los rusos
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: los rusos
pues ami lo que mas me impresiona del primer video ,,,,es la cantidad de lances que hace sin captura(con un pollo del año)(aunque pienso que es del campo,un azor niego con tantos fallos se desmotiva de cojo...) ...y sigue hasta que mata...lo de poner una ala con carne de cojones y que venga al puño...es lo mas logico.....yo a la mia troquelada no la pongo nada y viene sola....
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos búa menudo cacao jejeje¡¡¡
ALISTE por cierto muy interesante lo que te he leído de las codornices pero me supongo que aras algo para forzar la muda no??
Sergio, con 14 mm se anillan estas hembras ahora las primeras veces que ves como va engordando el tarso según va creciendo el pollo piensas que vas a tener que entrar a cortarla en cualquier momento, lo que pasa es que por muy brutal que sea la pájara según crece la anilla sube y a mitas de tarso con esa medida vale. Con que fecha entrar a ponerla es otra historia hay si calculas mal casi por horas y ya no hay huevos.
La apreciacion de Alsape me parece muy interesante. Si es un pájaro del aire que yo también lo creo, están en Rusia y no lleva anilla, es muy pero que muy temprano, apenas recién secado, en mi opinión cuando no sabe donde esta se muestra demasiado tranquilo para tratarse de un pájaro en su primera temporada, si fuera un pasajero con mas de un mes de autosuficiencia con esa edad resultaría mas imprevisible.
Sobre la cantidad de vuelos sin desmoralizarse, si manejas bien los pesos y sabes cuando puedes forzar un pelin mas y cuando una traina es lo correcto dependiendo del grado de dificultad de la presa, de la densidad de esta etc etc etc etc, con los pájaros parentelas se consigue "bien" hay que tener en cuenta que solo esperan de ti que les pongas ante otra oportunidad.
Un saludo
ALISTE por cierto muy interesante lo que te he leído de las codornices pero me supongo que aras algo para forzar la muda no??
Sergio, con 14 mm se anillan estas hembras ahora las primeras veces que ves como va engordando el tarso según va creciendo el pollo piensas que vas a tener que entrar a cortarla en cualquier momento, lo que pasa es que por muy brutal que sea la pájara según crece la anilla sube y a mitas de tarso con esa medida vale. Con que fecha entrar a ponerla es otra historia hay si calculas mal casi por horas y ya no hay huevos.
La apreciacion de Alsape me parece muy interesante. Si es un pájaro del aire que yo también lo creo, están en Rusia y no lleva anilla, es muy pero que muy temprano, apenas recién secado, en mi opinión cuando no sabe donde esta se muestra demasiado tranquilo para tratarse de un pájaro en su primera temporada, si fuera un pasajero con mas de un mes de autosuficiencia con esa edad resultaría mas imprevisible.
Sobre la cantidad de vuelos sin desmoralizarse, si manejas bien los pesos y sabes cuando puedes forzar un pelin mas y cuando una traina es lo correcto dependiendo del grado de dificultad de la presa, de la densidad de esta etc etc etc etc, con los pájaros parentelas se consigue "bien" hay que tener en cuenta que solo esperan de ti que les pongas ante otra oportunidad.
Un saludo
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Se me ha olvidado, lo de agitar el ala de paloma de donde le da las picadas cuando le llama, es por si el pájaro le esta viendo desde algún sitio para acelerar algo su respuesta, pero no porque sea necesario, si no estuviese cazando o supiese donde esta el pájaro no lo aria, es en mi opinión algo muy típico cuando uno llama a la nada, viendo el video queda claro que aunque el pájaro algunas veces tarda algo, es caza real y los vuelos son muy largos y entre hierbas altas, su única intención es volver al puño del cetrero para continuar después de cada fallo sin que de ni la mas mínima muestra de plantearse ninguna otra cosa.
