Prohibición de híbridos y alóctonos por la UE. Situación act

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
INSAPRA
Senior
Senior

Re: Prohibición de híbridos y alóctonos por la UE. Situación

Mensaje por INSAPRA »

Hacer halcones eunucos, es sumamente sencillo, barato y con muy pocas posibilidades de tener efectos secundarios en el ejemplar " capado". ¿Cuantos gerifaltes hay con 6 mudas que no da semen? Eso ya se hace desde hace tiempo por motivos "comerciales" poco honestos, no costaría nada que tuviese que ser por imperativo legal.
Prefiero cazar con un híbrido o aloctono esterilizado que no cazar con ellos.
Los destinados a la cría, con no sacarlos de casa asunto resuelto.
Un saludo.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con Rabagu,que algunos no nos enteremos de lo que se esta haciendo no quiere decir que no se haga nada,y me parece muy claro que aecca esta representada en esas reuniones a traves de la IAF,que para eso aecca contribuye a su mantenimiento.

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Mensaje por nisusesparverius »

pepeibiza escribió:Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con Rabagu,que algunos no nos enteremos de lo que se esta haciendo no quiere decir que no se haga nada,y me parece muy claro que aecca esta representada en esas reuniones a traves de la IAF,que para eso aecca contribuye a su mantenimiento.
Pepe coincido contigo y por eso no me gustaria que se gastara el dinero en enviar a un representante.
Por eso cuando se dice que AECCA tiene que pagar a un representante en la UE, yo siempre digo que pagamos mas de uno. Todos los que vayan de IAF son representantes de AECCA. Y creo que de la Alicantina tambien si no recuerdo mal que tambien pertenece a IAF.

Si ese dinero se invierte en legislacion nacional, como nos adelanta Ramon con lo de Castilla y Leon y si encima es un reconocimiento a que nuestras aves son domesticas, es para alegrarnos. Vamos a tener un precedente para enfrentarnos a las comunidades cuando digan que los permisos de tenencia son por que las aves son silvestres. Se le da con la resolucion del supremo en las narices. Y se les dice que ellos no van a mangonear con un permiso que no es legal. Que si quieren un REGISTRO de un ave que nos pertenence que lo digan. Pero nada de permiso de tenencia por que nuestras aves no son propiedad de ellos.

Hubo un insigne cetrero que aprovecho un anuario de AECCA para darle una puyita a la actual directiva diciendo que AECCA habia denunciado a CL y no iban a conseguir nada y que el conseguia mas cosas con las buenas palabras que con tantas denuncias (denuncias que defendian nuestros derechos no defendian el color de las nubes).

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Miguel de la rabe, ya te lo he advertido, inclusive he tenido que perder tiempo borrando post tuyos en otros temas que has publicado otra vez con la misma historia, esta es la ultima, lo siguiente es anular tus cuentas, este nick y otro que utilizabas hasta septiembre del año pasado.
Una vez mas os pido que dejéis las "peleas", joder somos todos compañeros, estamos aburridos, o que?? Nos hemos salido del tema inicial del post, para terminar con discusiones estériles y que como ya he dicho anteriormente y Guarda también, solo sirven para los que de fuera leen estos comentarios, los puedan mal interpretar y nos va a perjudicar mucho..tan difícil es darse cuenta eso?? No podéis escribir pensando que hay mucha gente que no cetrera que lee el foro??

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Pues vaya putada para el comprador del gerifa Insapra
Digno de carcel para el vendedor ese acto

Miguel de la Rabe
Junior
Junior
Nombre completo: Juan de la Rabe
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: yankee
Aves que ha utilizado: yankee
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Soltando Pihuelas

Mensaje por Miguel de la Rabe »

Marco yo también estoy harto. Voy a descansar con la conciencia tranquila de haber ayudado a que se sepan hechos que la gran mayoría ignoraban.
Y como prueba de buena voluntad os voy a contar un chiste:

Van dos amigos, Fernando y Javier y le dice uno al otro. Javier ¿tú como sabes que tu mujer se va a correr? y le contesta Javier: hombre, antes se pone el chandal.

Un chascarrillo para relajar los ánimos.

