- El torzuelo peruano parental (500€) caza en un peso de 520gr y en gordo 850gr, ha cazado conejos, un pato y escapes de paloma. Defecto a destacar solo uno que es un poco pión y pros que tiene muy buen carácter y bastante agilidad en vuelo. Es caperucero. Es del año pasado esta seria su primera muda. Si me dejo algo que lo ponga Sergio por ahí

- El torzuelo superior parental (400€) caza en un peso de 630gr y en gordo casi los 900gr, ha cazado conejos, una urraca y escapes tanto de paloma como de codorniz. Defectos a destacar solo dos, que cuando oye desbrozadoras, podadoras, cortadoras o maquinas de un ruido similar se pone muy nervioso y se debate bastante, de ello que de vez en cuando se haga unas heridillas en el nacimiento del tarso por las muñequeras a causa de las debatidas, yo se las curo con f10 cuando se las hace sin problemas y el otro que cuando esta en muda en el banco o percha es un poco territorial, luego se sube al guante y se le quita. Pros que le he visto que hace lances bastante largos, se le puede hacer a la inglesa, de mano por mano o medioaltaneando el solo con aire o térmicas, es bastante polivalente en este aspecto. Tiene muy buen carácter por lo general salvo en muda en su posadero habitual se pone un poco farruco a veces. La caperuza la tolera porque al principio lo hice caperucero pero deje de usarla, cuesta ponérsela pero se consigue. Es del 2010 va a hacer su segunda muda.
Números de contacto:
Peruano 620311517 (Sergio)
Superior 667529906 (Jorge)
PD: Los dos pájaros están parados para mudar, el peruano creo que todavía no ha tirado ninguna pluma y el superior unas cuantas de hecho ya le están creciendo algunos cuchillos y de la cola, el superior en la cola tiene dos rotas por el ultimo lance pero las va a tirar.
salu2 cordiales