surgio de las nubes
surgio de las nubes
dias atras fui testigo de uno de los acontecimientos, mas fascinante que pueda presenciar uno de cualquiera de nosotros, fue tan cruel como natural, pero este mundo nuestro se compone de tantas cosas que esta es una mas. Llevava minutos observando el vuelo torneado y ascendente de una gavilana, ya sabeis como vuelan y toman altura nuestros gavilanes, de repente su tranquilo vuelo se convirtio en un vuelo apresuarado iniciando un zig zag desesperado, no sabia que estaba pasando pero antes que este pensamiento encontrara respuesta, la joven gavilana ya estaba entre las garras de una hembra de vieja peregrina. La desplumo a 50 metros de mi, y luego escondio su cadaver. Quizas alguno de vosotros a contemplado alguna vez un hecho de estos, personalmente a mi me extremecio, y he visto muchos lances de halcones salvajes, pero este a sido el que me causo mas impacto
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
-
- Junior
- Contactar:
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
La hembra de sacre de un amigo quando volaba al senuelo levou una cuchilada de una hembra de peregrino
Mi hembra de Harris quando cazava ha sido atacada en diversas ocasiones, siempre en lo miesmo sitio, por una hembra de esmerejon!
y tambien observei una pareja de cernicalos tirando al suelo a un tartaranhão (circus aeruginosus).

Mi hembra de Harris quando cazava ha sido atacada en diversas ocasiones, siempre en lo miesmo sitio, por una hembra de esmerejon!
y tambien observei una pareja de cernicalos tirando al suelo a un tartaranhão (circus aeruginosus).
Es habitual que inexpertos gavilanes o gavilanes de paso se metan en terreno de peregrinos y acaben sus dias antes de lo que esperaban. Especialmente en epoca de cria, como la de ahora en la que los peregrinos demuestran su territorialidad atacando y dando muerte a todo lo que pase cerca.
Dudo que sea una gavilana de cetreria, por que no es habitual que comience a hacer tornos y que tu te quedes mirandola minutos.
Y el que el peregrino la cace sin problemas estando volando en altura tampoco.
Asi es la cruda realidad de las aves salvajes....
Dudo que sea una gavilana de cetreria, por que no es habitual que comience a hacer tornos y que tu te quedes mirandola minutos.
Y el que el peregrino la cace sin problemas estando volando en altura tampoco.
Asi es la cruda realidad de las aves salvajes....
hola a todos, aclaro. La gavilana era salvage, el hecho de que la pelara cerca de mi, fue totalmente casual, quizas debido a un promontorio rocoso que me rodeaba, en cuanto de dejar el cadaver escondido, ya e contemplado este hecho en mas de una ocasion, de hecho , en cierta ocasion me encontraba cerca de un abrevadero observando y fotografiando aves, y llego un gavilan macho, que tras posarse en un pino frente a mi, empezo a saltar de rama en rama hasta localizar algo que se encontraba escondido entre piñas, quise observar el cadaver pelado de un zorzal, mirlo o algo parecido. esto ocurrio en el mes de noviembre es decir con temperatura fresca, y escaces de alimentos, a un que todos sabemos que un gavilan raramente se queda sin comer. En cuanto a la depredacion de rapaces entre rapaces, e encontrado varias veces desplumaderos de gavilanes victimas, posiblemente del azor. Un saludo.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Mi padre y yo ya hemos podido presenciar en 4 ocasiones, cómodamente desde la teraza de casa, como los peregrinos alvajes picaban sobre nuestras palomas deportivas: IMPRESIONANTE. Las primeras veces era mosqueante cuando menos, te quedabas con cara de gilipollas, pero ahora lo tenemos asumido, un cierto número de bajas en nuestro palomar, esperando ansioso el díade poder tener uno de esos peregrinos sobre el puño...
Son cosas que ocurren, dificiles de ver, tu has tenido la suerte de estar en ese mismo momento y en ese mismo lugar para apreciar algo que se queda gravado para toda la vida. En la vida salvaje no hay sentimientos solo hay que intentar vivir y los mas débiles o enfermos no tienen cabida.
Un saludo MAMB
Un saludo MAMB