La Cetreria en Cataluña pende de un hilo...
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Re: La Cetreria en Cataluña pende de un hilo...
Haver, en primer lugar deciros que tenemos :material: para defender lo evidente,tenemos escritos hechos por parte de biologos que defienden nuestra practica, tenemos documentacion bien solida por parte de nuestro delegado en F.C.C. que por otra parte ejerce de abogado, ademas de la acreditacion de nuestra actividad ,como respaldada por parte de los agricultores ,donde atestiguan el aprovechamiento cinegetico sin desiquilibrar ningun ecosistema,etc etc etc.
De todas formas segun se dirijan los fundamentos por parte de esta gente ... ya tomaremos medidas ,que por otra parte se detallaran para todo el colectivo.
Saludos Juanma.
De todas formas segun se dirijan los fundamentos por parte de esta gente ... ya tomaremos medidas ,que por otra parte se detallaran para todo el colectivo.
Saludos Juanma.
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Me parece buena la idea de Guarda de ir dejando aqui las ideas que podamos ir teniendo, despues podrian servir, yo voy a dejar alguna .
En primer lugar al igual que Falconers de les comarques de Barcelona es una entitdad cetrero naturalista estaria bien si asi lo deciden las distintas sociedades cetreras mirar de entrar en el grupo de entidades naturalistas , primero por que siempre se nos escuchara mas si consta que somos naturalistas y segundo por que tendran que contar con entidades naturalistas para tirar lo que sea adelante y siempre se podra acudir a las reuniones que planteen y tener la informacion que repartan a este tipo de entidades. Por otro lado estrechar lazos con Medi ambient tanto en ayudarles en lo que necesiten (centros de recuperacion, actuaciones puntuales etc) como tener un conducto de intercambio de opiniones rapido . Por otra parte ahora en cataluña creo que podemos agradecer que este ciu que fueron los que levantaron la prohibicion de la caza de fringilidos y siempre se han mostado receptivos con el arte cinegetico por lo que supone de tradicion, y por el dinero que mueve en zonas de cataluña donde se necesita. Saludos
En primer lugar al igual que Falconers de les comarques de Barcelona es una entitdad cetrero naturalista estaria bien si asi lo deciden las distintas sociedades cetreras mirar de entrar en el grupo de entidades naturalistas , primero por que siempre se nos escuchara mas si consta que somos naturalistas y segundo por que tendran que contar con entidades naturalistas para tirar lo que sea adelante y siempre se podra acudir a las reuniones que planteen y tener la informacion que repartan a este tipo de entidades. Por otro lado estrechar lazos con Medi ambient tanto en ayudarles en lo que necesiten (centros de recuperacion, actuaciones puntuales etc) como tener un conducto de intercambio de opiniones rapido . Por otra parte ahora en cataluña creo que podemos agradecer que este ciu que fueron los que levantaron la prohibicion de la caza de fringilidos y siempre se han mostado receptivos con el arte cinegetico por lo que supone de tradicion, y por el dinero que mueve en zonas de cataluña donde se necesita. Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: oscar moran hernandez
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: buhos y halcones
- Aves que ha utilizado: buhos y halcones
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
teneis mi apollo!! pero pero cuanto antes actuemos mejor!! sienpre tiene que haber un toca collons!!para hacerse notar!!joder!!! 

- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Teneis tambien mi apoyo desde Extremadura , yo pienso que debemos cortarlo de raiz , si permitimos que esto pase, se extenderá como una plaga por todas las comunidades autonomas y al final nos quedaremos sin cetrería ,cada vez nos ponen mas trabas ,basta yá, no dejemos que sean ellos los que deciden que hacer con nuestro preciado " patrimonio de la humanidad" poco a poco se nos comen nuestros derchos ,unámonos todos los cetreros y asociaciones para para luchar tomando acciones legales contra esta INJUSTICIA, 

"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Doncel teneis mi apoyo en todo, no se de que forma pero contar conmigo. saludos y suerte
- Xavier 1
- Senior
- Nombre completo: Xavier Navarra Garcia
- Relacion con la cetreria: Practico
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harrys, Yankee, Buho
- Aves que ha utilizado: 3
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Estimado Amigo Halconero
- Mas datos: www.cetreriartesanal.jimdo.com
- Contactar:
Hola a todos.
