Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Hola a todos, después de unos días de vacaciones ya estamos de nuevo en la brecha. Pandora engordando, estaba esta mañana en 265grs, aunque no me extraña, ayer se comió una pechuga de torcaz, con su ala y una pata de codorniz, es lo que más o menos se mete todos los días, media codorniz o algo más.
Ahora está soltando plumón, aunque no ha mudado ninguna pluma mayor, a ver cuando empieza.
Un saludo y buena muda.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Buena muda Storm.
Va que ya keda menos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Eso la coges por las patas, la escaldas un minuto en agua caliente y ya verás cómo muda, jajajajajajajajaja. Saludos. Si lo que le das es congelado deja que coma también vísceras, y si es de fiar dale de vez en cuando algo caliente.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Eso la coges por las patas, la escaldas un minuto en agua caliente y ya verás cómo muda, jajajajajajajajaja. Saludos. Si lo que le das es congelado deja que coma también vísceras, y si es de fiar dale de vez en cuando algo caliente.
Jajajajaja, pobrecilla. Hola José Carlos, todo lo que le doy es congelado, paloma y torcaz, me dan mucho miedo los coccidios y prefiero no arriesgar. Las codornices también, pero ya es cuestión de conservación. Para darle caliente tendría que criar yo alguna codorniz, me lo estoy planteando.
Manolriera escribió:Buena muda Storm.
Va que ya keda menos.
Gracias, Manolriera, es verdad que queda menos, pero que largo se hace.
Un saludo y buena muda.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Hombre, te dije que le dieras caliente si era de fiar, pero siendo congelado puede comer lo que quiera. La verdad las carnes que le das son las mejores, en vez en cuando puedes darle algún pollito para mejorar el jalde y para que eche una buena plumada y que se limpie por dentro, pero sólo de vez en cuando, la grasa de la yema del pollito, que todavía no la ha acabado de consumir, también es buena en pequeñas dosis.
Respecto a lo del gersayan, tiene que ser una máquina de cazar, con el instinto asesino y de persecución de los ger y los sacres y la sed de sangre que también tiene el yankee, quizá esa hibridación se aproxime más al aplomado, con más capacidad de persecución y más peso que el peryan. Bueno, cuando alguien lo pruebe que lo ponga aquí, pero eso tiene que ser una máquina de reventar picazas. Eso sí, seguramente el carácter y el manejo será más complicado en este híbrido, a no ser que en eso salga en todo a los yankee, porque los geris y los sacres tienen por lo visto un carácter más bien fuerte y son cabezotas que te cagas.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió: Respecto a lo del gersayan, tiene que ser una máquina de cazar, con el instinto asesino y de persecución de los ger y los sacres y la sed de sangre que también tiene el yankee, quizá esa hibridación se aproxime más al aplomado, con más capacidad de persecución y más peso que el peryan. Bueno, cuando alguien lo pruebe que lo ponga aquí, pero eso tiene que ser una máquina de reventar picazas. Eso sí, seguramente el carácter y el manejo será más complicado en este híbrido, a no ser que en eso salga en todo a los yankee, porque los geris y los sacres tienen por lo visto un carácter más bien fuerte y son cabezotas que te cagas.
Pues si, seguramente si me hago con una la dedique más a fondo a las urracas y deje a Pandora más a estorninos y tórtolas y por supuesto a codornices. Me imagino que aunqe sea más cabezota y difícil de adiestrar, también lo que aprenden lo fijan mejor.
Imagínate un pájaro con alas de gerifalte, persecución de sacre e instinto cazador de yankee.......bufff que mala es la muda, ya le estoy dando a la pelota.
Un saludo y buena muda.
Marcos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

No te quejes que por lo menos has volao, yo llevo sin volar 4 años solo saltos a mi harris y por que ha estao haciendo una exhibicion y lo ha volao un amigo mas de un mes a escapes de palomas.

Yo tengo un monazo de pajaro que no puedo con el, y lo pero es que voy a seguir enmonao hasta no se sabe cuando.

Fiante tu lo que es darle vueltas a la pelota tron.

Que tengais muy buena muda y que los fichajes de verano sean magnificos.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tras dos semanas de ausencia, he recogido a Dos Sangres de casa de un amigo que amablemente ha cuidado de ella, y me he encontrado con la respuesta a las preguntas de Cristian y otros amigos. Dos Sangres en su segunda muda, está desarrollando mas plumas mas azules de la espalda, alas y cola. Donde antes el celeste desgastado cubría la mitad de todo el dorso, ahora está invadiendo imparablemente casi todo su plumaje, incluso las plumas timoneras son mas azules haciendo desaparecer el leonado. Su peso ronda los 230 gr.
Un saludo y buena muda.
Adjuntos
espalda de Dos Sangres en su segunda muda, 10-04-2012.jpg
detalle plumas timoneras de Dos Sangres en su segunda muda 10-04-2012.jpg

