pollo gxp nuevo

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

pollo gxp nuevo

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno despues del tiempo de espera volvemos al ataque . este año otro gxp hermano de konguito, pero solo de madre el padre es mas blanco.
Hoy ya lo tengo en casa ahora pondre alguna foto ,espero hacer carrera de el , por lo menos que llegue a lo que hacia el hermano. Haré estos primeros dias un seguimiento de la evolución y si puedo lo gravare en video .Por si a alguien le sirve .
Ayer dia 20 se saco de la muda con 43 dias , se apihuelo y encaperuzo , ha permanecido en un banco bajo hasta esta tarde encaperuzado continuamente. Ayer peso 775 gr esta tarde a las 6,30 peso 765 gr .La pretension de la leccion de hoy era que comiera y a ser posible que tirara de la carne . Me dispuse en una habitacion cerrada un asiento y preparé un tiron de paloma recien sacrificada, el pajaro al puño , desencaperuce, y a ver las reacciones . el pajaro me ha bufado se ha quedado impresionado un rato , pero en escasos 5 minutos le he aproximado unos trocitos de carne limpia y al lanzar un picotazo las ha saboreado y para el buche , el siguiente se lo he ofrecido algo mas bajo para que agachara la cabeza y lo ha tomado tambien bruscamente de mis dedos , el siguente paso ofrecerle el grueso de carne entre mis dedos pero cogida con el guante , al bajar la cabeza ha visto que no se podia llevar el trozo y ha seguido tirando hasta comerse mas de 3/4 partes del tirón, al dar con hueso ya lo he visto menos apetente , y sin mas lo he encaperuzado sin el minimo problema .Media hora de contacto, no mas.
Mañana espero que coma sin ofrecerle picadas con los dedos tambien creo que tendra unos gramos menos que algo ayudaran. ya os cuento.
P8080072.JPG
P8080074.JPG
P8080071.JPG
P8080070.JPG

antiria
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix

Re: pollo gxp nuevo

Mensaje por antiria »

Konguito era mucho konguito..... le costara estar a la altura de su hermano, aunk en tus manos seguro que lo consigue, mucho suerte con el!!! seguire sus evoluciones ;)
Antonio Fernandez Diaz

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

seguiremos las evoluciones !!
saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades por la adquisicion.KONGUITO era unico y este que es su hermano tambien es unico.

No solo haras carrera de él si no que haras MARATON, si su hermano era LA BESTIA NEGRA este sera LA BESTIA BLANCA no veas que manazas gasta.

A ver si puedo subir y hacerle un video parecido al que le hice a su hermano.

Mucha suerte y mucho animo.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

felicidades Rafa como sabes yo tengo otro hermano del tuyo y otro hermano de padre,no tengo duda que siendo de el criador que son ,superaran los anteriores.

un abrazo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Eso me dijo ,Victor que te has llevado uno que es un primor, muy blanco. Vamos a ver como va el tema, por lo pronto tiene unas reacciones que me gustan, y la edad justa. Espero en 10 ó 15 dias verlo volando.
Juanjo cuando quieras ya sabes donde ando.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Como me he propuesto hacer un pequeño diario , mas que nada por si a alguien le sirve de guia.Ahi va la lección de hoy.
El pajaro sigue en una habitacion en semipenumbra, en un posadero bajo con lonja larga y encaperuzado todo el dia ,hoy dia 22 la idea era que comiera solo tirando de la gorga , he preparado una pechuga de paloma recien secrificada, un tiron preparado con los huesos triturados para colocarlo en el guante y la otra masa, troceada para darle picadas con los dedos . peso el pajaro (747) gr ha perdido 18 gr , la quilla se le coge con los dedos , las dellecciones siguen siendo barros marrones y mucho liquido y abundantes, todo apunta a que habra que seguir tocandole el peso , yo calculo que habra que acercarse a los 725 para verle una reaccion mas rapida y plantear el señuelo.
pero bueno, a lo que iba, con todo preparado , tomo asiento, el pajaro en el puño , el primer tiron en el guante y desencaperuzo, la idea es que coma lo antes posible , no dilatarme mucho en el tiempo y a ser posible que tire el de la carne solo. La primera reacción es abrir las alas y bufarme algo, yo" la primera en la frente", aprobecho la coyuntura y sin mas le planto una picada en el pico que tiene entreabierto mientras bufaba, la saborea y traga , se cierra de alas , tomo otra picada y se la ofrezco a la altura de su quilla, espera un minuto pero agacha la cabeza y la toma , acto seguido cojo la carne del guante y le ofrezco una punta del total de la gorga entre mis dedos , algo mas baja que la anterior, recela pero vuelve a bajar la cabeza y toma el trozo pero esta vez esta unido al resto del tiron, no tiene mas remedio que tirar y arrancarlo ,, lo dejo para que siga tirando solo , pero no lo hace se estira y no baja la cabeza, como veo que le da confianza que le ofrezca las picadas con los dedos , ya que ayer comio casi todo asi, pues vuelvo a tomar el trozo y se lo ofrezco entre mis dedos con el meñique le rozo el bajo vientre lo que le hace lanzar una picada abajo y encontrarse con la comida , en efecto el estar entre mis dedos le da mas confianza, sigue tirando y comiendo pequeños trozos , yo no retiro mis dedos de la comida del guante , se le ve bastante confiado, incluso me pierde la mirada en momentos, no come con excesiva hambre pero mas de la mitad de la gorga se la ha comido tirando el solo. luego le remato dandole unas suculentas picadas de las preparadas con anterioridad y cuando se ha comido un tiron y medio, lo encaperuzo , no mas de 10 minutos de lección. Lo dejo en el banco hasta mañana.
Los planes para mañana son que coma solo casi sin ofrecer picada alguna , y tener otros 5 ó 10 gramos menos .si lo veo confiado incluso ponerme de pie y que coma mientras ando, eso ya dependera de las primeras reacciones..
Quizas para algunos os resulte tedioso tanto detalle pero mi idea ya os digo que es hacerlo para algunos que se pierden en esos pequeños detalles que a veces son esenciales.
Mañana mas.

antiria
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix

Mensaje por antiria »

si son esenciales los detalles rafa... sigue poniendolo con detalles ;)
Antonio Fernandez Diaz

FenixnoIkki
Master
Master

Yo lo sigo con mucho interes y de seguro que lo aprovechare mucho muchisimo.