Daniel Cruz no se si te refieres a lo que hacemos con Sonia y 2 personas mas aquí en nuestro pueblo, y a todos los que participan les gusta el arte que practicamos y no es una minoría, se podría decir que es el pueblo entero, me explico, nosotros creamos una sociedad que se llama "Amics del bosc Isclen" que hacemos? La re-introducción por el sistema de Hacking de la lechuza Tyto Alba, llevamos 20 lechuzas, liberando aves y mamíferos recuperados, haciendo talleres de cajas nido, haciendo talleres de comederos para pájaros, excursiones para colgar las mismas y todo si ningún soporte de estos que se hacen llamar ecologistas, ya que creo que como que nosotros lo hacemos si cobrar ni un céntimo no les interesa, en la época de cría nos gastamos una pasta en gasolina y ya no digo en horas para poder recuperar los pájaros caídos del nido, colaboramos con Torreferusa y Vallcalent en lo que les hace falta y nunca hemos pedido nada y los que están al frente de este pequeño proyecto somos cetreros los dos.
Todo esto lo explico por que creo que la mayoría de cetreros somos así, es lo que nos deferencia de los que están liando este tema, los hacemos por que amamos la naturaleza y se tiene que saber.
Lo que sea necesario aquí estamos.
Salut.
Daniel Cruz no se si te refieres a lo que hacemos con Sonia y 2 personas mas aquí en nuestro pueblo, y a todos los que participan les gusta el arte que practicamos y no es una minoría, se podría decir que es el pueblo entero, me explico, nosotros creamos una sociedad que se llama "Amics del bosc Isclen" que hacemos? La re-introducción por el sistema de Hacking de la lechuza Tyto Alba, llevamos 20 lechuzas, liberando aves y mamíferos recuperados, haciendo talleres de cajas nido, haciendo talleres de comederos para pájaros, excursiones para colgar las mismas y todo si ningún soporte de estos que se hacen llamar ecologistas, ya que creo que como que nosotros lo hacemos si cobrar ni un céntimo no les interesa, en la época de cría nos gastamos una pasta en gasolina y ya no digo en horas para poder recuperar los pájaros caídos del nido, colaboramos con Torreferusa y Vallcalent en lo que les hace falta y nunca hemos pedido nada y los que están al frente de este pequeño proyecto somos cetreros los dos.
Todo esto lo explico por que creo que la mayoría de cetreros somos así, es lo que nos deferencia de los que están liando este tema, los hacemos por que amamos la naturaleza y se tiene que saber.
Lo que sea necesario aquí estamos.
Salut.
- Xavier 1
- Senior
- Contactar:
Otra cosa, nosotros tendríamos que dejar la política a parte y ir todos a una y si hace falta cogidos de la mano, ya que creo que en este arte nos han tenido siempre abandonados, en todos los sentidos, seamos de donde seamos somos CETREROS y es lo que nos UNE.
Salut.
Salut.
- Xavier 1
- Senior
- Contactar:
Os invito a que visitéis la web.
Esta en catalán por que esta pensado en ámbito comarcal, pero se entiende perfectamente y el traductor es una joya.
http://boscisclenc.jimdo.com/
Salut.
P.D. Ya se que las normas no lo permiten poner webs pero creo que por esta ocasión no me llamaran la atención.
Esta en catalán por que esta pensado en ámbito comarcal, pero se entiende perfectamente y el traductor es una joya.
http://boscisclenc.jimdo.com/
Salut.
P.D. Ya se que las normas no lo permiten poner webs pero creo que por esta ocasión no me llamaran la atención.
Podeis contar con migo para lo necesario. Aunque no haga falta ni decirlo. Todos unidos. Aunque la cetreria no la pueden prohibir es una modalidad de caza y la caza es un derecho. No es tan facil quitarlo. No es tan facil como quitar los toros..
Aunque tambien reconozco que no hay que quedarse de manos cruzadas.
Para lo que necesiteis. Aqui estoy.
