especie exotica??
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
especie exotica??
Hola a todos mas a vajo, un compañero puso un tema de que vendia ginetas (genetta genetta).
Y le cerraron el post por que esta proivida la venta de especies exoticas, haora bien, la gineta es una especie de la peninsula Iberica...
ademas que yo fotografio en Catalunya....
Que me perdonen si me equiboco, pero decir que la gineta es exotica es de cazurros que hablan por hablar sin saber, y es algo que a mi me rebienta.
Un gran saludo a todos!!
Y le cerraron el post por que esta proivida la venta de especies exoticas, haora bien, la gineta es una especie de la peninsula Iberica...
ademas que yo fotografio en Catalunya....
Que me perdonen si me equiboco, pero decir que la gineta es exotica es de cazurros que hablan por hablar sin saber, y es algo que a mi me rebienta.
Un gran saludo a todos!!
Re: especie exotica??
la gineta es una especie que fué traida a españa por los arabes en el periodo de invasión,de hecho solo la encontáras en la peninsula iberica y no en el resto de europa
Saludos
Saludos
-
- Master
Tengo entendido que los anuncios de venta de especies tipo lince, lobo, servales y cosas asi estaba trayendo muchos problemas a los administradores de la web y decidieron cortar por lo sano y lo comprendo. A fin de cuentas, esta es una web de cetrería.
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola.Yo comprendo que la wep es de cetreria,porsupuesto!! pero hay un apartado que pone Mercadillo,donde se venden motos,perros,barcas,rifles y otro tipo de animales.Me gustaria hacer una aclaracion sobre la gineta EXOTICA.Cuando se habla de un animal exotico es cuando un animal es invasor osea,que es un animal que no pertenece a nuestra fauna y a nuestro entorno.Mejor dicho.... que es introducido de otro pais,al nuestro.Ejem.. coatis,mapaches,ardillas coreanas,incluso rapaces.como es el gavilan de cooper,aguila harrys,colas rojas etc.estas son unos de los animales EXOTICOS.La gineta es un animal salvaje y autoctono,realmente no esta claro que la introdujeran los arabes.Es como un zorro ¿¿es Exotico?? una garduña ¿¿es exotica?? una comadreja,un tejon son salvajes y autoctonos,no son exoticos!! pero bien...los que mandais en el foro sois vosotros saludos
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Perdonad!! me ido y he vuelto para aclarar una cosilla: Una cosa es que me digais que me habeis cerrado el post porque esta proibida la venta de animales salvajes en la wep.me parece perfecto!! no hay tema de discusion. no voy a criar mas,porque les tomo cariño y despues se van.Pero que me cerreis el post porque alguien dice que son exoticos!! me gustaria que buscaseis la palabra exotico en el diccionario,antes de cerrarmelo,porque hay un monton de rapaces exoticas en venta!! y yo pienso...(con todo mi respeto a los criadores)que para ser todos iguales debeis cerrar la mayoria de los post de venta de pajaros,que sean NO NATIVOS osea EXOTICOS.Y espero que esto se aclare y que me lo habrais otra vez .Saludos
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
muy bien roch, no esta claro que la trajeran los arabes, y si os defendeis diciendo eso, me parece bien pero la GINETA consta como mamifero (biberrido) auntocto de la peninsula Iberica, asi que menos palabreria i mas haver si sabemos aceptar los errores.
Tal como dice roch bosotros sois los que mandais y como siempre los que mandan tienen la razon i los demas no valemos una mierda
Un gran saludo a todos los demas.
Lemuel Moreno.
Tal como dice roch bosotros sois los que mandais y como siempre los que mandan tienen la razon i los demas no valemos una mierda

Un gran saludo a todos los demas.
Lemuel Moreno.
-
- Master
Ya ni me acordaba que había escrito en este tema. Veo, Roch y Ojosdelanoche, que os dirigís a mí como si yo tuviera algo que ver. Yo ni soy administrador ni soy moderador de esta web, desde hace bastantes años, de modo que no "mando" en ella ni tengo que asumir ningún error, si, por lo que parece, os han cerrado algún post. Yo me he limitado expresar el motivo por el que creo que se actúa así, no quiere decir que yo esté de acuerdo.
Saludos y calma, eh.
Saludos y calma, eh.