Un saludo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Curioso, suele pasar lo contrario, los niegos están mecanizados a ir una y otra vez, al menos esa ha sido mi experiencia.alsape escribió:pues ami lo que mas me impresiona del primer video ,,,,es la cantidad de lances que hace sin captura(con un pollo del año)(aunque pienso que es del campo,un azor niego con tantos fallos se desmotiva de cojo...) ...y sigue hasta que mata...lo de poner una ala con carne de cojones y que venga al puño...es lo mas logico.....yo a la mia troquelada no la pongo nada y viene sola....
Saludos,
VirD
VirD
- ELPI
- Master
Hola a todos.
Oscar que no te he dicho nada: Hoy bajos a ganar.
ALETI-ALETI- ATLETICO DE MADRIDDD¡¡¡¡
Con el permiso de los Valencianos claro.
Un saludo.
Oscar que no te he dicho nada: Hoy bajos a ganar.
ALETI-ALETI- ATLETICO DE MADRIDDD¡¡¡¡
Con el permiso de los Valencianos claro.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
elpi no vayas llamando "a la nada" con alas de paloma en el guante, no vaya a ser que te empiecen a entrar azores al puño por doquier
un saludo!
pd:por cierto tres videos de unos pkistanies con un torzuleo parental, con su cuerdecita al cuello y "to" para lanzarlo, cazandoperdices morunas, igual lo habeis visto ya, si quereis lo subo.

un saludo!
pd:por cierto tres videos de unos pkistanies con un torzuleo parental, con su cuerdecita al cuello y "to" para lanzarlo, cazandoperdices morunas, igual lo habeis visto ya, si quereis lo subo.
- ELPI
- Master
Hola Falco330, tengo unas pocas de anécdotas como muchísimos pero no me voy a liar con historias de la put.. mili.
Pero a que me has entendido bien jejeje.
Un saludo.
PD: aprovecho para coregirme, (Hoy vamos a ganar)
Pero a que me has entendido bien jejeje.
Un saludo.
PD: aprovecho para coregirme, (Hoy vamos a ganar)
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
Soy un brasa, se me olvido decirle ayer a ALISTE: Que sin duda para cazar perdices con azor con las mínimas garantías, es necesario un perro.
Ahora si que me callo, un saludo.
Ahora si que me callo, un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Elpi que soy del atlético de Madrid y de trokelados jajaja vamos un sufridor de casta
Para la perdiz el perro es obligado y casi el hurón tb xq como haya huras de conejo las jodias las toman x trinchera jaja aun que en menos de un cigarro y buen silencio suelen salir
Para la perdiz el perro es obligado y casi el hurón tb xq como haya huras de conejo las jodias las toman x trinchera jaja aun que en menos de un cigarro y buen silencio suelen salir

- ELPI
- Master
Cuando oigo a alguien hablar de las presas y me da igual la que sea, con desdén, como si estuviesen hay porque tiene que haber de todo.
No puedo evitar pensar; no este no ha cazado nada sino ni siquiera lo ha intentado.
Quien antes de intentar cazar cualquier cosa, no tiene claro que lo que su supuesta presa puede hacer para salvar el pellejo es INIMAGINABLEEEE¡¡¡¡. Se va a llevar un chasco de coj....
Un saludo
No puedo evitar pensar; no este no ha cazado nada sino ni siquiera lo ha intentado.
Quien antes de intentar cazar cualquier cosa, no tiene claro que lo que su supuesta presa puede hacer para salvar el pellejo es INIMAGINABLEEEE¡¡¡¡. Se va a llevar un chasco de coj....
Un saludo
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
Por supuesto mi comentario es apoyando el de Oscar, por si no lo he dejado claro.
Evidentemente unas están mas limitadas que otras pero todas harán lo mismo que a riamos nosotros, hay si que se da todo lo que se tiene.
Un saludo.
Evidentemente unas están mas limitadas que otras pero todas harán lo mismo que a riamos nosotros, hay si que se da todo lo que se tiene.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Junior
- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Si al final todos están de acuerdo con todos, esto se pondrá muy aburrido, y no es buena idea porque a nuestros azores aun les quedan meses de muda ...
Elpi, que diámetro tienen las anillas de tus primas finlandesas ? Vaya tarsos veo allí en al foto.... Ya me imagino como debe de volar un bicho de estos a liebre.....
