los rusos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: los rusos
No den de comer al trol, que luego crece.........
-
- Junior
- Nombre completo: ela
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: ?????
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: el friso de aprendiz
Hay masca nueces . Cuanto te gustaría .
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Jajajaja como mola la muda jajaja viva la guerra y los insultos
Que bonito es el mundo cetrero
Mayka un Troll?? Yo quiero ser un gnomo pa que me coma
Sois trokelados verdad ?
Que bonito es el mundo cetrero
Mayka un Troll?? Yo quiero ser un gnomo pa que me coma
Sois trokelados verdad ?

-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
jajaja a mi tambien me gustaria ............ esto es un largometraje
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
si quereis hacemos una de los 7 enanitos y mayka jajajaja
-
- Master
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Jajajaja eso es entrar pisando fuerte Joer con o que aun falta para terminar la muda jaja

- Zapo
- Senior
al final han tenido que entrar los cetreros de la sierra de GUADARRAMA a poner paz, si es que post que tocamos , post que jodemos con cachondeo
-
- Master
pues si amigo Zapo mejor asi que no discutir cada uno puede opinar y pensar lo que quiera...
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- ALISTE1
- Junior
- Nombre completo: Manuel Faúndez
- Asociacion de cetreria: BAJOZ, AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: ,AZOR,HALCÓN
Oye chicos, que estoy pensando que el video de este ruso, esta bien no.......jajajjajajajaj, ¿ Que pensaís?.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: ela
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: ?????
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: el friso de aprendiz
Zapo yo no quiero discutir con nadie pero tampoco quiero q nadie escriba de sobradete porq detrás están los abogados defensores q le apoyan hasta los pedos q se tira sin respetar los comentarios y experiencias de los de mas. Un saludo a todos.
-
- Master
- Zapo
- Senior
yo todavía no e visto el vídeo , a ver si mañana tengo tiempo...
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
PARENTAL los troquelados son para las nenazas
Joder.... que pasada... Ami el video me parece muy bueno indistamente de como haiga empezado o como acabe en en futuro con los años. Un control de campo perfecto.
Saludos.
Saludos.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Mira Mayca hasta ahora Esto iba muy bien sin ti asi que vete a dar un paseo....creo que estas faltando al respeto a una persona que lo unico que hace es compartir sus conocimientos con todos nosotros.para que te quede claro Elpidio es un Maestro en cetreria y una de las cosas que mas agradezco es todo lo que me ha enseñado asi que deja que otros puedan hacer lo mismo. Pd: a mi tampoco me paga nada ,creo que el que le debe algo soy yo......
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
FURAXESTAS escribió:PARENTAL los troquelados son para las nenazas

