Ceballos Ministerio de Cultura. Información.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
Miguel de la Rabe
Junior
Junior
Nombre completo: Juan de la Rabe
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: yankee
Aves que ha utilizado: yankee
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Soltando Pihuelas

Ceballos Ministerio de Cultura. Información.

Mensaje por Miguel de la Rabe »

Cetreros y cetreras del foro. Cuando uno dice la verdad sobre un asunto siempre aparecen personas que te critican porque creen que lo haves por envidia y esas coss. Bien he llamao al ministerio de cultura informacion tlf ) 91 701 70 00 luego se solicita hablar con un agente cultural dándole a la tecla 8 he prguntado por el delegado de cetreria del ministerio y me han dicho lo siguiente 1º: NO EXISTE DELEGADO DEL MINISTERIO DE CULTURA EN CETRERIA. 2º: Si hay una persona , deconocen el nombre, que reporta información a un expediente de la Unesco sobre cetreria, pero esa persona no puede utilizar ese titulo porque no existe y su funcion solo es aportar informacion esclusivamente a un expediente. Nada más. También me han dicho que si alguien del ministerio le concedio ese nombramiento que es del todo IRREGULAR, pues el mencionado título de DELEGADO de cetrería no existe en el ministerio pues no existe ninguna delegación de cetreria.

Por tanto y para resumir, el título del que presume el tal Ceballos presuntamente es una patraña. Yel que quiera enterarse que llame al ministerio.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Re: Ceballos Ministerio de Cultura. Información.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Pues si para ayudar a conseguir lo que está haciendo por la cetrería española e internacional, lo ha hecho llamádose a si mismo u otros le han mal nombrado DELEGADO, me parece muy bien. Por que no creo que le sirva de mucho ese "falso? titulo para su vida particular. A parte de lo de la UNESCO, esta persona está haciendo mucho por la práctica de la cetería en España, montones de labores didácticas sin lucrarse muchas de ellas o mejor dicho que suponen gastos, elmlibro básico de cetrería que está gratis en internet, el cual ya me hubiera gustado a mi tener cuando queía empezar, etc,etc,etc,etc,etc...

Lo dicho, no creo que sea tan importante lo del titulo. Si es que es así como tu dices. Si tanto nos perocupa la cetrería...empezar ha hacer algo por ella como hacemos los demás.

Miguel de la Rabe
Junior
Junior

La labor de Ceballos nadie la esta valorando. Aunque en este mismo foro hay cetreros que han contado cosas feas de este hombre aportando su nombre y apellids. Pero lo que no se puede hacer es utilizar un nombramieno que no existe o que es una paparruchada para parecer que tienes el apoyo de un ministerio cuando eso no es así. Entre ser la persona acreditada para informar sobre un expediente y ser delegado de un ministerio que es un organo del gobierno, hay una enorme diferencia. Es la misma diferencia que entre ser alcalde o conserje.
Una pregunta ¿realmente crees que ceballos no ha cobrado por publicar el libro? No seas ingenuo. Que está colgado en internet si. Y no habrá sido porque esa era una de las condiciones por haber salido el dinerito de determinados presupuestos. Y no le habran dado a el el presupuesto por el rollito que se está trayendo con lo de la unesco. Acaso eso no es aprovecharse? Es solo un pregunta.

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

Yo no conozco al tal ceballos ese , pero le caen ostias por todos lados y creo que no es justo,creo que ha puesto un punto mas alto de lo que estaba si a el le gusta rajar de delegado de cetreria pues eso que rage un poco , pero desde luego si empezamos a dar patadas a los que hacen algo no creo que se anime mucha gente a trabajar en pos de la cetreria ,al contrario diran , para que si lo unico que me voy a llevar son palos

Y yo desde mi innorancia quisiera preguntarle a señor ceballos,
desde que somos patrimonio de la umanidad en que se ha veneficiado a la cetreria, yo por mi parte no he notado cambios .
bueno si ahora parece que anda la guardia civil mas encima de nosotros
un saludo

Miguel de la Rabe
Junior
Junior

Eso es lo que quiero decir Chapapote. Lo de Unesco no ha servido para nada. Bueno si que le cetreria sea patrimonio es bueno pero solo a nivel de la TEORIA. Las cosas a nivel de practica la han sacado adelante los cetreros trbajando en sus comunidades. No gracias a lo de la unesco. En cuanto a lo de los nombramientos para fanfarronear. pues que quieres que te diga eso dice mucho de quienes fanforronean.

Es como esos cetreros que se pasan el dia presuminedo de lo que nos son y de lo mucho que cazan pues yo no me fío.

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Buenos dias.

MIguel, como llamarias tu a Ceballos?.