Un saludo!
Creo que volar un bicho de estos a liebres,no va ha depender de el tamaño de los tarsos.Da igual que sea finlandes, rusos, Ibericos.Quizas este ultimos tenga en la primera arrancada desde el puño, un mayor sprint.Pero despues la velocidad de crucero de unos a otros sea muy similar.Aunque este año valla a probar con un finlandes, no cero que me vaya a sorprender con nada de la que hace mi iberica.Quizas me equivoque.
Elpi, que diámetro tienen las anillas de tus primas finlandesas ? Vaya tarsos veo allí en al foto.... Ya me imagino como debe de volar un bicho de estos a liebre.....
Un saludo!
Creo que volar un bicho de estos a liebres,no va ha depender de el tamaño de los tarsos.Da igual que sea finlandes, rusos, Ibericos.Quizas este ultimos tenga en la primera arrancada desde el puño, un mayor sprint.Pero despues la velocidad de crucero de unos a otros sea muy similar.Aunque este año valla a probar con un finlandes, no cero que me vaya a sorprender con nada de la que hace mi iberica.Quizas me equivoque.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
A mi hay una frase que escuche hace ya mucho tiempo y me gusta mucho, la caza facil, no existe, y la utilizo de vez en cuando, porque hay gente que no sabe ni por donde caga una liebre... hay presas mas faciles y otras mas dificiles, pero todas tienen su grado de dificultad... saludos azoreros
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Hola.
Nada sé de azores , solamente lo que he visto.
La finlandesa a la liebre que he visto a Elpi ,hace ya muchos años, era corredora de sprint y fondo. Arrancan "a saco " y mantienen un "crucero" durante mucho tiempo. Capturan liebres superlejanas. Creo que te vas a sorprender gratamente...
Un saludo.
nacho.
Nada sé de azores , solamente lo que he visto.
La finlandesa a la liebre que he visto a Elpi ,hace ya muchos años, era corredora de sprint y fondo. Arrancan "a saco " y mantienen un "crucero" durante mucho tiempo. Capturan liebres superlejanas. Creo que te vas a sorprender gratamente...
Un saludo.
nacho.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Gualas, yo pienso lo mismo que Pechaco, ya se que no depende solo de las patas, tener mas fuerza no quiere decir que sea mejor cazando, pero creo que debe ir mejor que una ibérica en especial a liebres muy largas.
Esta temporada pasada hemos cazado aquí con una ibérica y una finlandesa el compañero, a pluma no me ha impresionado en nada la finlandesa comparando con la ibérica, PERO cuando apretan largo, realmente vuelan esos bichos y se nota...
Un saludo !
PD - venga va, que quedan 3 meses. Benditas TIROIDES !!!
Esta temporada pasada hemos cazado aquí con una ibérica y una finlandesa el compañero, a pluma no me ha impresionado en nada la finlandesa comparando con la ibérica, PERO cuando apretan largo, realmente vuelan esos bichos y se nota...
Un saludo !
PD - venga va, que quedan 3 meses. Benditas TIROIDES !!!

- ELPI
- Master
Gualas, ósea que quieres candela eres un cañero eso me mola jejeje¡¡¡
Te vas ha quedar bizco, la cuestion no es la velocidad en la liebre esto no es lo mas importante, en mi opinión las pájaras lebreras que aman las liebres y hablo de las liebres largas, salen fuertísimo 150 0 200m a todo lo que dan, comen muchísimo terreno y luego miden no se si son mas rápidas, lo que si te puedo decir es que los 200m mas potentes que he visto nunca se los he visto a una de estas pájaras, ni machos ni nada parecía que iba en moto, de verdad destructivos van a mas durante mas tiempo hablo de puro avance. Las buenas buenas que tienen mucha seguridad en si mismas cuando llegan a la liebre fuerzan el quiebro amagando entrar, quiebro de la liebre, bandazo del azor y captura. Con una finlandesa de una muda incluso antes si tu no llegases jamas en la mayoría de los caso la pájara dormiría con el buche lleno.
