Buenas tardes, pues lo dicho este año varias parejas de harris y una de búhos reales se han comido a los pollos justo después de eclosionar, os a pasado alguna vez esto?. son parejas que ya habían criado con anterioridad y nunca habían hecho esto y no puede ser por falta de comida porque la comida la tienen en abundancia, un compañero me comento que podría ser por exceso de celo en el macho, pero en una de las parejas sacamos al macho y el pollo que quedaba se lo comió la hembra.
Si alguien controla del tema agradecería sus aportaciones.
que comida les das? si en ella incluyes pollitos a veces los confunden con las crias y las matan .tambien hay parejas que no les puedes dejar a los pollos pues pueden matarlos o no alimentarlos bien y comerselos despues.
listo escribió:que comida les das? si en ella incluyes pollitos a veces los confunden con las crias y las matan .tambien hay parejas que no les puedes dejar a los pollos pues pueden matarlos o no alimentarlos bien y comerselos despues.
Que tal Herminio, los harris comen de todo, pero los buhos desde que comenzaron con el celo solo comen codorniz y conejo, pero como ya dije es el primer año que pasa esto, los años anteriores los harris con la misma dieta criaron a los pollos sin ningún problema.
Los pollos, en el caso de los harris, en una de las parejas vimos como el macho lo mataba y pudimos sacar del nido otro que estaba picando para pasarlo a la incubadora. En los búhos no llegue a verlo pero me imagino que ocurriría lo mismo.
Yo no controlo mucho este tema, pero hace algunos años me paso con Canarios y era por mala alimentacion-falta de calcio de la hembra (en aquel caso se les comian las patas a los pollos recien nacidos).
Pregunta a cualquer veterinario, acabaras antes....
Suerte.
Hola a todos.
Normalmente pueden suceder dos cosas; que la pareja no cebe los pollitos se vallan muriendo y se los coman, o que sean develes y mueran al nacer o incluso sin terminar de nacer, con idéntico resultado. Esto no lo hacen todas las rapaces, algunas los sacan del nido y no se los comen.
O que los maten según van naciendo, normalmente esto lo hace el macho y es por que les provoca confusión la mezcla de pollitos y huevos, matando los pollitos en beneficio de los huevos.
Lo increíble es que les pase a parejas con experiencia, ante esto no se que decirte.
Han criado siempre los pollos naciendo con ellos??
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Hola de nuevo, entiendo que no ha habido cambios de muda o parejas y que tampoco ha cambiado mucho lo que los pájaros veían u oían desde las mudas.
También puedes tener en cuenta; si se han producido cambios climáticos muy acusados e inusuales...... es un mudo infinito.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
no se si te servira de gran ayuda pero te cuento lo que me paso a mi el año pasado :
es una pareja de harris y era su quinto año poniendo y sacando de forma ejemplar todos sus pollos
el año pasado sacaron tres pollos en su segunda puesta y uno de ellos con malformaciones en las patas. lo estuvieron criando hasta bien emplumado ya, y entonces lo sacrificaron .igual ellos han notado algo raro en los pollos que tu no llegas a captar .un saludo
yo pienso que harris fue confusion con pollitos al ver huevos tambien penso que eran comida y en el caso de los buhos puenso que muerte de los pollos pues son mas delicados y se los comieron despues.solo te digo una cosa seguro que hay una razon buscala o volvera a suceder, el que los cosan vayan bien 5 veces no quiere decir que los hagamos bien y la sexta puede ir mal.saludos
Sin tener experiencia en la cria, creo que es rarisimo que un ave se coma a los pollos, tambien creo que es mucha casualidad que te haya pasado a ti con dos especies tan diferentes. No creo que ninguna hembra no distinga a los pollos de la comida, en la naturaleza pasa cuando tienen escasez de alimento y consideran que no es viable subsistencia
yo lo he visto 2 años seguidos de una pareja de sacres que sacaban varios pollos y sacaban del nido a todos menos a 1 que era el que criaban sin ningún problema. Criaron un macho un año y una hembra al siguiente.Siempre era el macho.
La conclusión fué que era una costumbre en esa pareja y al que la vendío no se acordó de decirlo.
El problema de alimentacíon no era ya que comian codorniz, y de todo un poco.