Seguiré investigando y si me lo permites cuando tenga pruebas,datos o conclusiones los expondré a los compañeros. No sería justo negarles información.
En cuanto al nick de antes de septiembre te diré que tuve que cambiarlo porque dejó de ser operativo.

Y a todos los que me habéis agradecido tanto telefónicamente y por privado la información.
Un saludo cordial.
A los que os ha parecido dura o reiterativa mis intervenciones os pido disculpas. Eso sí os digo de corazón que lo volvería a hacer encantado. Quizá sólo cambiaría el tono. Sucede que me irritan los gilís...

Hasta la vista. No me critiquéis. Que es muy feo criticar a las espaldas y yo ya no voy a estar. Por cierto, si alguien conoce la dirección del Sindicato Manos Limpias por favor que me la facilite en un privado.

¡Cetrería for ever!

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Miguel de la Rabe y la otra cuenta que tenia este usuario han sido bloqueadas.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Quien la busca la consigue, en fin...lo importante es ver que pasa con el tema del post no con las habladurias.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Supongo que os interesará el documento que se ha adjuntado en AECCA informa de la solicitud de reunión con la Consejería de Medio Ambiente.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=73005&p=692015#p692015

Es un breve resumen.

Un saludo

P.D. Totalmente de acuerdo con las palabras anteriores de Marco.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Marco, te iba a preguntar que qué pasaba con el post del tal carlosgomez88 pero ya veo que lo habéis borrado. Gracias. Tienes toda la razón en que a veces muchos post se desvían de su asunto original, es algo que lleva pasando desde que existe esta página. Y me temo que seguirá pasando. Es inevitable.
En lo que a mí respecta, te quiero aclarar que yo hice observaciones puramente técnicas al post original de Fernando Feas. Y si entré al asunto de Ceballos, (del que no iba este post), fue,única y exclusivamente, porque Fernando contestó a mi post imputándome algún interés en despreciar o ningunear el trabajo de Ceballos, cosa a la que yo ni siquiera me había referido. Y fue lo que me cabreó, nada más. Pero bueno, he hablado por tfno con Fernando y ya le he dicho lo que le tenía que decir. De modo, que modo que si me he saido del tema del post en alguna de mis respuestas, mis disculpas.

Alejandro Boogen
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Cetrero-Criador-Import-Export ansouonn

Mensaje por Alejandro Boogen »

INSAPRA, estoy de acuerdo en que algunos criadores pueden haber "capado" pollos. Me pregunto sólamente cómo convencer a la JCyL de que el híbrido de gerifalte x peregrino que se pretenda volar está capado !!!!!!
O el barbary, ó el gerifalte.........se le hace un carnét de eunuco ?
Es difil de llevar a la práctica.

Fernando, continúa informándonos.......gracias.

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Alejandro, eso parece fácil. Con un simple certificado y factura de veterinario que le queme los güitos.
Digo yo.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Hola.

Ha comentado anteriormente Ramon el tema de los gastos de la Asocicion como se puede leer aqui.

" no podemos gastarnos 3000 o 4000 euros al año en financiar la presencia de personas nuestras en las reuniones de esta entidad o en otras. Si desde el 2009 hasta hoy hubiésemos tenido que estar en todos los festivales internacionales de cetrería que ha habido y en todas las reuniones de la IAF convocadas habríamos fundido ya más de 15.000 euros en ello"

Logicamente, no se puede estar en todos los eventos del mundo. Pero en el mas, o los mas importantes deberiamos estar. Pero esto ya es un tema que se ha hablado anteriormente.

Esta claro, que cada uno gestiona el dinero como cree oportuno o mejor considera para los intereses de la Asociacion. En este caso no comparto ciertos gastos que tienen AECCA. En mi caso particular, no me importaria en absoluto el no recibir Anuario ni Alcandara ni ninguna publicacion, si con ese dinero, que al final es bastante, se pudiese finanaciar la presencia de algun representante de AECCA en ciertas e importantes reuniones. Yo comprendo que a los socios le gusta, y yo entre ellos, el recibir material de cetreria en casa de vez en cuando y que refuerza la renovacion de los socios. Pero para mi es mas importante y el principal objetivo de la Aecca que se centre en este tipo de circunstancias como toca ahora el tema de los hibridos.