La mayoría de le gente que cuestiona esto son maestros azoreros anticuados jajaja¡¡¡ por supuesto es broma, que matan liebres con ibéricas hay queda eso, cosa que yo nunca he hecho, pero nunca han volado una de estas pájaras, si con su experiencia y su buenísimo hacer demostrado cogieran una de estas pájaras, lo que iban a ver es como caza liebres un azor que las ama de una forma natural y aprovecho para recordar el articulo del gerifalte pasajero y a su final.
La diferencia es la fuerza, no había leído el comentario de Nacho ni de Sergio cuando he escrito esto, así lo dejo.
Un saludo.
Te vas ha quedar bizco, la cuestion no es la velocidad en la liebre esto no es lo mas importante, en mi opinión las pájaras lebreras que aman las liebres y hablo de las liebres largas, salen fuertísimo 150 0 200m a todo lo que dan, comen muchísimo terreno y luego miden no se si son mas rápidas, lo que si te puedo decir es que los 200m mas potentes que he visto nunca se los he visto a una de estas pájaras, ni machos ni nada parecía que iba en moto, de verdad destructivos van a mas durante mas tiempo hablo de puro avance. Las buenas buenas que tienen mucha seguridad en si mismas cuando llegan a la liebre fuerzan el quiebro amagando entrar, quiebro de la liebre, bandazo del azor y captura. Con una finlandesa de una muda incluso antes si tu no llegases jamas en la mayoría de los caso la pájara dormiría con el buche lleno.
La mayoría de le gente que cuestiona esto son maestros azoreros anticuados jajaja¡¡¡ por supuesto es broma, que matan liebres con ibéricas hay queda eso, cosa que yo nunca he hecho, pero nunca han volado una de estas pájaras, si con su experiencia y su buenísimo hacer demostrado cogieran una de estas pájaras, lo que iban a ver es como caza liebres un azor que las ama de una forma natural y aprovecho para recordar el articulo del gerifalte pasajero y a su final.
La diferencia es la fuerza, no había leído el comentario de Nacho ni de Sergio cuando he escrito esto, así lo dejo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Óscar si ganamos la Europa leaque el año que viene hago un azor parental!! Hahaha
Fuera coñas no tengo tantos años de experiencia como vosotros y espero algún dia tenerlos pero a dia de hoy tengo un azor finlandesxAleman troquelado y me gusta lo que veo. Es pollo y esta ahora mismo mudando bastante rapido y eso que estamos de viajes todo el dia. Me gusta su caracter y teniendo cuidado y sabiendo troquelar tampoco es tan diferente a un parental. Mi objetivo es que sea donante voluntario y va por buen camino. Vole un aleman parental y me gusto mucho tambien ambas maneras son buenas y cada una tiene sus pros y sus contras.
Yo respeto todas las filosofias y cada una se adapta a las necesidades del cetrero que las aplica.
Tocayo anda que ser del Atleti y Azoreros.. un poco masocas si que somos!!
Fuera coñas no tengo tantos años de experiencia como vosotros y espero algún dia tenerlos pero a dia de hoy tengo un azor finlandesxAleman troquelado y me gusta lo que veo. Es pollo y esta ahora mismo mudando bastante rapido y eso que estamos de viajes todo el dia. Me gusta su caracter y teniendo cuidado y sabiendo troquelar tampoco es tan diferente a un parental. Mi objetivo es que sea donante voluntario y va por buen camino. Vole un aleman parental y me gusto mucho tambien ambas maneras son buenas y cada una tiene sus pros y sus contras.
Yo respeto todas las filosofias y cada una se adapta a las necesidades del cetrero que las aplica.
Tocayo anda que ser del Atleti y Azoreros.. un poco masocas si que somos!!
.
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Bueno Oscar, entonces, el harris tiene que ser parental o troquelado ?
Que ni metiendole un cohete por el c... no lo veo !!! jajajajaaj
Que ni metiendole un cohete por el c... no lo veo !!! jajajajaaj
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar: