harris muy grandes

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
josegamez
Nuevo
Nuevo
Ubicación: carretera alcoy edificio arcos 2000 pb2 orxeta (alicante)

Mensaje por josegamez »

Juli me gustaria ver unas fotitos de esos harris tuyos y si se puede tener la informacion ¿donde los has pillao?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

estoy deacuerdo con juli, en todo sobre lo de los harris superiores y lo que se vende como superior, aún poniendo en los papeles lo que ponga, que el papel ya se sabe , aguanta todo, sobre lo de los peruanos, camarada juli, discrepo un poco , tu sabes que me gustan mucho, efectiivamente, en talla , no tienen nada que hacer, pero en la caza son muy buenos, he visto más patas rotas yde torzuelos de hrris de esos que llaman superior, que de primas de peruano, sobre lo de que no hay color, supongo que no te refieres en aptitudes para la caza, que en conejo se muestran las primas de peruano tan buenas como cualquier pájaro y lo demuestran estadisticas de lances y presas, comparando bastantes jornadas. Creo que en esto de los harris, hay una variabilidad entre individuos muy grande,per es cierto eso de lo de superiores, que se autoatribuyen muchos.Joder juli, te acuerdas de aquel machito de peruano que compré a un chico de barcelona que tu me puesiste en contacto con él, el machito de cola barrada, pues crió, con una hembra muy grande de peruano, y pandora , la harris mestiza de la que hablo más arriba, es hija de esa pareja.Nunca se me ocurriría utilizarla para criar, pues creo que no sería tan interesante como juntar a ejempalres preseleccionados , de calidad y escogidos, con esto de que los harris crian relativamente fáciles, se han creado variantes del tipo pequeñas y que amenudo distan de esos harris que nos muestran desde sus tierras originales. de todas formas juli esos harris negros de los que hablas, han de ser una pasada. ponos un afoton si puedes. un saludo a todos, beneharo, juli, me alegro de verte por aquí, te he leido en este foro lguna vez, un día de estos te llamo quiero consultarte unas cosas, gracias

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

nac8 q es de tu vida?? es q no te llegaron los mensajes q te mande...
Un saludo

Santi

chechecetrero
Junior
Junior

Mensaje por chechecetrero »

ESTOY FLIPANDO CON ALGUNOS COMENTARIOS, CON MACHO DE HARRIS DE 700 GR MATABA LIEBRES QUE LE TRIPLICABAN EN PESO Y NO SE LE ESCAPABA NI UNA OSEA QUE NO HACEN FALTA LAS HEMBRAS PARA MATAR LIEBRES QUE UN MACHITO DE 700GR BIEN PUESTO LAS ENTIEDE MUY BIEN Y CON MAS ARRANQUE DEL PUÑO.

chechecetrero
Junior
Junior

Mensaje por chechecetrero »

ESTOY FLIPANDO CON ALGUNOS COMENTARIOS, CON MACHO DE HARRIS DE 700 GR MATABA LIEBRES QUE LE TRIPLICABAN EN PESO Y NO SE LE ESCAPABA NI UNA OSEA QUE NO HACEN FALTA LAS HEMBRAS PARA MATAR LIEBRES QUE UN MACHITO DE 700GR BIEN PUESTO LAS ENTIEDE MUY BIEN Y CON MAS ARRANQUE DEL PUÑO.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Los pesos que digo no son a ojo. Son reales y palpables. Mucha gente dice tener superiores y son simples harrissi. Los venden como los más grandes y son de los medianos. Vaya...........como casi todos los que corren por ahí. Yo os aseguro que puesta mi pájara junto a los habituales superiores veriais la diferencia al instante
Adjuntos
Harris sonorensis
Harris sonorensis

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si chechecetrero, el triple de 700 son 2100gramos y aquí arriba corrern rabonas de 5'5kg y hasta 6kg que quintuplican el peso de cada hembra.., podriamos provar un torezuelo de esos grandes a una de esas liebres, aunque si fuese mío no lo probaría..., ya sufro bastante viendo una sola prima cabalgando encima de una liebre adulta..

he visto una de esas liebres librarse de las dos primas trabadas a la vez...
Y en Inglaterra son bastantes las aves que cada año se rompen los tarsos en manos de una rabona..
saludos

josegamez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josegamez »

oye Juli donde los has pillao estos harris

buseshar
Junior
Junior

Mensaje por buseshar »

quien es la diferencia (color,peso ,tamanos...)de todos
los varietad de harris?
-yo tengos una primas harris sup ????
enfin creo. cazando a 1000 g la pluma y conejo
-su ermana de 2 mudas a1300g cazan libres
gracias
a+ QUE VOLE LES OISEAUX
ENRIQUE

josegamez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josegamez »

lo de que en 1300g cazan liebres no te lo cres ni tu

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Lo veo exagerado lo de 1300gr a liebres, no será que éste el peso en gordo? o por lo menos después de haberse cebado en la liebre...
Si cazara en 1300, el peso en gordo debería de ser de más 1600, eso seguro..
Picot, si realmente caza en ese peso, me pillo el coche y me vengo a verla, jaja, en serio
saludos

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola,
Gracias Jose y Santi, por vuestra invitacion la verdad es que aparte de que nos hizo un dia de perros nos lo pasamos en grande ya que la compañia fue inolvidable y el dia de caza tambien ya que tanto Luna, como Thais pillaron dos liebres cada una y despues de la caza nos fuimos a tomar una sopita bien caliente. GRACIAS
A mi lo que me gusta de los pollos que saco es que tienen manos muy grandes, casi el doble que la madre, los pajaros estan bien, son grandes, pero os quiero decir una cosa, tampoco se necesitan tanques para coger liebres, con tanquetas tambien se pillan.
A lo que ha dicho nacho, pues le doy la razon, no he visto harris mas grande que el que volaba jose, 1160 gramos en caza de pollo.
Ahora me gustaria decir otra cosa, hay gente que dice....que si yo tengo esto....que si yo tengo lo otro, y despues los pajaros no han cazado en su vida, para que sirve tanto peso si han estado toda su vida encerrados?, yo crio con Thais, muchos la conocereis otros no, pero es con la que voy a cazar y competir, o sea que....la genetica de cazadora la lleva ella y sus hijos tambien.

Salu2.

Responder