Muy buenas a tod@s, llevo sacando mi maxito de harris hace un tres semanas y cuando estoy con el en el campo no para de debatirse esta fatal!! no quiere el puño para nada lo tengo en 640 g.
Alguno me podria decir como quitarles esas debatidas tan absurdas ? un saludo a todos y gracias de antemano!
Las debatidas de mi pajaro.¿como solucionarlo?
-
- Junior
- Nombre completo: manuel jesus
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2 años y medio
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: Mi vida es la cetreria. es lo que llevo en mi corazon, un dia sin cetreria no es un dia.
Las debatidas de mi pajaro.¿como solucionarlo?
manolin marmol
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Re: Las debatidas de mi pajaro.¿como solucionarlo?
Normalmente las aves se debaten en el puño por un mal amansamiento o por un mal manejo.
Saludos
Ana
Saludos
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Bueno como te ha dicho el maestro Centro "El Ángel", el pájaro se debate por miedo y el amamnsamiento persigue quitar el miedo al humano. Por tanto, debías de dejarlo un par de días sin comer o comiendo muy poco después de varios dias comiendo progresivamente menos de manera que vaya acumulando hambre. Entonces lo encaperuzas y lo desvelas; técnicas que imagino sabrás en qué consiste, por el bien del pájaro.
Apartir de ahí es cuestión de que coma saltando al puño y mucho, mucho, mucho "placeo" es decir, mucho puño en medio de todo: coches, ruidos, plaza pública, un buen bar empetado de peña, muchos niños
Todo estará solucionado. Mientras tanto leete un buen libro de cetreria o buscate un compañero cetrero veterano
Apartir de ahí es cuestión de que coma saltando al puño y mucho, mucho, mucho "placeo" es decir, mucho puño en medio de todo: coches, ruidos, plaza pública, un buen bar empetado de peña, muchos niños
Todo estará solucionado. Mientras tanto leete un buen libro de cetreria o buscate un compañero cetrero veterano
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
si solo te salta cuando estas en el campo, tienes que saber que si lo has volado a la inglesa ( a toro suelto) se te va a debatir xq quiere seguir volando y deves de solucionar el problema de esta forma, pero si se te debate siempre, estes donde estes, el fallo es tuyo, asi que mas placeo y mucho roedero.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33