Caceria con 3 aplomados segunda jornada

Velocidad desde el puño
Responder
horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Caceria con 3 aplomados segunda jornada

Mensaje por horus_17 »

El dia de ayer,salimos d caceria Max,Jose Luis y yo,cada uno con su perdiguero,nos perdimos unos lances a guardacaballo al parecer Tara(aplomada de Jose Luis)y Kiara(mi aplomada)no prestaban mucha atencion a las presas, conforme paso el tiempo ,seguimos explorando lugares para encontrar presas,a eso de las 4 30pm masomenos las aves ya reaccionaron mejor,Kiara correteo a unos alcarabanes,pero sin exito,se lanzo a un saltapalo y se le escapo por milesimas!!!mas halla vi a Max con Jose Luis,NIebla estaba tratando de agarrar un chisco se le fueron de las manos por centimetros tambien, decidimos irnos a otro lugar,llegamos a ASIA, a una buena zona, los tres nos dispersamos ,yo por mi paret me quite algo lejitos,kiara hizo dos persecuciones a un saltapalos,y estaba a 1 centimetro de la cola casi agarrandolo ., ya me habia alejado mucho y deidi regresar a la camioneta,en el camino Kiara empieza a hacer su va y ven de cabeza, y veo dos alcarabanes a masomenos 10 metros delante mio, suelto a Kiara y los dos Alcaravanes(werekekes?salen volando parecia q kiara ya no los alcanzaba se fueron lejisimos,yo estaba corriendo levmente porq pensaba q kiara en cualquier momento abandonaba la persecucion,cuando en eso Kiara pareciera q le metia 3era fue con todo!pateo al Alcaravan,cae al piso,Kiara da un quiebre en el aire para depsues caer encima del pajaro este, hacen una pequeña pelea y se le esapa d las manos,el Alcaraban vuela y kiara seguia detras de el yo seguia corriendo sin aun llegar adonde estaban ellos, en eso Kiara lo agarra denuevo pero esta ves no lo soltaba se escuchaban los gritos del Alcaraban!"!corri lo mas q pude, cuando llege kiara estaba encima del animal buscandole el cuello y el alcaraban gritrando y pataleando como loco,cuando Kiara me tomo al alcaraban por la espalda ,kiara deja la presay s epone a un costado el alcaraban da un aletaso q llena de tierra a Kiara,sus Ojos estana llenos de TIERRA Y NO PODIA VER!!!me asuste,mpero se sacudio y se despejo su vista, mostre el guante y subio a comer,la cebe por completo,y me encanime a la camioneta esta ves con presa en mano,dehecho q recontra cansado por todo lo que corri, .al llegar a la caminoeta Jose estaba esperandonos,decidio hacerle pasadas al senuelo a Tara y unos llamados al puño la cual reacciono muy bien,al rato regresa Max con un Guardacaballo,contamos los lances,tomamos fotos,y deahi nos encaminamos a Lima.
Aqui termina esta Jornada la cual la pase muy bien en compañia de mis dos buenos amigos y cetreros.
saludos Max,y Jose luis,te deseo la mayor de la suerte en España,y espero q tomes muchas fotos en el Sky Trial,saludos
raul

P.D. max, si puedes cuentame mas detallado como fue el lance al guardacaballo q cazo Niebla,el dia lunes estoy poniendo aqui algunas fotos,y te mando las fotos q tome a niebla,saludos
raul ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

gavilanelliot

Mensaje por gavilanelliot »

oyeRaul no ha pasado ni 24 horas y ya estas escribiendo tranquilo viejo que el camino es largo te felicito la pajarraca va muy bien y hay que seguir esfotrzandonos mas para mejorar nos quedan unas semanas mas antes que el verano se nos venga con todo hay que sacar la mayor cantidad de presas posibles :lol:

max

Re: Caceria con 3 aplomados segunda jornada

Mensaje por max »