No es una critica hostil, unicamente no comparto ciertas gestiones de la asociacion al igual que otras si. Espero que nadie se lo tome a mal, ya que estas palabras no van en absoluto con mala intencion.

Saludos.
..

juanal
Junior
Junior

Mensaje por juanal »

Buenas tardes.

Para hilar el tema otra vez, el jueves día 10/05/2012 hay una reunión entre el Ministerio de medio ambiente y las comunidades Autónomas, para hablar de este tema.

Como puse en un post anterior (de otro título), este tema es tan grande que incluye desde plantas, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, y esta magnitud hace imposible legislar de forma congruente, otro cantar es que el técnico de la correspondiente autonomía se escude en este ejercicio de irresposabilidad para hacer de su capa un sayo (lo que le de la gana según un criterio personal).

Hay asociaciones y federaciones (caza y pesca) que están luchando y han conseguido una sentencia judicial en favor de lo planteado en contra de este Decreto (asociación de pescadores de Black Bass).

Quiero recordar a todo el mundo, que este decreto ES del Ministerio de Medio Ambiente y que las autonomías con competencias en este tema lo han asumido tal cual debido a una inercia política.

Comunicar desde aquí a todos los compañeros y en especial a AECCA y otras asociaciones que tenemos que buscar toda la información posible y aliados para presionar a los legisladores, creo que como asociación de cetrería y sin el respaldo de otros colectivos con intereses comunes, no se conseguirá nada.

Un saludo de Juan Alberto.

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Mensaje por nisusesparverius »

Odre80 entonces segun tus preferencias, que dupliquemos gasto (la IAF envia representantes a la UE y les cuesta dinero que ponen las asociaciones que la participan, por que aecca paga una parte de la cuota de sus socios a la IAF), por lo tanto duplicariamos el gasto, por una parte nuestro representante y el de la IAF.
Y me pregunto Que ganamos con tener un representante propio y otro de la IAF?
Si luego la IAF informa a todos sus miembros del desarrollo de las conversaciones con la UE.
DIstinto seria que la IAF no nos representara y quisieramos enterarnos enviando a un representante por parte de AECCA. Entonces si estaría a favor. Pero duplicar el gasto lo veo un poco tirar el dinero con los tiempos que corren. Y que luego no tengamos para poder presentar alegaciones o movernos por las CC.AA.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Y en caso de que salieran las listas o alguna modificacion ( ojala y se queden las cosas como estan ), ¿Para cuando seria?
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Alejandro Boogen
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Cetrero-Criador-Import-Export ansouonn

Mensaje por Alejandro Boogen »

Titín, la Administración NO acepta certificados de veterinarios ó laboratorios privados tan fácilmente. Un ejemplo claro son los controles de paternidad......las muestras las toman ellos y se analiza donde indican.......
Con las "Fallas Genitals"......será igual. El "tostadeiro" tendrá que estar homologado.

jmferc
Junior
Junior

Mensaje por jmferc »

las grandes asociaciones deberian ocuparse de legalizar los desnides.......teniendo en España miles de halcones y azores no entiendo porque tenemos que comprarlos.......en paises con poblaciones muchisimo menores se autorizan los desnides......y ademas creo que los aloctonos y sus hibridos deberian ser ilegales para ser volados en libertad.........

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

jmferc escribió:las grandes asociaciones deberian ocuparse de legalizar los desnides.......teniendo en España miles de halcones y azores no entiendo porque tenemos que comprarlos.......en paises con poblaciones muchisimo menores se autorizan los desnides......y ademas creo que los aloctonos y sus hibridos deberian ser ilegales para ser volados en libertad.........
me parece que con gente como tu,para que queremos enemigos.OLE tus hue.... la verdad que con semejante comentario te calificas tu solo como persona y cetrero(lo de cetrero por decir algo)

a la majo cuidate y tomate las pastillitas
:lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5:

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

jmferc.....seguramente estos comentarios son fruto de algun golpe...no lo dejes pasar mas tiempo y haztelo mirar.

Saludos.

Responder