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Ostias zarza que bonito plumaje , en la espalda se nota pero en las 3 timoneras nuevas se ve demasiado la diferencia!!! se está poniendo preciopsa, por cierto conoces la historia del patito feo?? jajaja un saludo alfonso y buena muda

José Carlos Sires
Senior
Senior

Hombre, lo del patito feo no sé yo, Zarza me acuerdo que al principio del post puso que quería un peryan lo más grande posible fuera o no feo, y que al final le dieron la más bonita pero también la más pequeña, pero vamos, creo que a estas alturas no se arrepiente de DS.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A plumón no se le escapa una, se acuerda de todo el tío jajaja, él lo dice porque en su día comente que la historia de Dos Sangres me recordaba al patito feo, que una vez que mudan no tiene nada que ver con su aspecto anterior o de pollo.
La historia no fue así exactamente José Carlos, yo vi por primera vez un pollo de peryan en Granada en el verano de 2009 y quede prendado, tras analizar su morfología saque mis propias conclusiones y creo que no me equivoque demasiado, me ilusione con adquirir un ejemplar algún día y soñé con capturar urracas. Al año siguiente dio la casualidad de que un amigo mio obtuvo una puesta tras una inseminación de f.p.barbary sobre su hembra de cernícalo americano. El caso es que casi sin querer adquirí uno, aun así seleccione la hembra mas grande y brava de la pollada. Hubiera preferido una hibridación con alguna subespecie de peregrino que diera mas talla y peso (peal, escoces…) para ir mas sobrado en mis intenciones para con las picazas, pero ya sabéis el dicho…a caballo regalado…

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Preciosa Zarza este tono azul es muy bonito.

Eso no indica que sea macho por que ya se sabe sobradamente que es hembra asi que en los peryan el factor de color no los diferencia verdad?

SAludos y buena muda.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hasta donde yo he estudiado creo q te no Fenix, desde mi experiencia he podido distinguir a los torzuelos de las primas (al menos de pollos) basándome en dos características, mas tamaño en las primas y mas azul en timoneras y remiges de los torzuelos.
Otra cosa es las hibridaciones, de sobra es conocido que los barbari, especialmente los torzuelos adquieren una coloración considerablemente clara en todo su plumaje, con un dorso muy azul, un celeste desgastado…desde luego no he hecho ningún sexado de D.S ni de otros de amigos, por lo que tampoco pongo la mano en el fuego.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hombre Zarza Welcome home!! D.S. se está poniendo preciosa, una vez mudada del todo tiene que ser un espectáculo. a ver cuando empieza Pandora en serio, que de momento sólo suelta plumón. No será por gorda, esta mañana 270grs.
FenixnoIkki escribió:No te quejes que por lo menos has volao, yo llevo sin volar 4 años solo saltos a mi harris y por que ha estao haciendo una exhibicion y lo ha volao un amigo mas de un mes a escapes de palomas.

Yo tengo un monazo de pajaro que no puedo con el, y lo pero es que voy a seguir enmonao hasta no se sabe cuando.

Fiante tu lo que es darle vueltas a la pelota tron.

Que tengais muy buena muda y que los fichajes de verano sean magnificos.
Muy bueno Fénix Si no me quejo, bueno.... no demasiado, jajajaja.
Un saludo y buena muda.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Exacto zarza, ayer leyendo y viendo tus fotos me acordé perfectamente de cuando escrivistes sobre D.S y me vino a la cabeza la primera muda de D.S y cuando tu decias si conociamos la historia del patito feo, por eso mismo el comentario.Tengo que decir que tengo muchas ganas de verla mudada, es preciosa y creo que este año lo va a ser mas. saludos y buena apreciación alfonso, jejej

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Coño, se va a poner como Chabela! Más azul todavía. Yo Diana... nada de nada...ni plumón.Y ya se esta estabilizando de peso, llego a los 330g como el año pasado y ya está en 290g y bajando. Hoy me la he metido un rato y ha estado jugando con el posadero, cazándolo. Se ve que no somos los únicos que nos aburrimos durante la muda.
Un saludo y buena muda peryaneros.
FalconryTube Spain

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Zarza si que viene quedando bonita esta muda azulada!!!
De seguro esta pajarita con su nuevo manto debe ser otra...

Veamos como darle la vuelta a este aburrimiento durante la muda...

Saludos

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Zarza escribió:…desde luego no he hecho ningún sexado de D.S ni de otros de amigos, por lo que tampoco pongo la mano en el fuego.
Yo si sexé, y la mía es hembra asegurada.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

elnano, pero guapa guapa! que no?

Un saludo.
Adjuntos
Dos sangres 14-4-12.jpg

marrajo
Senior
Senior
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com

Mensaje por marrajo »

¡¡¡ Mas que guapa !!!
Felicidades por esa joyita. Precioso pajaro,si señor.
Siempre aprendiendo....

Responder