Evaristo Rodriguez

Carlos KB
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos B.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por Carlos KB »

Yo le conozco de una vez y la verdad es que me parecio una persona a la que le encanta la cetreria y que ha tenido la suerte de llegar a un nivel en el que a lo mejor puede vivir de esto, no se si por lo de la Unesco o por otras cosas que haga, (entre otras ha participado en varios documentales,eso seguro) pero si puede vivir de esto bien por el, y si encima es intentando conseguir algo para todos, no se encima porque se le critica.. Espero al menos que el que ha comenzado el tema le conozca, sino lo mejor no seguir comentando...bueno, como dice guarda en la primera respuesta si lo que quieres es que algo crezca y mejore, aporta, o si no, por lo menos deja tranquilos a los que se mueven para conseguir cosas. un saludo

Miguel de la Rabe
Junior
Junior

Respondiendo a Benejuzar creo que yo lo llamaria por su nombre de pila que si no me equivoco es Javier.

Respondiendo a KB respeto todo lo que decis. Simplemente a mi no me gusta que me engañen ni que engañen a los compañeros.
me molesta que de alguna manera se engañe a un colectivo y nunca me han gustado los salvapatrias. Loq uq haga ceballos para su provecho o para el de la cetrería pues muy bien, pero para eso no hace falta ir diciendo por ahi que el es doctor en cetreria. Falso de toda falsedad o que s ol otor o lo de mas allá.

ME apena que una persona sin lugar a dudas válida, por otra parte como tantas otras, haga el ridiculo por lo que aparece a todas luces como un problema de querer aparentar.

Como podeis apreciar yo no ataco etse ni a nadie solo hago ver una realidad que no son otras que las paparruchadas del ceballos y sus ganas de ser lo que no es.

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Miguel, jajaja, no me hagas reir,sabia que me responderias eso.

Te la volvere a formular:
¿Como definirias a Javier?

Evaristo Rodriguez

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Creo que Miguel acierta cuando dice que a nivel práctico, las asociaciones o cetreros de cada comunidad son las que hacen el trabajo y están consiguiendo que todo mejore un poco.
Muchas veces, para que se nos escuche, decimos desde un principio que la cetreria es PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD y gracias a eso, parece que la forma de vernos cambia un poco y se nos hace un poco más de caso.

Algo que me hace mucha gracia es este comentario de chappapote

“desde que somos patrimonio de la humanidad en que se ha beneficiado a la cetrería, yo por mi parte no he notado cambios .
bueno si ahora parece que anda la guardia civil mas encima de nosotros”

en Galicia, por suerte, las cosas están cambiando aunque tu alomejor no te enteres pero se están consiguiendo algunas cosas.

y yo no noto que la guardia civil ande encima de los cetreros, por lo menos, de los cetreros que hacen las cosas bien. De los cetreros que vuelan en sitios públicos, delante del ayuntamiento de Moaña, parques y sitios por el estilo...pues puede ser que si le metan algo de caña pero también te digo que me parece normal.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

ayyyyy Dios, así nos va.

una pregunta tonta y sin conocer a ninguno de ellos:
¿ después de félix quien a conseguido tanto por la cetrería?

Yo haría una propuesta al señor Ceballos:
Póngase en contacto con los Admin de este foro, pídales los datos de cada cetrero registrado y procure usted llamarles por teléfono, email o cualquier otro medio, que cada uno de ellos le exponga sus problemas y usted solito se encarga de arreglarlo todo, que para eso está.

MANDA HUEV....

Miguel de la Rabe
Junior
Junior

Pero cuanta tonteria y cuanto corporativismo. Aqui simplemete se esta haciendo ver una realidad que es que si llamas al ministerio de cultura (información) y preguntas por el cargo de delegado de cetreria te informan de que ese cargo no existe.

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Quiere que le diga una cosa, me da igual como se denomine a Javier, como si quiere que se le llame Vizconde. Que pienso que usted tiene algo contra él, que no es la primera vez que sale por aqui a decir que si no es delegado que si tal o cual.
Que a mi no me tiene que convencer.
Y le haria la última pregunta ya que no me ha contestado a la anterior.
¿Que ha echo usted por la cetreria?

Evaristo Rodriguez

Javier Ceballos Aranda
Junior
Junior

Mensaje por Javier Ceballos Aranda »

