como acostumbrar harris a transportin
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
como acostumbrar harris a transportin
pues eso queria saber como ha hecho la gente que lleva a los harris en transportin para acostumbrarlos, ya que el mio no es caperuzero y no le mola nada la caperuza
en el campo mas pluma y menos plomo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carmen
- Relacion con la cetreria: intentando aprender
Re: como acostumbrar harris a transportin
Buenaaas, desde mi más humilde opinión, y por favor, que alguien con más experiencia que yo me corrija si es que me equivoco. Creo que deberías llevarlo en un alcahaz si va desencaperuzado, es un cajón oscuro, en el que el pájaro puede ir de pie, que tiene que estar bien ventilado. En el alcahaz ayudaría al pájaro a estar más tranquilo sin caperuza que en el transportín por el tema de que es más oscuro... voy a ver si encuentro una foto http://1.bp.blogspot.com/_wAdfNKH7ARQ/SzCKllrQ8qI/AAAAAAAAA7c/iY2azfNj5YY/s400/Caja+Cerni.jpg
Eso sí, soy tela de nueva, contrasta lo que te he dicho porfaaa

In the sky a migthy eagle doesn't care 'bout what's illegal
-
- Nuevo
Buenaaas, desde mi más humilde opinión, y por favor, que alguien con más experiencia que yo me corrija si es que me equivoco. Creo que deberías llevarlo en un alcahaz si va desencaperuzado, es un cajón oscuro, en el que el pájaro puede ir de pie, que tiene que estar bien ventilado. En el alcahaz ayudaría al pájaro a estar más tranquilo sin caperuza que en el transportín por el tema de que es más oscuro... voy a ver si encuentro una foto http://1.bp.blogspot.com/_wAdfNKH7ARQ/SzCKllrQ8qI/AAAAAAAAA7c/iY2azfNj5YY/s400/Caja+Cerni.jpg

-
- Junior
- Nombre completo: juan jose gelabert
- Relacion con la cetreria: aficionado y principiante
- Asociacion de cetreria: a.b. d cetreria y cm
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre , shaheenxlana
- Aves que ha utilizado: harris , yankee , pere , hibri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila har
no te preocupes que si lo sacas a volar , a la segunda o tercera vez que lo tengas que meter entrara solo , son muy listos y enseguida relacionara transportin = paseo , un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Hola como fabricante de transportines para cetreria, te digo hablando despues de introducir al transportin a harris,azores,nocturnas:
Lo primero en un sitio tranquilo coge al ave con hambre y acercarte a la caja ,que.estara abierfa, pon en el posadero del transportin un ala de paloma o similar,con carne pero que le dure, el pajaro si esta manso saltara rapido a cogerla, tu acerca el guante a la caja,espera que salte y dejalo comer un rato,cierra la puerta,dejalo unos segundos y abrela de nuevo dejandole comer dentro,incluso con la puerta semiabierta para que vea lo que tiene en las manos pero que no le de por debatirse para salir, en dos dias estar listo,luego le recuerdas durante una semana con una picadita para que salte solo dentro y al campo.
CONSEJO: busca un transportin que sea oacuro al cerrarlo,esta bien para harris piones o azores nerviosos, y si no mira los mios en el post de compraventa artesania,falconbox.
Espero te haya sido de ayuda,chao.
Lo primero en un sitio tranquilo coge al ave con hambre y acercarte a la caja ,que.estara abierfa, pon en el posadero del transportin un ala de paloma o similar,con carne pero que le dure, el pajaro si esta manso saltara rapido a cogerla, tu acerca el guante a la caja,espera que salte y dejalo comer un rato,cierra la puerta,dejalo unos segundos y abrela de nuevo dejandole comer dentro,incluso con la puerta semiabierta para que vea lo que tiene en las manos pero que no le de por debatirse para salir, en dos dias estar listo,luego le recuerdas durante una semana con una picadita para que salte solo dentro y al campo.
CONSEJO: busca un transportin que sea oacuro al cerrarlo,esta bien para harris piones o azores nerviosos, y si no mira los mios en el post de compraventa artesania,falconbox.
Espero te haya sido de ayuda,chao.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo pensaba en meterle alguna picadita dentro para que vaya entrando el solo y poco a poco, gracias xispa y juanjg por vuestro aporte, ah, xispa cuando digo transportin me refiero cualquier caja o artefacto donde pueda transportar al harris tranquilamente. no es que tenga que ser un transportin de perro.
en el campo mas pluma y menos plomo
-
- Nuevo
siii después lo pensé, que lo mismo no te referías al transportín de marra, pero vamos, tú me has entendido xD
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
muy buenas compañeros. mi experiencia con mi harris es: transportin = a odio , caperuza= al diablo en persona. yo lo unico es no acerle pasar malos ratos, no kiere pues nada no kiere, yo echo un transportin de madera k por dentro es todo osculo el no ve nada, y lo meto por la parte de la cola y va el tio estupendamente no se mueve ni nada de nada. kizas si le aces un cajon de madera k no entre luz pero si oxigeno claro esta kizas el lo tolera como el mio. RAFE es un gran artesano de aki de sevilla y el y su novia saben perfectamente el comportmiento de mi ave con la caperuza, k cada vez k le acimos una uuuuffffff. e decidido k no le ago pasar malos tragos, creo k es lo mejor. saludos