torzuelo azor iberico o prima de gavilan
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Re: torzuelo azor iberico o prima de gavilan
Mas claro el agua, cierto lo que dices, o por lo menos yo opino asi...saludos
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos y Gracias, algunas veces doy en el clavo lo que pasa es que en la mano que lo sujeta ya no tengo uñas, jajaja¡¡¡
Un saludo.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Senior
- Nombre completo: antonio francisco tavero prado
- Relacion con la cetreria: cetrero cazador
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Hola a todos, creo que sobre este tema ya esta dicho casi todo lo único que queda por hacer es que la persona que lo inicio ponga en una báscula los pros y los contras y haga su elección. Han dado su opinión cetreros con experiencia y todo lo dicho es coherente aparte de cierto. Ahora yo, animado por Elpi, voy a aportar mi granito de arena. He cazado urracas con cinco gavilanas y en la actualidad y desde hace tres años cazo con un macho de azor finlandés por húngaro, su peso de caza esta temporada ha llegado a ser hasta de 740gr y sin afán de presumir puedo decir que esta temporada ha dado caza a cincuenta urracas 15 conejos y una gaviota, en un terreno no demasiado propicio para un azor. Debido a su tamaño seguramente no cae con la misma agilidad encima de la urraca cuando la embarra que lo haría un iberico y debido a esto también en muchas ocasiones al encerrar la urraca en un olivo o una retama hace una punta y entra como un kamikaze rompiendo ramas y llevándose a la urraca puesta.
En otras ocasiones las encierra en algún árbol seco y desde la copa espera a que se las saque de una pedrada y al salir de segundas la hecha al suelo cogiendola.
Y a pesar de su tamaño no faltan las capturas en el aire, y todas estas capturas sobre urracas de invierno y siendo muy pocas las capturadas a poca distancia del coche.
Mi opinión es que un macho pequeño de azor teniendo solo urraca como pieza es ideal pero uno mas grande puede dar mas juego al tener mas abanico de piezas. El año pasado este mismo pájaro del que os hablo cazo 71 conejos, 15 urracas, una becada y una perdiz, estas ultimas por accidente, sin sufrir ni una inchazon en las manos, cosa que con un iberico no se si hubiera pasado.
Y sabiendo que NADIE supera al Gavilán en la caza de la urraca también se que siendo un poco menos avariento en el numero de piezas un azor es un gran pájaro para darlas caza y divertirnos durante mas años que lo haríamos con un Gavilán.
También he de decir que lo que al azor le falta de habilidad comparado con el Gavilán, con el tiempo llega a suplirlo con su inteligencia buscandose unas artimañas difícil de creer si no se ven.
Habiendo sido mi intención que mi experiencia vivida con azor y Gavilán en la caza de la urraca haya servido para aclarar alguna duda, si es que la seguía habiendo, me despido de vosotros.
En otras ocasiones las encierra en algún árbol seco y desde la copa espera a que se las saque de una pedrada y al salir de segundas la hecha al suelo cogiendola.
Y a pesar de su tamaño no faltan las capturas en el aire, y todas estas capturas sobre urracas de invierno y siendo muy pocas las capturadas a poca distancia del coche.
Mi opinión es que un macho pequeño de azor teniendo solo urraca como pieza es ideal pero uno mas grande puede dar mas juego al tener mas abanico de piezas. El año pasado este mismo pájaro del que os hablo cazo 71 conejos, 15 urracas, una becada y una perdiz, estas ultimas por accidente, sin sufrir ni una inchazon en las manos, cosa que con un iberico no se si hubiera pasado.
Y sabiendo que NADIE supera al Gavilán en la caza de la urraca también se que siendo un poco menos avariento en el numero de piezas un azor es un gran pájaro para darlas caza y divertirnos durante mas años que lo haríamos con un Gavilán.
También he de decir que lo que al azor le falta de habilidad comparado con el Gavilán, con el tiempo llega a suplirlo con su inteligencia buscandose unas artimañas difícil de creer si no se ven.
Habiendo sido mi intención que mi experiencia vivida con azor y Gavilán en la caza de la urraca haya servido para aclarar alguna duda, si es que la seguía habiendo, me despido de vosotros.
-
- Veterano
- Contactar:
Amen atrincherado, me uno a cada una de tus palabras.................jajajjajaa etres un crakk.
Un saludo.
Un saludo.
David Arranz Gonzalez