Aunque tambien reconozco que no hay que quedarse de manos cruzadas.
Para lo que necesiteis. Aqui estoy.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Bien dicho Xavier1!!
Una cosilla, cuidadin lo que se comenta por aqui que lo puede leer cualquiera. Un saludo.
Una cosilla, cuidadin lo que se comenta por aqui que lo puede leer cualquiera. Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Pienso que detrás de todo esto esta el transfondo de las directivas europeas que se están preparando para el control de las especies aloctonas e híbridos, esto va en la mima linea que la reglamentación de Andalucía. solo que un paso más allá, ya hay paises como el caso de Noruega, que tienen prohibida su práctica, por la presiones que ejercieron los colectivos conservacionistas. Esto esto puede ser como la crisis, una reacción en cadena imparable, total mientras queden a salvo las escopetas y los rifles que usan los mandamases, todo irá bien. Quizás, digo, quizás, se halla tirado demasiado de la cuerda. Hay intereses por partes antagónicas a la nuestra,por uno y otro lado, que chocan contra nosotros y algunos hemos pensado que eramos el ombligo del mundo, y que valía con atacar a diestro y siniestro y tratar peyoratívamente a todo el que pareciera una amenaza,subestimándoles, y ahora nos rasgamos las vestiduras. Los radicalismos y contundencias contra los que mandan, la mayor parte de las veces provocan lo contrario a lo que se persigue. Hay que defender nuestro interes genera,l por encima de los intereses particulares y concretos de algunos que buscan una cetrería a cualquier precio, y de esos polvos vienen estos lodos. Esto no es un hobby como alguien a escrito. Es una pasión, una forma de vida, y el que no lo entienda así. que no la practique, que se compre un jilguero y lo escuche trinar todas las mañanas.
Quizás Por parte de sectores radicales en Cataluña esto les suene a Felix y Felix es España y eso es mucho hueso para que lo roan. En este reino de Taifas veo muy difícil aunar voluntades miramos demasiado a nuestro pequeño cortijo, pensando que a nosotros no nos va a pasar, coño que solo es a los andaluces y a los catalanes, a nosotros que nos va a pasar. Que necios somos, si pensamos así. La lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ...
Bueno penas a un lado, Pienso que debemos dar un paso atrás respecto a algún tema, respecto al cual, no quiero entrar a polemizar, debemos acercar y mostrar a las administraciones las intenciones y voluntad de la mayoría de nosotros y lo que significa la cetrería y sobre todo buenas intenciones muy buenas intenciones. Ante la ley no todo es defendible, o acaso, ¿ os han dado una vivienda gratis, por el mero echo de ser un derecho contemplado en la constitución?
En fin, respaldo el que se reunan todos los representantes de las asociaciones de cetrería de España y se busquen las soluciones haciendo frente común, pero desde el punto de partida del análisis planteado anteriormente.
Suerte, y los mejores deseos de futuro para la cetrería. Un saludo
Quizás Por parte de sectores radicales en Cataluña esto les suene a Felix y Felix es España y eso es mucho hueso para que lo roan. En este reino de Taifas veo muy difícil aunar voluntades miramos demasiado a nuestro pequeño cortijo, pensando que a nosotros no nos va a pasar, coño que solo es a los andaluces y a los catalanes, a nosotros que nos va a pasar. Que necios somos, si pensamos así. La lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ...
Bueno penas a un lado, Pienso que debemos dar un paso atrás respecto a algún tema, respecto al cual, no quiero entrar a polemizar, debemos acercar y mostrar a las administraciones las intenciones y voluntad de la mayoría de nosotros y lo que significa la cetrería y sobre todo buenas intenciones muy buenas intenciones. Ante la ley no todo es defendible, o acaso, ¿ os han dado una vivienda gratis, por el mero echo de ser un derecho contemplado en la constitución?
En fin, respaldo el que se reunan todos los representantes de las asociaciones de cetrería de España y se busquen las soluciones haciendo frente común, pero desde el punto de partida del análisis planteado anteriormente.
