ESCAPES-CAZA
ESCAPES-CAZA
¿Consideras la captura de una presa de escape como una verdadera accion de caza? Agredeceria que dierais vuestras opiniones para dejar bien claro este tema.
Yo considero totalmente que NO, como ya he dicho muchas veces, la esencia de la cetreria es la caza real, todo lo que se haga de más es imitarla (escepto en la introduccion de las aves en caza)
Yo considero totalmente que NO, como ya he dicho muchas veces, la esencia de la cetreria es la caza real, todo lo que se haga de más es imitarla (escepto en la introduccion de las aves en caza)
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Caza: acción de cazar
Caza menor: La de liebres, conejos, perdices, palomas u otros animales semejantes.
al menos la RAE no exige que sean salvajes las presas para considerarlas caza.
Con lo que una "acción de caza" técnicamente es la captura por mi cernicalo de una codorniz que yo le he escondido.
sin con la expresión "verdadera acción de caza" te refieres a Caza real, estoy de acuerdo contigo.
Y en mi opinión una "acción de caza REAL" es que mi cernícalo cace una codorniz salvaje.
Caza menor: La de liebres, conejos, perdices, palomas u otros animales semejantes.
al menos la RAE no exige que sean salvajes las presas para considerarlas caza.
Con lo que una "acción de caza" técnicamente es la captura por mi cernicalo de una codorniz que yo le he escondido.
sin con la expresión "verdadera acción de caza" te refieres a Caza real, estoy de acuerdo contigo.
Y en mi opinión una "acción de caza REAL" es que mi cernícalo cace una codorniz salvaje.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
La definicion de la cetreria es "el arte y ciencia de capturar presas salvajes con aves de presa amaestradas en su medio natural". Para mí un escape no es caza, por muy logrado que esté. Puede tener su justificación "pedagógica2 en los escapes introductorios a un ave joven, como se los hacen sus padres en la naturaleza. Pero volar a escapes es sed de sangre. Como decía juan lobon del tiro de pichon, si ya tienen el palomo en una jaula, ¿para qué lo sueltan? Y SI LO SUELTAN; ¿para qué le pegan un tiro? Pues es lo mismo. La caza es otra cosa. Es vencer a un bicho que tiene las de ganar en su territorio con tu inteligencia y la habilidad del pajaro. Y escape es soltar cristianos a las fieras en el circo. Eso convierte a los escapes en mártires, a tu pajaro lo degrada de noble ave de presa a fiera y a ti te da el dudoso honor de ser el emperador.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria