Criar Gavilán

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Joe Canna
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fabián Ciccarelli

Criar Gavilán

Mensaje por Joe Canna »

Que tal amigos, estos días me encontré en la situación de tener que rescatar a lo que creo un pichón de Gavilán que cayo de su nido. Actualmente esta en el techo de la casa y sus padres lo controlan desde un poste y una palmera muy alta donde pienso debe estar el nido. El pequeño parece estar atendiendo a volar, lo estoy alimentando con carne de res y agua por no saber nada sobre su crianza. Aquí les dejo unas fotos de el pichón comiendo a ver quee dicen si es aleamos un Gavilán, me den algunos consejos mientras crece y aprende a volar para hacer si vida. Mi intención no es mantenerlo y menos en cautiverio, saludos y gracias de antemano por la ayuda y los consejos.

Alex1187
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Villada
Relacion con la cetreria: Estudiante de Biologia

Re: Criar Gavilán

Mensaje por Alex1187 »

Hola, no se ven las fotos, no se que especie sea, pero no debes alimentarlo con carne de res, si puedes conseguir codorniz es lo más ideal para ofrecérselo. Una vez que aprenda a volar seguirá a sus padres y ahí terminará tu ayuda, mientras ofrece alimento adecuado.

Si puedes anexar unas fotos sería mejor para guiarte en alimentos alternativos y adecuados para la especie. suerte!!!

cetrero66
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel ILLA DOGA
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: anfa,grupfa,Arcussia
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores ygavilanes
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por cetrero66 »

es muy temprano para que sea un pollo de gavilan...y en principio se encuentran en los bosques o en parques grandes donde hay muchos arboles....Pon foto y ya veremos lo que es realmente...

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Creo que lo primero que deben hacer tanto Joe Canna y Alex1187 es leer bien las normas del foro pues en ellas dice muy bien que se debe rellenar el perfil incluyendo el sitio donde pertenecen. Esto a su vez ayudaría para brindarles ayuda tanto al pajaro como a uds.
Si bien nos dices que se encuentra en el techo y los padres lo están controlando supongo que mientras menos mano le metas tu los mismos padres se encargaran del pollo y alimentarán. Digo esto porq para haber sufrido una caida desde el nido y quedar vivo debe tener un tamaño considerable para soportarlo. Igualmente sería bueno que lograras colgar las fotos y como dice el compañero, de ser un gavilan NO debes darle carne de res.

Responder