Estimado Miguel
¿Qué buscas?
Ya te contesté hace un par de meses y de nuevo parece que lo único que quieres es generar incertidumbre sobre mi trabajo. Hacerlo con información parcial y sesgada a través del foro te deja en evidencia y no aporta nada bueno.
Llamando a información general en el MCU se obtiene información general. Es como llamar a la centralita de Telefónica, por poner un ejemplo, para enterarte de cómo va la negociación en sus acuerdos con determinado país. O llamas al departamento adecuado o te despacharán con un “no sabe/no contesta” en medio minuto. Si no te quedó clara mi respuesta me llamas/quedamos y sales de dudas.
El tono despectivo que empleas en tus mensajes comienza a molestarme. Ni fanfarroneo de mi cargo, ni hago paparuchadas, ni me traigo “rollitos” con lo de la UNESCO.
Fui nombrado oficialmente con su registro de salida, que incluso figura en la web oficial de UNESCO http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00442
En el citado documento puedes leer mi nombramiento como “Delegado de Cetrería del Ministerio de Cultura” firmado por el entonces Subdirector General de Protección del Patrimonio Histórico, Sr. Luis Lafuente Batanero. Que quieras que cuando hable firme como “Delegado de Cetrería del Ministerio de Educación Cultura y Deporte”, pues podría hacerlo, pero hasta el momento me he familiarizado con la denominación Ministerio de Cultura. Mientras no reciba puntualización oficial al respecto, seguiré haciéndolo así.

El expediente está abierto, como lo seguirá estando durante los próximos años. De hecho hemos redactado respuesta de España la semana pasada al requerimiento enviado por UNESCO conjuntamente (Subdirección General de Patrimonio Histórico del MCU & Javier Ceballos). Viajo a Abu Dhabi la semana que viene, en coordinación con MCU, para la redacción final del expediente. Actualizamos los datos de cada nación e integramos la solicitud de incorporación de Hungría y Austria. No debo de estar haciéndolo muy mal, cuando por decisión de los países involucrados me han nombrado representante de las naciones europeas que participan en el expediente. Sólo acudimos un representante por Asia, otro por Países árabes y otro por Europa (aparte del de Austria y del de Hungría).

Los beneficios a la cetrería desde que ha sido reconocida por la UNESCO son múltiples y variados. Te costará menos esfuerzo encontrarlos empleando una lente angular que un teleobjetivo. Coincido contigo en que el éxito ante la UNESCO así como todos los avances son fruto del esfuerzo de muchos colaboradores, casi siempre de forma altruista. En tu caso ¿Qué ganas cuestionando a uno de los que trabajan, si lo está haciendo honestamente, profesionalmente y con éxito?

Basta ya de insidias, somos pocos trabajando por la cetrería, Miguel, y con mensajes como el tuyo te aseguro que quitas ánimos al más pintado.
Por supuesto que he tenido beneficio en el desarrollo del proyecto que resultó ganador en las ayudas públicas para la puesta en valor del patrimonio. Puedes ver parte del resultado en la web www.mcu.es sección Patrimonio Histórico / Cetrería.
En donde no he tenido (ni quiero) beneficio, es en los derechos de venta del libro, o en su exposición en diferentes webs. De hecho se está traduciendo el libro a otros idiomas y próximamente estará colgado en pdf en otras webs oficiales de otros países. Con esto, el equipo redactor del libro facilitamos que la cetrería gane en visibilidad en plataformas significativas.
Como ya hice en anterior contestación te pido, por favor, que antes de escribir te documentes, en vez de “entrar como un elefante en una cacharrería”. Si lo que buscas es la verdad, con una sola llamada telefónica te habría podido aclarar tus dudas. Sigo considerando que debieras pedir disculpas por tu forma de proceder.

Un saludo
Javier Ceballos Aranda
Delegado de Cetrería del Ministerio de Cultura

Por cierto, no sé quien es Miguel de la Rabe (no nos conocemos, y así nos va)

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas Evaristo

Miguel de la Rabe
Junior
Junior

Tu si que das respuestas sesgadas. Que tambien hemos llamado a la subdireccion general de patrimonio y nos han dicho bastante azorados que el ministerio no tiene ninguna delegación de cetreria luego que no podia tener un delegado de cetreria. Que te conocian y que tu solo podias reportar informacion y hacer un seguimineto de un expediente pero que ese titulo no es de uso legal en el ministerio. y eso nos lo han dejado bien claro.

Tu antes me dices que entro como un elefante en una cacharreria pues yo te digo que te gusta mas un titulito que a un tonto un chupachus.

Que¿ ya no usas el de doctor en cetreria con el que te he visto firmar algun articulo? Ya no te interesa hcer creer que eres el unico doctor en cetreria que hay en españa?

Ceballos...ceballos que para defender la cetreria no hace falta tanto titulo ni tanto viaje por el extranjero. Por cierto ¿esta vez viajas solo?

mario matin
Junior
Junior
Nombre completo: mario

Mensaje por mario matin »

Este post creo que no ayuda a nadie y lo deberian cerrar. Es mi opinion, ya que como dicen algun compañero asi nos va si nos damos palos entre nosotros y mas a una persona que yo personlamente creo que si ha hecho mucho por la cetreria y que si encima ha ganada algo, mejor que mejor para el y quizas eso sea la critica que nos hubiese gustado ganarlo a los demas.

Cerrado