Fotos de azores
-
- Junior
- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Re: Fotos de azores
Oscar,pero que haces por este foro.Todavía no me has buscado semen para mi pajara de azor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Ya te vale pelon.Habla con Jose el peluquero que ese corta pelo tedos los dias y seguro que algo le sobra,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Saludos Maquina
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Mas fotos. A esta, nunca la voy a olvidar, y antes de irse casi atravesó mi mano, bonito recuerdo me dejo. También 100% pata negra.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Vaya ojos, me encantan cuando cogen ese color, tuve una pajara que me cedio un buen amigo que los tenia tambien muy rojos, mi torzuelo aleman que murio casi con 11 años no llego a tenerlos tan rojos, pero he visto algunos azores tan viejos que se le empiezan a poner rojos tirando a negros, vivan los azores de casta, Samuel hay que cortar mucho pelo que hay que pagar coto y ahorrar para la gaso para ir al coto que esta a precio de oro, ja, ja, saludos azoreros
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Ara que vamos de fotos de recuerdo, pues de mi corta vida cetrera ,este torzuelin .
- goshawkrst
- Master
Cuantos años le echan a esa pájara ?
Es la asesina de palomas del pueblo vecino ! A los pocos días de recuperarla, ha vuelto a lo mismo
Tenia un cuerpo compacto con un pecho durisimo y ancha de hombros, ver volar eso detras de un bando de palomas y no se necesita ver nada mas !
Pedazo motor que llevan !!!
Es la asesina de palomas del pueblo vecino ! A los pocos días de recuperarla, ha vuelto a lo mismo

Tenia un cuerpo compacto con un pecho durisimo y ancha de hombros, ver volar eso detras de un bando de palomas y no se necesita ver nada mas !
Pedazo motor que llevan !!!
Es una lastima que se manejen pajaros como esos, eso son joyas que no deben ser tocadas. Al menos cuando llegan a esas edades. Es solo mi opinion.
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Joder decir donde habeis sacado esas vitaminas, osea que tenéis el remedio del siglo y no lo contáis.
jajajaja todos con pelo, no os voy a conocer este año en León. jajajaja
jajajaja todos con pelo, no os voy a conocer este año en León. jajajaja
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
-
- Senior
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Sergio, en principio debe tener mas de 10 mudas, digo en principio porque he visto un torzuelo iberico de 4 mudas con los ojos rojos y pajaros con muchos mas años con los ojos naranjas, depende de la alimentacion, pero sobre todo es cuestion genetica, una de mis pajaras, Falete, maestra lebrera, con mas de 180 liebres en sus espaldas, con 6 mudas tiene los ojos color vainilla, con tres mudas, casi blancos, no amarillos, preciosa, parecia un fantasma! bueno Sergio, sacanos de dudas, cuantas mudas tiene? saludos de un azorero
- goshawkrst
- Master
Hola Jose Antonio, la verdad que no tengo idea cuantas mudas tenia, era salvaje y ha vuelto al campo pocos días después de recogerla.
Los ojos eran muy oscuros, pero lo que mas me llamo la atención los portes que tenia, era mucho mas bajita que mi prima de azor, pero mucho mas ancha en los hombros, la cola muy corta, y el pecho muy muy duro al tocar.
Nada que ver con mi niña. Al verla volar, tenia la sensación que es mi prima + turbo , incansable, batía las alas como unas palas, la recuerdo y me viene en la cabeza lo mismo que le dije al colega cuando la vimos volar.. " vaya motor que lleva eso !!! " . Te ponía los pelos de punta. Esta cazando en una zona con muchas palomas, estaba cazando en copla con un torzuelo que al final un iluminado palomero, le pego un tiro. Así quedo viuda.
El torzuelo entraba al palomar y levantaba el bando de palomas, perseguía en el cielo y "abandonaba" arriba, como disimulando, ya se notaba un relax en el bando de palomas que poco a poco volvían a bajar para los pinos pasando por la ladera de la montaña, mientras el torzuelo de azor pillaba alguna térmica o se alejaba aunque no mucho, pero en vuelo tranquilo, desinteresado. Era cuando el bando pasaba por la ladera con la intención de posarse, cuando la prima de azor salia a toda leche desde los pinos y perseguía hasta azorar una paloma, luego salia con ella se la llevaba por encima de los pinos, cuando el macho se daba la vuelta y la seguía.