PD - NO

-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Pues, nada...
Bueno, ahora si quereis, hablamos de cetrería y dejamos el asunto de las descalificaciones (por cierto. Que vivo en Asturias , pero soy de Galapagar y toda mi familia vive en Villalba y en Colmenarejo, o sea que, los de la sierra de Guadarrama somos unos cuantos más que solamente vosotros... )
Este es un asunto que se está desmadrando un poco más de la cuenta. La eterna historia de los troquelados y parentales. Cada uno defiende lo que quiera y nada más. Sería bueno que se hiciera en el contexto de la cetrería. Que yo entiendo que alguien defienda lo suyo con vehemencia , sobre todo si se vive exclusivamente por y para ello, pero de ahí a faltar en lo PERSONAL..., en cambio ya estoy leyendo adjetivos cuanto menos peyorativos, que por sí solos y sin más argumentos, ya dicen bastante...
Maika, para hablar de sobradete hay que tener conocimientos , no vale sólo con ser guapa. Te sugiero que la próxima vez que entres, aportes tú también algo al colectivo...
Un saludo.
nacho.
Bueno, ahora si quereis, hablamos de cetrería y dejamos el asunto de las descalificaciones (por cierto. Que vivo en Asturias , pero soy de Galapagar y toda mi familia vive en Villalba y en Colmenarejo, o sea que, los de la sierra de Guadarrama somos unos cuantos más que solamente vosotros... )
Este es un asunto que se está desmadrando un poco más de la cuenta. La eterna historia de los troquelados y parentales. Cada uno defiende lo que quiera y nada más. Sería bueno que se hiciera en el contexto de la cetrería. Que yo entiendo que alguien defienda lo suyo con vehemencia , sobre todo si se vive exclusivamente por y para ello, pero de ahí a faltar en lo PERSONAL..., en cambio ya estoy leyendo adjetivos cuanto menos peyorativos, que por sí solos y sin más argumentos, ya dicen bastante...
Maika, para hablar de sobradete hay que tener conocimientos , no vale sólo con ser guapa. Te sugiero que la próxima vez que entres, aportes tú también algo al colectivo...
Un saludo.
nacho.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Yo debo, tu debes, el debe, nosotros debemos etc etc etc.
Sor. Guarda, sin revisar el post mas que nada porque no me trae buenos recuerdo, no por lo que creo recordar decir sino por como termino.
Le pido perdón si me referi a usted de forma poco respetuosa, solo espero que acepte que yo utilice la misma vara para medir sus comentarios.
Se que en este mundo de la cetreria no gusto a mucha gente desde ni me acuerdo, mis opiniones, mis argumentos y sobre todo que intento demostrar con hechos aquello en lo que creo y que algunas veces hasta lo consigo, resulta insoportable, he pensado en esto, en mi defensa solo decir que la gente que me trata y que no tiene nada que ver con este teme me aprecia y hasta les resulto simpático e incluso educado, puedo ir sin un duro en el bolsillo a casi cualquier sitio, a mi eso me vale.
También decir que jamas me he metido ni me meteré en post específicos de troqueledos, o de pájaros que no he volada o que no tenga intención de volar y esto se puede comprobar, digo esto para que quede claro que no estoy aquí para molestar, solo para expresar mi opinión basada en mi experiencia, en los temas en los que tengo alguna, asique seguiré opinando aunque se que muchos y por muchos motivos no lo entiendan.
Un saludo.
Yo debo, tu debes, el debe, nosotros debemos etc etc etc.
Sor. Guarda, sin revisar el post mas que nada porque no me trae buenos recuerdo, no por lo que creo recordar decir sino por como termino.
Le pido perdón si me referi a usted de forma poco respetuosa, solo espero que acepte que yo utilice la misma vara para medir sus comentarios.
Se que en este mundo de la cetreria no gusto a mucha gente desde ni me acuerdo, mis opiniones, mis argumentos y sobre todo que intento demostrar con hechos aquello en lo que creo y que algunas veces hasta lo consigo, resulta insoportable, he pensado en esto, en mi defensa solo decir que la gente que me trata y que no tiene nada que ver con este teme me aprecia y hasta les resulto simpático e incluso educado, puedo ir sin un duro en el bolsillo a casi cualquier sitio, a mi eso me vale.
También decir que jamas me he metido ni me meteré en post específicos de troqueledos, o de pájaros que no he volada o que no tenga intención de volar y esto se puede comprobar, digo esto para que quede claro que no estoy aquí para molestar, solo para expresar mi opinión basada en mi experiencia, en los temas en los que tengo alguna, asique seguiré opinando aunque se que muchos y por muchos motivos no lo entiendan.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Dani, sigue así.guarda escribió:Buenas, en el video del titulo de este post, veo lo siguiente, al menos lo que se puede apreciar en cuanto al tiempo, las imágenes y la poca calidad.
"quiero pensar que las cosas que hace mal el azorero las hace por que le están grabando", pero vamos a pensar mal y creamos que lo hace siempre así.
Un setter gordon que está bastante bien educado, las órdenes básicas la cumple bien... no a raja tabla pero bien, una búsqueda muy buena, una muestra un poco nerviosa al final, por lo tanto la guía es mala y demasiado rápida rompiemdo la muestra demasiado pronto, defecto grave a la hora de no dar opción al acercamiento máximo con el pájaro en mano. No olvidemos que son faisanes y auque peonan mucho .............no son perdices rojas....sería mucho peor....
Un pointer desgraciado para la caza, por culpa del dueño, el perro desea cazar pero está ,AMPUTADO DE PIES Y MANOS en su iniciativa para cazar.... por el collar eléctrico que el dueño por su incapacidad en el adiestramiento, le ha tenido que poner. No busca con soltura en largo, solo muy cerquita de los paisanos, se dedica a parasitar a vista al setter grodon que si tiene iniciativa,
Las muestras son solo a patrón y a vista, no emplea casi la nariz y solo repito por lo que se puede apreciar, caza a vista de lo que haga el setter Gordon. Es tal el miedo al collar electrico¡ que aunque tenga el otro perro puesto y esté ya recibiendo los efluvios del faisán, no se acerca¡¡. Se vé en una escena.
El azor , un joven azor nórdico, con la masedumbre y el carácter tranquilo que suelen tener la mayoría de estos azores nórdicos, un pájaro tranquilo, muy buen caperucero y que está bien iniciado en la caza de faisán. El mérito es el normal.... pues esta es una gallinacea superatrayente para el más malo de los azores, aunque este no es malo, está bien iniciado. Lo MALO LE VA A LLEGAR CON LAS MUDAS, SI SIGUE ASÍ EL AZORERO....
Veo que salen en camiseta de manga corta , pues las imágenes me imagino que sean finales del verano o como mucho a principios de otoño, pero siendo en donde es me imagino que sea lo primero, además al inicio sale una pluma de un faisán que está a medio crecer.....Si es a principios de verano y ya necesita , con el buen control de campo que ahora tiene el pájaro"lo cual es fruto sobretodo de su inocencia juvenil", llamarle siempre, pues así se vé en el video con un ala de paloma, con toditas sus plumas y que casualidad que las emplea siempre de color llamativo....lo dicho en breve o si fuera con un ibérico va a empezar a tener pOOblemas¡¡. Suerte de que es un azor nórdico y esto le va a tardar en lleegar pero le va a llegar¡. Primero el control de campo se verá cada vez mas deteriorado, si no se dedica algunas jornadas exclusivas a cuidarlo, aunque el faisán es una presa demasiado atractiva, también con tantos lances sin saber seleccionar los idóneos"algo fundamental en azores a gallináceas", el pájaro empezará a abandonar y a selecciona, con el incremento de llamadas al puño y el circulo vicioso que eso creará de ....premiar al puño poca comida, cuando abandono el lance. Hay una escena que clarifica la poca experiencia del cetrero y es una en que el pájaro sale atacando y se posa a los pocos metros unos 20-30 metros, se posa en suelo. Si supiera un poco más el dueño, en ese momento no haría lo que hizo, llamarlo al puño inmediatamente de cerca encima con el ala llamativo. Un azorero veterano, hubiera aprovechado esa ocasion para recogerlo del suelo, sin llamarlo¡¡¡¡, por lo tanto sin premiarlo¡¡. En los dáis de caza hay que evitar al máximo las llamadas al pájaro, en lo que se pueda claro.
Bueno he dado un poco de mi opinión sobre lo que veo y siempre pensando que es alguien de fuera y no nos va aleer..jejeje y repito puede ser que con las cámaras de video grabando hiciera cosas que yendo solo a cazar no las haga nunca. Pero bueno alf in y al cabo mis palabras son para aprender entre todos y por cirticar.
Yo soy el primero que no me gusta que me graben pues te piden y haces cosas que nunca haces cuando vas solo.
Saludos.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.