torzuelo azor iberico o prima de gavilan
-
- Junior
- Nombre completo: raul sanchez
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azor gavilan,cooper
- Trofeos obtenidos: san clemente
- Libros preferidos: macdermont,nick fox
Re: torzuelo azor iberico o prima de gavilan
El Gavilán impronta do manso ,en su peso +_ 2 grms,y mecanizado supera al azor a urraca pero de aquí a Lima . Yo he volado varias gavie y varios Azores y con el único que he sido capaz de capturar 50 urracas en un mes y sin volar todos los dias y cada día de caza no mas de una hora ha sido con una hembra de Gavilán y en dos meses y medio 135 presas de las cuales 93 urracas.el Gavi es para el gavilanero no todos podemos volar un Gavilán y eso lo deberíamos saber antes de estropear semejante joya.Antes de volar una gavilana deberíamos salir con algún gavilanero para entender y comprender su carácter y manías y un largo etc.No pretendo sentar cátedra pero si me gustaria que todo el mundo se pensara mucho el tema de manejar una gavilana.he visto perecer muchas pero muchas y normalmente por falta de experiencia.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El gavilán tiene algo que el azor nunca tendrá por mas pequeño que sea.
Pero el azor aguanta mas.
Pero el azor aguanta mas.
-
- Senior
garfio pues ese precisamente es el miedo que tengo, no he manejado aves de bajo vuelo y encima meterme con el gavilan...no se, pero es que ando histerico por probarlo con las urracas, a ver por donde salgo.
saludos
saludos
Un saludo.
-
- Junior
Antes de volar una gavilana creo que se debería haber cazado con éxito con un macho de azor y tener experiencia con impronta dos si la gavilana a manejar es troquelada .Si sabemos de alguien que vuele con éxito una gavilana intentar ir con el para aprender que ninguno hemos nacido sabiendo.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Te has planteado un macho de aplomao a urraca...creo que debe ir de maravilla. Yo estoy seriamente pensando em hacer uno.
-
- Junior
Tengo una hembra de aplomado la pare hace tres semanas porque me hice un esguince y a la urraca y a la perdiz iba espectacular.Este año volare el macho haber que tal pues después de volar la hembra me apetece mucho pues son muy versátiles y no necesitan la atención de un Gavilán.tengo tres niños pequeños y trabjo y mujer para mi el tiempo libre es oro ósea cetreria y ahora necesito volar pájaros mas tranquilos pues no tengo tiempo de placéis y amansamientos. Con el aplomado me lo he pasado muy bien creo que es de los mejores pájaros mano por mano pues son muy eficaces .un saludo
-
- Master
- Contactar:
crees que un macho puede sujetar una perdiz garfio??
-
- Junior
Un pollo de agosto a lo mejor pero para perdiz o vuelas una hembra o una copla. Un macho de perdiz puede pesar 550-600 gramos y un machito aplomado 240 mas menos . Puede coger alguna pero creo que esa no es su presa . Nos estamo desviando del post lo siento un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Si por eso te lo comento porque le doblan eo pewo incluso mas, y son muy bravas. Pero eso mismo, no dewviemos el tema...
-
- Veterano
- Contactar:
Hola a todos, decir que yo gavilanas aun no he volado ninguna, eso si torzuelitos ibericos unos pocos......lo primero si no as volado un accipiter ......como bien dice Garfio yo me olvidaria de gavilan, con un torzuelo de azor, bien improntado y con mano..........te hara difrutar hasta donde no te imaginas, yo he volado varios y ninguno bajo el año de pollo de las tres cifras, y con un amplio abanico de piezas, aunque en su mayoria urraca que es con lo que yo mas he disfrutado.
Tienes que disponer de un cazadero amplio y que no tenga muchas heridas juntas, pues con el gavilan basta con buscar la urraca, con el azor has de buscar la urraca y el lance, ademas con el azor te olvidas de heridas y peligros con las blanquinegras, con el gavilan.........despues de lo que te cuesta poner un gavilan en caza y bien hecho siempre estas con la incertidumbre de cuando te lo jodera una urraca, porque tarde o tempreano...........tienes muchas provabilidades de quedarte con ella hecha una pena.
Espero haberte ayudado en tu elecion y no plantearte mas problemas.....jajajaja
Un saludo.
Tienes que disponer de un cazadero amplio y que no tenga muchas heridas juntas, pues con el gavilan basta con buscar la urraca, con el azor has de buscar la urraca y el lance, ademas con el azor te olvidas de heridas y peligros con las blanquinegras, con el gavilan.........despues de lo que te cuesta poner un gavilan en caza y bien hecho siempre estas con la incertidumbre de cuando te lo jodera una urraca, porque tarde o tempreano...........tienes muchas provabilidades de quedarte con ella hecha una pena.
Espero haberte ayudado en tu elecion y no plantearte mas problemas.....jajajaja
Un saludo.