Hola Raul con respecto al lance del guardacaballos lo encerre en un arbusto junto a una fila de unos 5 arboles por lo cual deje a niebla en fre fligth arrimando al negro hacia el ultimo arbol de la fila frente aun descampado donde solo habia una pequeña herida salio y niebla detraz de el le da un quiebre y niebla se queda con toda la cola de la presa en las garras y en el revuelo simplemente lo traba en los primeros 10 metros con suma facilidad...en fin pase con uds un lindo dia de caza.
saludos y cualquier apoyo que desees me lo haces saber
saludos
max

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

aqui una foto de Kiara con el alcaravan,estoy tratando de poner mas fotos pero me sale acada momento q la pagina caduca.???
raul
Adjuntos
despues d la batalla.JPG

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

horus_17, que la página caduque es algo propio de el protocolo que se usa para las páginas web (http) y ocurre cuando pulsas el botón "ATRAS" del navegador.
Si le dices al navegador que haga algo, lo hace, te muestra el resultado y despues le das a atras, entonces, el navegador no sabe que decirte, ya que la página anterior dependía de lo que le ordenaste hacer....
no se si me he explicado bien...

El que te caduque ¿te ocurre cuando pulsas "atras"?, si no, dime que pasos tomas y en que momento te muestra este mensaje.

un saludo, y gracias horus_17 por estos relatos y fotografías.

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

observando x ultima ves asu presa
Adjuntos
kiara mirando por ultima ves a su presa.JPG

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

por nada Abilio lo unico q quiero llegar con algunos de estos relatos esq aqui en el Peru,tambien se practica muy bien la cetreria.saludos
raul ramirez

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Excelent, Congratulations

Excelente lance.

Publicas mais fotos..

Jorge

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

gracias
,dime jorge q ave vuelas tu en Brasil.
saludos
raul

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

buena presa, vez q es posible cazar uno con un aplomado? quizas imagines como queda un torzuelo verdad???
saludos

BICOLOR 8)

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola Diego,q tal como te va con tu aplomado,espero q podamos cualquier dia salir a cazar,nos estamos comunicando,saludos
raul

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

joo, no lo puedo creer!!!! si es posible que se hablen!! ven que no es tan dificil?, ya saben quienes no? claro que saben.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

saker

Mensaje por saker »

Amigo raul con quienes estas cazando y que nivel tienen, cn los aplomados, disculpa si soy preguntador pero me gustaria saber como a la cosa en este pais.
fraternales
sakre

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola, con las personas q estoy saliendo a volar son Max Aranda, y Jose Luis Dibos, cada uno tiene aplomados,y tienen varios años practicando la cetreria, con respecto a Max creo q a volado varios ejemplares de aplomados.
Aqui en nuestro pais hay lances muy buenos y vistosos hacia diferentes tipos y tamaño de presas (todas pluma).
saludos
raul ramirez

P.D. haber Max si ayudas comentando algunas experiencias con estas lindas aves
saludos

max

Mensaje por max »

bueno Raul el fin de semana que paso fue muy fructifero con mi halcona niebla salimos con sergio a quien tu conoces, llegando a la pampa de chilca encontramos unos saltapalos muy interesantes en los cuales realizamos varios lances de mas de 100 metros en los que la halcona alcanzaba rapidamente y despues de dos quibros seguian su persecución sobre la marcha, realmente muy emosionante por lo acrobaticos de los pequeños pajaros estuvimos una hora y matamos dos saltapalos casi uno detras del otro, gracias a que la halcona jamas lleva en mano realice rapidamente el cambio de presa y pudimos continuar la caceria, justo cuando nos retirabamos, cruza una tortola y lanzo desde el puño y se arma una persecución lineal de poder a poder de mas o menos 150 metros en la que niebla le roba los centimetros a la tortola y de manera que esta intenta estamparse en unos matorrales pero en el momento que desacelera la halcona no pisa el freno y la captura antes de llegar, despues de eso continuamos con la caceria despues de darle la cortecia encontramos un chisco o pajara vieja que cruzaba delante del auto como a 50 metros por lo que lance desde la ventanilla niebla siguio al chisco muy lejos enterrandolo en un matorral espinoso en medio de la nada, solo esperabamos sacarlo de ahi pero jamas lo encontramos a pesar que hasta hoy sergio y yo estamos con algunas puntas de espina de recuerdo doloroso de esa persecución y del afan de desalojar una presa... buena ya anochesia asiq ue cerramos con una junta señoleada y sebadura.
Con respecto a nuestro nivel no me siento la persona idonea para calificar o ser ejemplo del nivel aqui loque si se puede decir es que con aplomados lo que hay que lograr basicamente es tener un ave muy cazadora, qeu no lleve en mano, que capture presas multiples, que si es posible aguante la caperuza, y tenga la necesaria obediencia para ser manejada sin riesgos esto no debe ser muy complicado si se siguen las correctas reglas del juego. Con los niegos es un poco mas secillo que con los pasajeros tardios pero al fin y al cabo creo que cada quien conoce su propio nivel lo importante es compartir el conocimiento en estos medios para que los beneficiados sean las aves. En lo personal creo que todos debemos todos los dias aprender un poco mas, aveces el saber o creer que se sabe mucho significa estancarse y perder la ambición, y los galardones se ganan en el campo, y no el la muda o la alcandara no'?