Me llama la atencio que acepte la mano sin guante (las picadas con los dedos) antes que la mano enguantada y mas si es el segundo dia de comida en el puño.

Una cosa que aun no me queda claro (suguro que te lo pregunté, pero no me acuerdo) el tiron de paloma que es exactamente ? La pechuga con el ala?

Saludos y abrazos amigo. Gracias por el diario.
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ummmm!!! 0 point. Cuando me refiero a tiron es el resultante de tirar don la misma fuerza de las dos alas de la paloma , osea que se desprenden las dos medias pechugas con su correspondiente alon y sin hacer contacto con la caja toracica para evitar infecciones no deseadas. Ya que veo que algunos estais interesados en el tema , os digo que el metodo que voy a seguir es el tardicional con paloma , intentando acortar los pasos al maximo, enfocado a meterle altura principalmente .De igual forma ya sabesis cualquier cosa que no veais clara , ya la voy respondiendo . como habreis visto en los dos primeros dias , es primordial tener claro que se pretende conseguir con la leccion del dia , y tener claro el siguiente paso , por si el pajaro nos sorprende y podemos hacer dos en una .

FenixnoIkki
Master
Master

Gracias por la aclaracion Rafa, esto de no manejar pajaros me esta atrofiando jejejejejejeje.

Saludos.
FENIX

Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

continuaremos leyendo el diario y evaluando resultados jjejej..........te haremos examen!!!
saludos

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

gracias rafael eso es lo que yo andaba buscando ya que mi pollo llega este sabado y quiero hacerle la campestre controlada(ya que se jodio ese post haber si este resulta), los detalles que es lo que nunca se cuenta es lo mas importante por lo menos para mi.

El Africano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Vicente Pastor
Relacion con la cetreria: Crio cernícalos
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Despues de 20 años en Africa del Este vivo tranquilo en una casa de campo cerca de Colmenar Viejo.

Mensaje por El Africano »

Gracias por compartir con tanta minuciosidad cada uno de los pasos. Para los que no sabemos es en los detalles donde nos atascamos.

Ahora una pregunta y que quede claro, que por el momento, soy un teórico y que si la pregunta no es pertinente mis disculpas por adelantado.

El método de Felix es el clásico (desvele, halcón empieza a comer con caperuza..), en el otro extremo está Nick Fox (No hay desvele, le deja picaditas frecuentes durante el día...). Su método seria un Felix rápido sin desvele, dandole de comer directamente sin caperuza. Algo se me escapa. ¿Es la crianza del halcón? ¿ Es el metodo de Felix "un poco excesivo"? ¿ Tan diferente es un niego o pasajero de un pájaro criado en cautividad?
Igual me he hecho un lío y la respuesta es fácil pero no la veo.
De nuevo gracias por abrirnos las puertas de su sistema.
Un saludo.
Vicente Pastor

rafael rivas fernandez
Master
Master

Vicente tienes razon quizas ha faltado detallar loa procedencia. El pajaro es de madre 3/4 brokey sahin y el padre un gerifalte espectacular, muy muy blanco.El pollo se coloco con 8 dias con una pareja adoptiva de gerifalte hembra y macho hibrido de sacre y yo lo recogi don 43 dias el mismo en el que salto del nido, otras veces lo he hecho asi y me ha dado buen resultado, un pajaro tierno, que no se improntara y permanecera en un futuro serio, pero tampoco tiene un caracter tan agrio que te obligue a desvelarlo o darle lecciones demasiado traumaticas, mi idea es que desde que deja de comer de los padres el siguiente paso es ser un pajaro de cetreria, y entrar en el regimen que yo le estoy marcando, no dormirme en los pasos, e ir saltando de meta en meta conseguida lo mas rapido posible .
Bueno se me olvidaba, esencial es tambien coger un pajaro que tengas garantia de que los padres estan equilibrados , ha tenido una correcta diria perfecta alimentacion de pollo y control de salud y limpieza en las instalaciones ,No dire que tenemos asi medio camino andado pero si que tenemos una saguridad de trabajar sobre un pàjaro con posibilidades, pluma de calidad etc.

Mario93
Senior
Senior
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz

Mensaje por Mario93 »

rafa ese es hermano del mio¿de padre y madre¿precioso jajajaj.espero que te vaya bien con el.un saludo
Mario

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola Rafa, a este Blanquito, jejeje, bueno ya está liao otra vez, suerte y a divertirte.

Nos vemos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Rafa felicidades ! Una pregunta, porque lo sacas de la cámara tan joven ?
Un saludo !

rafael rivas fernandez
Master
Master

Muy buenas sergiu, para que lo que seria el proceso normal de aprendizaje con los padres que es muy rapido, se asemeje lo maximo posible , y ademas para que no aprenda en la muda a pelear por comida , y sobre todo para que se someta rapido sin muchos traumas , ademas cuando empiece a soltarlo esta tan inocente que solo salen a volar y con las fuerzas justas , ademas asi tiene luego un caracter muy dulce .
Luego colgare un video de hoy .

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rafael, es curioso, seguire el post !
Suerte !

Responder