Casi siempre hacia lo mismo, o por lo menos cuando yo la vi hacia esto, desde la terasa tenia una vista espectacular ! El día que me llamaron, estaba en la casa de un columbofilo, con una herida abierta en un ala. La escusa que había entrado en el palomar, no sabia salir y volando dentro se dio un golpe, por lo que no la soltaron enseguida, me llamaron a buscarla porque estaba sangrando. Pero hasta el columbofilo que tanto tiempo la había visto cazando, le tenia respeto al verla desde cerca, y en vez de acabar como muchos otros azores en manos de esta gente, decidió llamarme para recogerla a ver si puedo curarle el ala.
La verdad no tenia nada roto, solo un pequeño golpe, a los 3 o 4 días estaba de nuevo en el campo.
Estoy con Buteo_zahareño, estas JOYAS no se deben tocar.
Los ojos eran muy oscuros, pero lo que mas me llamo la atención los portes que tenia, era mucho mas bajita que mi prima de azor, pero mucho mas ancha en los hombros, la cola muy corta, y el pecho muy muy duro al tocar.
Nada que ver con mi niña. Al verla volar, tenia la sensación que es mi prima + turbo , incansable, batía las alas como unas palas, la recuerdo y me viene en la cabeza lo mismo que le dije al colega cuando la vimos volar.. " vaya motor que lleva eso !!! " . Te ponía los pelos de punta. Esta cazando en una zona con muchas palomas, estaba cazando en copla con un torzuelo que al final un iluminado palomero, le pego un tiro. Así quedo viuda.
El torzuelo entraba al palomar y levantaba el bando de palomas, perseguía en el cielo y "abandonaba" arriba, como disimulando, ya se notaba un relax en el bando de palomas que poco a poco volvían a bajar para los pinos pasando por la ladera de la montaña, mientras el torzuelo de azor pillaba alguna térmica o se alejaba aunque no mucho, pero en vuelo tranquilo, desinteresado. Era cuando el bando pasaba por la ladera con la intención de posarse, cuando la prima de azor salia a toda leche desde los pinos y perseguía hasta azorar una paloma, luego salia con ella se la llevaba por encima de los pinos, cuando el macho se daba la vuelta y la seguía.
Casi siempre hacia lo mismo, o por lo menos cuando yo la vi hacia esto, desde la terasa tenia una vista espectacular ! El día que me llamaron, estaba en la casa de un columbofilo, con una herida abierta en un ala. La escusa que había entrado en el palomar, no sabia salir y volando dentro se dio un golpe, por lo que no la soltaron enseguida, me llamaron a buscarla porque estaba sangrando. Pero hasta el columbofilo que tanto tiempo la había visto cazando, le tenia respeto al verla desde cerca, y en vez de acabar como muchos otros azores en manos de esta gente, decidió llamarme para recogerla a ver si puedo curarle el ala.
La verdad no tenia nada roto, solo un pequeño golpe, a los 3 o 4 días estaba de nuevo en el campo.
Estoy con Buteo_zahareño, estas JOYAS no se deben tocar.
-
- Senior
La verdad es que tiene que ser un espectaculo lo que cuentas que has visto, esa forma de volar y cazar, siendo pajaros ibericos, parece que no hay uno igual, mas grandes, mas pequeños, algunos esbeltos y longilineos, otros cortos y compactos como un taco, dedos largos y finos, largos y gordos, cortos y fuertes, etc... ese pecho del que hablas lo he palpado yo tambien, de mas de un pajaro que le salve la vida de una muerte segura, duro como una piedra, y esa cortedad de su pluma, sobre todo de cola, tambien es por los años, se van recortando, saludos de un azorero
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
-
- Senior
Oscar, muy chula la foto, cazar un cabezon de esos con azor es un flipe! me gusta mucho el paisaje que se aprecia al fondo, saludos maquinon
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
No me lo puedo creer, alguien que dice que todos los azores ibéricos no son iguales opinión que comparto al 100%. Si esto es así esta información nos valdría para; Francia, Alemania, Finlandia y para Rusia nos valdría para Rusia que es como no se cuantas Españas. Cuando oigo a alguien decir tengo un azor ruso, no puedo evitar pensar este señor todavía pensara que nos esta dando muchas pistas. Conoci a Derek Stotton en 1995 lo primero que le pregunte es; "en que se distinguen los azores de Finlandia de los del resto del mundo, esperaba tonto de mi que me dijese una característica única y determinante, pero lo que me contesto fue "EN EL TAMAÑO" nada mas, nada mas. En Finlandia hay azores mas claros y mas oscuros, mas largos y mas cortos, mas anchos y mas estrechos, pero cuanto mas nórdico mas grande.