David Arranz Gonzalez
-
- Veterano
- Contactar:
Te pongo unas fotos para que los veas.
David Arranz Gonzalez
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Hola, buenas.
Yo creo que con el gavilan el problema no es especialmente cazarlas, sino, que en algún lance se puede llevar un mal picotazo y o bien resabiarse o bien , acumular experiencias negativas y la siguiente temporada , puede decirte con mucho cariño, que las cojas tú mismo.
Gavilanes he volado algunos ,pero nunca a hurracas porque siempre me ha parecido, desde luego posible, pero desproporcionado.Desde luego, chapeau para los que la hayan cazado con gavi, pero creo que hay otros lances más naturales.
Sin haber nunca volado un azor, creo que para mudarlos cada año y seguir a hurracas, será mejor un azor que un gavilan, aunque me parece lógico cómo dice David, que haya que buscar el lance.
Un saludo.
Yo creo que con el gavilan el problema no es especialmente cazarlas, sino, que en algún lance se puede llevar un mal picotazo y o bien resabiarse o bien , acumular experiencias negativas y la siguiente temporada , puede decirte con mucho cariño, que las cojas tú mismo.
Gavilanes he volado algunos ,pero nunca a hurracas porque siempre me ha parecido, desde luego posible, pero desproporcionado.Desde luego, chapeau para los que la hayan cazado con gavi, pero creo que hay otros lances más naturales.
Sin haber nunca volado un azor, creo que para mudarlos cada año y seguir a hurracas, será mejor un azor que un gavilan, aunque me parece lógico cómo dice David, que haya que buscar el lance.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Hola david!
Me gustaria yseguro que tambien al resto, que nos cuentes un poco mas de tus azores ibericos, pesos de caza. Ramgo de presas. En que tipo de lances tiene mas vemtaja el azor sobra la urraca, sin que sea tampoco untiro a bocajarro desde la ventanilla. Y donde va a fallar siempre un azor. Por cierto que tal los azulones, los sujeta bien un iberico o hay que correr? Has probado a gaviotas
Muchas preguntas!!!! Un saludo!!!
Me gustaria yseguro que tambien al resto, que nos cuentes un poco mas de tus azores ibericos, pesos de caza. Ramgo de presas. En que tipo de lances tiene mas vemtaja el azor sobra la urraca, sin que sea tampoco untiro a bocajarro desde la ventanilla. Y donde va a fallar siempre un azor. Por cierto que tal los azulones, los sujeta bien un iberico o hay que correr? Has probado a gaviotas
Muchas preguntas!!!! Un saludo!!!
Hola:
Y puestos a elegir un azor para cazar sobretodo urracas, qué sería mejor, macho de ibérico o de alemán.
Gracias y saludos
Y puestos a elegir un azor para cazar sobretodo urracas, qué sería mejor, macho de ibérico o de alemán.
Gracias y saludos
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Nete yo puestos a elegir para cazar urracas con azor me pillaria torzuelo iberico pequeño sin duda.... el iberico es mas electrico. Y como bien me dijo un buen amigo mio gavilanero y azorero " con un azor busco el lance y con una gavilan busco la urraca " sin mas.... Y contestando al compañero si los ibericos sujetan bien los azulones te puedo asegurar que los sujetan bien yo este año pude cazar alguno y sin problemas y otras piezas muchos mas jodidas q no se pueden .......... jajajaja un saludo
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Master
- Contactar:
bueno gamo si quieres me lo puedes contar por privado...te escuchare atentamente, para saber de lo que es capaz un trozuelo de iberico, que sin duda es el azor que más me gusta. un saludo!!
- goshawkrst
- Master
Mucha sangre tienen los ibéricos, se de algunos ahogados por los patos antes de soltar, es alucinante. Los quiero!davidarranzgon escribió:Te pongo unas fotos para que los veas.

- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos, si quisiera cazar urracas yo personalmente no lo dudaría, un macho ibérico lo mas pequeño posible. Ahora si tengo la posibilidad de un numero de lances a pato diríamos que frecuentes (10-15 temporada), mi elección seria un macho nórdico lo mas grande posible o una hembra ibérica, si por el contrario quisiese un azor exclusivamente para los patos mi elección seria una hembra lo mas grande posible. le explicación del porque de esto en mi opinión queda patente en un video (CAZANDO PATOS CON AZOR) En el que se ven barios lances a patos protagonizados por un Ingles o americano no lo se bien, en una gran balsa, "el cetrero tira un piedra" por si este dato os ayuda.
Un saludo.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Macho de azor o hembra de gavilán??
Hembra de Cooper.
Saludos.
Hembra de Cooper.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
Pero los Cooper... no eran bobos ?guarda escribió:Macho de azor o hembra de gavilán??
Hembra de Cooper.
Saludos.

Un saludo Dani !!!