garra rota

Velocidad desde el puño
Responder
roger
Master
Master

garra rota

Mensaje por roger »

que tal disculpen la molestia pero me encantaria que alguien de ustedes me aconsejara lo que pasa que en la ultima salida de caceria mi harris niega de este año re quebro o mejor dicho se desma... varato una garra la mas pequeña de la pata derecha y solo le quedo la guia
lo que paso es que en un lance larguisimo a un conejo de desierto se le pico pero no vi bien que fue lo quepaso ya que las nopaleras estaban demaiado altas sola cuando llegue la pajara ya estaba en el suelo con la pata llena de sangre . lo que quisiera es que alguin me aconsejara que hacer para curarla y no pararla yo lo que he hecho es desinfectarle con agua oxigenada y mertiolate y le estoy aplicando una pomada llamada fibrasil que desgraciadamente es de uso humano esa pomada lo ue hace es que las heridas se regeneren con mayor rapidez

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

ta bien
Mientras la herida esté sangrante desinfectar, luego la dejas secar y la uña va a crecer sola, tarda pero llega, es importante ke no la hagas cazar mientras la herida no cicatrice completamente.

Suerte con eso.

K

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Existen unos polvos que van estupendos para el cicatrizado, se llaman blastoestimulina, y cuando desinfectes lo puedes hacer col melcril que es mas suave que el agua oxigenada. A mi me ha pasado esto en dos ocasioes y en las dos he decidido pararla, tambien es cierto que eran uñas de la llave. Aparte de desinfertarlo el solearse le viene estupendo para acelerar el crecimiento.

roger
Master
Master

garra rota

Mensaje por roger »

gracias muchachos lo que he hecho es lo siguiente :::

lavar la guia de la uña que en si es hueso con un cepillo de dientes para niño que es blando con benzal y luego colocar una cera que endurece bastante esta cera la usan en la cirugia de personas en zonas oceas muy delicadas tales como la columna vertebral le digo el nombre mañana ya que se me olvidado en casa les comento que esta cera tiene caracteristicas muy interesantes ya que tiene una substancia que aparte de ser bactericida y esteril permite al hueso crecer y tambien a la keratina que es basicamente lo que es una garra espero tener suerte y y sana como me lo han comentado estas personas que me proporcionaron esta cera les paso el nombre y el metodo para colocar para que asi todos aportemos una pisca de conocimiento y nos ayudemos mutuamente

germancl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por germancl »

Mira si ya lavastes vien la unia no lo hagas mas y menos con cepillo porque si arrancas el tejido que hace la unia esta no nacera mas, te aconcejo pararla unos 15 dias o como mucho volarla al guante y subirla un poquitin de peso, esto le hara bien, luego que cicatrice un poco lla puedes manejarla a mi me paso con una llave y la recupero bien u eso qu le quedo un poquito de hueso,
suerte. pongo unia porque no funciona la enie

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

una foto que encontre alguna ves en la red, miento me la paso un amigo de queretaro en mexico, pero bueno se nota que el problema no es tan severo como el que debe pasar tu ave ahora, de cualquier modo la dejo por que me resulto interesante pues.
Adjuntos
uña metalica.jpg
Saludos de uno de GUADALAJARA!

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola Vicente y esa funda o como se llame sabes donde se podría conseguir?

Muchas gracias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

creo que es un tipo de resina con endurecedor que tamb se usa en caballos para reparar cazcos pero si no es grave no te hagas drama con el tiempo se soluciona a mi me paso y ya ta bien abrazos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

esa funda se consigue daniel en ......... en ........ sera haciendola creo con un poco de ingenio y otro de manitas coo alla dicen.

que me imagino tambien esa fue fabricada de modo artesanal o al menos no se venderan por ahi creo.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Muchas gracias, estoy seguro que alguien las hará de forma artesanal. Es un invento muy curioso para evitar que se lastime más el animal mientras le crece la uña.

Un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal con respecto a la garra que mi ave tenia rota le he estaod aplicando una cera que se usa en quirofano i asi es como va la cosa
Adjuntos
DSC00734.JPG
DSC00735.JPG

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cera?? para que la usan en quirofanos? lo que se mira es que esas pihuelas gritan ya por un cambio, mas valia cambiarlas antes que te den algun sobresalto, digo yo, no se.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal mira vicente esa "cera" ayuda a reponer desde tejidos, hueso, y queratina con respecto a los aylmeris bueno tienes toda la razon de hecho solo estoy esperando la piel de canguro para hacerlo gracias por sus comentarios que son de gran valor para mi

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

les paso las imagenes de como la garra

gracias a la cera para huesos va de maravilla
Adjuntos
DSC00934.JPG

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues gracias por tu comentario neo
espero que pase lo que dices y no le afecte en nada durante la caceria

Freddie
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Freddie »

mira roger ami me paso lo mismo con un buteo, lo que hice fue lavarle la garra con agua oxigenada y ponerle desinfectante, y una crema cicatrisante, con eso nomas ya se curo, si hubiera sabido de esa crema .... bueno hubiera sido el santo remedio, bueno eespero que haya mejorado saludos

Responder