algun buen cetrero de los que nunca faltan con ganas de ayudarte en los primeros pasos.
Saludos

-
- Nuevo
Muchas gracias por la informacion compañeros, lo tendre en cuenta! =)
Hacia ya tiempo que no visitaba el foro, he estado muy liado con trabajo, practicas y estudios, nunca me ha dejado de interesar el tema ni la idea de tener alguna rapaz pero al no tener mucho tiempo disponible y estar moviendome para arriba y para abajo pense que ese no era el mejor momento para tener una, ahora las cosas se estan calmando otra vez así que aprovechare para cojer información y distintos puntos de vista.
IvanHawk, yo tambien tuve esa duda pero despues de pensar-lo y ver un poco las diferencias vi que estavan 50-50 mas o menos porque lo que uno no tiene lo tiene el otro por decirlo de algun modo ... Y si quieres que te diga la verdad, alfinal me dije que me atrae mas. La respuesta fue: el ver una aguila de Harrys venir hacia mi puño. =)
Hacia ya tiempo que no visitaba el foro, he estado muy liado con trabajo, practicas y estudios, nunca me ha dejado de interesar el tema ni la idea de tener alguna rapaz pero al no tener mucho tiempo disponible y estar moviendome para arriba y para abajo pense que ese no era el mejor momento para tener una, ahora las cosas se estan calmando otra vez así que aprovechare para cojer información y distintos puntos de vista.
IvanHawk, yo tambien tuve esa duda pero despues de pensar-lo y ver un poco las diferencias vi que estavan 50-50 mas o menos porque lo que uno no tiene lo tiene el otro por decirlo de algun modo ... Y si quieres que te diga la verdad, alfinal me dije que me atrae mas. La respuesta fue: el ver una aguila de Harrys venir hacia mi puño. =)
AS HIGH AS HONOR