saludos cordiales para todos

raul

Mensaje por raul »

buena caceria Max....,espero este fin de semana estar saliendo al sur,haber si te doy un fonazo,como t comente a kiara la estoy bajando de peso nuevamente,saludos y q tengas buenos vuelos....
raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

hola max,q tal como estas, te comento q el sabado sali de caceria con un par d amigos y Kiara,kiara cazo un salatapalos,el lance fue muy bonito lo chapo enj el aire y dio la vuelta con el y se puso en un lugar cerca a mi,cuando llege a ella le ensene el guante,solto el saltapalos ya muerto,y subio a mi guante,seguimos caminando y por un rio nos salio unas gallaretas la cual Kiara por escasos milimetros se les escapo en unos arbustos enormes kiara se metio con todo dentro ,pero sin exito, hubieron algunos lances cortos a algunos pajarillos,pero alfinal me quede solo con el saltapalos,bueno max espero para este sabado poder a salir a cazar,Jose Luis ya regreso,o mejor ,creo q voy a ir al Huayco talves nos encontremkos por halla y nos vallamos despues al campo no crees?
saludos
raul

max

Mensaje por max »

excelente amigo mis ultimas cacerias han sido muy fructiferas esta semana que paso el viernes tres presas dos saltapalos y una tortola el sabado, dos chiscos espectaculares uno detras del otro pronto publico fotos, el domingo un turtupilin que es super dificil como sabes y lo mate despues de lances consecutivos en los que niebla lo pateo en el aire y finalmente el lunes un chisco tambien excelente y mi primer pechocolorado hembra que como tu sabes son unos reales demonios !!
como veras he acumulado una gran cantidad depresas y niebla en tres semanas a matado mas de 20 pajaros ahora tiene 105 presas despues de la cuent y su debut con tortola lance lineal que aun no habi hecho ya que las anteriores las mato casi en los primeros metros como un accìpiter y su primer pechocolorado... no tengo mas que estar agradecido por semejante show, sin embargo queda mucho por avanzar el mejor lance de los ultimos dias fue el del turtupilin que fue realmente dramatico, llego un moment que lñas dos aves cazador y presa voaban contra el viento totalmente agotados casi en camara lenta y con los picos habiertos depues de mas de 10 lances en los cuales retornaba a su herida el pajarito para salvarse y volviamos a sacarlo para reiniciar el lance fue muy bonito, tengo todo documentado el unico rollo es que uan no tengo conexion de int. propia asi que la proxima semana publicare en el arte de cetreria màs fotos de todos estos lances y capturas multiples.
saludos a todos y que les vaya bien
pta. me parece perfecto encontrarnos en el huaico para ir al sur nos comunicamos el viernes
queda con Jose
saludos
max

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

realmente una marca muy buena la de Niebla estas ultmas semanas,Max donde efectuaste todos esos estupendos lances??chilca????pucha m muero por salir denuevo por el sur,bueno brother, estamos en contacto,yo detodas maneras estoy por el huayco el dia sabado,haber si nos encontramos por halla.
saludos
raul

max

Mensaje por max »

bueno los lances fueron en chilca y asia.
nos reunimos el sabado estmos en contato.
saludos
max

Responder