Suerte, y los mejores deseos de futuro para la cetrería. Un saludo
-
- Master
Solo una aclaración, Jusami: no todo es defendible ante la Ley. O mejor dicho, con ella. La vivienda no es un derecho, es un principio rector de la política social y económica (capítulo tercero del título primero de nuestra Carta Magna) y, por lo tanto, no es invocable directamente ante los Tribunales. Prueba a poner un recurso de amparo invocando ese "derecho" y verás, verás...
Mucho ánimo y mucha suerte.
Mucho ánimo y mucha suerte.
- daniel cruz
- Veterano
Xavier a eso mismo me refiero ,pondre un enlace de mi blog a tu web si no te importa. Tengo algun amigo que colavora en recuperacion de medi ambient de voluntario , esas faenas son las que hacen que se vea que clase de gente somos. Saludos
- DONCEL
- Veterano
Una aclaracion Daniel Cruz, Falconers de les comarques de Barcelona, ya esta registrada como entidad naturalista. Se constituyo asi para ser reconocida nuestra practica cinegetica.Por eso los permisos para los eventos que venimos realizando(tu ya sabes lo que hacemos) nos los otorgan sin ningun problema.
Pdta.el reconocimiento a nuestra actividad para que fuese admitida en el registro de entidades naturalistas fue una lucha que a nuestra sociedad le costo sudores y lagrimas.
Saludos
Juanma.
Pdta.el reconocimiento a nuestra actividad para que fuese admitida en el registro de entidades naturalistas fue una lucha que a nuestra sociedad le costo sudores y lagrimas.
Saludos
Juanma.
- daniel cruz
- Veterano
Lo se Juanma por eso digo que al igual que unas sociedades cetreras son naturalistas , se podria mirar si asi lo deciden en cada club de hacer tambien.Saludos
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Una sugerencia, por lo que estoy leyendo este tema se esta intentando mover igual que hicieron con las corridas de toros, es decir que su base debe ser una recogida de firmas. Creo que seria interesante que empezaramos a hacer los mismo. Si los presidentes de asoicaciones tienen que sentarse a negociar seguro que tienen mas fuerza si pueden respaldar sus opiniones con un buen numero de firmas.
Os parece si colgamos aqui mismo un formulario para recoger firmas y para cada hoja que rellenemos lo mandamos a "alguien" que lo centralice?
Que os parece?
Os parece si colgamos aqui mismo un formulario para recoger firmas y para cada hoja que rellenemos lo mandamos a "alguien" que lo centralice?
Que os parece?
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Una sugerencia, por lo que estoy leyendo este tema se esta intentando mover igual que hicieron con las corridas de toros, es decir que su base debe ser una recogida de firmas. Creo que seria interesante que empezaramos a hacer los mismo. Si los presidentes de asoicaciones tienen que sentarse a negociar seguro que tienen mas fuerza si pueden respaldar sus opiniones con un buen numero de firmas.
Que os parece?
Que os parece?
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Antes de recoger frimas , creo que debiérais INFORMAR de todo lo relacionado con la cetreria y de por qué sus argumentos no son verdades y que los problemas de las rapaces silvestres son otros , etc,etc
Creo que eso eslo primero TENER ARGUMENTOS ESCRITOS sÓLIDOS DE NUESTRA ACTIVIDAD. No perdáis tiempo en cosas, lo primero y fundamental es a mi juicio saber que ALEGAN ellos y por qué y contestar con Argumentos.
Saludos.
Creo que eso eslo primero TENER ARGUMENTOS ESCRITOS sÓLIDOS DE NUESTRA ACTIVIDAD. No perdáis tiempo en cosas, lo primero y fundamental es a mi juicio saber que ALEGAN ellos y por qué y contestar con Argumentos.
Saludos.
- DONCEL
- Veterano
Guarda, esa es la linea que estamos siguiendo....(la que comentas)
Saludos Juanma.
Saludos Juanma.
- Xavier 1
- Senior
- Contactar:
Daniel Cruz todo un honor que pongas el enlace en tu bloc.
Seguiremos luchando y cuando tengáis preparado lo de las firmas ya informareis como hacerlo.
Salut.
Seguiremos luchando y cuando tengáis preparado lo de las firmas ya informareis como hacerlo.
Salut.