Creo que el día que asumamos que los pájaros no se pueden encasillar, que las únicas fronteras que tienen son las naturales para un ave pocas, que no tienen países son todas fans de La poll... Record (sin país, sin país....) que agrupar a las subespecies por climas y por lo tanto orografias es lo mas acertado, un azor nórdico es un azor nórdico sin tantas .......
De aqui a nada ya se van viendo, abra azores que llevaran sus proporciones y sus colores hasta sus últimos consecuencias, pero esos azores los habremos creado nosotros, dios tiene otras prioridades.
Os creéis capaz alguno de distinguir a vista, un azor cogido en la campiña de Lisboa de uno cogido en la de Valencia o conocéis a alguien capaz de hacerlo, yo no.
Un saludo a todos.
No me lo puedo creer, alguien que dice que todos los azores ibéricos no son iguales opinión que comparto al 100%. Si esto es así esta información nos valdría para; Francia, Alemania, Finlandia y para Rusia nos valdría para Rusia que es como no se cuantas Españas. Cuando oigo a alguien decir tengo un azor ruso, no puedo evitar pensar este señor todavía pensara que nos esta dando muchas pistas. Conoci a Derek Stotton en 1995 lo primero que le pregunte es; "en que se distinguen los azores de Finlandia de los del resto del mundo, esperaba tonto de mi que me dijese una característica única y determinante, pero lo que me contesto fue "EN EL TAMAÑO" nada mas, nada mas. En Finlandia hay azores mas claros y mas oscuros, mas largos y mas cortos, mas anchos y mas estrechos, pero cuanto mas nórdico mas grande.
Creo que el día que asumamos que los pájaros no se pueden encasillar, que las únicas fronteras que tienen son las naturales para un ave pocas, que no tienen países son todas fans de La poll... Record (sin país, sin país....) que agrupar a las subespecies por climas y por lo tanto orografias es lo mas acertado, un azor nórdico es un azor nórdico sin tantas .......
De aqui a nada ya se van viendo, abra azores que llevaran sus proporciones y sus colores hasta sus últimos consecuencias, pero esos azores los habremos creado nosotros, dios tiene otras prioridades.
Os creéis capaz alguno de distinguir a vista, un azor cogido en la campiña de Lisboa de uno cogido en la de Valencia o conocéis a alguien capaz de hacerlo, yo no.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- goshawkrst
- Master
Elpi, en las zonas donde coinciden los gallinarum con marginatus , quien puede demonstrar que estas dos subespecies no se mezclan entre si ??? Me parece absurdo creer que los marginatus solo crían con marginatus, y los gallinarum con gallinarum. Mucho "alemán" y "centro-europeo" pero al final son idénticos, se mezclan en la naturaleza y es imposible saber cual es cual. En la naturaleza no hay fronteras.
Estoy contigo, cuando mas nórdicos, mas grandes, y cuanto mas al sur, mas pequeños, y quizás allí sabemos mas o menos cual es cual.
Un saludo !
Estoy contigo, cuando mas nórdicos, mas grandes, y cuanto mas al sur, mas pequeños, y quizás allí sabemos mas o menos cual es cual.
Un saludo !
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Me parece del todo lógico..., y por lo poco que soy capaz de razonar, del todo razonable...
Un saludo.
nacho.
Un saludo.
nacho.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola, una de las fotos de azores hecha en Finlandia mas bonita que he visto.
Un saludo.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx