surgio de las nubes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
spider
Nuevo
Nuevo

surgio de las nubes

Mensaje por spider »

dias atras fui testigo de uno de los acontecimientos, mas fascinante que pueda presenciar uno de cualquiera de nosotros, fue tan cruel como natural, pero este mundo nuestro se compone de tantas cosas que esta es una mas. Llevava minutos observando el vuelo torneado y ascendente de una gavilana, ya sabeis como vuelan y toman altura nuestros gavilanes, de repente su tranquilo vuelo se convirtio en un vuelo apresuarado iniciando un zig zag desesperado, no sabia que estaba pasando pero antes que este pensamiento encontrara respuesta, la joven gavilana ya estaba entre las garras de una hembra de vieja peregrina. La desplumo a 50 metros de mi, y luego escondio su cadaver. Quizas alguno de vosotros a contemplado alguna vez un hecho de estos, personalmente a mi me extremecio, y he visto muchos lances de halcones salvajes, pero este a sido el que me causo mas impacto

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

siento lo de tu gavilana, era tuya verdad?son cosas que pasan...la naturaleza es así, igual de cruel que de sabia.

saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

cómo pudo coger un peregrino a un gavilán?

Oduin

Mensaje por Oduin »

...yo he visto una perdicera matando un cernicalo....!!!!!...y una pareja de cernicalos tirando al suelo a un milano!!!!...y asi muchas peleas parecidas aunque menos espectaculares.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Yo entiendo que era salvaje, si fuese de él por ultimo a reclamar los restos no?

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Lo siento si fuese tuya, pero tendria que ser espectacular.

Yo vi una vez una hembra de calzada picandole varias veces a un bando de palomas y fue precioso.

Un saludo

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Yo vi una imperial meterle un mamporro a un buitre negro para quitarle del posadero que fué flipante,menudo capon le metió,era expectacular ante la envergadura de ambos.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Si era tuya lo siento, si no es asi es algo de lo que puedes presumir, el contemplar en la naturaleza ese espectaculo es sin duda para unos pribilegiados.los que emos tenido la oportunidad de contemplar lo que llamo los ojos de dios jamas se nos olbidara

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

xos, k pena k n e podio presenciar nada d eso, aki lo + normal k haya son los cernicalos y n cazan nada way(o al menos parece)jajja.

teneis suerte, menos tu tagarote, k t dejo el pajaro patas arriba aunke m alegro k se recuperace xD

saludos

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

La hembra de sacre de un amigo quando volaba al senuelo levou una cuchilada de una hembra de peregrino :shock:
Mi hembra de Harris quando cazava ha sido atacada en diversas ocasiones, siempre en lo miesmo sitio, por una hembra de esmerejon!
y tambien observei una pareja de cernicalos tirando al suelo a un tartaranhão (circus aeruginosus).

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Es habitual que inexpertos gavilanes o gavilanes de paso se metan en terreno de peregrinos y acaben sus dias antes de lo que esperaban. Especialmente en epoca de cria, como la de ahora en la que los peregrinos demuestran su territorialidad atacando y dando muerte a todo lo que pase cerca.
Dudo que sea una gavilana de cetreria, por que no es habitual que comience a hacer tornos y que tu te quedes mirandola minutos.
Y el que el peregrino la cace sin problemas estando volando en altura tampoco.
Asi es la cruda realidad de las aves salvajes....

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Una pregunta sobre esto de territorialidad....

Pensando en que el peregrino estaba cazando, despues de atrapar su presa la consumio y luego guardo sus restos... en el caso de que le diera muerte al gavilan cuidando su territorio ¿seria normal que se coma a este "intruso"?.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Miren este link... es interesante.. a mi me paso lo mismo con mi harris hace ya mas de 8 años atras... miren la cabeza de mi harris..

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=1887

denle click

spider
Nuevo
Nuevo

Mensaje por spider »

hola a todos, aclaro. La gavilana era salvage, el hecho de que la pelara cerca de mi, fue totalmente casual, quizas debido a un promontorio rocoso que me rodeaba, en cuanto de dejar el cadaver escondido, ya e contemplado este hecho en mas de una ocasion, de hecho , en cierta ocasion me encontraba cerca de un abrevadero observando y fotografiando aves, y llego un gavilan macho, que tras posarse en un pino frente a mi, empezo a saltar de rama en rama hasta localizar algo que se encontraba escondido entre piñas, quise observar el cadaver pelado de un zorzal, mirlo o algo parecido. esto ocurrio en el mes de noviembre es decir con temperatura fresca, y escaces de alimentos, a un que todos sabemos que un gavilan raramente se queda sin comer. En cuanto a la depredacion de rapaces entre rapaces, e encontrado varias veces desplumaderos de gavilanes victimas, posiblemente del azor. Un saludo.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Mi padre y yo ya hemos podido presenciar en 4 ocasiones, cómodamente desde la teraza de casa, como los peregrinos alvajes picaban sobre nuestras palomas deportivas: IMPRESIONANTE. Las primeras veces era mosqueante cuando menos, te quedabas con cara de gilipollas, pero ahora lo tenemos asumido, un cierto número de bajas en nuestro palomar, esperando ansioso el díade poder tener uno de esos peregrinos sobre el puño...

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Son cosas que ocurren, dificiles de ver, tu has tenido la suerte de estar en ese mismo momento y en ese mismo lugar para apreciar algo que se queda gravado para toda la vida. En la vida salvaje no hay sentimientos solo hay que intentar vivir y los mas débiles o enfermos no tienen cabida.
Un saludo MAMB

Responder